¿P^rograma para convertir jpg a pdf?

Buenas, tengo unas 350 jpg que quiero convertir a pdf, ¿me podeis recomendar un programa para hacerlo?
Lo que mas em importa es que sea rapido y facil de usar ya que soy bastante cazurro para la informatica.

Gracias y salu2
Un PDF es un documento impreso [se manda a imprimir dese el software que se use], por ello puedes enviar cualquier tipo de documento a imprimior en un archivo PDF.

Pero, ¿como para que vas a hacer un PDF de las imagenes?, no vas a conseguir mas compresion porque un JPEG ya es un archivo comprimido, y al contrario tendra mayor tamaño el archivo PDF.
TRASTARO escribió:Un PDF es un documento impreso [se manda a imprimir dese el software que se use], por ello puedes enviar cualquier tipo de documento a imprimior en un archivo PDF.

Pero, ¿como para que vas a hacer un PDF de las imagenes?, no vas a conseguir mas compresion porque un JPEG ya es un archivo comprimido, y al contrario tendra mayor tamaño el archivo PDF.

El tema es que tengo una guía de un juego a imprimir, viene un archivo por página y son jpg por lo que no puedo abrirlos con el adobe reader, y para imprimir a doble cara es un coñazo porque el adobe me deja imprimir impares solo y luego pares solo, pero el visor de Windows no, he intentado seleccionar solo las impares con el ctrl y bien, pero luego hago lo propio con las pares y me las saca desordenadas totalmente, igual SA las 10, luego la 36, luego la 8, etc... Y es una cagada porque me jode por completo todo, por eso lo quiero pasar a PDF y con adobe imprimo impares, doy la vuelta y saco pares y sencillo solo y sale perfecto.
Selecciona todo, click derecho, imprimir, y elige una impresora PDF como la que incluye Windows 10 o PDF Creator.
Pues claro que no los podras abri con el adobe reader, poque esa no es su funcion. Y a esto, para lector PDF son mejores otros programas como SUMATRAPDF, que ademas abre archivos ebook [epub entre otros] y comic-book [cbr, cbz, cb7], es mas ligero, no consume casi recursos y no requiere instalacion.

Pero igual puedes usar la opcion del navegador ARCHIVO>GUARDAR y ahi elegir PAGINA COMPLETA, asi tedras una carpeta con el archivo INDEX.HTML o similar, junto con las imagenes, al abrir el archivo INDEX.html te aparecera como la pagina web, con textos e imagenes de la guia. Esto si quieres guardar la pagina.

Ahora, para la impresion a doble cara puedes usar programas que crean una impresora virtual, como FinePrint o ClickBook y que permiten ademas crear panfletos o minilibros. Te aparecen como una impresora mas, con lo que desde cualquier software e puede usar, cuando 'imprimas' a la inmpresora virtual te aparece una miniatura de todas las hojas a imprimir, y opciones de configuracion, a una cara a doble cara a minilibro, etc. Ya hecha tu eleccion le das al boton PRINT y ahora si es enviado a la impresora real.

Si usas una version de windows que no tiene integrado la impresora virtual a PDF puedes instalar programas de terceros que crean esta impresora virtual como PRIMOPDF que es gratuito.

.
La solucion fácil:
Pones las fotos en una presentación (powerpoint o impress, osea msoffice o libreoffice) y lo imprimes desde la presentación o pasando por pdf
Hay muchas formas de hacer lo que quieres.

Una que es gratuita es usar en conversor de ficheros nconvert.exe
http://download.xnview.com/NConvert-win.zip

Se usa desde la linea de comandos /simbolo del sistema.

Te bajas el fichero zip que te he enlazado anteriormente y lo descomprimes en la carpeta donde tengas las fotos (con el fichero nconvert.exe sobra y basta).

Abres una consola de comandos en la ruta donde tengas los archivos.
Puedes hacerlo direcctamente pulsando la tecla Shift y sin soltarla pulsa boton derecho sobre el icono de la carpeta donde tengas los ficheros jpg, escogiendo la opcion abrir ventana de comandos aqui.

Si quieres crear un unico PDF con las 350 imagenes cada una en una pagina teclea lo siguiente:
NCONVERT.EXE -o libro.pdf -out pdf -multi -c 5 -q 80 -dpi 150 *.jpg

Si quieres crear un pdf con cada imagen:
NCONVERT.EXE -o libro.pdf -out pdf -c 5 -q 80 -dpi 150 *.jpg

-o libro-pdf - Nombre del fichero pdf a crear.
parametro -q 80 - Calidad al 80%; Puedes modificarlo desde el 100% (maxima calidad, mayor tamaño) hasta el 10%
-dpi 150 - Puntos por pulgada. Puedes especificar 150, o 300 si se va a imprimir.
7 respuestas