p5g41t mlx y ram hx313c9fr/4

Pues leyendo leyendo le estoy dando una segunda vida al PC de mi mujer, y tengo una movida parda con las memorias RAM, son dos kingstons de 4g cada una, y la placa no me las reconoce, ni hace el intento, meto las viejas y configura la bios, pero no se si lo hago bien, he mirado y el modelo anterior si que se podian colocar en esta placa, pero esta estoy un poco pez y no me enciende el PC cuando las pongo, a ver si alguna messi del OC me puede guiar por el camino y consigo colocar dichas ram, el equipo es el siguiente

asus P5G41T MLX
intel Q8200 con OC
2 memorias ram HX313C9FR/4
.
.
.
.
.

saludos a todos y gracias
@tinodido

¿Estás seguro de que ese modelo de ram lo acepta tu placa?
Los únicos modelos de Kingston, a esa frecuencia, verificados para tu placa son los siguientes:
Kingston KVR1333D3N9/2G 2048MB DS Qimonda IDSH1G-03A1F1C-13H - 1.5
KINGSTON KVR1333D3S8N9/2G 2GB SS Micron IID77 D9LGK - 1.5V
KINGSTON KVR1333D3N9/1G(矮版) 1GB SS ELPIDA J1108BDBG-DJ-F 9 1.5V ● ●
KINGSTON KVR1333D3S8N9/2G 2GB SS Micron IID77 D9LGK - 1.5V ● ●
KINGSTON KVR1333D3N9/2G(矮版) 2GB DS ELPIDA J1108BFBG-DJ-F 9 1.5V ● ●
KINGSTON KVR1333D3N9/2G-SP(矮版) 2GB DS KTC D1288JEMFNGD9U - 1.5V ● ●
KINGSTON KVR1333D3N9/2G-SP(矮版) 2GB DS KINGSTON D1288JPSFPGD9U - 1.5V ● ●
KINGSTON KVR1333D3N9/4G(矮版) 4GB DS ELPIDA J2108BCSE-DJ-F - 1.5V

¿Has probado a arrancar el pc con un solo módulo de ram?
hombre,de momento seguro que no las acepta XD XD , pero cansado de leer, estas son las de un modelo nuevo, que las antiguas de esas si se podian poner configurando las bios, y haciendo OC a la ram a 1333Mhz para que funcionara, soy nuevo en esto y quizas e pecado, y me las he jugado, antes de devolverlas queria provar a ver si alguien les habia dado caña, pero gracias y si veo que nadie sabe como hacerlo pues a ver si Amazon me las cambia por otras.

saludos @Jhonny_palillo
tinodido escribió:hombre,de momento seguro que no las acepta XD XD , pero cansado de leer, estas son las de un modelo nuevo, que las antiguas de esas si se podian poner configurando las bios, y haciendo OC a la ram a 1333Mhz para que funcionara, soy nuevo en esto y quizas e pecado, y me las he jugado, antes de devolverlas queria provar a ver si alguien les habia dado caña, pero gracias y si veo que nadie sabe como hacerlo pues a ver si Amazon me las cambia por otras.

saludos @Jhonny_palillo


Si el pc, con las memorias anteriores, te arranca y con las nuevas no, es porque no son compatibles con esa placa base.
Amazon seguro que te las cambia por otras.
otra consulta que me ha pasado, puede ser que se me haya cascado un slot de memoria RAM, porque ahora en la ranura mas proxima a la CPU no me arranca el pc, y antes estaba en ese slot la memoria, decir que le quite varias veces la pila de las bios y en las bios no encuentro nada referente a eso, o yo no lo encuentro la verdad, y me es un problema pues pedi un X5460 y queria ponerle 8M de ram minimo para que me aguantar con algun juego viejuno pero en condiciones,

y si se ha cascado que tal estan estas placas para el X5460, las placas en cuestion, es una gigabit GA-EP43T-S3L, y MSI P43-C51 LGA775 y me valdrian las memorias KINGSTON KVR1333D3N9/4G(矮版) 4GB DS ELPIDA J2108BCSE-DJ-F - 1.5V, para estas placas??

escucho sugerencias
tinodido escribió:otra consulta que me ha pasado, puede ser que se me haya cascado un slot de memoria RAM, porque ahora en la ranura mas proxima a la CPU no me arranca el pc, y antes estaba en ese slot la memoria, decir que le quite varias veces la pila de las bios y en las bios no encuentro nada referente a eso, o yo no lo encuentro la verdad, y me es un problema pues pedi un X5460 y queria ponerle 8M de ram minimo para que me aguantar con algun juego viejuno pero en condiciones,

y si se ha cascado que tal estan estas placas para el X5460, las placas en cuestion, es una gigabit GA-EP43T-S3L, y MSI P43-C51 LGA775 y me valdrian las memorias KINGSTON KVR1333D3N9/4G(矮版) 4GB DS ELPIDA J2108BCSE-DJ-F - 1.5V, para estas placas??

escucho sugerencias


Mira la lista de ram QVL de las placas base y verás si son admitidas, o no, esas memorias.
¿Has probado el slot que comentas con otras memorias?.
pues tio la he probado con la que lleva, pero juraria que en eso slot estaba al principo antes de cambiar las memorias, pero no lo puedo asegurar al 100%, me putea pues despues de pedir el xenon a china y pillarme una fuente nueva para el imvento ahora tener que comprar una otra placa pues es un gasto que no contaba con el mirare a ver si algun forero se sacude alguna de encima, que al final tengo por la mano la bios, y despues de tantos años conmigo le tengo cogida el trato a la placa, XD XD

saludos @Jhonny_palillo y gracias tio por el interes [oki]
tinodido escribió:pues tio la he probado con la que lleva, pero juraria que en eso slot estaba al principo antes de cambiar las memorias, pero no lo puedo asegurar al 100%, me putea pues despues de pedir el xenon a china y pillarme una fuente nueva para el imvento ahora tener que comprar una otra placa pues es un gasto que no contaba con el mirare a ver si algun forero se sacude alguna de encima, que al final tengo por la mano la bios, y despues de tantos años conmigo le tengo cogida el trato a la placa, XD XD

saludos @Jhonny_palillo y gracias tio por el interes [oki]


El X5460 que tienes, ¿Es el C0 o E0?.
Si vas a comprar una placa base para ese xeon, intenta que sea una P45 o P35 por si vas a realizar overclock.
No vayas a cogerte una placa base X38/X48 porque no sirven para el xeon.
Otras que suelen dar problemas son las Q45, Q43, Q35, Q33.
En compra/venta, hay un par de placas interesantes.
7 respuestas