P4 cerca de combustion espontanea

Hola gente, es la primera vez que entro por esta seccion, ya q no estoy muy puesto en estos temas de refrigeracion.
Ahora necesito q me echeis una mano. El asunto es el siguiente:

Resulta que tengo un P4 a 2.8Gh con un ventilador P4 S478 Green Cooler Cobre y una fuente de 300W q venia en la torre atx 313F.
Ademas la grafica es una ATI Radeon 9600 Pro

Bueno, el caso es q tengo el trasto este, y la temperatura del micro es de 42º a 44º cuando está el ordenador tranquilo (emule y firefox). Esa temperatura me parece algo alta, pero el del APP me dijo que es una temperatura q entra dentro de lo normal en un P4.
Ahora viene lo xungo, y es q cuando me pongo a jugar a algun juego medianamente nuevo (vease WOW) el micro llega a ponerse a 72º de media. Si pongo la mano x dnd está la fuente, esta se nota q está bastante caliente tb. Eso si que me parece una burrada, ya que parece mi habitacion una sauna y es imposible de estar jugando. Ni que decir tiene q me da miedo que algo se queme.

Bueno, me gustaria q me ayudarais diciendome a que puede ser debido y que soluciones tiene (¿Fuente nueva? ¿Disipador mas potente? ¿ambas?)
Espero q me podais ayudar y haberos dado la informacion necesaria.

Muchas gracias a todos [oki]
hola, en principio 42-44º segun de donde seas (por la temp. ambiente) puede ser buena para un P4, pero esos 72º son demasiada diferencia... cambia el disipador pero ya... gastate unos 30-40€ en un buen disipador y notarás la diferencia.
la fuente *en principio* no tendria por que dar problemas, un amigo con una generica de 350w ha montado un amd64, 6600gt, hd, grabadora, lector, etc... y no da problemas
Es un northwood o un prescott? igualmente siendo socket 478 por muy prescott que sea esa temperatura no es normal..

Saludos
Pos mi p4 3.0 sk 478 esta ahora mismito a 54º el mu cabron. Pero es que hasta ayer estaba siempre por encima de 60 ya que los listos de JUMP lo montaron sin pasta térmica (en que cojones estarian pensando).
Jugar aun no me he atrevido (ademas de porque estoi de examns) pero yo creo ke asta 70 llego fijo. Estoi esperando a acabar los examns para comprarle un disipa concretamente un Zalman de cobre y aluminio que no tiene mala pinta ninguna

Salu2
skunkworks escribió:Es un northwood o un prescott?

No se que significa eso [agggtt]

¿Me podriais recomendar un buen disipador? Estoy dispuesto a gastarme lo necesario xa no tener q estar asado.

Entonces, Rammstein ¿300W son suficientes? X ahi habia leido que eran muy poco
¿Para que sirve tener mas o menos en mi PC?
hola, pues a no ser que tengas varios HDs, lectores y grabadoras... con 300w deberia ser suficiente. la 9600 que yo sepa no demanda demasiada potencia, y si la configuracion del pc es la tipica... 1hd, lector y grabadora, pues no deberia dar problemas de potencia.

el problema de la potencia viene cuando tienes muchas piezas, o
piezas que demanden demasiada potencia (tarjetas graficas de las nuevas por ejemplo), pero ya te digo, mi amigo con 350w va bien hasta ahora (amd64 placa sli, 6600gt, ...), y la fuente no es nueva, era de su antiguo xp 1800 y anteriormente de un pentium3 creo recordar.

disipadores buenos pues tienes los zalman 7000 de cobre, yo hace poco monte el freezer64 en mi amd (en pentium4 creo que esta el modelo freezer4), pero para esto ya mejor que te recomiende gente mas experimentada.

saludos y suerte!
Yo te recomiendo este disipa y esta fuente

En cualquier te recomiendo que cambies las dos cosas, por si acaso, aunque si el tuyo es un P4 presscott es normal que se caliente tanto.

Lo del micro lo puedes ver con algún programa como el sandra. No puedo ponerte ningún link pq no estoy muy puesto en el tema de programas para benchmarks y testeos.

saludetes [bye]

P.D.: Lo de northwood o prescott (pressHot, como los llamamos akí [sati]) son distintas arquitecturas de P4, es decir distintos diseños y modelos de pentium 4. El fallo de los prescott es su excesiva temperatura (de ahí el mote de pressHot), ya que algunas unidades pueden llegar a los 80º o más
bueno, yo tenia el mismo problema que tu solo que bastante mayor porque sin hacer nada estaba a 60º y jugando o ripeando a 78º (incluso siendo un Northwood, los calentorrros son los prescott). Lo primero es que no te agobies. El micro no se te va a joder pq baja su rendimiento cuando se calienta demasiado para no seguir emitiendo calor. Asi que con tranquilidad. Si estas dispuesto a gastarte lo que sea,te recomiendo el que yo me compre, el xp90 (yo me compre el xp90-cu, el mio es bastante mas caro y son casi iguales en rendimiento). y un Silent cat 92mm de ventilador y de pasta termica una artic silver 5. A mi me ha bajado la temperatura a 33ºen normal (antes 60) y a 42-44 en full(antes 78º). Si tu placa lo soporta y tu caja, dicen que el mejor es el xp120 pero es un tochazo que daba problemas con mi placa.
si no te quieres gastar tanto el zalman que te recomiendan arriba tb tiene muy buena pinta. ademas en la misma tienda del enlace del zalman estan los q yo te recomiendo, de hecho, yo los compre en esa tienda online y ningun problema, todo perferct y rapido.
La fuente, si tienes pelas, tb deberias cambiarla por algo en condicientes.
pd: me recuerdas a mi hace un mes y medio. xD
Yo creo que me voi a decantar por comprar el ZALMAN CNPS7700 - COBRE-ALUMINIO y la ARTIC SILVER 5. Con eso espero arreglar los problemas de temperatura.

Creeis que seria mejor el TERMALRIGHT XP-90 + SilenX?Mejor el Zalman solo de Cobre?Pasta mejor que la artic ya no pregunto [jaja]

Mi equipo es P4 PresHOTHOT 3.0

Salu2
el 7700 no se, pero el xp90+silentcat+articsilver a mi me ha solucionado todos los problemas de temperatura. Altamente recomendado.
Yo desmontaría el disipa y miraría a ver si el típico listo del proveedor te ha puesto la pegatina de garantía en medio del micro, si es así es bastante posible que la subida tan bestial sea por eso, lo que debieras hacer en este caso es quitar esa pegatina con cuidado de no fastidiarla(perdida de garantía) y ponerla pegada en la placa base, si algun dia el micro se quema y está en garantía nada más que tienes que volver a pegársela. Te lo digo, porque yo ya me he visto obligado a dejar alguna de esas pegatinas ahi cuando monté algún pc, lo cual es para encima problemático, porque si limpias la pasta térmica, es posible que borres tambien los datos del proveedor, con lo que volvemos a la pérdida de garantía. Por último, pillate un disipa bueno, que los de intel parece que últimamente en vez de micros se dedican a fabricar minitostadoras, y un disipa de los buenos nunca está de más, por seguridad.
Un saludo.
10 respuestas