P3 550

Bueno lo primero es decir que soy un novato y no tengo mucha idea sobre esto de Overclocking y me gustaria saver por donde tendria que empezar para Overcloquear mi Pentium 3 a 550 que me tiene amargado.

Venga saludos y espero que me podais ayudar.
Supongo que sera de SLOT. Tendras que tener memoria a 133 y en la placa, en la bios, subir la frecuencia del bus hasta donde te permita el procesador. El mio es un 450 y he subido el bus de 100 a 133 y ahora tengo un 600. Esto ya es un "milagro" asi que no esperes grandes cosas con tu procesador... como mucho llegarias a un 733 (si logras subir a 133 sin problemas...) pero no creo que suba tanto.

Saludos!
Hace falta tener la memoria a 133 MHz?? , creo que es una cosa independiente.... estaba pensando en Overclockear el 450 de mi novia, para darle un poco mas de cañita "brava" [sati] , pero no pensaba llegar hasta 600 Mhz, solo hasta 560 Mhz que es lo que recomienda la pagina de Ace's Hardware...
Escrito originalmente por kelmy
Hace falta tener la memoria a 133 MHz?? , creo que es una cosa independiente.... estaba pensando en Overclockear el 450 de mi novia, para darle un poco mas de cañita "brava" [sati] , pero no pensaba llegar hasta 600 Mhz, solo hasta 560 Mhz que es lo que recomienda la pagina de Ace's Hardware...

Los 450, montados en placas con chipsets BX, suelen llegar a 133 de bus (600 Mhz) sin demasiados problemas. Eso sí, la memoria ha de ser PC133.

Un saludo
si es necesario, ya que el multiplicador esta fijado y no se puede cambiar y si subes el bus y la memoria no aguanta, se cuelga.

Saludos!
Ya me estois ahlamdo mas de la cuento por que no entiendo mucho de este tema y supongo que cuamdo ablais de la memoria sera de la ram no?? pues yo tengo dos modulos de 64MB pero no son pc133 si no pc100 es decir por donde tendria que empezar o que deveria hacer para hacerlo??
efectivamente estan hablando de memoryas ram a 133 mhz en tu caso el overcloking creo que termino antes de king es decir over.
De todas formas intenta subir por bios la bus y si no se cuelga mira que mhz tienes...saludos no son entendido pero bueno con lo que leo algo me queda saludos y suerte!
Sip, hablamos de la RAM, tu memoria dices que va a 100Mhz y la unica forma de overcloquear los PIII era subiendo el bus del sistema. O sea, pasar de 100Mhz a lo que puedas. Tambien depende de la placa, si permite hacer eso a pasos, si no te deja sbir nada o te sube directamente a 133.

Si no te deja hacer nada de eso, olvidate.
Si te deja subir directamente a 133, tendras que deshacerte de esa memoria y comprar nueva a 133 Mhz (o probar con esa, aunque creo que no servira)
Si te deja subir poco a poco, ve subiendo con esa memoria hasta donde te deje y no se cuelgue. SI te convence lo que alcanzas, pues lo dejas ahi, sino, te tocara comprar memoria de 133.

Espero habertelo aclarado.

Saludos!
Bueno lo veo algo mas claro pero como subo el bus del sistema???
Y como se si mi placa me deja hacerlo???
Escrito originalmente por josemadir
Bueno lo veo algo mas claro pero como subo el bus del sistema???
Y como se si mi placa me deja hacerlo???

Generalmente en la BIOS o mediante jumpers en la placa (aunque estos permiten menos opciones).

Un saludo
Bueno e mirado en los papeles de la placay e encontrado esto http://rafael.diaz0001.eresmas.net/Chorradas/Imagen(06).jpg supongo que es para esto, es decir que aqui se saveque es lo que devo de hacer paro claro alguien que sepa algo del tema por que yo na de na a ver que me decis, que es lo que puedo hace?
veo que lo has encontrado. Entyes de tocar nada, en la bios, cuando entras en ella, hay algo que pone "Speed easy"? Por lo que leo en la imagenigual lo tiene tu placa y es mas facil asi. Si no lo tiene, debes poner el jumer ese de la forma que el bus se ponga a 133 (quitar los dos jumpers) Con tu memoria a 100, casi seguro que no arrancara, pero puedes probar. Si no funciona, solo has de ponerlo en la posicion que estaba.

De todas formas, he de advertirte de algo. EL OVERCLOCKING no garantiza nada y es siempre un riesgo, ya que fuerzas las cosas mas alla de lo que teoricamente pueden soportar (digo teoricamente, en la practica siempre hay margen). Por tanto ten en mente que puede que algun componente te deje de funcionar. Tu decides si vale la pena el riesgo.

Saludos!
Voy a mirar si pone algo de Speed easy.

Si lo tubiera que como como tengo que ponerlo???

Y si quitando los junpers no arranca que deveria de hacer, cambiar la memoria pc100 por una pc133???
Bueno pues si tiene lo de Speed easy pero le sale un viaje de cosas que no se como manejarlas aqui tepongo una imagen del manual de la placa de conde bienen las instrucciones de de lo de Speed easy a ver que me puedes decir Imagen

Y tenias razon en lo de que con la pc100 y cambiando los junpers para ponerlo como 133 no arrancarial el pc por que no me arranca y lo e puesto como estaba y llasta.

Venga saludos y a ver que puedo hacer.-
speed easy, puedes seleccionar la velocidad que quieres de bus, ponte sobre esa opcion y pulsa las teclas + o - e ira cambiando. prueba asi. Si cambias y te fuese imporsible volver a arrancarlo, busca un jumper llamado Clear Cmos , para resetear la bios y volvera a la velocidad por defecto.

Saludos!
A ver un par de puntos.

Supongo que cuando te refiers a la velocidad del bus es a dram fracuandy que esta bus clok y eso solo lo puedo cambiar en esta opciones en +33 MHz o -33MHz yo lo e puesto a +33MHz y tambien e puesto lo de cpu speed a 800 (100X8) y me arranca perfectamente es decir = que antaes pero no nota ninguna diferencia por lo emos eso es lo que parece, pero saves alguna forma de saver si esta la bien hecho???
pasa el superpi (512K esta bien) y mira si lo hace mas rapido o no.

O usa algun programa para de testeo de ordenador.

Saludos!

Ah! creo que aunque te diga que lo ha hecho, ponerlo a 8x100 es imposible, porque el multiplicador esta bloqueado y si es un 550, sera 5.5x100
Pueno perdona pero no entiendo eso que me dice de (pasa el superpi (512K esta bien) y mira si lo hace mas rapido o no).

Cual programa de testeo puedo utilizar???

antes estava a 5.5 x100
el superpi es un programa para calcular decimales de PI.

521K significa que calculara 512 mil decimales (mas o menos) cuanto mas potente el ordenador (en terminos generales) antes lo hara.

Puedes vcerlo en el hilo de Super-Pi

El programa lo puse yo una vez en un hilo, pero no recuerdo como se llamaba.

Saludos!
ok lo buscare i lo mirare.

gracias por todos te agradezco la ayuda que me as dado.
De nada hombre, para eso estamos.

Saludos!
20 respuestas