pa la gentooza

buenas
1 intento fallido de ser gentooza jejje,weno soy cabezon y no desespero
he bajao los 2 cdlive para p4,se instalan siguiendo la guia normal?
He intentado instalar dede el stage 3 y la cosa iba bien hasta k he tenido k configurar archivos,ya k al usar nano,despues no sabia salir de este(jejej mi nivel es alto eh?)
Espero m echeis una manilla con esa 2 preguntas ,la d los livecd y la d como salir d nano guardando
A ver si lo consigo,y sino pues nada,tendre k volver a mand o red jejej
Gracias d antemano a todos
Un saludt
si stas en el stage 3 si no me equivoco puedes hacer:
emerge vi

y tirando....

para guardar ahora no tengo el nano a mano pero era o ctrl+O ,shift+O o alt+O
Escrito originalmente por xith
como salir d nano guardando

Mmm... ¿tortícolis? ;-) Esquina inferior izquierda: Pone: "^X: Salir". Si has escrito algo, te permitirá guardar los cambios.

A ver si lo consigo,y sino pues nada,tendre k volver a mand o red jejej

Pues la verdad, no sé qué tiene de malo.

Yo, de todos modos, prefiero vim. En cualquier otro editor/procesador se me acaba llenando el archivo del carácter "i". Quien use vim, sabrá por qué.
Escrito originalmente por auxiliar

Mmm... ¿tortícolis? ;-) Esquina inferior izquierda: Pone: "^X: Salir". Si has escrito algo, te permitirá guardar los cambios.

Cierto, con el O guardas los cambios, ya dije que no lo tenia a mano [ginyo]
gracias
He visto ^X pero no m hace realmente nada y se m keda igual k estaba,con el nano abierto.
No digo k tenga nada d malo mand,ni red,al contrario,el caso es k m apetecia tener gentoo xk he leido aki k se aprende con el.
Un saludt y gracias
Escrito originalmente por xith
He visto ^X pero no m hace realmente nada y se m keda igual k estaba,con el nano abierto.

Pues ni idea, ¿no tienes problemas con el teclado?¿Has probado el ^O a ver si graba? Recuerda que ^X no es gorrito+C, es Ctrl+C.
No digo k tenga nada d malo mand,ni red,al contrario,el caso es k m apetecia tener gentoo xk he leido aki k se aprende con el.

Soy de la opinión de que se aprende con todos: viendo cómo compila un programa, no vas a aprender C. Con que tengas un poco de curiosidad y, en vez de contentarte con un método automático, te curres las cosas en la consola, aprenderás mucho. Y toquetear a mano se hace lo mismo en gentoo, que en mandrake que en debian. En absoluto te estoy desanimando a que te instales gentoo, al contrario, la mejor forma de juzgar es probando. Pero una cosa es instalar una distribución con el ánimo de probar otra diferente y descubrir si te gusta más o menos, y otra distinta es tener el prejuicio de que con la distribución "X" se aprende más.

Y no te lo tomes a mal, pero ¿te importaría no escribir mal aposta?
Lo del nano haces Ctrl+X y te preguntará si quieres salvar los cambios, y dónde, si en el mismo fichero que has abierto u otro.

La verdad, meterte con gentoo sin saber cosas básicas... se te va a hacer demasiado duro. A mí me parece un poco locura. Yo la usé, y ni mucho menos soy un gran experto, pero al menos lo básico básico lo manejaba. Luego la cagué al no actualizar los ficheros de configuración XD (cagada de novato).

Ahora quería reinstalarla dede los CDs de precompilados, pero no sé cómo habrá que hacerlo. En los foros de gentoo seguro que hay algo.

Salu2!
Gracias Gweenbou
Un poco loco igual estoy,pero m apetece probar otras distribuciones ya que mandrake la tenia ya bien,con los nvidia y sabia(por lo menos lo principal)instalar programillas,sin urpmi,y hacer otras cosillas,lo veo mas como un hobby,supongo que me entiendes.
La duda pricipal que tenia era la de usar los cds precompilados,pero en gentoo solo he encontardo enlaces a los cds, desgraciadamente ningun manual de instalacion de estos(o por lo menos a mi se me ha pasado)
Y no me lo tomo a mal auxiliar,que si escribia asi era porque mi velocidad de pulsacion es directamente proporcional a la velocida de un caracol en una curva jejej
Un saludt a todos
Si quieres un manual de instalación de gentoo está aqui:

http://www.gentoo.org/doc/en/gentoo-x86-install.xml
8 respuestas