pa q vale una tarjeta grafica???

hola mi pregunta es la siguiente:

en q procesos influye la tarjeta grafica??

por ejemplo: si pongo una tarjeta de video potente? me ira mas rapido las paginas de internet(no por la conexion, sino por el manejo de los graficos ,fotos ......)

- si quiero pasar un divx a dvd con el cce o el tmepg me va a variar el tiempo q va a tardar menos o eso solo depende del procesador?

y en el caso q no dependa ninguna de las dos cosas anteriores, entonces pa q coño vale esta tarjeta para jugar a juegos 3D o q.

ponerme algun ejemplo de alguna tarjeta grafica q este a buen precio y sea buena

y eso q pone AGP8x??
muxas gracias por ayudarme
Wenas!!

Escrito originalmente por oscarcar
hola mi pregunta es la siguiente:

en q procesos influye la tarjeta grafica??

por ejemplo: si pongo una tarjeta de video potente? me ira mas rapido las paginas de internet(no por la conexion, sino por el manejo de los graficos ,fotos ......)

- si quiero pasar un divx a dvd con el cce o el tmepg me va a variar el tiempo q va a tardar menos o eso solo depende del procesador?

y en el caso q no dependa ninguna de las dos cosas anteriores, entonces pa q coño vale esta tarjeta para jugar a juegos 3D o q.

ponerme algun ejemplo de alguna tarjeta grafica q este a buen precio y sea buena

y eso q pone AGP8x??
muxas gracias por ayudarme

Pos hombre empezando por la resolución de la pantalla y los colores... Sin tarjeta gráfica, te puedes morir con la resolución de la pantalla y los colores que vienen puestos, eso por ahí... si quieres ver en CONDICIONES una película en dvd o divx... pos si que necesitas una, a menos que no quieras ni distinguir el logo de la Waner.

Un saludo [bye]
La tarjeta grafica es la encargada de generar la imagen que ves en tu monitor.

Si no tienes tarjeta grafica no puedes ver nada en tu monitor.
La CALIDAD de esa imagen depende de la tarjeta y el monitor. Es decir:

-El numero de colores
-La resolucion (numero de puntos horizontales y verticales)
-La frecuencia de refresco de la imagen (Numero de imagens por segundo = Hz)
etc...

Una mala tarjeta grafica te dara una imagen horrorosa y parpadeante ( frecuencias inferiores a 80 Hz) y aunque tengas un buen monitor no te servira de nada.

Si ademas tu tarjeta grafica es una aceleradora grafica se encargara ella misma y a gran velociad, de ejecutar una parte del codigo necesario para generar una imagen y efectos, liberando a la CPU.

Si no tienes una buena tarjeta grafica aceleradora 3D, tus juegos se moveran de una forma penosa (pocas imagenes por segundo) o no funcionaran.

NO mas rapido, si lo veras con mejor calidad de imagen, sobre todo si tu monitor es de calidad

Creo que no (no estoy seguro), si que se que en la reproduccion de DVD las nuevas tarjetas graficas se encargan de una parte del trabajo liberando a la CPU y por tanto se ve mas fluida la pelicula

Pues SI realmente para jugar y si te gustan los juegos veras que no te deja indiferente que los personajes se muevan a saltos o fluidamente, entonces sera para ti FUNDAMENTAL tener una buena tarjeta grafica

y eso q pone AGP8x??

AGP es el bus (conexion) por el que la tarjeta grafica se comunica con el resto de sistema. 8x es la velocidad maxima que soporta ese bus AGP. Hoy en dia la mayoria de graficas son AGP 4X, las 8x han salido hace poco tiempo y en realidad no parecen aportar mejoras respecto a las 4x. Ademas tu placa base debe soportar 8X (Una 8x puede funcionar en una placa base 4x). No te obsesiones en este tema.

Un saludo.
Una medalla para antonio, buena explicacion, lo has explicao muy bien en este punto de vista [oki] [oki]

oscar quedate con lo que te a dicho que es cierto [fumando] [fumando]
muxas gracias a todos y en especial a Antonio R
4 respuestas