P3 para Youtube y similares

Buenas EOLianos, a ver si podeís ayudarme por que ya no se que hacer....

Acabo de conseugirme un P3 a 1000mhz, con 128mb de Ram.

El caso, en la bajera (Cuarto, lonja, pipote, pipero, local....donde nos reuinmos a ludar a la X360 y beber de fiesta) tenemos un proyector y una TV. El caso es que quiero enchufar el PC para que se trague Youtube y megavideo. Es lo que más nos interesa, pues la TV tiene USB y ya reproduce MKV, pero es lo tipico que estás hablando, y te interesa poner un video o ver un serie en seriesyonkis y tal; nos gustaria que enchufado al proyector como está el PC poder reproducir con cierta soltura. Evidentemente no quiero HD ni nada, a 360P nos basta.

Ya he probado Xubuntu, ahora estoy con Debian con LXDE y tampoco va a bien. También he probado PuppyLinux y versiones UE de XP aligeradas y no se, no me acaba de convencer...igual es algo que se me escapa, por que en el resto de tareas vuela, pero en youtube el micro sube al 100% y muere, tanto con HTML5 como con Flash.

Que pondriaís vosotros para poder usar este PC para este uso? Estoy abierto a cualquier cosa, pero si que necesito que se entendible minimamente por gente con 0 conocimientos de Informatica. Si les pongo un launcher en el escritorio basta, pero como minimo eso para que puedan hacerlo solos. Gracias de antebraxo

PDT: Ya me he leido el FAQ de distros y tambien 1000 foros, pero no se, seguro que este cacharro puede con Youtube..
a ese p3 le pones una tarjeta grafica nvidia 8400GS PCI (si , lo has leido bien, PCI) y los videos con linux (VDPAU) VUELAN! incluso los de 1080p

esosi, la tarjetita es un poco cara para lo que ofrece (tarjeta de baja gama)

sobre videos en flash. no se si el flash 10.1 de 32bits en linux tira de aceleracion grafica.....
sL1pKn07 escribió:a ese p3 le pones una tarjeta grafica nvidia 8400GS PCI (si , lo has leido bien, PCI) y los videos con linux (VDPAU) VUELAN! incluso los de 1080p

esosi, la tarjetita es un poco cara para lo que ofrece (tarjeta de baja gama)

Fallo!!! Xd. Es un portatil...jajaja!
hotia. pos chungo tonces :S
mmmm.. creo que con los videos flash, lo vas a tener un poco chungo, bueno en general cualquier flash en linux, yo con un p4 a 2.4 ghz, con un par de videos de youtube iba todo muy lento.

Siempre puedes probar algun programa externo para ver los videos de youtube, como minitube.
Prueba a usar el VLC para reproducir youtube y megavideo. En el caso de Youtube se traga directamente el enlace, para Megavideo, prueba esto.
elchicosinhada escribió:En el caso de Youtube se traga directamente el enlace

En el caso de youtube lo mejor es activar html5 y pasar de Flash, un P3 1000 se debería tragar sin problemas un h264 en SD.
Flash va como una mierda, solo va mejor en Windows y tampoco muy fino, esta mal optimizado, es por lo que la gente de Linux y Apple se la tenemos jurada a Adobe, Flash tiene AÑOS y parece que va a necesitar SIGLOS para que tire bien.
Totem tenía un plugin para youtube... No sé si mejorará en algo el rendimiento, la verdad...
En linux cualquier vídeo flash que cargues se guarda temporalmente en /tmp

Te instalas el Vlc, pones cualquier vídeo flash de donde sea (youtube, megavideo...), lo paras y te vas a /tmp allí te encontraras un archivo llamado flash seguido de letras y números (por ejemplo FlashqHGX7i) lo abres con Vlc y listo

Salu2
Primero querría destacar a los que han contestado que lo que el busca es algo simple sin complicaciones para gente con escasos conocimientos informáticos.

iorduna escribió:Que pondríais vosotros para poder usar este PC para este uso? Estoy abierto a cualquier cosa, pero si que necesito que se entendible minimamente por gente con 0 conocimientos de Informática. Si les pongo un launcher en el escritorio basta, pero como mínimo eso para que puedan hacerlo solos. Gracias de antebraxo

Primero una solución solo para youtube creo que había un plugin para poner reproductor en firefox mplayer plugin o algo hasi no me acuerdo el que usaba,... que combinado con el plugin de firefox greasemonkey y un plugin para este llamado youtube perfect sustituía todos los vídeos flash de youtube con reproductores normales sin flash, aunque creo que en el ultimo cambio que hicieron del estilo de los reproductores de youtube se jodió el plugin.(Que puede parecer chunguillo pero una ves montado si no se jode solo tendrían que entrar a youtube.com y entrar al vídeo normalmente lo único que en ves de haber el reproductor flash, hay uno no flash.) Sino algo aun más simple, minitube y vas que chutas como dijeron anteriormente y bueno HTML5 pero esto ultimo no lo he probado aun.

Y bueno para lo de seriesyonkis entre otro yo te recomiendo altamente XBMC más los plugins TValacarta y Pelisalacarta. Que esto yo lo tengo y no puedo vivir sin ello, ya sea en Windows o en Linux.
Al final, con los OmegaDirvers parece que he ganado unos pocos FPS, tengo problemas de Sincro vertical, pero por lo menos se ve.
11 respuestas