P5Q-E + Overclock mushkin 1200mhz

Buenas, he conseguido subir las memorias solo de 1066mhz hasta 1080mhz xo cuando paso de ahir no me arranca el PC.

Esta placa tiene un monton de opciones para el overclock de las memos y nose si me dejo algo por activar o desactivar o que pasa.

Voy con el disipa de serie asi que de momento de trankis hasta montar la RL xD

Para 450x8 o 400x9 = 3600Mhz

Desactivo el C1E.
vcore 1,30v (no creo k tenga k subir mas solo para 3,6Ghz)
FSB voltage 1,20v
CPU PLL Auto
NB 1,3v (por probar)
vram 2,2 - 2,3 - incluso 2,4 para probar
transaction booster en Auto pk nose k performance level tengo k poner
Ai Clock twister en strong

TEngo k subir latencias par que aguante o que debe pasar? o esk tengo k subir mas fsb almenos hasta 500 para que vaya bien?


EDITO: He conseguido 420x9 = 3780Mhz con 1,32vcore y rams a 1120Mhz con 2,2v. Intentare a ver si sube mas.

Saludos
Pon el PLL a 1.52. El PL depende del FSB, Strap y disivor.

Sino te es estable sube el voltaje del FSB a 1.26 y NB a 1.32, perece que con esos valores la placa fluye mejor.

Salu2
Ya he probado lo que me has dicho y no consigo subir mas. Me sale pantallazo azul al iniciar windows y se reinicia enseguida.

430x9 y rams a 1146mhz ya no me arranca, en modo seguro si xo normal no.

Los valores k he puesto son:

C1E desactivado
CPU nosek desactivado
1,35 vcore
1,26v FSB
1,32 NB
2,2 vram y 2,3v

He puesto las rams en strong y desactivado las opciones para hacer OC.

Puede ser el transaction booster que me pone el performance level auto?
Lo de FSB starp que es? lo dejo en auto o le pongo 200mhz? o 400?
También he visto unas opciones de skew de NB y CPU k nose k son :S

A bajo del todo me sale una opcion de CPU k pone : 1. Optimized, 2. Compatible, 3. Performance mode. eso que es?
flupspowa escribió:Ya he probado lo que me has dicho y no consigo subir mas. Me sale pantallazo azul al iniciar windows y se reinicia enseguida. 430x9 y rams a 1146mhz ya no me arranca, en modo seguro si xo normal no.


Si es vista es muy posible que ests tocado jeje

flupspowa escribió:CPU nosek desactivado


Si tu no lo sabes, yo menos... puede ser Spread Sprectrum?? estos todos desactivados.

flupspowa escribió:Puede ser el transaction booster que me pone el performance level auto?


Si es eso, tienes que ponerlo en manual y poner el PL necesario para tu config. Tambien te saldran los pull-ins, dejalos en auto de momento.

flupspowa escribió:Lo de FSB starp que es? lo dejo en auto o le pongo 200mhz? o 400?


Resumido es lo que estable los timings del NB y te deja eleguir el divisor de la RAM. Pon 333

flupspowa escribió:También he visto unas opciones de skew de NB y CPU k nose k son :S


No las toques, sino recuerdo mal sirven para retrasar la llegada de datos... OC avanzado jeje

flupspowa escribió:A bajo del todo me sale una opcion de CPU k pone : 1. Optimized, 2. Compatible, 3. Performance mode. eso que es?


Sino especificas mas es complicado saber de que hablas...

Salu2
MIra lo k he desactivado es lo siguiente:

- Dram static read control : Disable
- Dram read training: Disable
- Mem OC Charger : Enable
Ai contro: Enable
Lo del performance level de las memos nose a k numero tiene k ir en manual :S

Cpu Spread Spectrum: Disable
Cpu ratio setting: auto ??
Cpu Margim enharement: 1 optimizen, 2 compatible, 3 performance mode.
Cpu fuction: auto?

Como lo ves?

Edito: En el fsb starp si pongo 333 se me limitan mucho las opciones de la velocidad de las memos, solo me salen 3, y se me va a 1350 la mas alta o mas con 430fsb.

Edito2:El ordenador es estable con 430x9 xo con las rams a 1033mhz. El muy cabron no arranca cuando paso de 1120mhz en las memos. Tengo que subir las latencias o que pasa? Al final las tendre k dejar a 1100... :(
flupspowa escribió:MIra lo k he desactivado es lo siguiente:

- Dram static read control : Disable
- Dram read training: Disable
- Mem OC Charger : Enable
Ai contro: Enable
Lo del performance level de las memos nose a k numero tiene k ir en manual :S


El AI sera el Transaction Booster no?? El PL prueba a 8 y pasas el super pi 32M, si es estable lo bajas a 7 y asi. Sino es estable subelo. Si es estable en 8 y no en 7 pruebalo con el AI Clock Twister en moderate o con los pull-ins activados.

flupspowa escribió:Cpu Spread Spectrum: Disable
Cpu ratio setting: auto ??o uno menos que el que tienes puesto para el OC, sino recuerdo mal era el multi que se establecia cuando se resetea la BIOS
Cpu Margim enharement: 1 optimizen, 2 compatible, 3 performance mode. Ponlo en optimized
Cpu fuction: auto?Disabled


flupspowa escribió:Edito: En el fsb starp si pongo 333 se me limitan mucho las opciones de la velocidad de las memos, solo me salen 3, y se me va a 1350 la mas alta o mas con 430fsb.

Edito2:El ordenador es estable con 430x9 xo con las rams a 1033mhz. El muy cabron no arranca cuando paso de 1120mhz en las memos. Tengo que subir las latencias o que pasa? Al final las tendre k dejar a 1100... :(


El strap es lo que tiene, que te limita los divisores. Prueba darle mas Vcore

Salu2

P.D.: Siento la demora.
Voy a probar lo de CPU Fuction: Disable y lo de PL a 8 a ver si funciona.

Pueden llegar a 1200 estas memos o que? Con cuanto voltage?
flupspowa escribió:Pueden llegar a 1200 estas memos o que? Con cuanto voltage?


Si lo marca el frabricante seguro, pero tienes que poner los timings y voltaje que diga. Si aun asi no los hacen pasale el memtest86+ con todo en default y la RAM seteada como marca el fabricate para ver si tiene fallos.

Salu2
Buff da igual no consigo k suban mas y nuse pk...

He desactivado lo k me has dicho y activado los pull-ins con PL a 8 y nada... Subiendo voltages de todo, fsb, nb, vcore, vram... y no consigo k arranke a mas de 1120... Al final las dejare a 1080 con 2,1v en 5-5-5-15 k ya parece k rinden bastante.

Gracias por todo tio te lo has currao, eres un crack! [beer]

Saludos!
8 respuestas