p4 o AMD???? CONSEJO PLEASE

wenas a todos eolianos ,kuelgo este hilo porke en un plazo de tiempo relativamente corto,voy a pillar otro pc,y keria saber k me recomendais mas si el p4 a 2400Mhz o el AMD a 2200Mhz,no me decido ya k he oido decir k los procesadores AMD van mejor k los pentium y weno pos eso k ke me recomendariais mas,gracias por adelantado ,daludossssssssssss [chulito]
Si lo que buscas es potencia en Juegos te recomiendo casi con toda probabilidad de no equivocarme, un AMD. si lo tuyo es la Ofimatica lo mejor son los P4
Incluso siendo el AMD un 2200 superara en prestaciones al P4 2400
Asi que ya sabes, la decision es tuya
(Yo tengo un AMD y van de Vicio [sonrisa] )
Salu2..
gracias XF310583 ,pero si puedes darme alguna especificacion de pros y contras de cada uno para ver en k aspectos son mejores o peores,gracias de nuevo,saludosssssss [looco] [looco] [looco] [looco]
Hoy mismo se ha tratado el tema en otro hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=100811

Y si buscas encontraras MUCHOS mas similares (casi demasiados :-( ).

Un saludo
jum... amd en relacion calidad/precio es muchisssimo mejor ke intel, ademas ultimamente estan a la par en velocidad, hasta amd supera en algunos aspectos XD
yo te recomiendo AMD, de verdad q van muy bien, pero a gustos el hilo q Methenx te ha pasado... XD
juer,akabo de mirar ese post y weno la verdad es k kada vez toi mas liado,muy indeciso,de los dos procesadores a k velocidades los ha???
yo vi p4 a 2400
y amd a 2200
¿hay aun mayores????saludosssssss
Si, pero los Mhz no lo son todo en esta vida... por unos mhz mas igual pagas una burrada que luego no vas a ganar casi nada en prestaciones... son igual o mas importantes otras caracteristicas...

Eso si, en calidad precio: AMD.
Escrito originalmente por kazama
juer,akabo de mirar ese post y weno la verdad es k kada vez toi mas liado,muy indeciso,de los dos procesadores a k velocidades los ha???
yo vi p4 a 2400
y amd a 2200
¿hay aun mayores????saludosssssss

Haberlos haylos, otra cosa es que hayan llegado a las tiendas.

Un saludo
es k no se tambien si esperarme al k8 en kaso de decantarme por amd,¿se sabe algo de pa kuando puede kaer???y weno por la respuesta de antes, lo k es aki en españa el max k hay aora son
p4-2400
amd-2200
¿no?
enga saludos a todosss [hallow]
Resumen general:

Intel: Más caro. Se calienta menos.
AMD: Más barato. Se calienta más.
Potencia: Los dos prácticamente igual.
bufff la verdad es k sigo sin decidrime,porke weno tambien me gustaa saber k procesador me puede dar mejores resultados en el apartado de juego,porke weno si,el pc lo kiero pa trabajar asi en general,pero k su lado fuerte fueran los juegos,¿podrias poner por aki los komponentes "perfectos" para un ordenador de juego????,muchas gracias a todos y saludossssss
AMD : mas barato, rinde mas, se calienta na
Pentium: mas caro, rinde menos, se calienta lo mismo

la decision esta en tus manos, mas que na porque yo tengo un AMD 1800 y siempre esta a 31 grados, asi que mucho no se calienta, ya ves que no, solo hace falta un poco de amor.
hombre un pc pa juegos, pos te puedes comprar un pepinaco de 3 pares de cojones, eso depende de lo que te quieras gastar, yo por ejemplo tengo un AMD 1800+ XP con una placa DFI k7 con chip VIA kt-266 A (la polla), con una RAM de 512 Mb DDR y con una ge force 3 ti 200 64 Mb DDR, la tarjeta de sonido ta integrada en placa, cosa que no me mola una pierda, porque con algunos juegos se atasca, pero te compras una sound blaster de esas guais y flipas, todo eso tengo yo, y el unico juego que no me soporta va a ser el doom 3 y con una resolucion de 1024 x 768 y con todas las opciones al maximo. a a mi me costo 225.000, pero ahora por ese precio te puedes comprar el mismo pero en version dual, que serian 2 procesadores en vez de uno (toda la puta perfa en un cuadrado)

AMD powaaaaaaaaaaaaa!!

venga jartillo y decidete
No. Los P4 no rinden menos ni se calientan igual.

¿31º? ¿Con refrigeracion "normal"? ¿Full load o idle? ¿Crees que eso es la norma en todos los AMD?

¿Dual AMD? Te va a funcionar practicamente igual en casi todas las aplicaciones, menos las que soporten multiprocesador. Eso sin hablar del precio. :-|

Ordenador "perfecto" (sera por posts en este foro calcaditos :-( )

-Procesador AMD XP2200+
-Placa base chipset Via KT333 (Epox, Abit, MSI, Soyo, Soltek)
-Sound Blaster Live 5.1 o Audigy
-Grafica GeForce 4 Ti (4200-4600) o Ati Radeon 9000 o 9700PRO 128Mb
-Disco Duro 80Gb o superior 7.200 rpm (WD 2 u 8mb cache, Maxtor, Seagate)
-512 Mb DDR PC2700
-DVD 16X Lite On LTD-163 o Toshiba
-Regrabadora 40X-48X (Teac, Plextor, Lite-On, LG)
-Monitor 19” o superior pantalla plana CRT (Sony, CTX, Philips, LG)
-Ratón óptico
-Semitorre/torre 4 bahías 5 ¼ bien refrigerada
-Fuente 350W
-Disipador/ventilador cobre (Thermalright SLK, Volcano 7+)
-Ventilador adicional caja

OPCION 2

Cambia:
-Procesador Intel P4 2400mhz Northwood
-Placa base chipset SiS 648 (Epox, Abit, MSI)

A partir de ahi puedes ir quitando o poniendo cosas segun tu presupuesto.

Un saludo
abuson!! jajajaja, venga va, hazle caso a el que sabe algo mas, mucho mas, bastante mas, y si tiene 31º idle y el mio segun tengo leido y requeteleido es mas potente que un p4 2000. aisn que sino es asi, diselo al que lo ha escrito. eres malooooooooooooooooooooo :P
Sinceramente estoy cansado del topico de que si los AMD se calientan mas, parece que todo el mundo sabe pero lo unico que se dice es que los AMD se calientan mas.
Hay un hilo por ahi que habla de las diferencias tecnicas entre ambos.
Y vamos a ver, porque se caliente un poco mas vas a comprar un pentiun?, si con un AMD tienes mas rendimiento y para colmo es mas barato.
Con respecto a que si las placas de AMD son mas caras. Las hay mas caras y mas baratas, al igual que para PIV, si quieres calidad la paga y ya esta, y si no pues no.
Y para finalizar, os habeis fijado en el disipador de un PIV?, pequeño precisamente no es.

Yo te aconsejo un AMD, con placa epox,asus o soyo, una buena tarjeta, un HD de 7200 y DDR333. No hace falta que te compres el ultimo micro, sino un gran conjunto.
Que los AMD se calienten mas que los P4 no es un topico, es una realidad. Consumen mas W y, lo que quizas sea determinante, tienen menos superficie a disipar (el Heat Spreader de los P4 es realmente una buena idea). OJO, que no digo que sean peores ni que con la refrigeracion ADECUADA vayan perfectamente. Simplemente constato que se calientan mas. Otro tema distinto es que los P4 "suelen" (siempre entre comillas) llevar una refrigeracion mas adecuada "de casa" (he visto montar XP2000+ y parecidos con disipadores RIDICULOS, y considero que esto pasa en menor medida - que no digo que no pase - con Intel).

Lo de tener mas rendimiento.....sigo diciendo lo mismo. Desde los P4 con core Northwood y 512kb de cache, esto no es asi. AMD rinde MUY BIEN y es mas barato, pero no supera el rendimiento de los P4 a igual velocidad.

¿Cual elegiria yo? Dependiendo del presupuesto, como casi siempre. Ambos son muy buenas elecciones. :-)

Un saludo
weno vistas aki ya varias opiniones,kreo k por el momento me decantare por el p4,pero weno de ahi sta k lo pille podria cambiar la kosa,me seguire informando hasta k llegue el momento de la eleccion final,ya postere por aki el resultado final.
muchas gracias a todos por la ayuda
saludossssssssssss [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Ya lo se que se calientan mas pero a lo que yo iba es que todo el mundo habla de temperatura y nada mas por Dios.Solo porque se caliente mas no vas a dejar de comprarte un AMD.Y por supuesto que es cuestion de economia.
Aunque haya opiniones asi, yo no estoy viendo que la mayoria descarten AMD por el tema de la temperatura, creo que mucha gente ha argumentado bien los pros y los contras.

Solo porque se caliente mas no vas a dejar de comprarte un AMD.

Jamas diria algo asi. ;-)

Un saludo
Yo con mi PII-400, en verano sudo la ostia. Mi habitación es pequeña, y si quiero no molestar a la familia, debo cerrar la puerta. Para mi si que es importante el tema temperatura, pero cada uno debe analizar sus propias circunstancias. Me estaba haciendo a la idea de un AMD, pero visto lo visto, aunque el micro puedas tenerlo controlado en cuanto a temperatura se refiere, el calor que se saca de la caja puede ser un inconveniente para alguien.

Como han dicho antes, no hay que descartar AMD por temperatura, pero hay que analizar todas las situaciones.

(esto es solo una opinion personal)

saludos
abre la ventana chicoooooooo!! o gastarse 30 € de na, en un refrigerador chachi molon!!
Ostia, pos no habia caido. A lo mejor si me quito la chupa de cuero hasta no sudo......

Gracias por el consejo.

Salu2 [beer]
El calor que despiden no es muy diferente de unos a otros (asi de cabeza creo recordar que no se van mucho mas de 5-10W entre micros de potencias similares), lo que cambia es la superficie de disipacion, que el los Intel es mas grande, con lo que es mas facil de refrigerar.

Un saludo
El mio tiene un extractor en la atx y sale el aire ke parece una estufa xDD cuando hace virujo pongo los pies al lao de la torre......xD no es coña.
26 respuestas