heathclifff escribió:Porque tu lo has dicho, son tipicos de UNA region, no del resto. A mi me representan tantos las sevillanas como a ti una gaita gallega. Te sientes identificado? Yo no.
El problema es que las sevillanas y el flamenco son unos de los iconos internacionales de España (y patrimonio de la humanidad este último). No soy valenciano, pero comprendo que un extranjero me asocie a este plato típico nuestro (al fin y al cabo es de todos los españoles) y de hecho se sirve ésta comida en restaurantes típicos para guiris junto al gazpacho y otros manjares en toda España.
En cambio, una gaita se suele asociar culturalmente con el mundo céltico en toda su extensión y este, como sabrás, se sale de los límites de nuestro país.
heathclifff escribió:Si me das a elegir, prefiero que mandemos una buena cancion en ingles a una mala cancion en castellano (vale, si es buena y en castellano mejor, pero si hay que elegir...).
Es que eso, perdona que te diga, es de auténtico cateto, de un "Bienvenido Mr. Marshall" que echa para atrás. ¿Porqué no en otro idioma? ¿Tenemos que seguir siendo los perritos falderos de los E.E.U.U.? ¿Aun existe gente con el
sueño americano?
Me niego completamente a aceptar una lengua extranjera (y menos el inglés) como representante mio, no somos una Rumanía o Polonia que son países sin apenas identidad porque durante siglos no han existido. Somos España, para lo bueno y para lo malo, y aquí se han escrito demasiadas páginas de Historia como para tener que mirarnos en el espejo de otros.
heathclifff escribió:pd: vale, que no me habia dao cuenta que eras de sevilla, perdona
Es lo de menos, aunque no pongas tu ubicación no iba a hablar mejor o peor de tu localidad si la supiese, el respeto siempre por delante. Si te sirve de consuelo no es que me gusten muchos las sevillanas, de hecho, ni se bailarlas
.
Un saludo.