pa traducir paginas con firefox

navegando encontre esta utilidad. Simplemente un traductor: seleccionas la palabra o palabras en el navegador y con solo click te lo traduce.
Es una tonteria pero asi tienes la traducción a un solo boton.
se instala así

no lo he visto en la b.avanzada, si alguien ya lo ha puesto pues lo borro ;)
Pues yo tampoco se si ya estaba , pero se agradece [ok]
Pues se me ocurre aplicar lo mismo al diccionario de la RAE:

javascript:Qr=document.getSelection();if(!Qr){void(Qr=prompt('iConsulta en el DRAE',''))};if(Qr)location.href='http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsualExt?LEMA='+escape(Qr)+'&FORMATO=ampliado

Simplemente bastaría con coger el marcador anterior, darle a propiedades y cambair el enlace por este.
A ese tipo de bookmarks, se les llama bookmarklets.

Vamos como applet pero pasado al mundo de las bookmarks ;-)
auxiliar escribió:Pues se me ocurre aplicar lo mismo al diccionario de la RAE [...]

A mí me gustó el truco, pero tengo un problema con el bookmarklet que puse porque no tengo ni repajorera idea de javascript. Así que la pregunta para el que sepa: ¿Cómo puedo convertir en minúsculas la variable Qr?. He probado buscando en google y a ciegas algo del tipo:

Qr=Qr.toLowerCase()

Pero nones.

La razón es que el DRAE sólo admite las palabras en minúsculas.
puede que sea algo del estilo:

Qr= LCase(Qr)

por lo menos en visual basic era asi, creo. Busca en google por javascript LCase q algo sale, pero no me he parado a mirarlo en profundidad.
keo01 escribió:puede que sea algo del estilo:

Qr= LCase(Qr)

por lo menos en visual basic era asi, creo.

?:(

Hombre, lo pido en javascript. a mí el VB me trae sin cuidado. La línea que yo intenté sí que la busqué en google, por supuesto.
6 respuestas