p4 2,4 @ 2533

Tengo mi p4 a 2533 me gustaria sber hasta cuanto se puede subir sin tocar voltajes. Me lo puedo subir a 2700?

En el sisoftsandra me aparece esto:

FSB exceeds chipset rated FSB. If you’re over clocking the system just be aware that it may not be as stable as you may think.

No se si es peligroso subir + el fsb. Ahora esta en 141 y el bus(533 @563).

He probado ha subirlo a 142 y en el sisoftsandra y aida32 he comprobado k me ha bajado el rendimiento. De momento lo tengo a 141 otra vez.

Los k tengais un 2,4 a hasta kuando lo habeis podido subir

Necesito ayuda! [mad]

gracias
pues yo lo tengo @ 148, x lo tanto tengo un 2.4 @ 2.66 Ghz y me va de fabula. el disipador que tengo es una caca pero cuando tenga algo de pasta le metere algun buen disipador y una ram 400, y intentare ponerlo a 150 o +. aora si lo pongo a 150 me aguanta perfectamente, pero no se... me da cosa

enga,byezzzzz
El tuyo debe ser fsb a 800 verdad o 533?
ALEIX escribió:El tuyo debe ser fsb a 800 verdad o 533?

Debe de ser un P4B (FSB533), si dice que lo tiene a FSB 148 (FSB592)

Saludos.
Hola a todos haber yo tengo un P4 2400 800FSB no es lo mismo ya lo se lo unico q queria decir es q yo tenia una placa q lo unico q me dejaba subir era 220 * 12 y los resultados pues no me gustaban hasta q me compre una MSI 865PE neo2 y esta placa me permite poner el procesador a 280 * 12 osea 2400@3360MHz sin tocar el voltaje osea a 1.525V
Me he fijado q teneis la placa con FSB a 533 igual q el del procesador asi q puede q os limite el chipset de la placa, yo lo q haria es vender la placa actual y comprarme una con FSB a 800 asi tendreis via libre para darle caña al procesador

Por cierto una placa q te iria bien para tu procesador es una gigabyte 8ipe1000 q estan bien de preciocreo q la puedes encontrar por 80€ a eso le restas lo q saques de la placa antigua y listo [oki] y a churrascar el procesador Salu2
Me he fijado q teneis la placa con FSB a 533 igual q el del procesador asi q puede q os limite el chipset de la placa, yo lo q haria es vender la placa actual y comprarme una con FSB a 800 asi tendreis via libre para darle caña al procesador

O_o muy agradecido.

Quiza empiece con el overclock [amor]
Eso es lo k staba pensando pk lo he intentado subir otra vez pero a 143 y me baja el rendimiento.
Pero mi procesador s fsb 533 tambien si l kompro una placa mas potente a 800mhz m ba dejar ponerlo a 800? no creo no?
bueno almenos podre ramm a 400mhz de las guapas pk tengo una de solo 266mhz 512 ya k una a 333mhz 512 se me kemo...
Tambien si me compro placa new tendre, FIREWIRE, SATA y AGP 8x!!!
NO se alomejor espero k salgan plakas mas buenas...

ratataaaa ____________________________________

si l kompro una placa mas potente a 800mhz m ba dejar ponerlo a 800??????????????!!!!!!!

gracias por adelantado [beer]
no, ya q entonces lo que te limitaria seria el micro si lo tubieses esincronico o la ram si la tubieses sincronica. el mio es un 533, y e llegado a ponerlo a 166 subiendo el voltage. no se si sera mucho o no

tambien he de decir que mi placa es una P4S8X y q estoy muy contento con ella

enga,byezzzz

si l kompro una placa mas potente a 800mhz m ba dejar ponerlo a 800??????????????!!!!!!!

gracias por adelantado

Has calculado la frecuencia?

Tu procesador: 18x133=2394 MHz (FSB533)
Con FSB 800: 18x200=3600 MHz...

Mucha subida XD

Saludos.
no pillo.... [agggtt]
si mi procesador es para placas kon fsb 533 no sera kompatible kon las de 800 no?
Es lo k stoy preguntando
¿?
El mio es un p4 2,4B sin HT
Por lo de la placa tranqui q son compatibles tu solo tienes q regular la velocidad del chipset el tuyo por defecto es 133*18 pues en la placa nueva lo pones a 133 eso para comenzar.

Lo q tienes q hacer antes q nada es cambiarte la ram por una de 400MHz ya q te esta limitando mucho la q tienes q es de 266MHz quiza solo con cambiar la ram puedas subir el micro a velocidades aceptables y si no pues te compras la placa base nueva

Lo de esperar mas adelante... es tonteria ahora mismo una placa de las normalillas te sobra para poner al 150% del procesador

Yo creo q a 170*18 puedes llegar

--CADETE1 una preguntita tu tienes un micro a 533MHzFSB no??? por q yo tenia la misma placa q tu y a partir de 220MHz me fallaba y si es de 800FSB q has echo??

SALU2 [oki]
chispa_tgn-03 escribió:--CADETE1 una preguntita tu tienes un micro a 533MHzFSB no??? por q yo tenia la misma placa q tu y a partir de 220MHz me fallaba y si es de 800FSB q has echo??

SALU2 [oki]

No, mi micro es FSB800. La verdad es que me sorprendió lo de la placa, porque no hice absolutamente nada raro.

Mejor, se queda a FSB 972 XD (así está todos los días desde hace un tiempo y no le ha pasado nada...)

Saludos.
Mi placa solo soporta ram a 333mhz :( no le puedo meter una a 400 toncess...

Gracias por todo
Tu tranqui comprate ram a 400MHz si dices q tu placa solo te deja hasta 333MHz pues no pasa nada con la ram sincrona al micro te ira a 333 y si lo overclockeas pues en vez de ir a 333 pues te ira a 380 o mas
asi q yo me pillaba ram a 400 q ta casi por el mismo precio q las de 333.

Salu2
y esta k tengo a 266 no la puedo subir un poko mas???? s k no se komo va esto de las rams: asincrona... y todo eso
Haber esa ram a 266 quitatela de encima, te limita el ordenador un monton.
Sobre subir la velocidad no vale la pena apenas subira
Comprate un modulo de 400MHz (si tu placa solo te deja hasta 333MHz tu tranqui q la ram simplemente en vez de ir a 400 te ira a 333)
Cuando truques el procesador la ram tb subira de velocidad asi q en vez de ir a 333 por ejemplo ira a 370MHz y q pasa q el modulo sera de 400MHz asi q lo aguantara bien por q ira por debajo de la velocidad normal

Salu2
Si lo k dices es verdad entonces vale la pena pk si me comprara otra plaka mas adelante ya tendria una ram a 400 :-P .
Sobre lo de subir la ram..? si dices k si trukas el procesador te sube la ram entonces la tengo subida tambien la de 266?

[tadoramo] gracias.....
Haber si tu procesador va a 133*18 = 2400MHz q es lo mismo q 133*2= 266MHz de velocidad de la ram

si lo trucas a 140*18=2520MHz de procesador q es lo mismo q
140*2=280MHz de velocidad q ira la ram q pasa q tu al trucar el procesador tb trucas la ram y q es lo q pasa q cuando subes hasta el limite de la ram pues el procesador no puede subir mas por culpa de la ram pero si la tienes ram a 400MHz puedes subir un huevo si quieres saber el limite de la ram q tienes sube el VDIMM de 2.5V a 2.7V haber si puedes llegar a 300MHz de ram pero aun asi el procesador no podra subir mucho por culpa de la ram

si lo q quieres llegar a los 3GHz o superarlos facilmente ponte ram nueva y esa vendela por q te esta haciendo de cuello de botella osea te hace el ordenador mas lento de lo q es (es como un equipo de musica de 1000€ sera la hostia pero por mui buenos q sean los componentes la calidad se iguala al componente mas malo q tiene el equipo , puede tener un buen amplificador pero si los altavoces son de 4 pelas pues sonara mal y al reves puede tener unos peazo de altavoces pero si el aplificador es una mierda esos altavoces sonaran mal), una persona con el mismo procesador q tu pero con memoria rapida te pega un repaso bastante grande solo por la ram haber si te entra en la caveza tio q me canso de repetirtelo de la importancia q tiene :-P

po ala a cambiarse la ram se ha dicho ya se q cuesta dinero pero vale la pena gastarselo.

Por cierto de q parte de TGN eres yo soy de las afueras de tarragona (torreforta)

Salu2
osti tio muy clarito todo muchas gracias... Tendre k empezar ahorrar pk me comprado una tft y un monton de cds y stoy a las últimas.....

Tambien me gustaria saber si no es muxo pedir k de k se trata lo de dual chanel k no se komo va la kosa. Si por ejemplo me compro una de 512 a 400mhz + la de 512 a 266mhz podria hacer dual chanel... o es preferible dos d 256 a 400mhz y la de 266mhz a la mierda...

PD:soy de Reus...
Haber un modulo de ram puede leer o escrivir pero solo una cosa a la vez lo del doble canal de memoria consiste en cuando leemos informacion de un modulo en el mismo instante podemos leer o escrivir en el otro modulo con lo cual es una ventaja comparando un pc q no tenga doble canal ya q por muchos modulos de ram q tenga es como si tuviese un solo modulo osea un canal con lo cual solo se puede leer o escrivir pero las dos cosas no

El doble canal se nota bastante dependiendo de lo q agas con el pc

Sobre lo del modulo de ram de 266MHz a tomar viento se ha dicho

Si q se podira hacer doble canal con una memoria a 266MHz y otra a 400MHz pero las dos funcionarian a la velocidad de la mas lenta

De momento pillate (si vas a hacer lo del doble canal q espero q si) dos modulos de 256MB a 400MHz y si no puedes hacer doble canal pues da lo mismo lo q te pilles si uno de 512 o 2 de 256 yo prefiero 2 de 256 ya q si uno se jode tienes el otro pero el incombeniente es del espacio disponible q tengas para poner ram si tienes poco espacio pues ponte uno de 512

Salu2 ;-)
Pero tiene que ser una plaka especial para doble capa o solo hay k konfigurar la bios...
gracias
ALEIX escribió:Pero tiene que ser una plaka especial para doble capa o solo hay k konfigurar la bios...
gracias

Tiene que ser una placa que admita el dual channel, normalmente te lo pone en la caja bien grandote para que lo veas jejeje
ok muxas gtracias a todos
Al igual m pillo alguna plaka a finales de verano, si me keda algo de pasta claro....
Por ejemplo una asus p4 c800 deluxe !!!
o alguna k salga mas barata pero de calidd
ALEIX escribió:ok muxas gtracias a todos
Al igual m pillo alguna plaka a finales de verano, si me keda algo de pasta claro....
Por ejemplo una asus p4 c800 deluxe !!!
o alguna k salga mas barata pero de calidd

Las P4P800 / P4P800 Deluxe / P4P800 E-Deluxe son muy buenas placas y más baratas.

Saludos.
CaDeTe1 escribió:
Las P4P800 / P4P800 Deluxe / P4P800 E-Deluxe son muy buenas placas y más baratas.

Saludos.

Jejeje como la mia, la P4P800 Deluxe [360º] [360º] [360º]
Si es una buena placa no te arrepentiras se la recomende a un colega q queria un super pc y se lo monte con esa placa.

Asi q venga a ahorrar mucho he q este verano tienes q estrenar placa :D

Salu2 :-)
La verdad es que es muy buena placa, yo me estoy pensando muy seriamente el vender la Gigabyte y pillarme la Asus P4P800 E-Deluxe...

chispa_tgn-03 escribió:Asi q venga a ahorrar mucho he q este verano tienes q estrenar placa :D

A ver si con suerte la estreno yo también XD

Saludos.
La P4C800 es bastante mejor, lleva el chipset 875 frente al 865 de la P4P800
27 respuestas