Argumento:
A quienes hallan jugado al KOF (The King Of Fighters) les sonará este argumento. Primero decir que la historia se basa en la leyenda de Orochi.
Orochi era un dios maligno, un dragón de 8 cabezas, que pedía cada cierto tiempo que se le entregasen doncellas (8, una por cabeza). El rey de la región soportó esta situación hasta que solo quedó su hija (toma ya!
), que fue cuando le preocupó de verdad el problema. Entonces el dios benévolo (pero aprovechado
) susanoh (creo que se llamaba así, pero seguramente esté mal escrito) dijo que ayudaría a derrotar al Orochi si se casaba con la princesa.
El plan para derrotar al Orochi (recordemos q es un dios) fue que le invitaron a una recepción, le emborracharon con 8 copas de licor, y una vez dormido el bicho le cortaron las cabezas, sellando así al dios del caos y destrucción.
Se dice que en la historia intervienen 3 objetos (que a más de uno le sonarán pq hacen referencia a ellos en más animes):
* La espada kusanagi (matadragones) con la que se le cortan las cabezas al Orochi.
* El espejo que se formó con las lágrimas de Orochi
* Un amuleto/joya que tenía la princesa.
Bien, también dice la leyenda que el dios Orochi aunque fue sellado, se despierta cada 100 o 1000 años (según versiones), pero debe haber (por lo que dicen el videojuego y este anime) 3 clanes que se encargan de volver a luchar contra él, cada uno con uno de los objetos anteriormente citados. Cada clan tiene un representante, que es el que lucha contra el Orochi, que se manifiesta por una parte con 8 guerreros (humanos normales que tienen la sangre del Orochi y entran en un modo berseker) que representan sus cabezas, y el dios en si que no tiene representación (pero el que se despierte el dios implica que a los guerreros se les "activa" el poder que les da la sangre). Los clanes son: el sol, la luna y [esto es teoría mía, como casi toda esta 2º parte] unos sacerdotes.
En el KOF:
* Kyo Kusanagi, el sol, quien tiene la espada Kusanagi (obvio, no?)
* Iori Yagami, la luna, tiene un amuleto (mitagama creo recordar).
* Kaguya, la supuesta sacerdotisa o el otro clan fantasma, sus poderes imitan al efecto de un espejo.
En cambio en este anime los objetos cambian:
* Himeko Kurusugawa, el sol, tiene un colgante/amuleto
* Chikane Himemiya, la luna, hace referencia en un momento a que "la luna refleja al sol", imagino que el espejo le toca a ella pq por descarte no he visto otro objeto que le case.
* Los sacerdotes del templo que quiere sellar al Orochi tienen la espada (a la que hay que despertar para sellar al dios).
A pesar de esas diferencias creo que las coincidencias son notables, si alguien quiere aportar más datos sería algo de agradecer, ya que sobre el futuro de esa leyenda, lo que hace referencia a cuando despierta el Orochi no está muy claro y no he encontrado referencias, todo lo saco de los datos que aportan el videojuego y la serie, que al tener puntos en común me hace suponer que hay mas leyenda.