Futaba escribió:Ya le han revisado el caso varias veces y desde el primer juicio el resultado siempre ha sido el mismo: culpable. No lo entiendo. Si las pruebas son tan dudosas y ya se ha revisado todo mil veces (imágenes, ADN, informes periciales, declaraciones de expertos, etc), ¿por qué siempre acaba saliendo el mismo resultado? Algo se me escapa.
La justicia, en USA es casi totalmente política. Y no me refiero a que los fiscales sean escogidos por sus "ideas políticas próximas al mandatario de turno", me refiero a que los fiscales, sean elegidos por gobierno o por voto popular, allí hacen carrera política, propaganda "electoral" y si salen mucho en la tele colgándose medallas... ganan.
Además son muy peliculeros, si un detective resuelve un caso televisivo... se hace famoso
Qué quiere decir eso? Pues que "por la fama" hacen cualquier cosa.
Inicialmente ir a resolver un caso a cualquier precio, aunque resolverlo implicara a un inocente.
Ahora joder la marrana para conseguir que NO se haga oficial su cagada monumental (por parte de la fiscalía, el juez o quien sea)
Además el sistema no tiene ni pies ni cabeza, el juez presentado voluntariamente ya había dicho antes de instruir el caso que no quería que saliera de prisión y aún así se le permitió llevar el juicio (con lo que el juicio ya estaba "contaminado" antes de empezar). Además es amigo del fiscal que, para no dejar mal a su oficina, irá a matar aún sin pruebas, solo por política.