Pa' que vamos a Eurovisión?

Encuesta
Que hacemos con Eurovisión
22%
22
 0%
0
10%
10
16%
16
27%
27
26%
26
Hay 101 votos.
Pues eso mismo, pa' que?, yo que soy muy mayor, recuerdo los tiempos en que la mayoría de países cantaba la canción en el idioma propio, no como ahora que casi todo es en ingles.
Ahora hay tropecientos países y se ha visto el hamijismo que hay,no es que antes no lo huviera pero esto aha ido a mucho peor, en los últimos años solo hemos visto subir algo el marcador con el Chikilicuatre y aun recuerdo ese mismo año como Francia, envió unas mujeres barbudas...
Al cuerno, hay que desvincularse totalmente de este circo que ya no representa los valores del concurso original.
EDITADO:
He añadido una nueva opción en la encuesta
yo proponía hacer un concurso de que país tiene mayor colección de consolas y videojuegos de Europa
se llamaría EuroRetroArcadeJuegosConsolas justo en los mismos días XD
Aunque pueden que lo cierren por ser un tema pseudotelevisivo voy a dar mi opinión. El problema de Eurovisión es básicamente matemático ya que no hay una ponderación en los diferentes países que lo conforman, pero además se une el "problema" de los países del este.

En los países del este es normal el intercambio cultural de cantantes, de la misma forma que para un español le es infinitamente más cercano una canción en portugués, francés o italiano así como sus respectivos cantantes. Esa es la principal razón del porqué se votan tanto entre ellos, más que el concepto de que es por política. Encima, son países que exportan a muchas personas con la inmigración que votan desde fuera (de ahí los diez punto que "le dimos" a Rumanía). Y finalmente, como decía, está el problema matemático: no cabe en cabeza alguna que los "12 puntos" de Alemania (por poner un ejemplo) sean equivalentes a los "12 puntos" de Moldavia, porque quizás solo en los "5 puntos" de Alemania hay más votantes que en toda Moldavia. Si a eso le sumamos que hay múltiples países del este tenemos un volumen inmenso de puntos que se reparten entre ellos, haciendo que los resultados sean tan disparatados.

Yo he votado que lo suyo es mandar a gente como Chikilicuatre, al menos nos reímos del concurso.

Un saludo.
Yo me pregunto más bien, para que sirve Eurovisión.
Lo que hay que hacer es llevar a un representante decente y una buena canción.
El amiguismo ya no es lo que era, fijaros en la victoria de Alemania el año pasado y el 2º puesto de Italia en esta edicion, simplemente si llevas una cancion que guste conseguiras puntos.
blitzball_tony escribió:Yo me pregunto más bien, para que sirve Eurovisión.

En teoría, para lo mismo que el deporte o el cine: "entretener".

Me mola la opción de enviar al peor cantante del año xD
jofemaru escribió:Lo que hay que hacer es llevar a un representante decente y una buena canción.
El amiguismo ya no es lo que era, fijaros en la victoria de Alemania el año pasado y el 2º puesto de Italia en esta edicion, simplemente si llevas una cancion que guste conseguiras puntos.

Que se lo digan a Lordi (Hard Rock Hallellujah), como se puede ser friki pero con una buena canción y una buena escenografía llevarte el concurso.
Y parece que no aprendemos, una canción en ingles vende mas que en español.

El día que demos el paso, ganamos de calle [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
mjmbcn escribió:Y parece que no aprendemos, una canción en ingles vende mas que en español.

¿pero la tìa de España canto en español? Si es asì, Facepalm. Como se nota que Spain de inglès, ni jota.
subsonic escribió:
mjmbcn escribió:Y parece que no aprendemos, una canción en ingles vende mas que en español.

¿pero la tìa de España canto en español? Si es asì, Facepalm. Como se nota que Spain de inglès, ni jota.

El día que una persona que me represente en Eurovisión cante en inglés me dará tal vergüenza que jamás volvería a querer saber nada de ese concurso. Primero mi identidad y mi cultura, luego, la victoria.

Un saludo.
Lo primero que vaya quien realmente vote el publico, no quien señale casi a dedo alguna discografica interesada con una cancion cualquiera, lo segundo seria que ya el mismo artista (que ya no seria marioneta) realmente se esforzase por hacer una cancion con alguna posibilidad de ganar, muchos paises con otros idiomas participan y o cantan en su idioma o en ingles y da igual, por que si la cancion es buena, ganan.

Es muy bonito culpar el "tongo" del concurso y no señalar las actuaciones desastrosas de nuestros concursantes/marionetas, para hacer el ridiculo prefiero que manden al chikilicuatre o a john cobra que cumplirían bien esa función.

En fin otro año de ridiculo.
En mi opinión para hacer el ridículo, para eso vamos, y por eso he votado la penúltima opción...
Este concurso cada año es más absurdo e inútil. Acabará desapareciendo...
Desgraciadamente el nivel de los participantes que enviamos a Eurovisión es cada vez más penoso. No sé si es problema de los que se presentan a la selección (creo que grupos buenos no se molestan en presentarse) o de los que eligen entre ellos. El que elija la gente no es viable, pues las posibilidades de que salga un idiota como aquél al que votaron los de Forocoches es enorme. O un Chiquilicuatre.

Por otro lado, debería estar prohibido que un país cante en un idioma que no sea una de las lenguas oficiales del país.

Tal como dicen, mamoneos aparte, si llevas una buena canción y una buena coreografía, puedes ganar (véase Lordi). Pero si mandas la típica moñada mediocre que no dice nada, es prácticamente imposible.
MaxVB escribió:Por otro lado, debería estar prohibido que un país cante en un idioma que no sea una de las lenguas oficiales del país.

No nos olvidemos que un temazo como Waterloo de ABBA no lo cantaron en sueco ¬_¬
La chavala que nos ha representado este año queria cantar otra canción y pidió por favor que la dejaran cantar la otra canción porque se encontraba mucho más comoda cantandola. ¿Y quien decide que canción representará a España en un festival europeo? Pues un venezolano (Boris Izaguirre), que aunque se lo pidió por favor que la dejaran cantar la otra, el muchacho tenia que llevar la contraria.
Para mi es peor los pseudojuradosfrikis que eligen al cantante y la canción que los mismos cantantes.
Que no digo que con la otra canción fueramos a ganar ni mucho menos, quizas hubieramos quedado igual o incluso peor, nunca lo sabremos; pero que un tio que no es ni de aqui decida por nosotros tiene miga...
Lo que yo no entiendo es por qué se le da tanta importancia a esto. Todos los años sale el mismo tema cansino.
Es un mamoneo entre paises,aunque nuestras canciones estas clasicas de estribillo no vale para nada,aunque no lo hizo mal la chavala
Pero si Eurovision es más politiqueo que otra cosa .....

Te pones un Mapa de europa y los 8 , 10 y 12 puntos se los lleva el pais mas cercano a él.

Ejemplos .... Francia : Nos dio 12 puntos Portugal: Tambien .

Los otros paises UK a Irlanda , Irlanda a UK xDDDDD

Es de logica
hal9000 escribió:No nos olvidemos que un temazo como Waterloo de ABBA no lo cantaron en sueco ¬_¬

Una cosa no quita la otra. A mí me parece que cada país debe cantar en su lengua.
Vamos que la mejor ultima clasificacion la saco Rosa la de operacion triunfo no?el de algo pequeñito como quedo?
Y este año con que ha salido "ispain" a canturrear?.
Me da a mi en la nariz, que si España hubiera ganado, o quedado en un puesto decente, este hilo no existiria [360º]
LLioncurt escribió:
jofemaru escribió:Lo que hay que hacer es llevar a un representante decente y una buena canción.

Que se lo digan a Lordi (Hard Rock Hallellujah), como se puede ser friki pero con una buena canción y una buena escenografía llevarte el concurso.

+1 Y el año pasado la alemana era buena, se desvinculaba de las típicas canciones pop-rock con otro estilo diferente...

Pero ala, TVE empeñado en llevar música kumbayera como la de este año, ¿Así quieren ganar? mal vamos...

PD: este año no lo he visto, ni he escuchado aún la ganadora para opinar si merecía o no, pero la Española... dios, penoso
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
subsonic escribió:

tu para variar criticando todo lo que se te ocurre...
¿que tendra que ver que cante en ingles o en español? ...la cosa es que el tema sea bueno tanto melodicamente como vocalmente (aunque esta claro que en Eurovision no hay de eso)
subsonic escribió:

.... pero que dice usted..
En españa eurovision es un negocio de 4.

¿Sabeis que los autores de las canciones en su inmensa mayoría son los mismos 4 de siempre? Por eso son todas iguales e iguales de malas.

Ahora que hay una preseleccion y todo eso salvo los frikis que llevan temas propios los demas aspirantes llevan canciones compradas a esos 4 personas, año tras año y aun asi la gente sigue queriendo comprarselas a ellos, presupongo que es porque hay una cacicada o se la compras a ellos o no te eligen.

Ellos se hacen millonarios solo con eso y el pais entero hace el ridiculo.

Y luego hay otro elementeo a tener ne cuenta, en españa para triunfar no hay que ser bueno hay que lamer culos, es mas facil encontrar trabajo conociendo una noche de borrachera a un empresario a tener un buen curriculum.

Pero claro eso solo funciona en España. El cutrismo social es en españa, un pais en que se valoran todo menos lo que realmente se deberia valorar.

Nosotros llegamos a eurovision 1 semana antes y vamos de fiesta en fiesta usando las técnicas del enchufismo y toda la mierda que hay en españa, en vez de molestarse en trabajar y llevar una buena canción que es lo que realmente importa.

Pero claro en españa no funcionamos asi, el que vale no se le hace ni puto caso, es mas importante hacer relaciones sociales y salir de fiesta y conocer gente que estar bien preparado para cualquier cosa.

Por eso todos los años dicen que somos los favoritos y todo el rollo porque las sensaciones que ellos tienen de haber usado la tecnica para prosperar "made in spain" la han hecho bien pero es que eso no funciona fuera de españa.

En el resto de sitio se centran mas en llevar una buena cancion e intentar innovar lago y dar un espectaculo (casposo si, que eurovision es caspa pero al menos llevan gente preparadas en otros paises)que en lamer tanto culo.
La ganadora me ha precido pastelona y sosona. No sé cómo eran las demás, salvo la española.
Lo que yo no sé es como nadie se pone a criticar los vídeos de presentaciones de los países... ¿Quien los hace?

A mi el de España, me pareció poco menos que un grito reivindicatorio de: "Si, somos pobres, pero jugamos bien al fútbol"
MaxVB escribió:Por otro lado, debería estar prohibido que un país cante en un idioma que no sea una de las lenguas oficiales del país.

Qué manía con prohibir macho. Cada país que cante en el idioma que le dé la gana. En España no es muy normal, pero en otros países hay muchos grupos y cantantes que cantan en inglés aún no siendo su idioma natal (por ejemplo, Alemania, Holanda, países escandinavos, países bálticos...). Por qué no van a poder mandar una canción que esté en inglés? O por ejemplo, la canción francesa de este año estaba en corso...

MaxVB escribió:Tal como dicen, mamoneos aparte, si llevas una buena canción y una buena coreografía, puedes ganar (véase Lordi). Pero si mandas la típica moñada mediocre que no dice nada, es prácticamente imposible.

Lordi precisamente cantaban en inglés siendo finlandeses, así que según tú ni siquiera deberían haber participado.
Me llevo preguntando lo mismo bastantes años, y no sé la respuesta. [+risas]
victorixi escribió:Vamos que la mejor ultima clasificacion la saco Rosa la de operacion triunfo no?

Haciendo algo off-topic, os acordáis de que el realizador evitaba de enfocar a Rosa y casi todo los primeros planos eran al coro, formado por Bisbal, Bustamante, Geno, Gisela y Chenoa.
La imagen hace mucho y Rosa con su obesidad y vestida de negro para disimular en lo posible este problema, no ayudaron en nada, es triste decirlo así, pero si cualquiera de ese coro hubiese sido el cantante, lo cosa nos habría ido mejor :-?
Hay que hacer como Italia 14 años sin ir a Eurovision, y a la que vuelve quedan Segundos, pos nosotros igual, no ir en 15 años y luego ganamos!!
Pero no os preocupeis que de aqui a nada España ganara eurovision, habra tal cantidad de emigrantes por todos los paises que todo dios le dara 12 puntos a españa.
Eurovision es politicamente importante, no musicalmente, se supone que es por una union entre los paises europeos, una forma de fraternidad, lo de la cancion es casi lo de menos.
A mi no me gusta una mierda, pero lo considero importante, al igual que la cancion que manden mandar una "seria" y no de pitorreo como de vez en cuando hace algun pais (NO solo España)
Está claro que fuimos a hacer el mayor de los ridículos. Me vi el programa entero porque no salí porque estaba malo y se nota el politiqueo de lejos, pero fue tan tan triste el momento cuando salió la canción española que hasta los comentaristas se descojonaban de como habían dejado pasar eso.

Que gane lo que ganó dejando en la cuneta a cosas preciosas como la canción de italia, la de francia, islandia, o la de los zumbados de Moldavia es de traca, pero ya sabemos que estos concursos premian el politiqueo, no el talento.
Yo creo que nos deberíamos ir de Eurosivisión.

Nos cuesta dinero.

Artisticamente es una mierda.

¿Le interesa a alguien?
goto escribió:Eurovision es politicamente importante, no musicalmente, se supone que es por una union entre los paises europeos, una forma de fraternidad, lo de la cancion es casi lo de menos.
A mi no me ugsta una mierda, pero lo considero importante, al igual que la cancion que manden mandar una "seria" y no de pitorreo como de vez en cuando hace algun pais (NO solo España)

Ya no es solo que sea seria es que tenga un mínimo de calidad, las canciones de guateque cani que enviamos años tras año no son serias.

Nosotros llevamos la tira de años sin llevar nada serio y no es solo el chikilicuatre.

La diferencia entre la cancioncilla de este año (y de todos los ultimos 10 años, quizas se salvase de tanta mediocridad la del año pasado aunque era un muermo y a mi no me gustaba pero al menos se notaba que tenia trabajo detrás, la de este año se hace en dos minutos) y el típico gitano organillo en mano y la cabra no se diferencia mucho, por mucho que en la tele nos pretendan comer la cabeza con que es favorita y que la canción es preciosa.

Mientras llevemos cutre pop cani de pachanga calimochera no podemos esperar otro resultado. Canciones que las compones en 5 minutos y te sobran 4.

¿ningun responsable de eurovision en españa se da cuenta que ese tipo de musica NO les gusta? Pues el año que viene mas de lo mismo.

Llegamos 20 años tarde, esa música que nosotros enviamos es la que podría haber ganado el festival hace 20 años.

Y ni es política ni es idioma ni es nada, mandando mierda no se puede ganar.
Yo cuando era pequeño y lo veia con mis padres decia... mama... por que el señor que habla sabe a quien le van a dar los puntos antes de que los digan?.....
Para mi que se siga celebrando ya es una broma, pero que sigamos participando y gastando dinero ( supongo que algo se gastaran), me parece ya...
Que vaya masiel de nuevo igual ganamos jajajaja
Knos escribió:Me da a mi en la nariz, que si España hubiera ganado, o quedado en un puesto decente, este hilo no existiria [360º]

vamos llamando al capitan obvio? ¬_¬
"Hacer una selección anual del peor cantante y enviarlo"

Esta seleccion ya existe, se llama 40 principales.
Lo que no entiendo es como no ganó Alemania con el temazo que tenía. Es que simplemente este programa, desde la votación por telefono, ha perdido todo su interes porque ya gana cada mierda que flipas.
¿Alemania temazo? ¿Será coña no? Porque la tía esa estaba en eurovisión porque se habría pasado a alguien por la piedra, sino no lo entiende nadie.
Propongo llevar a un gitano tetraplégico y que Zubiri haga los coros.
Al final creo que lo mejor es perder siempre, de esta forma te evitas tener que soltar la mosca para organizarlo, a sabiendas de que no va a hacer un gran share ¬_¬
Lo mejor como siempre es José Luis Uribarri

Imagen
Carlos A. escribió:
El día que una persona que me represente en Eurovisión cante en inglés me dará tal vergüenza que jamás volvería a querer saber nada de ese concurso. Primero mi identidad y mi cultura, luego, la victoria.

Un saludo.

¿y cual es nuestra identidad y cultura? las putas sevillanas y pseudoflamencadas de siempre? porque eso como mucho identificara a los andaluces, porque lo que es a mi... si esa es nuestra cultura, yo reniego de ella.

Otros países mandan canciones en ingles aunque no sea su lengua y no se traumatizan por ello (ademas, para la música, a mi al menos me parece mucho mejor que el castellano, y aunque haya canciones en castellano preciosas, por supuesto).

Lo importante es que la cancion sea buena, punto. El idioma o estilo dan igual, si te lo curras, gustará. Originalidad y buen hacer, eso es lo que cuenta, y si no que se lo digan a Lordi. Pero los organizadores claro, debieron pensar que frikismo es lo mismo que patetismo y mandaron al chiquilicuatre a ver si sonaba la flauta...

Yo creo que lo mas patetico que hemos mandado es aquella de "europe´s living a celebration" coincidiendo con la entrada del infame y abominable euro, como si la entrada en vigor de una moneda que nos ha traido mas problemas que beneficios fuese algo que celebrar... y se veia venir.

Tambien a veces he pensado que envian mierda a posta, porque no quieren que ganemos, ya que la organizacion del concurso debe salir por una pasta, que luego igual no rentabilizamos XD

La cosa es que el concurso ya no es lo que era en los años 60-70-80, y no se cual sera su seguimiento en otros paises, pero si levanta la misma "pasion" que en este, lo mejor seria que desapareciese. No se cuantos puesto de trabajo genera, y me daria pena por esto último, ni si supone actualmente una perdida economica para el pais anfitrion o no, pero yo lo cierto es que no le veo mucho futuro.

He votado la ultima opcion, pero tal y como esta el pais con la crisis (razon tiene el que ha dicho antes que cuando se piren muchos, que es lo que va a pasar, vamos a sacar votos de todos lados XD), no se si seria mejor largarnos y dejar de gastar pasta en bobadas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pa' ná XD
Carlos A. escribió:
subsonic escribió:

Un saludo.

+1 , a cantar en español pero canciones decentes
85 respuestas
1, 2