¿pá que sirve un pda?

Me piyé el viernes un mp3 y lo voy a descambiar(no me mola) y me ha dicho mi hermano de comprarnos un PDA. y digo yo¿para que sirve un pda(reproducir mp3,videos,ect)? ¿que tal esta el acer n35?
Si no sabes lo que es un PDA y a menos que te haga falta(de verdad, no por gastar), yo te aconsejo que no compres por comprar, seria tirar el dinero, pero allá tu.
Si es solo por probar la pillaría de 2da mano, o te informas antes.

Con una pda se puede escuchar mp3, wma, ogg vorbis, reproducir divx, mpeg, etc. Puedes instalarle algún juego (creo que no hay mucha variedad), puedes escribir en ella, utilizarla a modo de agenda, agregarle un teclado para escribir más rápido (ojo con la compatibilidad)... etc. Recomendable un procesador Intel a partir de 200mhz (para ver bien divx) y si es más, mejor. No sé qué tal irán los procesadores Samsung.
Saludos.
Yo me compré hace nada una PDA Acer N35 (295€). La tengo porque tiene GPS incorporado, con lo que la uso como navegador para el coche. También la utilizo como reproductor de mp3 y como consola portátil, pues en ella tengo el Scummvm y juego a las aventuras clásicas de Lucas.

También sirve como agenda electrónica y traductor a varios idiomas. Se pueden ver vídeos en ella, jugar a un strip poker con videos muy bonitos [amor] y más cosillas.

Si sólo la quieres para escuchar mp3, no te recomiendo en absoluto una PDA. Cualquier reproductor bueno de mp3 te costará menos de la mitad.
Lo que no entiendo la pda acer con gps incorporado tiene que estar conectado a algun soporte o algo, o vas por la calle con ella en el bolsillo la sacas le metes la ruta y ya empieza a guiarte, es que estoy interesado en comprarmela, me ayudarias si me resolvieras esa duda, yo tenia una ipaq 1930 pero sin gps, y venia con cable y soporte por eso te pregunto, un saludo
Pues exactamente tal como has dicho, Danirodri. La enciendes, despliegas la antena, cargas el Tomtom, esperas un minutillo a que se comunique con los satélites y listos. Yo la compré en un pack que viene con cargador de coche y soporte, para no tener que empezar a buscarlos por ahí, que vivo en el culo del mundo e iba a tener que comprarlos por internet, como la mitad de las cosas que compro.

El soporte y el cargador son sólo para ponerla en el coche en plan guay. La PDA ella solita, sin ningún cable o accesorio es completamente autónoma.

Si te animas a comprarla, 2 consejos:

-Pruébala antes de pagarla, que a mí me vino con 1 píxel roto y no las cambian, salvo que sea un Corte Inglés o similar, pero mejor no arriesgarse y probarla antes.
-Ponle una tarjeta de al menos 512MB si vas a meter cartografía al usarla como GPS -Los mapas de España y Portugal para el Tomtom son unos 130 MB-. Yo le tengo 1GB [sonrisa]
y dentro del coche coche señal o hay problemas, es que lei que depende del cristal del coche no traspasa la señal, seguro que me la pillare, es buena pda la acer?
En mi 206 va de fábula incluso encima del asiento del copiloto y sin antena externa -me venía una en el pack, aunque se me olvidó comentarlo-, pero se la dejé a un amigo y su coche tiene lunas térmicas -creo que se llaman así- y para probarla el copiloto tenía que tenerla medio sacada por la ventana Oooh . Pero vamos, si tu coche tiene lunas de esas, le pones la antena externa -que es un cable largo conectado a una cosita algo más pequeña que una caja de carillas de las pequeñas que al tener un potente imán puedes pegar al techo del coche por fuera sin miedo a que se caiga- y listos -yo le dejé la PDA "pelada" y por eso no tenían la antena X-D -
perdona por ser pesado, pero es que ya cometi una vez el fallo y quiero asesorarme, la pda que yo tenia la hp 1930 + gps kirrio, para que fuera tenia que poner el pda en un soporte y del soporte salia un cable de 2m por lo menos que tenia que sacar por la ventana del coche, entonces era super incomoda de usar, pero este pda por lo que entiendo la antena no va enchufada directamente al gps no? porque en hinvierno haber quien tiene la ventana abierta para que vaya el gps, muchas gracias por aclararme las dudas, salu2
Ahí tienes una foto en la que se ve cómo se despliega la antena integrada en la PDA. Si tienes lunas térmicas, me temo que necesitarás la antena externa con cable.

Adjuntos

muchas gracias por la foto y aclarme las dudas MAXVB, un saludo
¿para que sirve un pda?
sirve para todo lo que habeis dicho entre todos pero he observado que no habeis dicho otras utilidades que le dan algunos como por ejemplo pegarse la vacilada con el gps sin tener ni puñetera idea de como va o hacer que estan mirando algo teniendo el pda apagado. Eso lo he visto yo en mucho semaforos de BCN y a gente paseando por la calle
;-)
dacosa escribió:¿para que sirve un pda?
sirve para todo lo que habeis dicho entre todos pero he observado que no habeis dicho otras utilidades que le dan algunos como por ejemplo pegarse la vacilada con el gps sin tener ni puñetera idea de como va o hacer que estan mirando algo teniendo el pda apagado. Eso lo he visto yo en mucho semaforos de BCN y a gente paseando por la calle
;-)

Puede que la explicación sea que como vayas con el navegador encendido y no lleves copiloto (que es quien supuestamente lo esá usando) te meten un puro que se te caen los pantalones.

En cuanto a la utlidad yo compre la n35 y la devolví me reservo mi opinión personal.
pues a mi me interesa siliconarm, porque me la estoy a punto de comprar, va mal, falla, dime tu opinion, me interesa muchisimo, un saludo
Danirodri escribió:pues a mi me interesa siliconarm, porque me la estoy a punto de comprar, va mal, falla, dime tu opinion, me interesa muchisimo, un saludo

No me intrepetes mal la n35 es una buena PDA, carente de conexiones hoy en dia básicas como es wi-fi y bluetooth pero resultona, a demás el pack de venta es bantante completo, eso si, muy mal por el manual.

Si tu idea es tener GPS y de paso una PDA la acer n35 junto con la airis 509 (un poco mas cara y algo mas pequeña) son buenas opciones.
Si tu idea es tener una PDA y luego usarla tambien como GPS no son muy recomendables, no por su capacidad que es correcta, sino por el hecho de no ser muy "comunicativas", la posibilidad de conexión a inet via wi-fi o manos libres y sincronización con tu móvil bt son posibilidades que mucha gente no quiere cerrarse (hay componentes externos con éstas capacidades pero tienen sus inconvenientes). En este caso es mejor olvidarse de sistemas integrados, una buena opcion a buen precio es la acer n50 (si es premium mejor, 385€) + un GPS exteno bluetooth (100€), como ves el capricho puede salir caro.

Ahora bien, según mi estimación personal (siempre subjetiva evidentemente) no le encuentro utilidad ni para una ni para otra cosa.
El GPS es chulo pero depende del uso que le vayas a dar se puede convertir más en un capricho que en otra cosa. Depende mucho de la calidad de la cartografía del software (mejor catrografía 'destinator' mejor software 'tomtom') que por lo general es precisa (sobre todo en carreteras y ciudades grandes) pero lejos (a veces a años luz) de ser exacta en lugares menos conocidos, en los que evidentemente se hace mas util un GPS.
Eso si, si eres aficionado a la montaña y tienes tiempo para recopilar ortomapas, te curras las rutas y te gusta tener registros de ellas, no lo dudes, este es tu nuevo cacharro, eso si, olvidate de sistemas integrados, su autonomía en modo GPS es muy muy escasa.

En cuanto al uso habitual de la PDA, al fin y al cabo es una agenda electrónica con valor añadido. Yo ni soy comercial ni tengo citas, ni nada de nada, todo esto no me es útil (lo que es ya el 80% de su utilidad real).
En cuanto a los juegos, si te gusta el ajedrez y los juegos de pensar y demás es muy útil (recomiendo brainstorm y fritz chess 2), los de acción (a mi parecer no es recomendable ninguno) mejor no hablar, su calidad gráfica y jugabilidad..., es una perogruyada pero por el precio de la peor PDA hay consolas portátiles mucho mejores.

Si tienes más dudas...
Saludos.
muchas gracias por aconsejarme, lo unico que me esta haciendo dudar es la poca autonomia que dices que tiene cuando tiene el gps conectado, por lo demas al final no se si me la comprare, yo mayormente la utilizare para gps, pero tambien para apuntarme tfnos, agenda y citas, entonces ya sera cuestion de pensarmelo mejor haber que hago
Estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho siliconarm. El "gran" punto débil de la N35 es la conectividad. Pero como yo sólo pensaba conectar con el pc por medio del cable, me daba igual, por lo que ese inconveniente no era tal para mí.

La autonomía no es muy grande con GPS -unas 2,5 horas-, pero para tenerla en el coche no hay problema, pues al conectarla al encendedor, no sólo no se gasta la batería, sino que se recarga también. Además, si es para usarla en el campo, he visto por unos 60€ unos cargadores solares con muy buena pinta.

Yo me la compré en parte por capricho, pues lo de que el aparatito me diga dónde estoy, hacia dónde voy y de dónde vengo y me lo pinte me un mapita me vuelve loco [carcajad] , pero también es que un par de veces al año voy a Madrid y a alguna otra ciudad grande, y si tengo que encontar una calle a tomar por saco a mano derecha, ya me contarás cómo hacerlo salvo que te empolles bien un mapa antes y eso si encuentras la calle.
Efectivamente, si viajas con frecuencia a lugares relativamente grandes y buscas una determinda calle el GPS es una ayuda insuperable.
Quizás no siempre te indique la ruta mejor que si conoces el lugar ya que el software GPS no cuenta con ciertos parámetros que sí tiene alguien que conoce el sitio como son, el tráfico, las obras, los semaforos o si las calles son mas o menos anchas y se pude ir a un "poquito" mas de 50. De lo que puedes estar seguro que te guirá donde le digas muy correctamente.

En cualquier caso, insisto, si lo vas a usar para hacer rutas por el campo y demás no te recomiendo un sistema integrado como el de la n35 a la larga te arrepentirás, lo que necesitas es PDA + GPS bluetooth, estos GPS tienen una autonomía de hasta 8 horas (se recarga a parte) y al ser inalanbricos son cómodos de trasportar en una mochila o en un bolsillo del pantalón.

Si lo vas a usar en el coche la n35 es muy buena opción, ya que como dice MaxVB, lo conectas al mechero del coche y te olvidas, no tienes el inconviente de cargar tambien el GPS ya que está integrado. Esto siempre y cuando no te pese mucho el tema de no tener bt ni wifi, en éste último caso si dispones de redes inalambricas cercanas o propia, ciertamente es una virguería bajarte el correo, navegar o usar en messenger desde la palma de la mano en cualquier parte (o casi).

De todas formas, lo mejor es que la compres en el corte inglés o algo parecido (yo la compre en el urende), la pruebas y si no te gusta la devuelves y aqui paz y después gloria.

Alé suerte.
muchas gracias de nuevo, entre los dos me habeis aclarado muchisimas dudas, un saludo
Para convertirse en TECNOSEXUAL.
19 respuestas