Pablo Ibar: detective reconoce que amañó pruebas. [:Uno de los integrantes del jurado se retracta]

https://cadenaser.com/programa/2019/01/ ... 4JL4vtuZJg

16 años en el corredor de la muerte. Y si no hubieran conseguido reunir dinero suficiente ( 1 millón de dólares), para repetir el juício, ésto no hubiera salido a la luz.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Esto es ni mas ni menos lo que muchos piden que se haga en este pais.
Un detalle de nada. Durante este juicio, el fiscal ha conseguido que se prohíba declarar al "compinche" de Ibar, que fue absuelto hace unos años, ya que su inocencia podría influir en este juicio (nos ha jodido). El amigo se presentó en el juicio y se armó un revuelo que acabó con su expulsión de la sala.
LLioncurt escribió:Un detalle de nada. Durante este juicio, el fiscal ha conseguido que se prohíba declarar al "compinche" de Ibar, que fue absuelto hace unos años, ya que su inocencia podría influir en este juicio (nos ha jodido). El amigo se presentó en el juicio y se armó un revuelo que acabó con su expulsión de la sala.

Yo éste caso lo conozco desde que era pequeño (siempre ha tenido mucha repercusión en Euskadi, al ser el sobrino del difunto Urtaín) y siempre se decía que las pruebas fueron amañadas. Ésto para mí, lo confirma.

Creo que hay alguien muy influyente, detrás de la muerte de esas 3 personas.
Es que no sólo se le prohíbe testificar, es que está prohibido que se nombre a Seth Peñalver durante el juicio.

Es importante que el hecho de que el otro acusado (y condenado a muerte) fuera finalmente inocente no afecte a este juicio.
Desde que conocí el caso, sospeché que era inocente. Me alegro de que todo haya salido bien, dentro de lo posible.
baronluigi escribió:
LLioncurt escribió:Un detalle de nada. Durante este juicio, el fiscal ha conseguido que se prohíba declarar al "compinche" de Ibar, que fue absuelto hace unos años, ya que su inocencia podría influir en este juicio (nos ha jodido). El amigo se presentó en el juicio y se armó un revuelo que acabó con su expulsión de la sala.

Yo éste caso lo conozco desde que era pequeño (siempre ha tenido mucha repercusión en Euskadi, al ser el sobrino del difunto Urtaín) y siempre se decía que las pruebas fueron amañadas. Ésto para mí, lo confirma.

Creo que hay alguien muy influyente, detrás de la muerte de esas 3 personas.

No hace falta, es el propio sistema americano de resolver todos los casos, seguro que el detective ese ha presumido todos estos año de lo bueno que es y como ejemplo pondrá que resolvio este caso.

Se lo cuelas a un hispano (nos consideran sudamericanos) o un negro y caso resuelto!!!
colchonero77 escribió:Esto es ni mas ni menos lo que muchos piden que se haga en este pais.

El que? falsear pruebas en los juicios?
clamp escribió:
colchonero77 escribió:Esto es ni mas ni menos lo que muchos piden que se haga en este pais.

Aqui la gente pide torturas por ejemplo, las torturas puede derivar en confesiones falsas. También se pide saltarse las leyes. Y que las sentencias esten basadas en lo que la gente pida en las calles.

Y aqui la gente esta continuamente poniendo como modelo el sistema USA con la típica frase de "eso en América no pasa". Pasan cosas peores!!!
colchonero77 escribió:
clamp escribió:

Aqui la gente pide torturas por ejemplo, las torturas puede derivar en confesiones falsas. También se pide saltarse las leyes. Y que las sentencias esten basadas en lo que la gente pida en las calles.

Y aqui la gente esta continuamente poniendo como modelo el sistema USA con la típica frase de "eso en América no pasa". Pasan cosas peores!!!

No, lo que se pide en este pais es que entre otras cosas las instrucciones no duran 20 años, que allí la mayor estafa piramidal de la historia que fue el caso Madoff, en un año ya estaba juzgado y sentenciado a 150 años de cárcel, aquí aún se está instruyendo el caso de los ERE.
Hereze escribió:No, lo que se pide en este pais es que entre otras cosas las instrucciones no duran 20 años, que allí la mayor estafa piramidal de la historia que fue el caso Madoff, en un año ya estaba juzgado y sentenciado a 150 años de cárcel, aquí aún se está instruyendo el caso de los ERE.

Los tiempos de instrucción en temas de corrupción suelen alargarse precisamente por corrupción.

Las instrucciones ordinarias en cambio deben durar lo que deben durar, si en USA no les tiembla la mano para usar pruebas falsas no me extraña que sean mas cortas.
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019 ... pablo-ibar

Le han vuelto a declarar culpable. Aún habiéndose demostrado que la custodia de las pruebas no ha sido correcta, que se ha amenazado a testigos y que la policía mintió.
Es terrible. En España hace ya mucho tiempo que habría sido absuelto.
¿Puede recurrir esta sentencia también? porque tiene toda la pinta de que es inocente. Si hasta admiten que se han destruido o alterado pruebas...
Veltex escribió:Es terrible. En España hace ya mucho tiempo que habría sido absuelto.

En España habría sido absuelto aún siendo culpable. Desde el momento en que la investigación inicial estaba viciada, todas las pesquisas posteriores se habrían anulado.
Ya le han revisado el caso varias veces y desde el primer juicio el resultado siempre ha sido el mismo: culpable. No lo entiendo. Si las pruebas son tan dudosas y ya se ha revisado todo mil veces (imágenes, ADN, informes periciales, declaraciones de expertos, etc), ¿por qué siempre acaba saliendo el mismo resultado? Algo se me escapa.
baronluigi escribió:https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/01/19/sociedad/el-jurado-declara-culpable-a-pablo-ibar

Le han vuelto a declarar culpable. Aún habiéndose demostrado que la custodia de las pruebas no ha sido correcta, que se ha amenazado a testigos y que la policía mintió.

Tienen un problema grave de invención de pruebas allí.
Futaba escribió:Ya le han revisado el caso varias veces y desde el primer juicio el resultado siempre ha sido el mismo: culpable. No lo entiendo. Si las pruebas son tan dudosas y ya se ha revisado todo mil veces (imágenes, ADN, informes periciales, declaraciones de expertos, etc), ¿por qué siempre acaba saliendo el mismo resultado? Algo se me escapa.

Allí el jurado va totalmente guiado. Con decirte que tenían prohibido tener conocimiento que el compañero de Ibar fue absuelto hace unos años...
Pues la cosa es jodida, porque al parecer es el último recurso al que tenía derecho según la cadena de TV donde ví la noticia (no recuerdo la que era).
@LLioncurt @bartletrules @dark_hunter

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noti ... u-decision

Un miembro del jurado que declaró culpable a Pablo Ibar se retracta de su decisión

La defensa de Pablo Ibar ha sabido que, a las 08:35 de la mañana de ayer, una persona integrante del jurado, cuya identidad se desconoce, se puso en contacto con el juzgado del juez Bayley y comunicó su decisión de retractarse de su decisión de apoyar el veredicto de culpabilidad de Pablo Ibar. La defensa de Ibar ha presentado una moción para identificar a esta persona, entrevistar a dos integrantes del jurado y solicitar más deliberación.
baronluigi escribió:@LLioncurt @bartletrules @dark_hunter

Un miembro del jurado que declaró culpable a Pablo Ibar se retracta de su decisión

La defensa de Pablo Ibar ha sabido que, a las 08:35 de la mañana de ayer, una persona integrante del jurado, cuya identidad se desconoce, se puso en contacto con el juzgado del juez Bayley y comunicó su decisión de retractarse de su decisión de apoyar el veredicto de culpabilidad de Pablo Ibar. La defensa de Ibar ha presentado una moción para identificar a esta persona, entrevistar a dos integrantes del jurado y solicitar más deliberación.

Me suena a que al salir del juicio se ha informado del tema y ha visto todo lo que había detrás del juicio y que ha mandado al patíbulo a alguien al que realmente se la han jugado porque había que encontrar a un culpable.

No creo que lleve a ningún lado, su opinión ya no cuenta, se ha "contaminado" y la sentencia se emitirá igual.

El jurado ya no puede volver a reunirse ya que se ha roto la cuarentena informativa a la que estaban sometidos. En todo caso se ordenaría repetir el juicio, pero francamente, lo dudo muchísimo.
@LLioncurt Depende. Segun algunos, podría plantearse la nulidad del juício.

https://www.meneame.net/story/miembro-j ... on/c06#c-6

A ver que pasa.

Yo no he seguido a fondo el caso, pero la verdad es que todo esto huele que apesta. No es propio de un país medianamente serio, no digamos de una primera potencia mundial...

No tengo ni idea de cómo funcionan las cosas judicialmente por USA, pero espero que esto le suponga alguna oportunidad a Ibar.

Madre mía, mira que nuestra justicia es mala, pero allí directamente está podrida.
Esto se vuelve psicodélico. Si no lo era ya. Menuda manera de marear y lo que es peor, jugar con la vida y libertad de una persona.
Pues no lo van a ejecutar pero si cadena perpetua
Futaba escribió:Ya le han revisado el caso varias veces y desde el primer juicio el resultado siempre ha sido el mismo: culpable. No lo entiendo. Si las pruebas son tan dudosas y ya se ha revisado todo mil veces (imágenes, ADN, informes periciales, declaraciones de expertos, etc), ¿por qué siempre acaba saliendo el mismo resultado? Algo se me escapa.

La justicia, en USA es casi totalmente política. Y no me refiero a que los fiscales sean escogidos por sus "ideas políticas próximas al mandatario de turno", me refiero a que los fiscales, sean elegidos por gobierno o por voto popular, allí hacen carrera política, propaganda "electoral" y si salen mucho en la tele colgándose medallas... ganan.

Además son muy peliculeros, si un detective resuelve un caso televisivo... se hace famoso

Qué quiere decir eso? Pues que "por la fama" hacen cualquier cosa.

Inicialmente ir a resolver un caso a cualquier precio, aunque resolverlo implicara a un inocente.
Ahora joder la marrana para conseguir que NO se haga oficial su cagada monumental (por parte de la fiscalía, el juez o quien sea)

Además el sistema no tiene ni pies ni cabeza, el juez presentado voluntariamente ya había dicho antes de instruir el caso que no quería que saliera de prisión y aún así se le permitió llevar el juicio (con lo que el juicio ya estaba "contaminado" antes de empezar). Además es amigo del fiscal que, para no dejar mal a su oficina, irá a matar aún sin pruebas, solo por política.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, ahora van a recurrir la cadena perpetua, pero al menos ya no tienen el horror de estar esperando la ejecución.

No se si sabíais, pero Pablo Ibar, es sobrino de Urtain
Garranegra escribió:Bueno, ahora van a recurrir la cadena perpetua, pero al menos ya no tienen el horror de estar esperando la ejecución.

En euskadi, precisamente, se le conoce por ésta razón.

Lo que pasa es que, yo creo que hay gente importante metida en el tema. Y si ahora quedara libre, dejaría en entredicho la imagen del fiscal, el juez y el propio sistema juidicial de Florida.

Y cómo tengo entedido, que Pablo Ibar, cometía actos delictivos por aquel entonces, quieren jugar con la imagen de que "no es un santo y de que él lo hizo".
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
baronluigi escribió:
Garranegra escribió:Bueno, ahora van a recurrir la cadena perpetua, pero al menos ya no tienen el horror de estar esperando la ejecución.

En euskadi, precisamente, se le conoce por ésta razón.

Lo que pasa es que, yo creo que hay gente importante metida en el tema. Y si ahora quedara libre, dejaría en entredicho la imagen del fiscal, el juez y el propio sistema juidicial de Florida.

Y cómo tengo entedido, que Pablo Ibar, cometía actos delictivos por aquel entonces, quieren jugar con la imagen de que "no es un santo y de que él lo hizo".

Bueno, en realidad la noticia y el seguimiento de del caso Ibar ya va para los 24 años si mal no recuerdo (son 19 años por la noticia que acabo de leer), y en los primeros años, no se hablaba nada de su parentesco con Urtain en los medios, aunque por aquellos años tampoco tenia tanto interés en las noticias.
Esperemos que la nueva apelación vaya a buen puerto, y se pueda reunir de nuevo con su familia
@Garranegra Hombre, igual en mi caso, lo sabía más porque donde vivo, es bastante cerca de donde nació Urtaín. Cosa del boca a boca.

En fin, a ver si consiguen que se anule el júicio. Ha dejado claro de que hubo un montón de fallos.
No se supone que hemos pagado temas de juicios y tal a este hombre? Porque parece que allí se quieren hacer ricos exprimiéndonos o algo y por eso lo alargan tanto, me cago en mi vida.
@Piglot En principio todo lo que se ha pagado a base de organizaciones y recaudaciones es para pagar el coste de los abogados, que parece ser que esta vez han hecho su trabajo. El fiscal o el juez no tienen nada que ver con el dinero recaudado.
Ha pasado más de una vez, como seas de origen hispano, afro o el que sea y tengas la mala suerte de estar en el lugar equivocado y a la hora equivocada date por jodido.

Un saludo
Yo en su momento leí bastante sobre este tema, y es cierto que no está claro que él fuera culpable. Pero en esa época se dedicaba a extorsionar, secuestrar etc... Que lo ves ahora en la tele y parece que el tío fuera la madre Teresa de Calcuta.
dark argus escribió:Ha pasado más de una vez, como seas de origen hispano, afro o el que sea y tengas la mala suerte de estar en el lugar equivocado y a la hora equivocada date por jodido.

Un saludo

Pero él no es vasco? Hispanos no los consideran a españoles, según he leído varias veces.
La justicia estadounidense es capaz de condenar por pruebas indiciarias, cosa que no ocurre en la nuestra. Aquí probablemente, ante la falta de pruebas concluyentes, le habrían absuelto.

La prueba concluyente consiste en que la acusación acredite la culpabilidad más allá de toda duda posible por medios admitidos en Derecho (es decir no valen las pruebas obtenidas ilegalmente)
Quintiliano escribió:La justicia estadounidense es capaz de condenar por pruebas indiciarias, cosa que no ocurre en la nuestra. Aquí probablemente, ante la falta de pruebas concluyentes, le habrían absuelto.

La prueba concluyente consiste en que la acusación acredite la culpabilidad más allá de toda duda posible por medios admitidos en Derecho (es decir no valen las pruebas obtenidas ilegalmente)

Me han condenado porque le identificaron las víctimas, todos los años hay muchas condenas únicamente con el testimonio de la víctima en España.
Como dije hace unos meses, en España habría salido absuelto aún siendo culpable. Al basarse la investigación en una manipulación, todas las pesquisas posteriores habrían sido anuladas.
Piglot escribió:
dark argus escribió:Ha pasado más de una vez, como seas de origen hispano, afro o el que sea y tengas la mala suerte de estar en el lugar equivocado y a la hora equivocada date por jodido.

Un saludo

Pero él no es vasco? Hispanos no los consideran a españoles, según he leído varias veces.

Yo creía que era cubano mi amollll!!!

Menudas dudas tienes colega.
dark_hunter escribió:
Quintiliano escribió:La justicia estadounidense es capaz de condenar por pruebas indiciarias, cosa que no ocurre en la nuestra. Aquí probablemente, ante la falta de pruebas concluyentes, le habrían absuelto.

Me han condenado porque le identificaron las víctimas, todos los años hay muchas condenas únicamente con el testimonio de la víctima en España.

El testimonio visual no deberia ser una unica prueba valida para nada, nunca. Nuestra cerebro y nuestra vista nos juegan malas pasadas.
Jcarlosol escribió:
dark_hunter escribió:

El testimonio visual no deberia ser una unica prueba valida para nada, nunca. Nuestra cerebro y nuestra vista nos juegan malas pasadas.

Opino igual, pero por desgracia la justicia española no.
dark argus escribió:
Piglot escribió:

Un saludo

Yo creía que era cubano mi amollll!!!

Menudas dudas tienes colega.

¬_¬
@Piglot Si lees otra vez mi mensaje, a lo mejor te das cuenta que no me estoy refiriendo a su persona, si no a casos de personas ajenas a ibar y si, es español, español y Vasco más no se puede pedir [ginyo]
dark argus escribió:@Piglot Si lees otra vez mi mensaje, a lo mejor te das cuenta que no me estoy refiriendo a su persona, si no a casos de personas ajenas a ibar y si, es español, español y Vasco más no se puede pedir [ginyo]

Bueno, no te referías a nadie, eso es lo que no entendía. Quedaba a entendimiento del lector, y como dices que "ha pasado más de una vez" pensaba que decías que este era un caso más de hispanos en esa situación.
45 respuestas