p2p en Linux

Hola, estuve usando Debian Lenny pero note que el funcionamiento del p2p era bastante bajo. Mi sentido comun dice que la causa no debe ser linux, pero hice unas comprobaciones y todo indica a eso, a ver que pensais, ya que mi conocimiento sobre linux es bastante limitado.
En primer lugar, en windows (XP SP3) uso uTorrent y eMule, ambos en la ultima version oficial, con ofuscacion de protocolo y los puertos X correctamente abiertos tanto en firewall como en router.
En linux, como dije arriba, debian lenny, use Transmission y aMule, en el caso del aMule con la ofuscacion de protocolo y los mismos puertos X que estan abiertos en el router, caso de firewall desconozco si habra que tocar algo aunque no instale nada especifico para eso.
Probe a bajar tanto en torrent como en emule los mismos archivos en ambos sistemas operativos, y dejando fuera la logica de que deberian tener un funcionamiento similar ambos sistemas operativos, en windows algunos archivos de audio (que suelen ir a una velocidad alta) en emule, iban bastante bien de velocidad, por encima de 70 kb/s, y en aMule apenas llegaba a 5 kb/s.
Lo mismo para torrent, probe los mismos archivos, extranjeros para que tuviesen muchos seeds y buenas velocidades de envio y la comparacion Windows-linux tambien fue exagerada. Ambos sistemas operativos los he probado durante horas seguidas, por si era cosa del tiempo online, incluso linux mas pues lo tenia como SO de uso diario, pero en p2p la balanza se inclinaba claramente hacia windows.
A parte de los puertos, el numero de conexiones eran los mismos en a/eMule, por lo que no entiendo que puede ocurrir. En descarga directa, linux si que aprovecha mi linea, pero en p2p parece como si el amule tuviese ID baja, aunque no sea asi.

Se os ocurre algo que pueda ser? algun archivo del SO donde hubiese que tocar para el numero maximo de conexiones? aunque dudo que linux tenga alguna limitacion en eso

Pues eso es todo, saludos!
Pues creo que la diferencia del eMule radica en el sistema de créditos. ¿El eMule que utilizas es el eMule oficial o es algun mod?

El eMule utiliza un sistema de créditos, cuando más subas, más prioridad en las colas tienes. En tu ordenador se guarda la información de los clientes, y éstos los créditos que te corresponden. Es normal que si sueles usar el eMule de Windows, y de repente te instalas en linux aMule no vayan igual.

A mi me pasó lo mismo, quedé flipando, y nada, no había quin hiciera que el aMule se moviera...pero pasadas 3 semanas sin apagar nunca el pc y siempre con el aMule abierto, la cosa cambió, y ahora me iba mucho más rapido en Linux que en Windows.

Sobre el torrent no se que decirte, a mi me van exactamente igual.
Pues a mi en GNU/Linux no he podido hacer andar la mula.

Simpre me aparece tras cortafuegos ("firewalled") y con id baja. Pero creo que el problema es mi incapacidad de configurar el cortafuegos en Linux, no entiendo nada de iptables y he intentado con firestarter y nada. Otros programas de intercambio como frostwire y el Ktorrent, creo que va bien. Hace rato que no uso windows para comparar
La verdad yo siempre he notado mucho mas lento aMule bajo linux que otros emules para Windows, y no entiendo la razón... lo del sistema de créditos no va a ser en mi caso porque no ha mejorado con el tiempo, tampoco es problema de puertos, por ahí está todo ok. Mi solución fue dejar de usar emule y usar mas bittorrent que en mi caso si funciona perfectamente.

Un saludo!
de todas formas, puedes usar igualmente utorrent bajo wine eh?
Yo para p2p solo tiro de bittorrent y uso Deluge. Tengo 20 megas (sincronizo unos 18) y me baja entre 1,6 a 1,8MB/s.
Del emule ni idea, no uso de eso, para archivos pequeños tiro de megaupload/rapidshare/badongo.
Gracias por las respuestas, probare a dejar el aMule durante mas tiempo a ver que tal, es que hay archivos antiguos que no encuentro ni en torrent ni en MU/RS, de ahi que tire mucho de emule.
Respecto a iptables, a mi en principio no me da id baja por lo que descarte esa opcion. Probare otro cliente de torrent, y bajar alguna ISO de linux a ver si llega a alta velocidad.

Saludos!

P.D. Gracias por la sugerencia Donato, pero en principio, intento evitar usar emuladores con programas de windows, ya que migro (o es mi intencion) de SO, es para hacerlo por completo, salvo casos en que me encuentre sin mas opcion :)
Donato escribió:de todas formas, puedes usar igualmente utorrent bajo wine eh?

Vaya en esto no había caído, probaré a usar algún cliente eMule de Windows con wine a ver que pasa XD
Yo uso azureus para torrent (encuentro la mula bastante desfasada) y va de lujo, muchas veces llegando a usar el tope de mi linia 650~700 kb/s con las configuraciones por defecto.
Ademas permite el uso de trakers privados (otros que probe no me dejaban.)
Sobre lo de Utorrent, es el cliente que he usado "toda la vida" en windows, pero en linux con azureus no lo echo de menos...
8 respuestas