P5B vs P5K vs DFI 965?

Que modemos veis mejor para hacer un OC estable alto 24/7?

Por ahora me habeis convencido con la DFI 965 infinity, pero he estado mirando reviews de la nueva P5K de asus, y parece que da unos resultados enormes...

¿Que pensais vosotros?
Yo por precio me pillo una p5b xDDD No es como una p5k pero vale muchisimo menos. Y no conozco la dfi.
No me interesa el precio, me interesa el rendimiento y el FSB que puedan alacanzar de forma estable...

Las P5b se que pueden llegar sin vmods a 500 de fsb, pero solo algunas... Las DFI dark con chip intel965 se que superan 500 de fsb sin vmods sin problemas, y que las nuevas p5k andan por esos valores tambien...

Me interesa una placa que llegue a 500 de fsb sin vmods, y que de un buen rendimiento.
Pilla la DFI 965 Dark, entre esas, la DFI es la mejor.

Salu2
Noruas-han escribió:No me interesa el precio, me interesa el rendimiento y el FSB que puedan alacanzar de forma estable...

Las P5b se que pueden llegar sin vmods a 500 de fsb, pero solo algunas... Las DFI dark con chip intel965 se que superan 500 de fsb sin vmods sin problemas, y que las nuevas p5k andan por esos valores tambien...

Me interesa una placa que llegue a 500 de fsb sin vmods, y que de un buen rendimiento.


Si es por esos motivos entoces a por la P5K de cabeza.

salu2
Eso pensaba yo, pero me gustaria que me lo confirmarais mas gente, por ahora vais un voto DFI, otro p5b y otro p5k...

Personalmente, a no ser que alguien me diga que cometere un error me voy a decantar por una p5k.
Si el dinero te da igual, a por la P5K de cabeza ;)
Sin duda alguna la mejor opcion si lo que quieres es rendimineto (buen OC) mirate la P5K...
Este modelo como sabes tiene el nuevo chipset P35, en breve saldran mas modelos con este chipset, como por ejemplo DFI. Se a visto por ahi alguna captura de la nueva DFI a 632 de FSB (que es una barbaridad) jejeje

Para entendernos este chipset es lo que vendria a ser el sustituto del 965 (ojo no quiero decir que el 965 valla a desaparecer)

Pronto tendremos en el mercado el otro nuevo chipset denominado X38 que se dice que va a ser la bomba jejeje, tambien se comenta que seria el sustituto del 975X

saludos
Sep, me quede flipado cuando hace poco me dijeron lo de la DFI con un QUAD a mas de 600 de FSB xD.
La gigabyte tambien funciona muy bien y es mas frequita, yo me quiero mirar la P5k a secas, donde miras los precios¿?
En Alternate creo que la p5k vale unos 120 y pico o asi.
Yo me quedo con una Gigabyte GA-P35-DQ6 sobre todo por su refrigeración (tiene el mismo chipset que la p5k p35).
Saruba escribió:Yo me quedo con una Gigabyte GA-P35-DQ6 sobre todo por su refrigeración (tiene el mismo chipset que la p5k p35).
Yo estoy pensando en esa misma pero el tocho de disipador del chipset no se si me permitirá meterle un Tacens Gelus Extreme( 145x120x82mm)

Review del disipador
Saruba escribió:Yo me quedo con una Gigabyte GA-P35-DQ6 sobre todo por su refrigeración (tiene el mismo chipset que la p5k p35).

Te puedo decir que las temps obtenidas con la DQ6 no son mejores que con una P5K..
La gigabyte DQ6 no es tanto como parece en cuestion de refrigeracion..

saludos
La gran pega que le veo a esa plaa, es que no trae soporte para DDR2, y vale lo mismo que la P5K deluxe que si que viene con soporte nativo para DDR3...
Noruas-han escribió:La gran pega que le veo a esa plaa, es que no trae soporte para DDR2, y vale lo mismo que la P5K deluxe que si que viene con soporte nativo para DDR3...

Querrás decir que la DQ6 no trae soporte para DDR3.

Teniendo en cuenta las diferencias de precio entre la DS4 y la DQ6 con cual os quedais?
Noruas-han escribió:La gran pega que le veo a esa plaa, es que no trae soporte para DDR2, y vale lo mismo que la P5K deluxe que si que viene con soporte nativo para DDR3...


Que yo sepa la P5k tampoco tiene soporte para DDR3, solo la P5k3, que además de valer 230 € solo soporta DD3.

Comparando la P5K (la deluxe con wifi) y la DQ6, son muy parecidas, la P5K me parece más completa (2 lan, el sonido es de 8 canales, wifi integrado) pero creo que la DQ6 tiene mejor refrigeración. Así que sino quieres hacer mucho overclock yo me fijaría más en la asus.

Entre la DS4 y DQ6 yo elegiría la DQ6, sobre todo por el chipset que tiene soporte para los quad y el FSB de 1333, y por 50 € mas te puedes ahorrar tener que cambiar la placa base a corto plazo. Sino te quieres gastar los 200€ que vale que es una buena pasta, también tienes la P5K a secas que vale 125 y también soporta el quad.
Segun me han comentado la P5K esta muy por encima en OC respecto a la de gigabyte. Sobretodo en los quads.

Y le refrigeracion me es indiferente, yo tengo mis propios disipadores que por muy buenos y bonitos y grandotes que parezcan esos, no creo que refrigeren tanto como lo que tengo yo.
Noruas-han escribió:Segun me han comentado la P5K esta muy por encima en OC respecto a la de gigabyte. Sobretodo en los quads.

Y le refrigeracion me es indiferente, yo tengo mis propios disipadores que por muy buenos y bonitos y grandotes que parezcan esos, no creo que refrigeren tanto como lo que tengo yo.


No creo que este tan por encima, ni haya mucha diferencia.

En cuanto a la temperatura:
http://www.tweaktown.com/news/7496/index.html
Si que se nota el disipador.

Yo por ahí e leído que la DQ6 a llegado a casi a los 660 de FSB
Las dos muy buenas placas y cualquiera una buena elección.
y todas las P5k son igual de efectivas en temperatura? porque la p5k normal y la deluxe ni tienen el mismo disipador
eric_14 escribió:y todas las P5k son igual de efectivas en temperatura? porque la p5k normal y la deluxe ni tienen el mismo disipador


Sólo faltaría, que pagaras un 50% y la placa fuera la misma [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vi por ahí una review de la gigabyte GA P35 DS4 y la verdad es que estaba realmente bien. Lo mejor es su precio, ronda los 150€...
Hum, necesito ver un bench de la placa de gigabyte con un quad.... Para ver realmente si quiero esa o no...

He conseguido encontrar una review del Q6600 con una P5K deluxe... El colega sube un Q6600 a 500 de FSB con el multiplicador a 8 y el voltaje a 1,65V ... Usando una refrigeracion liquida claro xD.

Por ahora no he visto prueba de algo mejor... Si alguien las tiene, le agradecere eternamente que me las suministre...

El chip que tiene justo encima del socket, el que esta justo al lado de las conexiones de la placa base a los perifericos... ¿Hay que darle una refrigeracion especial? O la que trae deveria de rular al hacer OC? es que he visto algunos disipadores de mofset como el Thermalright HR-09S, pero no se si las medidas son mas o menos estandars como las de los chipset y CPUs... Y si se quedaria corto o demasiado largo, o si chocaria o no con otros componentes de la placa...

Y ya de paso... El 3º chip que tiene esta y muchas placas abajo del todo con un disipador chiquitin que es?

Hay alguna form de usar disipadores distintos de los de serie en la P5K deluxe, y poder quitarlos todos? es que no quiero cortarlos y perder la garantia...
22 respuestas