Pablo Iglesias quiere traer la Revolución Rusa de 1905 a España

Titular made in Okdiario.

Aqui la noticia.

Pablo Iglesias ha puesto este lunes en marcha lo que quiere que sea Podemos: un partido reconvertido en movimiento popular que sea el músculo de los movimientos sociales en toda clase de conflictos y que preferentemente se sitúe en la calle, dejando en un segundo plano las instituciones. Todo, en un tono izquierdista que sonó con cierta resignación cuando reiteró en varias ocasiones que no pueden conseguir muchas cosas en el Parlamento."No tenemos la fuerza suficiente" en el Congreso, señaló Iglesias, porque "67 diputados son muchos pero no son suficientes" para cambiar las cosas.

Así, advirtió al PP de que "si ellos pretenden que nos atrincheremos en el Parlamento", Podemos le responderá "desbordando las calles", desafiando abiertamente a Mariano Rajoy con un aumento de la conflictividad social. Este lunes no lo dijo, pero el pasado viernes habló incluso de su adhesión incondicional a una huelga general.Para empezar a poner todo esto en práctica, lo que internamente se denomina la iniciativa Vamos!, el líder de Podemos eligió la lucha contra la pobreza energética como primer hito para empezar las movilizaciones, precisamente aprovechado la conmemoración del día por la erradicación de la pobreza. Y Podemos convocó unas 60 concentraciones en otros tantos municipios del país parar ahondar en la reivindicación de que a nadie este invierno se quede sin luz ni calefacción por no poder pagar las facturas.

La pobreza energética tiene algo de simbólico para Podemos y, al mismo tiempo, puede servir de ejemplo para explicar el cambio que está sufriendo el partido. Ésta fue una de las banderas que contenía su "ley estrella", la denominada Ley 25, que abordaba los diferentes ámbitos de la emergencia social. Esta proposición de ley fue registrada a bombo y platillo el primer día de la pasada legislatura, cuando Podemos acababa de aterrizar en las instituciones como ejemplo de lo que venía hacer.

Sin embargo, pasados tres meses de la nueva legislatura, ni rastro de esa ley o de cualquier iniciativa relativa a la pobreza energética.Ante varios centenares de personas reunidas en la plaza del Dos de Mayo de Madrid, Iglesias arengó a sus simpatizantes a movilizarse para lo que se avecina en la previsible legislatura "de la vergüenza" de Rajoy. "Los parlamentos no regalan nada, los derechos se consiguen luchando. Toca 'luchar, crear, poder popular", proclamó haciendo gala del nuevo lema que quiere que sustituya al "Sí se puede". Otro cambio paradigmático de este nuevo Podemos, que parece bajar los brazos.

"No nacimos para transformar las reivindicaciones de la gente en parlamentarios que no muerden", dijo. Y explicó que si eso ha ocurrido y ya no hay protestas en las calles, "hace falta más diputados, más personas militando y más gente en los barrios".
Peor es el PP, que quiere traer otra vez el ataque del 67.
LLioncurt escribió:Peor es el PP, que quiere traer otra vez el ataque del 67.

Octubre del 67? Pufff aquello fue muy chungo

No por favor...no quiero recordar esa fecha.

Debería darte vergüenza reabrir heridas, olvidando la reconciliación de Febrero del 84.

Taiyou
rokyle escribió:

No por favor...no quiero recordar esa fecha.

Chicos, dejad ya el tema que encima está por aquí @Alejo I y no queremos que nos chapen el hilo.
Querrás decir la de 1917, la de 1905 poco efecto tuvo, la verdad.
Pantuflo Seal of approval [oki] [oki] [oki]

Imagen

A tomar por culo el hilo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
Mentira. Es el anticristo y quiere traer el apocalipsis.
Está complicado eh, llevo desde el principio votándolos y años de afiliado, pero estoy pensando en no hacerlo por el tema de la publicidad generalizada anti-pililas.

Y como yo me consta que hay más gente. ¿Significa que no voy a votar o votaré a PPSOE? no, significa que más de uno se va a pensar si votarles y que en todo caso, como dijeron algunos compis en el hilo correspondiente, PACMA es otra opción.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si, lo de mayo del...
Chorrada como la copa de un pino.

De todas formas es penoso ver como Pablo y el sector mas radicalizado de Podemos se están cargando todas las posibilidades de crecimiento intentando imponer en la sociedad un sentimiento de izquierdas revolucionario que no existe.

Sinceramente, no se en que sitio los "Pablistas" ven esa sociedad en estado de efervescencia pre-revolucionaria de la que hablan... no es coña, cuándo escucho un discurso de Pablo no se si está hablando de España o de la Rusia bolchevique... ¿en que planeta vive este tío? ¿De verdad alguien cree que en España un discurso tan radical e ideológico puede ser viable electoralmente? Si siguen en esta tesitura los va a votar su madre y 5 gatos trasnochados.

Personalmente veo a la sociedad española mas conservadora y adormecida que nunca, estoy con Errejón al 100% en ese aspecto... no veo revoluciones de ningún tipo, la gente quiere mas de lo mismo. :o
El año que ganamos....
seaman escribió:Chicos, dejad ya el tema que encima está por aquí @Alejo I y no queremos que nos chapen el hilo.

Venga, y todavia lo citas [enfado1]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Si quiere un 1917 soviético yo me apunto.
Menuda basura de panfleto es OkDiario.
Lástima que sea mentira.
El principio del hilo con los gifs del pantunflo mola. No lo desviemos, por favor

Imagen
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen
Yo estoy engrasando el kalashnikov y haciendo acopio de Vodka.

Camaradas, es la hora!
el que baila con pantuflo no es arturo valls?
Reverendo escribió:El principio del hilo con los gifs del pantunflo mola. No lo desviemos, por favor

Imagen

Dios, este no lo habia visto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
PERCHE escribió:el que baila con pantuflo no es arturo valls?

No.

https://www.youtube.com/shared?ci=ShMTv9nlGoQ
Genial, viva la MIERDA de prensa que tenemos en este país. Mañana acusarán a Pablo Iglesias de querer repetir el holocausto nazi si hace falta.
Viva la ensaladilla rusa !

Imagen
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Podemos siguiendo la estela de éxitos de IU. Bien.
ajalavala escribió:Podemos siguiendo la estela de éxitos de IU. Bien.

Venga, ahora en lugar de decir la tontería de turno, leete el primer post de este hilo entero y me dices que es lo que no te gusta. Mas que nada, para poder debatir algo, no soltar frases sin sentido al viento esperando que alguno la recoja y la complete con alguna tontería mas.

Lo de venir a soltar las mismas consignas siempre ya cansa. Aquí todos sabemos de que pie cojeamos cada uno, pero estaría bien entablar una conversación en base a argumentos y no a las chorradas de la telebazofia.
aperitivo escribió:

Venga, ahora en lugar de decir la tontería de turno, leete el primer post de este hilo entero y me dices que es lo que no te gusta. Mas que nada, para poder debatir algo, no soltar frases sin sentido al viento esperando que alguno la recoja y la complete con alguna tontería mas.

Lo de venir a soltar las mismas consignas siempre ya cansa. Aquí todos sabemos de que pie cojeamos cada uno, pero estaría bien entablar una conversación en base a argumentos y no a las chorradas de la telebazofia.

A mí lo que diga OKdiario me la sopla. Si quieres lo comento pero vamos...

Creo que es bastante evidente para todo el mundo que Pablo Iglesias ha dado por abandonado el discurso de "los de arriba y los de abajo" y ha abrazado completamente la vieja dicotomía de izquierdas y derechas. Ya no oculta que no son un partido transversal y heterogéneo y cada vez más se mueve en el mismo espectro ideológico en el que se movía IU y que tantos éxitos le dio. A eso me refiero. Y por cierto, que me alegro de que se hayan quitado las caretas, porque así no van a gobernar en la vida.
Hombre es que Podemos no va a gobernar en la vida. No se pudo las navidades pasadas, asi que para la desgracia de este pais no va haber mas oportunidades hasta dentro de decadas.

Ahora toca asumir que los cambios que se podrian haber realizado en una o dos legislaturas nos van a llevar varias generaciones.

Es lo que hay, la gente es una acojonada de mierda, deberia estar prohibido votar con miedo.
El problema de Podemos es que tiene un líder más afín a las ideas de IU que a las del grueso de los que lo han votado, y sí, si no cambia de rumbo va a repetir los maravillosos éxitos de IU.
ajalavala escribió:
aperitivo escribió:

A mí lo que diga OKdiario me la sopla. Si quieres lo comento pero vamos...

Creo que es bastante evidente para todo el mundo que Pablo Iglesias ha dado por abandonado el discurso de "los de arriba y los de abajo" y ha abrazado completamente la vieja dicotomía de izquierdas y derechas. Ya no oculta que no son un partido transversal y heterogéneo y cada vez más se mueve en el mismo espectro ideológico en el que se movía IU y que tantos éxitos le dio. A eso me refiero. Y por cierto, que me alegro de que se hayan quitado las caretas, porque así no van a gobernar en la vida.

Insisto. Me gustaria que comentaras de todo lo que hay escrito en el primer post que es lo que no te parece bien. Lo demás siguen siendo las mismas consignas de siempre...
aperitivo escribió:Insisto. Me gustaria que comentaras de todo lo que hay escrito en el primer post que es lo que no te parece bien. Lo demás siguen siendo las mismas consignas de siempre...

Pues no me parece bien que siendo Podemos uno de las principales causas por las cuales se ha reducido la conflictividad social y se ha reconducido a las instituciones, ahora que los resultados electorales no han sido los esperados, diga que van a hacer todo lo posible por devolver la protesta a la calle. En el mejor de los sentidos es de tener un mal perder, y en el peor es reírse a la cara de todos los que abandonaron la protesta confiando en un partido que ahora reconoce que no puede hacer nada. A nivel particular me parece de tener un concepto de la democracia bastante limitado, en el que si las urnas no te dan el poder, el trabajo parlamentario pierde valor. O todo o nada, parece pensar nuestro dictadorzuelo vallekano.
ajalavala escribió:
aperitivo escribió:Insisto. Me gustaria que comentaras de todo lo que hay escrito en el primer post que es lo que no te parece bien. Lo demás siguen siendo las mismas consignas de siempre...

Pues no me parece bien que siendo Podemos uno de las principales causas por las cuales se ha reducido la conflictividad social y se ha reconducido a las instituciones, ahora que los resultados electorales no han sido los esperados, diga que van a hacer todo lo posible por devolver la protesta a la calle.

Diria yo, y llámame loco, que lo de "reducir la conflictividad social y reconducirla a las instituciones" me parece de las mejoras cosas que se pueden hacer en un país en pos de la democracia. Sobre todo en un país como españa, en el que esa "conflictividad social" es aplastada por los poderosos mediante lo que denominan Fuerzas de Seguridad que no son mas que la herramienta para seguir reprimiendo a las clases bajas y por ende no perder su estatus. Aun así, españa esta adormilada desde hace años y lo que ocurre en este pais, si sucediera en cualquier otro de la UE, hubieran rodado cabezas, algunas incluso en otras épocas hubieran rodado literalmente. La estructura criminal organizada del PP se hubiera ajusticiado en las plazas. Y no hace falta devolver la protesta a la calle, porque la protesta siempre ha sido suya. No le puedes devolver a la calle algo que ha sido suyo desde siempre.

Con el 15M, españa dijo, sobre todo lo estomagos mas agradecidos de este pais, salir de la plaza y montar un partido, pensado que no se iba a montar y ni mucho menos alcanzar la repercusion que tiene actualmente. Era la alternativa que habia que tomar/probar en ese momento, la institucional.

ajalavala escribió:En el mejor de los sentidos es de tener un mal perder, y en el peor es reírse a la cara de todos los que abandonaron la protesta confiando en un partido que ahora reconoce que no puede hacer nada. A nivel particular me parece de tener un concepto de la democracia bastante limitado, en el que si las urnas no te dan el poder, el trabajo parlamentario pierde valor.

Nadie abandono la protesta confiando en un partido, es mas, ha sido justo al contrario. Últimamente veo gente mas movilizada que nunca antes había imaginado. Y efectivamente con 71 diputados se puede hacer mas bien poco, sobre todo, teniendo en cuenta que el mayor % de población que voto "izquierda" se ha visto traicionada viendo como sus votos al final van a la "derecha". Y otra cosa no, pero a PODEMOS no le podrás decir que peca de no ser democrático, porque desde luego, y con mucha diferencia, es el partido mas democrático y que aboga mas por la democracia. El problema es que lo que nos han vendido como democracia durante décadas dista mucho de ser democracia real.

ajalavala escribió:O todo o nada, parece pensar nuestro dictadorzuelo vallekano.

Solo un consejo. No pongas tonterias de este estilo. Te restan credibilidad en tus argumentos.
Si dices que la protesta en la calle no ha disminuido desde que existe Podemos, creo que vivimos en realidades completamente paralelas y no merece la pena ni discutir. En una cosa tienes razón: las oligarquías y los partidos establecidos dijeron que todos aquellos que protestaban lo que tenían que hacer era confiar en las instituciones creando un partido y votándole, y algunos hasta les hicieron caso y siguieron sus instrucciones. Ahora esa gente quiere recoger la bandera de la protesta popular. Ridículo.
@ajalavala Lo que ha disminuido las protestas en las calles ha sido la Ley Mordaza, pero también a partir de ella ha crecido Podemos, pues la mayoría de los que protestaban fueron allí, así que Podemos en cierto modo le debe bastante a esa barbaridad legislativa.
ajalavala escribió:Si dices que la protesta en la calle no ha disminuido desde que existe Podemos, creo que vivimos en realidades completamente paralelas y no merece la pena ni discutir.

No tengo intención de discutir, si no conversar. Si crees que podemos no moviliza gente a las calles, solo hay que echar la mirada atrás y recapacitar sobre cuando has visto la puerta del sol tan llena como en las marchas del cambio. Ni en nochevieja se pone así.

ajalavala escribió:En una cosa tienes razón: las oligarquías y los partidos establecidos dijeron que todos aquellos que protestaban lo que tenían que hacer era confiar en las instituciones creando un partido y votándole, y algunos hasta les hicieron caso y siguieron sus instrucciones. Ahora esa gente quiere recoger la bandera de la protesta popular. Ridículo.

Lo que está claro es que la irrupción de PODEMOS en el espectro político ha dado un vuelco al panorama estatal institucional, por lo que me parece muy licito que se abanderen de esa "bandera de la protesta popular". Quien protesta en las calles a día de hoy si no son ellos??
Que alguien haga una redacción. Ajavala no da a basto ya XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vaya cabr&ncete que está hecho este Pablo pues, no?.
Podíais pedir que os abrieran un subforo de política [rtfm]
ajalavala escribió:Si dices que la protesta en la calle no ha disminuido desde que existe Podemos, creo que vivimos en realidades completamente paralelas y no merece la pena ni discutir. En una cosa tienes razón: las oligarquías y los partidos establecidos dijeron que todos aquellos que protestaban lo que tenían que hacer era confiar en las instituciones creando un partido y votándole, y algunos hasta les hicieron caso y siguieron sus instrucciones. Ahora esa gente quiere recoger la bandera de la protesta popular. Ridículo.

Mira eso es cierto. Podemos se ha convertido en su peor pesadilla, es decir, en el antisistema del sistema.
49 respuestas