Pa cuando Linux en la 360?

Para cuando se podra cargar linux en xbox360?
Si se puede kargar el mediacenter se podria cargar una distribucion linux, no? si se ha conseguido en NDS con sus procesadores, se podria hacer en xbox360 preparando una distri especial para sus prcesadores.
Teoricamente no lo veo tan dificil. Si hay linux para AMD y para Intel, la xbox 360 no deberia de tener mucho problema, no?

Si esto se consigue seguro que el cazurro del BIll se muere del susto ke le da
¿Para cuando? Para cuando se encuentre alguna forma de ejecutar código sin firmar.

El problema no radica en el hardware de la consola, mas bien en que la consola sólo ejecuta código firmado.
ke kieres decir kon codigo firmado?

Los backups son codigo firmado (por lo ke me dices), cojamos una ditribucion firmada? No se podria?
Creo q no lo has pillado...

Codigo firmado, quiere decir q es un codigo admitido y permitido por M$, como las actualizaciones de la consola, juegos originales, etc.

Un backup no esta firmado, bueno, o si, pero por q has duplicado esa firma y la consola, debidamente parcheada, lo ejecuta creyendo q es un original.

Asi a groso modo, espero haber despejado las dudas. Eso si, el dia q pueda poner linux en la XTS u otro SO, creo q tendre ordenador de por vida :lol:
Los backups son copias 1:1 donde el contenido no se ha modifica, siendo idéntico al original.

El firmar el ejecutable y/o contenido es como meter un certificado digital que garantiza tanto el origen de los datos como su integridad frente a modificaciones.

Puedes llegar a crear un ejecutable para la XBOX 360, pero si este no esta firmado con un certificado digital emitido por MicroSoft, la consola no lo ejecutará.
Pues si puedes copiar esa firma para un juego, puedes copiar esa firma y ponersela a una distribucion, y con la consola parcheada o flasheada deberia de ir no?
tmb se podria copiar la firma del windows mediacenter colocarsela a una distribucion y probar suerte.
Teoricamente me das la razon, ademas el creador de las firmas digitales es el creador de Ubuntu. [reves]
El proceso de firmar no es tan facil como añadir al final de los datos la firma, como se hace en una carta normal y corriente.

Durante el proceso de firmado, digamos que se mezcla con el original por medio de unos procesos que da como resultado otro fichero totalmente distinto al original y a la firma, de fácil comprobación su originalidad, pero que no permite el paso inverso para obtener la firma.

Resumiendo:
Código + Firma => Código firmado

Pero donde no se cumple lo siguiente:
Código firmado - Firma => Código
Código firmado - Código => Firma

Y cuando copias un juego no copias la firma en sí, copias el CODIGO FIRMADO, sin alterar los datos contenidos en el.

Para mas información sobre firmas digitales, cifrados y demás mira la Wikipedia
Cada firma es diferente para cada juego, y eso de poner la firma del media center en una distro... no se, es como poner el escudo de ferrari en un ford fiesta y q te lo compren como ferrari [mad]
entripado escribió:Para cuando se podra cargar linux en xbox360?
Si se puede kargar el mediacenter se podria cargar una distribucion linux, no? si se ha conseguido en NDS con sus procesadores, se podria hacer en xbox360 preparando una distri especial para sus prcesadores.
Teoricamente no lo veo tan dificil. Si hay linux para AMD y para Intel, la xbox 360 no deberia de tener mucho problema, no?

Si esto se consigue seguro que el cazurro del BIll se muere del susto ke le da

De donde has sacado tu que se puede cargar el Xbox media center?
entripado escribió:Pues si puedes copiar esa firma para un juego, puedes copiar esa firma y ponersela a una distribucion, y con la consola parcheada o flasheada deberia de ir no?
tmb se podria copiar la firma del windows mediacenter colocarsela a una distribucion y probar suerte.
Teoricamente me das la razon, ademas el creador de las firmas digitales es el creador de Ubuntu. [reves]

No se si escribes bajo los efectos de alguna sustancia alucinojena y haciendo honor a tu nombre "EMTRIPADO" ; o te estas quedando con nosotros, o escribes sin tener idea de lo que pones [bye] Dejalo ya , es mejor
Perdon señoritas o señoritos, he estado mirando, crei ke se podia cargar el media center (en su dia lei mal) pero solo se pueden pasar musica etc.. desde un ordenador con media center a la xbox360.

Ahora, se puede pasar codigo sin firmar desde un pc con mediacenter a la xbox360? (si me ekiviko me matais y me llamais drogadicto, mejor aun me decis que me estoy riendo de vosotros, que pasa, ke hay mutxo listillo ke ha nacido sabiendo y su prepotencia inunda la red no?)

PD: Las mayores obras de arte realizadas por la humanidad han venido de drogadictos y locos. ke es el crackeo y la programacion mas ke arte? ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Algun guindero de por aki me puede explicar xk la 360 lleva procesadores IBM basados en power pc, y lo ke es peor xk windows no usa su sistema operativo en sus servidores y usa linux?

Komo kieren ke usemos algo ke ni sus creadores lo kieren usar? por algo sera. [Alaa!]
entripado escribió:
Algun guindero de por aki me puede explicar xk la 360 lleva procesadores IBM basados en power pc, y lo ke es peor xk windows no usa su sistema operativo en sus servidores y usa linux?

Komo kieren ke usemos algo ke ni sus creadores lo kieren usar? por algo sera. [Alaa!]

perdon queras decir, por que microsoft no usa windows en sus server, que porcierto no se de donde has sacado eso de que usa linux en sus servidores, por que me juego la mano a que no lo usa, sus paguinas web porlomenos estan alojadas en un windows server 2003, y como no son pocos los servidores de microsoft no se de donde habras sacado eso....

(no te ofentas, no quiero parecer ostil)

Luego añado, el tema de las firmas es una de las protecciones mas complejas a las que nos podemos enfrentar hoy en dia, y el hecho de que el creador de una distro de linux haya creado un sistema de firmas no quiere decir que este sistema sea el que usen otros ya que hay muchos tipos de firmados diferentes y en caso de que sepamos como funciona el firmado y autentificado de firmas de la x360, sin firma no podemos hacer nada, ni podemos sacarla ni averiguarla usando ingenieria inversa etc.... ya que en principio son algoritmos de no retorno.
Que usan linux??? Tu que te has tomado hoy chaval... Como la compañia que inventó el sistema operativo más usado en el mundo va a usar un sistema operativo ajeno en sus servidores?' Tu sabes lo q dices? x'D
Darme un par de dias y os lo demostrare. mañana tengo un examen y esa parte me entra komo teoria.

suena fuerte pero asi es, windows usa en sus servidores Linux xk es mucho mas seguro.
entripado escribió: windows usa en sus servidores Linux xk es mucho mas seguro.

Y dale colega.... quien coño es windows? una persona' una empresa? dentro de windows esta linux?? windows es dueño de servidores como empresa o persona fisica o que coño???

Creo que ese examen no lo sacas eh.... ( no te enfades)

Pista: Windows es un sistema operativo.
entripado escribió:Darme un par de dias y os lo demostrare. mañana tengo un examen y esa parte me entra komo teoria.

suena fuerte pero asi es, windows usa en sus servidores Linux xk es mucho mas seguro.

Flipo

WTF? :-O
Sickdex escribió:
Flipo

WTF? :-O

Creo que hace honor a su nick.. o eso o nos toma el pelo x'D
el chaval habla de esto.....nose si sera verdad....pero el "rumor/noticia" existe......www.maestrosdelweb.com/actualidad/3044/
Algo de razon lleva, hace tiempo oi q en redmond sus pcs no llevan instalado windows, si no otro sistema operativo, no puedo decir q sea linux o freebsd, pero Windows, no.

Aun asi, si yo fuera Bill Gates, tampoco usaria Windows en mis servidores, pero claro, si se corre la voz, la imagen de mi windows server 2003 se va al cuerno, asi q este es un tema peliagudo.

Otra noticia q se extendio hace un par de semanas es q la nueva version de windows server sera casi (por no decir totalmente) toda a base de comandos como si de un msdos se tratara, por el hecho de q el sistema de ventanas es algo aun inestable y q provoca bulnerabilidades.

Tato: discrepo, Windows no es un sistema operativo, es un virus disfrado como sistema operativo [looco]
Muy buena lo del virus disfrazado dyson.

Ya creia ke solo lo sabia yo, estaba empezando a dudar.

Veo ke alguien mas tiene noticias.

Vale tenia ke haber dicho Microsoft, pero creo ke ha nadie le ha kedado ninguna duda de ke kundo decia windows me referia a Microsoft, y sino ha kedado klaro poz ahora si.

Veo ke por aki hay mas de un kiskilloso
entripado escribió:
Veo ke por aki hay mas de un kiskilloso

Es un poco de humor, no te lo tomes a mal, ok ;)
Buen royo hermanos, buen royo [beer]
Tato30 escribió:
perdon queras decir, por que microsoft no usa windows en sus server, que porcierto no se de donde has sacado eso de que usa linux en sus servidores, por que me juego la mano a que no lo usa, sus paguinas web porlomenos estan alojadas en un windows server 2003, y como no son pocos los servidores de microsoft no se de donde habras sacado eso....

Owned?
Pero que hay de la arquitectura?Quiero decir, bastara con poner un linux de los que ya hay para los macs de antes, es decir, hacer como se hizo con la primera xbox, que como las arquitecturas eran iguales bastaba con ponerle un linux de pc?.O la cosa sera mas complicada porque el procesador de la x360 no es exactamente un Powerpc como el de los Mac?En el primer caso, se podria aprovechar los tres nucleos del procesador de la x360, o no existe esa arquitetura en ningun Mac ni en ningun otra plataforma Powerpc en la que se halla transportado linux, y habria que recompilarlo todo desde cero?

Bueno, perdonad el coñazo.
Me parece ke hay alguien k puede perder la mano, estaria bien buscar mas fuentes, haber ke enkuentro.

(Ya sabia yo ke lo habia visto en algun lado, ademas lo komente kon algun profesor y kompañeros y varios tenian noticias de ello). [chiu]
hombre claro, en M$ son unos bastardillos monopolistas, pero no son idiotas y saben q si usaran Windows en sus servidores particulares, les iban a durar dos dias contados [jaja]
teniendo el lector actualizado, (hack) sabe alguien si se puede
cargar hombrew?
me refiero a emuladores y cosas asina...
AweloCebolletO escribió:teniendo el lector actualizado, (hack) sabe alguien si se puede
cargar homebrew?
me refiero a emuladores y cosas asina...

NO, asi de simple, si buscas un poco en el foro veras mil veces la misma pregunta y la misma respuesta.
Vaya mas info del linux en la 360 aqui

y si no es nuevo que mocosoft usa linux en emergencias, cuando sus servidores mueren, (cada 3er dia)no presisamente ellos sino que contratan a terceros para hospedar momentaneamente sus paginas y ellos obiamente usan linux :)
29 respuestas