P*ta timidez...

Hola.
Había pensado en hacerme un clon o algo porque es un problemilla algo personal pero he pensado que el primer paso para superar algo es reconocerlo, incluso ante personas que no conozco. Mi problema es que soy demasiado tímido con las chicas. Esto antes no era así, me sentía seguro de mi mismo, salía bastante y conocía gente. Desde hace un tiempo me siento como hundido constantemente, mis colegas se estancan siempre en los mismos sitios y ya no tengo ese "morro" que sabía echarle a la vida antes. Puede parecer simple pero me estoy rallando demasiado con el tema.

Tengo una "mejor amiga" que siempre ha estado dándome consejos e intentando hacerme sentir mejor, pero ella pronto hará su vida porque ha conocido a un buen chico y no sé si es el miedo a quedarme "solo" o el haberme dado cuenta de que estoy estancado siempre con la misma gente en el mismo lugar. Necesito superar esto.

Otra cosa es que nunca me ha gustado ir a discotecas ni a sitios muy concurridos. Soy un tío más bien raro y no sé ni cómo empezar a solucionar esto... es como si tuviera miedo.

Gracias por vuestro tiempo, necesitaba desahogarme.
Cambia la rutina y haz cosas nuevas.

Te irá de perlas.
Manny_WeaponX escribió:Cambia la rutina y haz cosas nuevas.

Te irá de perlas.

Lo intentaré, lo malo es que lo tengo fatal para cambiar de rutina (curro, estudios...) y tampoco conozco tanta gente como para irme con gente nueva cada fin de semana. -_-U
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Muévete por otros ambientes, júntate con gente del curro, de clase, llama a viejos amigos...
Black_Star escribió:Muévete por otros ambientes, júntate con gente del curro, de clase, llama a viejos amigos...

Donde yo vivo hay canis y ya xDDD Aún así, muchas gracias por el consejo, supongo que aunque deje a algún ex-compi de clase rallao saldría a echarse unas birras.
Eso que te pasa va por rachas, no deberias rallarte demasiado con el tema. Lo que tienes que intentar que no te pase, es enamorarte de todas (cosa que a veces nos pasa) solo por que sea wapa o tal. Intenta conocer a las tias como si fuesen tios (vamos, que no hagas distincion) y ya esta, poco a poco y con calma.

Ah! Y por cierto, a mi tampoco me gustan ni me han gustado las discotecas... y te dire, que dudo mucho que en una discoteca encuentres a "la mujer de tu vida".

Salu2.
emulev042 escribió:Eso que te pasa va por rachas, no deberias rallarte demasiado con el tema. Lo que tienes que intentar que no te pase, es enamorarte de todas (cosa que a veces nos pasa) solo por que sea wapa o tal. Intenta conocer a las tias como si fuesen tios (vamos, que no hagas distincion) y ya esta, poco a poco y con calma.

Ah! Y por cierto, a mi tampoco me gustan ni me han gustado las discotecas... y te dire, que dudo mucho que en una discoteca encuentres a "la mujer de tu vida".

Salu2.

Gracias tío :) aunque no busco a la mujer de mi vida. Simplemente conocer gente nueva y quitarme esa timidez con las tías, porque a veces nos apetece algo de contacto (no, no voy de buitre a buscar follaska xD) y sólo por el hecho de que sea una tía (me la quiera pinchar o no) me rallo, se me echa todo encima y no puedo. Soy un caso xD
Si quieres conocer tias a mansalva, te recomiendo que te apuntes a un curso de administrativo (los hay del paro que duran unos meses).

Yo he dado clases de informatica a administrativas de cursos de estos del paro y normalmente por clase hay uno o dos tios solo (en una clase de 18 o 20) y estan ahi como en un haren. Menudo cachondeo llevaba yo con ellos xDD

Sea como fuere, como te digo, va por rachas. Yo tengo 28 años y nose, a veces te apetece mas relacionarte con la gente y a veces te da mas palo. Todo depende del momento en la vida en el que estes y lo positivo que seas en cada momento, asi que no te ralles y como te digo, si conoces a tias, piensa siempre que es como si estuvieses conociendo a un tio, solo que no mea depie, pero por lo demas, cagan, mean, lloran y rien igual.

Salu2.
Jajajaj ya hice administrativo pero fue en el instituto. Y es verdad, eramos 3 tíos y todo lo demás tías. Ahora estoy en un curso de diseño gráfico lleno de gente mayor y emos [mad] Parte de mi problema es que la mayoría de veces trabajo en casa (que por otra parte es una ventaja aunque no conozco gente). Gracias por los consejos, en serio. Creo que debería salir al pub (el único pub decente de este agujero donde vivo) e intentar echarle algo de morro xD

Probar a entablar conversación (no sólo con tías, sino en general) a ver qué pasa. Antes solía funcionar. [+risas]
¿este hilo es igual que otro que anda por ahi? ein?

Bueno si crees que eres raro porque no te gusta ir a las discotecas... tranquilo porque a mí tampoco me gusta ir, asi que ya somos 2 jeje :)
no se si te molará el tema yoga, chi kung, feng shui, pero a mi me ayudan bastante en momentos bajoneros, me ayudan un huevo a canalizar y fluir.

respecto a la timidez sé perfectamente como te sientes xD yo a la minima me bloqueo asi que no creo que sea el mejor para aconsejarte nada :S
No te conozco y no se si sera tu caso.

Pero los porros,con los años,te van canviando tu personalidad,te vuelven una persona mas retraida,timida,menos sociable y con mil paranoyas en la cabeza.Cada vez te quedas mas solo,mas apalancado y con menos ganas de salir o conocer gente.

Estas cosas solo pasan a partir de cierta edad y de muchos años de adiccion,y ya te digo que no se si es tu caso pero me da a mi que por ahi pueden ir los tiros
ainigriv escribió:¿este hilo es igual que otro que anda por ahi? ein?

Bueno si crees que eres raro porque no te gusta ir a las discotecas... tranquilo porque a mí tampoco me gusta ir, asi que ya somos 2 jeje :)

Es que no había visto el hilo de tímidos [ayay]

Catacrocker escribió:no se si te molará el tema yoga, chi kung, feng shui, pero a mi me ayudan bastante en momentos bajoneros, me ayudan un huevo a canalizar y fluir.

respecto a la timidez sé perfectamente como te sientes xD yo a la minima me bloqueo asi que no creo que sea el mejor para aconsejarte nada :S

Me mola bastante el tema del yoga, la verdad. Quizás debería probarlo. Muchas gracias por el consejo.

Patxo escribió:No te conozco y no se si sera tu caso.

Pero los porros,con los años,te van canviando tu personalidad,te vuelven una persona mas retraida,timida,menos sociable y con mil paranoyas en la cabeza.Cada vez te quedas mas solo,mas apalancado y con menos ganas de salir o conocer gente.

Estas cosas solo pasan a partir de cierta edad y de muchos años de adiccion,y ya te digo que no se si es tu caso pero me da a mi que por ahi pueden ir los tiros

Solía fumar bastante hace tiempo aunque ahora sólo fumo ocasionalmente (nochevieja, cumpleaños, algún fin de semana si se hace algo especial...) . Aún así, siempre he sido más casero (incluso antes de que empezara a fumar) que el resto de mis amigos. Tengo colegas muy emparanoiaos con los porros pero porque fumaban (y fuman) MOGOLLÓN. Yo desde hace algún tiempo soy más de tabaco aunque me gustaría dejarlo también.
Nunca he pensado que ser tímido sea un rasgo de personalidad, si no un estorbo para que la personalidad salga a relucir. Tal vez lo que te pase es que la monotonía te aburra, no que te hayas vuelto tímido de repente.

Pero bueno, lo que hice yo para "perder la timidez" fue ir solo a alguna parte (para así eliminar la vergüenza que supone fracasar al ir acompañado) a hacer algo y aprovechar para hablar con alguna desconocida. Todo sin intenciones de ligar (ya que si no funciona, te decepcionarías y recaerías en la timidez) sino simplemente buscando hablar, atreverte a hablar con una desconocida y sentirte bien por ello aunque te mande a la mierda. De esta forma el triunfo está en tus manos, no en que la chica te dé su número o no lo haga.
Dahk escribió:Nunca he pensado que ser tímido sea un rasgo de personalidad, si no un estorbo para que la personalidad salga a relucir. Tal vez lo que te pase es que la monotonía te aburra, no que te hayas vuelto tímido de repente.

Pero bueno, lo que hice yo para "perder la timidez" fue ir solo a alguna parte (para así eliminar la vergüenza que supone fracasar al ir acompañado) a hacer algo y aprovechar para hablar con alguna desconocida. Todo sin intenciones de ligar (ya que si no funciona, te decepcionarías y recaerías en la timidez) sino simplemente buscando hablar, atreverte a hablar con una desconocida y sentirte bien por ello aunque te mande a la mierda. De esta forma el triunfo está en tus manos, no en que la chica te dé su número o no lo haga.

Muchas gracias. Lo intentaré. Hay que ir poco a poco. :)
Hola.

Mira, yo tambien me considero muy tímido y ODIO las discotecas o sitios llenos de chavales de mi edad, tipo plazas de botellón y demás.

Pero en mi caso, es por que tengo una autoestima demasiado baja, me considero un tio poco agraciado aunque he tenido mis rollos y demás, por eso al hablar con una tia estoy pensando en lo que ella estará pensando de mí, no sé si me explico.

Pero bueno, por lo de los amigos no te preocupes. Sabes?? Para perder mi timidez tengo pensado ir solo a algún sitio del extranjero el próximo verano y así arreglarmelas yo solo y soltarme.

Un saludo tio y ánimo ;)
F1R3F0X escribió:Para perder mi timidez tengo pensado ir solo a algún sitio del extranjero el próximo verano y así arreglarmelas yo solo y soltarme.

¿El próximo verano dices? Estás retrasando aquello que quieres hacer porque te da miedo, cuando llegue el próximo verano seguro que te inventas una excusa igual de convincente y sigues engañándote a ti mismo.
Dahk escribió:
F1R3F0X escribió:Para perder mi timidez tengo pensado ir solo a algún sitio del extranjero el próximo verano y así arreglarmelas yo solo y soltarme.

¿El próximo verano dices? Estás retrasando aquello que quieres hacer porque te da miedo, cuando llegue el próximo verano seguro que te inventas una excusa igual de convincente y sigues engañándote a ti mismo.

LOL [360º]

He dicho el próximo verano ya que dentro de nada empiezo las clases y no podré irme de viaje el tiempo que quisiera...

Madre mía, cuantas vueltas le da la gente a las cosas [mad]
F1R3F0X escribió:
Dahk escribió:

LOL [360º]

He dicho el próximo verano ya que dentro de nada empiezo las clases y no podré irme de viaje el tiempo que quisiera...

Yo hice eso el verano pasado y me ayudó muchísimo a soltarme un poco con la gente. Este año no ha habido pasta y no he podido, y eso ha empeorado un poco las cosas.
F1R3F0X escribió:LOL [360º]

Me refería a que no hace falta irse de vacaciones a soltarse la melena, puedes perfectamente coger un día que tengas libre y salir a conocer gente, que seguro que tu ciudad está llena de gente desconocida.

Mala suerte sería ahora que vivieses en un pueblo con 4 gatos, vaya.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Fumas cannabis?

Si es asi dejalo.
21 respuestas