Carlos A. escribió:
El día que una persona que me represente en Eurovisión cante en inglés me dará tal vergüenza que jamás volvería a querer saber nada de ese concurso. Primero mi identidad y mi cultura, luego, la victoria.
Un saludo.
¿y cual es nuestra identidad y cultura? las putas sevillanas y pseudoflamencadas de siempre? porque eso como mucho identificara a los andaluces, porque lo que es a mi... si esa es nuestra cultura, yo reniego de ella.
Otros países mandan canciones en ingles aunque no sea su lengua y no se traumatizan por ello (ademas, para la música, a mi al menos me parece mucho mejor que el castellano, y aunque haya canciones en castellano preciosas, por supuesto).
Lo importante es que la cancion sea buena, punto. El idioma o estilo dan igual, si te lo curras, gustará. Originalidad y buen hacer, eso es lo que cuenta, y si no que se lo digan a Lordi. Pero los organizadores claro, debieron pensar que frikismo es lo mismo que patetismo y mandaron al chiquilicuatre a ver si sonaba la flauta...
Yo creo que lo mas patetico que hemos mandado es aquella de "europe´s living a celebration" coincidiendo con la entrada del infame y abominable euro, como si la entrada en vigor de una moneda que nos ha traido mas problemas que beneficios fuese algo que celebrar... y se veia venir.
Tambien a veces he pensado que envian mierda a posta, porque no quieren que ganemos, ya que la organizacion del concurso debe salir por una pasta, que luego igual no rentabilizamos
La cosa es que el concurso ya no es lo que era en los años 60-70-80, y no se cual sera su seguimiento en otros paises, pero si levanta la misma "pasion" que en este, lo mejor seria que desapareciese. No se cuantos puesto de trabajo genera, y me daria pena por esto último, ni si supone actualmente una perdida economica para el pais anfitrion o no, pero yo lo cierto es que no le veo mucho futuro.
He votado la ultima opcion, pero tal y como esta el pais con la crisis (razon tiene el que ha dicho antes que cuando se piren muchos, que es lo que va a pasar, vamos a sacar votos de todos lados
), no se si seria mejor largarnos y dejar de gastar pasta en bobadas.