Hola, estuve usando Debian Lenny pero note que el funcionamiento del p2p era bastante bajo. Mi sentido comun dice que la causa no debe ser linux, pero hice unas comprobaciones y todo indica a eso, a ver que pensais, ya que mi conocimiento sobre linux es bastante limitado.
En primer lugar, en windows (XP SP3) uso uTorrent y eMule, ambos en la ultima version oficial, con ofuscacion de protocolo y los puertos X correctamente abiertos tanto en firewall como en router.
En linux, como dije arriba, debian lenny, use Transmission y aMule, en el caso del aMule con la ofuscacion de protocolo y los mismos puertos X que estan abiertos en el router, caso de firewall desconozco si habra que tocar algo aunque no instale nada especifico para eso.
Probe a bajar tanto en torrent como en emule los mismos archivos en ambos sistemas operativos, y dejando fuera la logica de que deberian tener un funcionamiento similar ambos sistemas operativos, en windows algunos archivos de audio (que suelen ir a una velocidad alta) en emule, iban bastante bien de velocidad, por encima de 70 kb/s, y en aMule apenas llegaba a 5 kb/s.
Lo mismo para torrent, probe los mismos archivos, extranjeros para que tuviesen muchos seeds y buenas velocidades de envio y la comparacion Windows-linux tambien fue exagerada. Ambos sistemas operativos los he probado durante horas seguidas, por si era cosa del tiempo online, incluso linux mas pues lo tenia como SO de uso diario, pero en p2p la balanza se inclinaba claramente hacia windows.
A parte de los puertos, el numero de conexiones eran los mismos en a/eMule, por lo que no entiendo que puede ocurrir. En descarga directa, linux si que aprovecha mi linea, pero en p2p parece como si el amule tuviese ID baja, aunque no sea asi.
Se os ocurre algo que pueda ser? algun archivo del SO donde hubiese que tocar para el numero maximo de conexiones? aunque dudo que linux tenga alguna limitacion en eso
Pues eso es todo, saludos!