[PA_Libs] Problema con musica.

Pues vereis he estado esperimentando con las palibs, y me he dado cuenta que para musicas largas, lo mejor es el formato .mod.

Bien, he bajado un mod tracker y me convierte la musica wav a mod, pero claro, le tengo que poner al archivo final, que sea de 4 canales (no estoy muy seguro que sea así).

Y mi problema es que por ejemplo cojo una cancion de unos 32 canales y me cambia la cancion hasta tal punto que no parece la misma cancion... es decir, se oye fatal y la calidad es pésima...

Mi pregunta es si la musica tiene que ser de 4 canales y si las palibs no manejan otro formato que no sea el .mod ya que no me esta gustando mucho...

Bueno espero que me podais ayudar, ya que me he quedado atascado con mi proyecto por culpa de la musica :(.

Un saludo!!
PALib utiliza para la reproducción de mods una librería hecha por DekuTree64 que efectivamente sólo soporta 4 canales. Supongo que es herencia de la gba

http://deku.gbadev.org

Si quieres modificarla mira en su página para bajarla y modificarla (tiene un detallado tutorial de la versión gba)
Gracias por tu ayuda!! La verdad es que no he podido sacado nada en claro del hardware y todo eso dol sonido...pero mirando la libreria que trae las palibs para reproducir musica, he podido ver que no es compatible 4 canales sino con 16 :O. Me he quedado alucinado.

Asi que pienso que la libreria ha sido actualizada a la DS.

Bueno, pues por lo menos veo que la calidad podra ser mucho mejor...

Lo unico que no me gustan son estos malditos ficheros .mod [toctoc]
Animo a alguien a que se curre una libreria para reproducir .ogg [oki] [oki]

Bueno, por ultimo he encontrado esta pagina con bastante musica mod y otros formatos:

http://www.modarchive.com

Tiene bastantes y estan listos para ser usados xD.

Bueno pues un saludo y espero que esten durmiendo que yo ya hago tarde jeje.

PD: Siento la tardanza en responder, he visto tu enlace, he clickao sin pensar y se me ha olvidado darte las gracias [angelito]
Con PA_Lib también puedes reproducir .raw :)
Black_Sneak


Pues es posible que DekuTree la ampliara para DS. La verdad es que yo no tengo ni idea del tema de sonido y lo único que hice fue pasar la librería a c++ (un proceso doloroso) y la hice algo más "independiente" (me gusta tener clases con cierta funcionalidad que se puedan llevar de un lado para otro fácilmente), aunque tendría que cambiarle alguna cosa más para que fuera del todo bien (no reserva bien canales y la gestión de memoria es estática).

La verdad es que se echa en falta un librería a parte para sonido (cuántas veces habré dicho esto ya... pero es que vendría más bien...)
El formato .raw, es que me hice un cacao mental que no veas y lo utilizaba junto con GBFS, para ponerle el sonido directamente al archivo... Pero lo hacia desde un .bat que se llamaba includegbfs.bat
y me creaba un boot.nds y me empezaba a ocupar ese archivo durante el proceso un monton de gigas... Pero con el metodo que uso ahora para cargar musica solo habia probado con .mod...

Luego probare con raw a ver que tal...

Muchas gracias a todos por contestar.
El raw, se usa igual q el mod... lo metes en data y haces un include...
El sistema de sonido de las PAlib es por desgracia una mierda, peta por todos lados...
Por cierto q programa usas para convertir un vaw a mod?
salu2
Para convertir de raw a mod:

1º- Cojo el raw con el audacity y lo paso a wav.
2º- Con el ModPlug Tracker abro el wav y lo convierto a .mod.

El ModPlug Tracker lo puedes encontrar en esta pagina: http://www.modplug.com

Venga adios y espero haberte ayudado!

EDITO:

Bajate una de estas dos:

Download MODPlug Tracker (Old Version) [EXE]
Download MODPlug Tracker (Old Version) [ZIP]
7 respuestas