Pa' que vamos a Eurovisión?

Encuesta
Que hacemos con Eurovisión
22%
22
 0%
0
10%
10
16%
16
27%
27
26%
26
Hay 101 votos.
Estaría bien un festival así pero de música de verdad no de estas canciones pachangueras, que cada país mandara a uno de sus mejores artistas o grupos.
Los votos de los paises del Este no son tanto por politiqueo sino pora las particularidades que tienen dichos paises que son muy diferentes a los occidentales.

Son en su mayorí paises más pequeños (Azerbayan el que gano tiene 9 millones, Georgia 4 (Madrid ciudad casi tiene más habitantes)
Con esa población ( y no lo neguemos, el nivel de vida no es tan algo) no da para tener un mercado audiovisual independiente, y al final es normal que un pais vote a su vecino, porque el cantente del pais vecino es famoso en todos los paises cercanos al suyo y no solo en el suyo.

También unimos la mezcla étnica existente ya que no es extraño encontrar por ejemplo rusos en ucrania y al reves que logicamente por eso se votan. Igual que pasa en Andorra con España y San Marino con Italia. Cuando andorra da los 12 puntos a España probablemente hayan sido españoles los que hayan votado por SMS, San Marino e Italia igual, además que por su posición geográfica ven las cadenas de televisión del otro pais y por eso conocen al cantante. Y más en paises que compartan idioma.

En resumén no votan al vecino por politiqueo, votan al vecino porque ambos paises tienen mezclado el mercado audiovisual, y el cantente famoso del otro pais también es famoso en los paises vecinos

Y desde luego si hay una buena canción gana sin ser del Este, que Alemania no es del Este, ni Noruega, ni Finlandia, y han ganado recientemente. Y basta ver siempre las votaciones del ganador, a Azerbayan no solo le han votado los paises cercanos, le ha votado casi todo cristo, casí parecido los votos que ha recibido Suecia e Italia

En España preferimos ignorar la realidad y hechar la culpa al politiqueo, sin afronter que quedamos tan mal porque las canciones que mandamos se merecen ese puesto. y si no tuvieramos plaza fija en la final algunos años ni habríamos llegado

Por cierto me hizo gracia que en las votaciones todos los representantes de paises las dijeran en Inglés salvo los franceses y belgas. Está bien no querer usar el idioma inglés en las canciones por el propio, pero en esto que es un comunicado internacional lo suyo es usar un idioma internacional.
heathclifff escribió:
Carlos A. escribió:El día que una persona que me represente en Eurovisión cante en inglés me dará tal vergüenza que jamás volvería a querer saber nada de ese concurso. Primero mi identidad y mi cultura, luego, la victoria.

Un saludo.

¿y cual es nuestra identidad y cultura? las putas sevillanas y pseudoflamencadas de siempre? porque eso como mucho identificara a los andaluces, porque lo que es a mi... si esa es nuestra cultura, yo reniego de ella.

Inicialmente decirte que ese lenguaje tasquero de "putas" te lo puedes ahorrar, primero y más importante por respeto a los que les gusten y segundo como bien dices porque representan un baile tradicional de una región española, como las sardanas o los chotis.

Lo segundo es que si, el idioma pertenece a nuestra identidad cultural, ¿o que es lo que pensabas? :-| Y finalmente, ¿cuando has visto tú flamenco y sevillanas en Eurovisión? :-? Te dejo como bonus esto que equivalió a una victoria: http://www.youtube.com/watch?v=ryliiwUp3g8

P.D.: ¿por qué es tan fácil meterse con los andaluces, Andalucía y todo lo relacionado con ésta?

Un saludo.
Carlos A. escribió:
heathclifff escribió:
Carlos A. escribió:El día que una persona que me represente en Eurovisión cante en inglés me dará tal vergüenza que jamás volvería a querer saber nada de ese concurso. Primero mi identidad y mi cultura, luego, la victoria.

Un saludo.

¿y cual es nuestra identidad y cultura? las putas sevillanas y pseudoflamencadas de siempre? porque eso como mucho identificara a los andaluces, porque lo que es a mi... si esa es nuestra cultura, yo reniego de ella.

Inicialmente decirte que ese lenguaje tasquero de "putas" te lo puedes ahorrar, primero y más importante por respeto a los que les gusten y segundo como bien dices porque representan un baile tradicional de una región española, como las sardanas o los chotis.

Lo segundo es que si, el idioma pertenece a nuestra identidad cultural, ¿o que es lo que pensabas? :-| Y finalmente, ¿cuando has visto tú flamenco y sevillanas en Eurovisión? :-? Te dejo como bonus esto que equivalió a una victoria: http://www.youtube.com/watch?v=ryliiwUp3g8

P.D.: ¿por qué es tan fácil meterse con los andaluces, Andalucía y todo lo relacionado con ésta?

Un saludo.

Ya tio,lo siento mucho, pero es que estoy muy cansado de que identifiquen España con sevillanas y toreros. De todas formas no veo que tiene de malo usar un lenguaje "tasquero".

Porque tu lo has dicho, son tipicos de UNA region, no del resto. A mi me representan tantos las sevillanas como a ti una gaita gallega. Te sientes identificado? Yo no.

Que manden una buena canción y ya está, del estilo que sea, pero no cosas vergonzosas como precisamente ese video que has puesto, la Maria Isabel esa. Dejate de rollos de identidad cultural, que los Lordi ahi fueron, con una cancion que nada tenia de identidad cultural de Finlandia, en ingles, y ganaron. ¿Por que? Porque era buena. Y no creo que los finlandeses estén traumatizados por ello.

Si me das a elegir, prefiero que mandemos una buena cancion en ingles a una mala cancion en castellano (vale, si es buena y en castellano mejor, pero si hay que elegir...).

pd: vale, que no me habia dao cuenta que eras de sevilla, perdona [angelito]
heathclifff escribió:Porque tu lo has dicho, son tipicos de UNA region, no del resto. A mi me representan tantos las sevillanas como a ti una gaita gallega. Te sientes identificado? Yo no.

El problema es que las sevillanas y el flamenco son unos de los iconos internacionales de España (y patrimonio de la humanidad este último). No soy valenciano, pero comprendo que un extranjero me asocie a este plato típico nuestro (al fin y al cabo es de todos los españoles) y de hecho se sirve ésta comida en restaurantes típicos para guiris junto al gazpacho y otros manjares en toda España.

En cambio, una gaita se suele asociar culturalmente con el mundo céltico en toda su extensión y este, como sabrás, se sale de los límites de nuestro país.

heathclifff escribió:Si me das a elegir, prefiero que mandemos una buena cancion en ingles a una mala cancion en castellano (vale, si es buena y en castellano mejor, pero si hay que elegir...).

Es que eso, perdona que te diga, es de auténtico cateto, de un "Bienvenido Mr. Marshall" que echa para atrás. ¿Porqué no en otro idioma? ¿Tenemos que seguir siendo los perritos falderos de los E.E.U.U.? ¿Aun existe gente con el sueño americano?

Me niego completamente a aceptar una lengua extranjera (y menos el inglés) como representante mio, no somos una Rumanía o Polonia que son países sin apenas identidad porque durante siglos no han existido. Somos España, para lo bueno y para lo malo, y aquí se han escrito demasiadas páginas de Historia como para tener que mirarnos en el espejo de otros.

heathclifff escribió:pd: vale, que no me habia dao cuenta que eras de sevilla, perdona [angelito]

Es lo de menos, aunque no pongas tu ubicación no iba a hablar mejor o peor de tu localidad si la supiese, el respeto siempre por delante. Si te sirve de consuelo no es que me gusten muchos las sevillanas, de hecho, ni se bailarlas :p.

Un saludo.
A mi que sea en español o en ingles me da igual. La clave es que sea produccion española, nos representa el compositor y el interprete, no el idioma.

salu2
mira, que lo edito todo, que no tengo ganas de discutir, porque me voy a terminar encendiendo XD
Perdona que te diga, pero las sevillamas y el flamenco de cateto tiene poco.
Pues eso, que prefiero editar y dejemos el agua correr, porque al final nos ibamos a terminar cabreando, y no tengo ganas.
Black29 escribió:Perdona que te diga, pero las sevillamas y el flamenco de cateto tiene poco.

A ver si me ayudas tú que eres de Sanlucar con mi cuestión :p:

Carlos A. escribió:P.D.: ¿por qué es tan fácil meterse con los andaluces, Andalucía y todo lo relacionado con ésta?

Y heathclifff, no te preocupes, ya me voy yo ;).

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Black29 escribió:Perdona que te diga, pero las sevillamas y el flamenco de cateto tiene poco.

Carlos A. escribió:P.D.: ¿por qué es tan fácil meterse con los andaluces, Andalucía y todo lo relacionado con ésta?

Un saludo.

na, mejor lo dejamos :)

sigamos con el tema del hilo.
Carlos A. escribió:

Un saludo.

A ver, si a mi las sevillanas tampoco me gustan, pero lo que si me parece muy cateto es desprestigiar un genero tan importante como es el flamenco. A mi tambien me da tirria que diga que soy andaluz y lo unico que sepan decirme es Ole y tomaquetoma... pero oye los topicos son así.

salu2
(mensaje borrado)
La canción a de ser imperativamente en español y cuando digo español me refiero a cualquiera de los idiomas oficiales que se hablan en España, si tenemos que ir cantando en inglés apaga y vámonos.
Lo que no veo correcto es que la canción tenga que ser con aires te tal o cual estilo propio de España, dicho de otro modo que sea folk.
El festival de Eurovisión se supone que es de musica ligera y no folclórica, los más viejos del lugar recordamos el estrepitoso ridículo que le hicieron*** hacer a Remedios Amaya con la canción Hay quien maneja mi barca, que obtuvo 0 points
***Ya digo bien cuando digo que le hicieron hacer, a que gilipichi se le ocurre enviar a una cantaora a un festival de este tipo, para colmo se tuvo que comer ella solita toda la mierda que le echaron encima.
Nota
Se agradecería en cantidad que evitéis insultos y descalificaciones [beer]
Yo no se para que nos presentamos, siempre nos pasa lo mismo, nunca aprenderemos, lo que mas me gusta de ese concurso es cuando el comentarista dice las puntuaciones antes de que lo digan los representantes del país xDDDD

Creo que España debería dejar de presentarse un tiempo, siempre quedamos en puestos penosos, tiene que ser un palo gordo para el cantante en cuestión , teniendo que aguantar una sonrisa en la cara y en lo único que piensas en ese momento sería cagarte en todo y no rondarte la idea continua de que en ese concurso hay un enchufe. Este año fue la primera vez que escuché abucheos cuando daban 12 puntos a algún pais vecino.

Aparte de todo esto creo que no quedamos en buenos puestos, porque no llevamos buenas propuestas, los demás paises nos superan siempre en espectáculo, en sorprender a la gente.

El año pasado creo que si no llega a ser por que le pasó a Daniel Diges y por como supo sortear al espontáneo, habría corrido la misma suerte que la intérprete de este año.
A mí la canción de este no me ha gustado nada y no he visto promoción de ella en ningún sitio, no como otros años xDDD.

Este año la canción de Italia me ha encantado creo que debería haber ganado, o Francia me gustó mucho también.
Gracias a dios que no ganaron los gemelos pelo pincho en plan rollo a lo Gaga, que panda de pringados.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Eurorisión y sus melodias= Una grandísima porquería,pérdida de tiempo/dinero.FESTIVAL OBSOLETO,desde hace lustros. [lapota]
Pero claro,hay cosas peores.
Salud!
El problema de España con Eurovision es que la imagen del festival está tan devaluada que ningun compositor o cantante de nivel se quiere presentar. Un buen puesto te puede ayudar, pero un mal puesto puede arruinar tu carrera. Por eso en este pais los cantantes que ya tienen hueco en el mercado no se presentan, y si lo hacen es para intentar relanzar su carrera porque estan cayendo en el olvido.

Hay un grupo de compositores que, en mi opinion, son malisimos, y son los que se presentan año si y año tambien a la preseleccion. Por ejemplo, Rafael Artesero que es el compositor de Que me quiten lo bailao, ha presentado canciones a Eurovision 85000 veces (tanto en España como en muchos otros paises de Europa), ha compuesto las canciones de Andorra en varias ocasiones, y sus canciones siempre han quedado en los ultimos puestos.

Si llevaramos una cancion un poco decente podriamos quedar bien, pero es lo que hay.
yo me queria presentar con una cancion llamada " que nos devuelban rekalde" k es un barrio de bilbao donde vivo que esta lleno de gitanos (k konste k no tengo nada en contra suya, pero no hacen mas que intertar robarme)

total, para cuando ya tenia cancion guapa guapa tipo chikilikuatre se me paso el plazo x 1 dia... y de todos modos el sistema de eleccion de cancion impuesto este año es una bazofia, (modo sarcarmo on) nos cierra las puertas a los buenos compositores como yo... (modo sarcarmo off) [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cdb escribió:El problema de España con Eurovision es que la imagen del festival está tan devaluada que ningun compositor o cantante de nivel se quiere presentar. Un buen puesto te puede ayudar, pero un mal puesto puede arruinar tu carrera. Por eso en este pais los cantantes que ya tienen hueco en el mercado no se presentan, y si lo hacen es para intentar relanzar su carrera porque estan cayendo en el olvido.

Hay un grupo de compositores que, en mi opinion, son malisimos, y son los que se presentan año si y año tambien a la preseleccion. Por ejemplo, Rafael Artesero que es el compositor de Que me quiten lo bailao, ha presentado canciones a Eurovision 85000 veces (tanto en España como en muchos otros paises de Europa), ha compuesto las canciones de Andorra en varias ocasiones, y sus canciones siempre han quedado en los ultimos puestos.

Si llevaramos una cancion un poco decente podriamos quedar bien, pero es lo que hay.

Pues que se lo haga mirar el artista porque vaya canciones, las ha debido hacer en un minuto porque son malas como ellas solas...Con la cantidad de compositores buenísimos que hay en España comiéndose los mocos...
Hombre, yo pienso que los paises vecinos influyen, pero no tanto, si no mirad a Rybak con Noruega... XD
Pero por que en España no pueden elegir internamente a alguien, como Francia este año?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
LLioncurt escribió:
jofemaru escribió:Lo que hay que hacer es llevar a un representante decente y una buena canción.
El amiguismo ya no es lo que era, fijaros en la victoria de Alemania el año pasado y el 2º puesto de Italia en esta edicion, simplemente si llevas una cancion que guste conseguiras puntos.

Que se lo digan a Lordi (Hard Rock Hallellujah), como se puede ser friki pero con una buena canción y una buena escenografía llevarte el concurso.

Lordi ganaron mas que merecidamente, fue una edicion de meirda y ellos destacaron como bien dices tanto por estetica como por cancion.

Mira ucrania hace 7 años o asi, que tmb sirprendieron con un temazo y ganaron!
http://www.youtube.com/watch?v=LpRq47hP_f0

Tmb he de destacar los turcos el año pasado, me gustaron mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=Pdw27j_usP0

Son canciones distintas...
para rellenar un poco las horas del espectaculo jajajjjajaja
Buenas tardes!!!

Que para que vamos a Eurovision?? Pues como en todo, se va para hacer el ridiculo.
Yo lo veo claro.
El Reno Renardo. Un excelente grupo, tocan de puta madre, habría un cambio por fin en la música española, y son frikis XD
Dónde se coge la copa? Imagen
Hacer una selección anual del peor cantante y enviarlo
Pero esto no es lo que estamos haciendo???????
DazMalaga escribió:Hacer una selección anual del peor cantante y enviarlo
Pero esto no es lo que estamos haciendo???????

asi es, si se pudiera bajar de categoria...bajariamos fijo
TheOnlyMan escribió:Mira ucrania hace 7 años o asi, que tmb sirprendieron con un temazo y ganaron!

Ja ja ja ¿temazo?, querrás decir bodriazo!!!!!, a mos a ver, no son mas que unos guapísimos con pinta de neardental.
Si eso mismo lo enviamos nosotros, le meten fuego hasta a TVE
Es otra forma mas de desviar la atención de como va el tema.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
hal9000 escribió:
TheOnlyMan escribió:Mira ucrania hace 7 años o asi, que tmb sirprendieron con un temazo y ganaron!

Ja ja ja ¿temazo?, querrás decir bodriazo!!!!!, a mos a ver, no son mas que unos guapísimos con pinta de neardental.
Si eso mismo lo enviamos nosotros, le meten fuego hasta a TVE

Pues temazo si no quieres no, pero valiente hay que ser para comparar cualquier mierda que hayamos mandado nosotros en los ultimos 15 años con esa cancion....
TheOnlyMan escribió:Pues temazo si no quieres no, pero valiente hay que ser para comparar cualquier mierda que hayamos mandado nosotros en los ultimos 15 años con esa cancion....

joder, pues no se que decirte... XD
Vamos para seguir haciendo el ridículo año tras año. Está claro que hay que desvincularse de este festival aunque bueno, a mí en realidad me da igual, este año ni me enteré de cuándo era y así mucha gente...
Lidl escribió:Yo lo veo claro.
El Reno Renardo. Un excelente grupo, tocan de puta madre, habría un cambio por fin en la música española, y son frikis XD
Dónde se coge la copa?

+1
I si tocan 'camino a moria', en el solo... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pero a ver quien es el chulo que los convence xD
Pa´ na..................e ir pa'na..............mejor no ir.
yo propongo cantar en inglés y cambiarnos el nombre del país por ESPANIA o cualquier derivado que acabe en IA, ya que todos los que ganan acaban con esas letras.

mi voto para: Enviar cómicos tipo Chikilicuatre.
¿Existe programa musical más patético?
85 respuestas
1, 2