P4 3.0 pita cuanto va a tope

Hola gente.

Hace unos días cambie mi P4 2.4 533 por un P4 3.0 800 manteniendo la misma placa (Abit IS-7) y resto del equipo.

Lo que me pasa desde entonces es que cuanto lo pongo a tope (jugando al NBALive, pasando de .ogg a .mp3, ...) al principio (durante unos 5 minutos ma o meno) el ordenador me hace pitidos aleatorios, vamos sin ningun patron, me pita un par de veces pasan unos cuantos segundos y me pita una sola vez, luego pasa otra rato y me pita 3 veces,...... y asi hasta que al de un rato ya no me pita nada. La temperatura maxima que ha alcanzado es de 58º e igual es un poco alta pero no creo que sea de eso, porque los pitidos suelen empezar cuando el micro anda por los 48º y luego a 57º, 58º no me pita nada.

Yo le hecho "la culpa" al P4 3.0 porque ante con el 2.4 no me hacia toda esta historia. A alguno se os ocurre a que puede ser debido este tema.

Muchas gracias.

Mk.
la alarma de temperatura de la placa a ver a que valor la tienes. Igual es eso.

Ese procesador tira mas calor que el que tenias... ¿tu disipador es "decente"?

Saludos!
si es alguna alarma de temperatura se puede cotejar fácilmente con el motherboard monitor: http://mbm.livewiredev.com/

lo raro es q pite aleatoriamente ¿no?

bueno, a mi me pasó una cosa rara hace tiempo: se calentaba la CPU al tener instaladas simultáneamente una TNT2 cutrecilla y una SCSI de Adaptec :O a veces el problema puede venir de otro lao (bios con algún defecto, drivers de placa, de gráfica, etc.)
La alarma de la BIOS la tengo quitada. NO se cosa de temperatura no creo que sea, porque pita al principio y luego cuando esta mas caliente no hace ni un ruidito. Pero vamos cualquiera sabe.

El disipa creo que es bueno (un cooler master con heat-pipes) pero es de segunda mano y esta un poco rallado. Independientemente de los pitidos, ya pensaba lijarlo un poco para ver si consigo "arreglarlo" o pillarme otro.

Voy a probar a actualizar la BIOS a ver si por ahi suena la flauta

Ah .... y muchas gracias por las respuestas.
a mi me pasaba una cosa, y hasta que lo averigue... teina el ordenador en marcha, con el emule puesto, y a veces sonaba un pitido grave. No sabia que era, pero al final me di cuenta que cuando el emule pausa un archivo por falta de espacio, pega ese pitido.

A ver si es eso...

Saludos!
Igual es una tonteria, pero alomejor tienes la ram un poco chunga y cuando enciendes una aplicacion que utiliza mucha memoria llega a un punto en el cual se satura (o deja de funcionar).

Digo esto porque el otro dia me pasaba lo mismo a mi en un PII - 400 mhz, estaba instalando el Windows 98 y al principio nada, pero cuando llegaba a un punto donde necesitaba toda la memoria para trabajar se colgaba y empezaba a pitar (ahora eso si, este pitaba como un condenado y no paraba) el pc tambien se colgaba.

Me calente mucho la cabeza para descubrir que la ram estaba chunga. La cambie y hasta hoy sin problemas.

Revisa la memoria, por probar cosas que no sea..

Un saludo al foro.
Gracias por las respuestas tropa,

la memoria tampoco creo que sea porque por ejemplo cuando convierto a MP3 "solo" tengo en uso 128Mb de los 512 y ademas es bastante nueva y con el otro micro no me daba problemas. Aun asi probare a despincharla y volverla a poner a ver si resuelvo algo.

Tampoco creo que sea algun programa porke exceptuando el cortafuegos y el antivirus no tengo nada mas ejecuntandose a la vez que el programa que da leña al micro (sea juego o compresor).

Ademas es que es mu curioso porque los pitidos tampoco parecen de error ni nada, son exactamente iguales al que suena nada mas encender el ordenador, solo que me dan varios.

Y nada que ademas ayer me paso otra historia mas gorda con el modem USB (parece que alguien me ha puesto una vela negra) y voy a ver si soluciono lo del modem primero. Esta tarde voy ha hacer unas pruebas y si mañana abrire otro post contando y llorando un poco.
Vamo a ver,....

Aclarame una cosa mk47.... Dices que
la memoria tampoco creo que sea porque por ejemplo cuando convierto a MP3 "solo" tengo en uso 128Mb de los 512 y ademas es bastante nueva y con el otro micro no me daba problemas. Aun asi probare a despincharla y volverla a poner a ver si resuelvo algo

Pero cuando esta utilizando 128 mb pita o no pita? Si no pita es probable que hasta 128 este bien, pero a partir de 128 este roto algun bloque de memoria (por ejemplo a partir de 256, o a partir de 270... no se) y hasta uqe no lleges a estos bloques rotos no te pite.

Bueno, con quitarla y volvela a poner no creo que soluciones nada, lo mejor seria que le pidieras a algun amigo/familiar, etc... una memoria parecida o si es igual mejor aun, y hicieras las pruebas a ver si pita, es la unica forma de probar que no es la memoria, porque si vuelve a pitar ya te quitas una cosa de encima.

Yo te digo la verdad, la cosa mas normal que he visto siempre que pita es o la memoria (que este rota o mal pinchada) o la tarjeta grafica. El resto de hardware, o pita por calentamiento o no pita.

Bueno, pues que tengas suerte y ya nos contaras como lo has solucionado.

Un saludo.
7 respuestas