Pues yo tengo mi PES 2008 en la estantería con el único objetivo de que cuando la miro para contar los juegos que tengo, sume 1 más. Me hice con el FIFA por 27 euros, y madre mía, ese juego sí que es adictivo. Tienen muchas cosas que mejorar (algunas ya el EURO las ha mejorado), pero el FIFA está en el buen camino. Y si la cosa sigue así, FIFA 09 va a ser un juegazo, y mucho me temo que KONAMI no va a tener tiempo para reaccionar. Otra cosa serán lo que digan las ventas, pero al igual que la plei es la plei, para muchos el pro sigue siendo el pro.
Este FIFA me recuerda mucho al PRO de PSX, que era de una jugabilidad muy difícil pero que enganchaba más que el FIFA de turno. Con los años puede que el FIFA evolucione igual que hizo el PRO hasta llegar a los PRO 3, 4 y5 que fueron buenos. Gráficamente el FIFA no tiene rival con el PRO, de las repeticiones ni hablamos, ahora los jugadores se parecen mucho más en el PES (cosa a mejorar por parte de EA). Yo lo que no entiendo es como la gente no sabe valorar cosas como:
- Actualización de plantillas: sí señores de Konami, es posible ir actualizando las plantillas durante el año, en lo que se refiere a sistema de juego y jugadores (incluso el nivel de los mismos).
- Noticias Online: te salen titulares de lo que se ha dicho de los partidos de esta jornada, y aunque sea una chorradita, yo aprecio ese trabajo.
- Modo online 5 vs 5 Be a pro: pero no es que sólo te puedas coger un jugador, sino que los 5 de un equipo pueden manejar a todos los jugadores. Y Konami nos venderá en 2009 el 2 vs 2 como si fuese el mayor invento del hombre.
- Comentarios: Te gustarán más o menos, pero se nota el trabajo de que están actualizados por año, porque hace alusiones a noticias recientes. Cuanto tiempo lleva el PRO sin mejorar sustancialmente este aspecto.
En definitiva, hasta donde mi libertad me permite, creo que EA le ha ganado un comprador a KONAMI. Y cuando la cosa cambie, pues iré a por el mejor juego, es lo único que puedo hacer.
Saludos.