P4 bastante caliente

Hola, tengo unos problemillas de temperatura y soy un poco novato en ese tema.
Tiene 3 sensores, me detecta unos 59-61º en la CPU y en 2 zonas de la placa 39-40º y 48-49º respectivamente, y sin tener ningún juego activo. Tengo 2 ventiladores, el de la CPU funcionando a 2800 rpm y otro en la parte trasera de la caja a 1800 rpm, que por cierto es una Antec Sonata 380W, creo que no son regulables ninguno de los 2 ventiladores. Hay otro ventilador en la tarjeta gráfica, pero no se si trae disipador.

-Debería cambiarle la pasta térmica esa? o los P4 tienen otro sistema? No se muy bien como funciona, tiene unas plaquitas con las que quizá se puede quitar fácilmente, pero no me atrevo demasiado.

-Le pondríais algún ventilador o disipador más? en que zonas? estaba pensando cambiar el de la tarjeta gráfica y ponerle disipador si no tiene.

Mi equipo:
Placa Intel D865PERL
P4 a 2.8 ghz
1 Ghz de RAM DDR400
Radeon 9800 Pro

Gracias por anticipado
Te aconsejo cambiarle el ventilador de la CPU, con ello nueva pasta termica. Veo un poco alta la temperatura de la CPU, no se si sera un buen ventilador pero si es el que te traia el PC o uno de baja gama, cambialo cuanto antes y no seas muy "tacaño" a la hora de comprarte uno con buenas prestaciones y silencioso, sobre 40 euros podrias acceder a buenos ventiladores.

Puedes meterle luego un ventilador en caja para que meta aire dentro y ademas te recomiendo que metas un ventilador especifico para tu disco duro ambos ventiladores tienen un precio de 5 euros c/u.

Deberias descender bastantes grados la temperatura de todas las zonas.

Saludos
Estoy de akuerdo kon colapso y ademas te recomiendo el zalman 7000 k es una pasada (45 euros) o el 6000 (30). Este ultimo lo tengo yo y el amd2000 k tengo se me mantiene eternamente a 55º las 24 horas del dia.
ah, muchas gracias, miraré a ver si puedo solucionarlo de esa manera, tendré que comentar a un colega para lo de la pasta térmica, que me da miedo, eso venden en cualquier tienda de PCs? y tiene que ser específico de Intel o no importa?

No se como hacer para que un ventilador meta aire dentro, a que te refieres? el que está en la parte posterior supongo que sacará, ya que tiene una rejilla detrás justo.
3 respuestas