Pablo Iglesias se reune con el embajador de EEUU en España

Embajador de EEUU se reunió con líder de Podemos Pablo Iglesias
El encuentro tuvo lugar por iniciativa de Costos, según dijo Iglesias, le explicó que Podemos ve las relaciones de España y Estados Unidos como una cuestión "estratégica".
http://www.martinoticias.com/content/em ... 87902.html

El líder del partido de izquierda español Podemos, el eurodiputado Pablo Iglesias, se reunió hoy con el embajador de Estados Unidos, James Costos, para analizar la situación política y económica de España y de Europa.

El secretario general de Podemos -formación creada hace poco más de un año y que ha registrado una espectacular subida en los sondeos- expresó en declaraciones a EFE su satisfacción por el desarrollo del encuentro, en el que ambos coincidido en que "la situación económica de España es difícil y que la austeridad es un problema".

El encuentro fue "útil, productivo, cordial e interesante", según dijo, al señalar que tuvo lugar por iniciativa de Costos, a quien Iglesias explicó que Podemos ve las relaciones de España y Estados Unidos como una cuestión "estratégica".

El embajador estadounidense se interesó por el auge en las encuestas de formaciones como Podemos, que Iglesias ha justificado en "el agotamiento de las élites viejas".

Además de informarle sobre su reciente viaje a Estados Unidos, Iglesias abordó con Costos cuestiones del ámbito internacional, como la crisis de Grecia.

En este punto, el secretario general de Podemos consideró "coherente y razonable" la postura adoptada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que se dé una oportunidad al nuevo Gobierno griego liderado por Syriza.

Aunque admitió que mantienen "diferencias en algunas cuestiones de política internacional, en particular sobre la defensa europea y la gestión de determinados asuntos", Iglesias hizo hincapié en la "cordialidad" y lo "productivo" del encuentro, en el que, según dijo, hablaron sobre la situación política en Venezuela.

Iglesias dijo que manifestó a Costos su intención de volver a visitar EEUU más adelante, ante lo que el embajador le ofreció ayudarle a preparar encuentros con congresistas de su país.

En la conversación, también hablaron de pintura, de cine y, en particular, de la serie "Juego de tronos", una de las favoritas de Iglesias.
Por un lado bien, pero por otro lado quiere hacer un referéndum para salir de la OTAN. Y esp no le va a gustar nada a EEUU.
amchacon escribió:Por un lado bien, pero por otro lado quiere hacer un referéndum para salir de la OTAN. Y esp no le va a gustar nada a EEUU.

La OTAN veto la intervención en Irak y EEUU se la paso por el forro, la pregunta es, sirve de algo la OTAN?.

Lo que piense EEUU de cualquier tema, nos la debería sudar completamente, como sudan ellos de todo.
SMaSeR escribió:
amchacon escribió:Por un lado bien, pero por otro lado quiere hacer un referéndum para salir de la OTAN. Y esp no le va a gustar nada a EEUU.

La OTAN veto la intervención en Irak y EEUU se la paso por el forro, la pregunta es, sirve de algo la OTAN?.

Lo que piense EEUU de cualquier tema, nos la debería sudar completamente, como sudan ellos de todo.

Si lo digo por eso de llevar buenas relaciones con EEUU, a mí lo que piense EEUU me la suda.
Entiéndase, no lo digo despectivamente, aunque te sude la poya lo que diga alguien, no esta mal llevarte bien.
Pero la verdad es que Europa y sobre todo, ciertos países que vetaron en su día a EEUU y este se lo paso por el forro, deberían tener otro tipo de mirada y menos hablar de tratados, ya que viendo como actúan, a mi nadie me asegura que luego se salten las normas como les salga del rabo.
SMaSeR escribió:Entiéndase, no lo digo despectivamente, aunque te sude la poya lo que diga alguien, no esta mal llevarte bien.
Pero la verdad es que Europa y sobre todo, ciertos países que vetaron en su día a EEUU y este se lo paso por el forro, deberían tener otro tipo de mirada y menos hablar de tratados, ya que viendo como actúan, a mi nadie me asegura que luego se salten las normas como les salga del rabo.

Me acuerdo de un caso donde se saltó el tratado de extradición.

Erasé un español a usado de traficar con marihuana. EEUU solicitó su extradición, un juez revisó el caso, era padre de familia y tenía hijos a cargo.

Aceptó la extradición, con la condición de que si era condenado, cumpliría la condena en España para que sus hijos pudieran visitarle.

EEUU aceptó el trato de boquilla, ya te imaginas lo que pasó después.
(mensaje borrado)
Hablar hoy en día de la OTAN es absurdo, es una organización que quizás tenía su sentido cuando la guerra fría, hoy es tan solo una organización que manda mercenarios allá donde los intereses económicos mandan.
A mi la economía, me la suda, es cíclica, algunas veces estas en la cresta y otras veces estas en el lodo, no hay mas. Pero me parecería catastrófico que las empresas Europeas alimentarias que son de las mas controladas del mundo, que no puede haber una mínima sospecha de nada o te sacrifican el ganado, y la prensa te monta una campaña en la tele que flipas (véase vacas locas), todo supraregulado incluso. Me aterrorizaría, sobre todo por las generaciones futuras, que para poder competir con las empresas de EEUU de este sector por ejemplo, se volviesen las leyes tan " flexibles " como en EEUU con lo que ello acarrea.
Y eso que, aun con estas regulaciones, ya estamos viendo los efectos alimentarios de la " Americanizacion " y de
" Producto originario de China envasado en España ".
La OTAN es, antes que nada, un tratado de auxilio y defensa mutua, si un estado es atacado, los demás se comprometen a actuar en su defensa, con el objetivo de amedrentar a cualquier país de atacar uno por uno países más débiles.
Gurlukovich escribió:La OTAN es, antes que nada, un tratado de auxilio y defensa mutua, si un estado es atacado, los demás se comprometen a actuar en su defensa, con el objetivo de amedrentar a cualquier país de atacar uno por uno países más débiles.

Cierto, y nuestro principal enemigo es Marruecos.

Curiosamente Ceuta y Melilla están exentas del tratado...
Pues si salimos de la OTAN les voto hasta yo. La OTAN solo sirve para ayudar a los interereses de EEUU
Gurlukovich escribió:La OTAN es, antes que nada, un tratado de auxilio y defensa mutua, si un estado es atacado, los demás se comprometen a actuar en su defensa, con el objetivo de amedrentar a cualquier país de atacar uno por uno países más débiles.

Y si algun dia se lia parda, seguro que EEUU va a respetar el tratado y no nos va a atacar, porque son hombres de honor [qmparto] .
A partir de ahora, EEUU es ETA.
Adris escribió:A partir de ahora, EEUU es ETA.

Son peores que ETA, ocasionan mas muertes
MacGyver escribió:

[qmparto]
MacGyver escribió:

Pues Pablo Iglesias, dios del Comunismo, se ha reunido con el embajador. Seguro que le ha dicho que son unos capitalistas asesinos....o no y se ha dedicado a comerle la......

Un saludo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistercho escribió:
MacGyver escribió:

Pues Pablo Iglesias, dios del Comunismo, se ha reunido con el embajador. Seguro que le ha dicho que son unos capitalistas asesinos....o no y se ha dedicado a comerle la......

Un saludo.

Me encantais....

Si no se reune con el es un chavista que msrginara a espana y ademas es poco inteligente ser enemigo de usa.

Si se reune con el es q se vende es que " tio antes molabas"

Ser pepero es duro,sobre todo por la reduccion y lobotomia de cerebro ,q es el rito de iniciacion en esa secta sindicato del crimen legalizado.
elliachutodohot escribió:Me encantais....

Si no se reune con el es un chavista que msrginara a espana y ademas es poco inteligente ser enemigo de usa.

Ser pepero es duro,sobre todo por la reduccion y lobotomia de cerebro ,q es el rito de iniciacion en esa secta sindicato del crimen legalizado.

El problema de los podemitas es que vuestro cerebro solo da para, no eres de podemos = eres pepero.

A mi lo que me hace gracia de estas situaciones, ya que si declina entrevistarse con el embajador de EEUU me puede gustar mas o menos pero es fiel a sus principios, que esto no son mas que muestras de que Podemos es mas de lo mismo, contamos una historia y hablamos de revolucion, cambio, empleos y demas historias y despues hacen lo que mas les conviene a ellos, en fin, politico clasico.

Tengo unas ganas de que sean las Andaluzas y pacten Podemos+IU o Podemos+PSOE.......
Un saludo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistercho escribió:

El problema de los podemitas es que vuestro cerebro solo da para, no eres de podemos = eres pepero.

A mi lo que me hace gracia de estas situaciones, ya que si declina entrevistarse con el embajador de EEUU me puede gustar mas o menos pero es fiel a sus principios, que esto no son mas que muestras de que Podemos es mas de lo mismo, contamos una historia y hablamos de revolucion, cambio, empleos y demas historias y despues hacen lo que mas les conviene a ellos, en fin, politico clasico.

Tengo unas ganas de que sean las Andaluzas y pacten Podemos+IU o Podemos+PSOE.......
Un saludo.

Me puede gustar mas o menos...as o menos segun uien se reuna,. Si es del que no te gusta,te gusta menos que si es del q mas te gusta no?

Si no sabes ni como debatirme.

segun tu que tenia que haber Hecho?
Mistercho escribió:

Un saludo.

Bueno, normal que no sabiendo analizar una situación tan concreta, no sepas analizar la situación política de un país. Los "podemitas" y los no podemitas, porque no sabes discernir, hacen la asociación: si repites las mismas gilipolleces que dice el PP, es que eres del PP. Que está mal, porque se sabe que para decir gilipolleces y cacarear basura no se necesita ser del PP, pero a efectos prácticos el repetir esas gilipolleces beneficia al PP, así que poco más da.

Fíjate en cambio como con quienes son críticos con podemos pero no repiten las consignas del PP, no se les trata de peperos y se debate con ellos.
A mi todas estas tonterías me suenan al cuento del asno, el viejo y el niño, haga lo que haga está mal xSDD, y cuidado que está financiado por el regimen venezolano... entonces aznar, zp y demás, estabán financiados por aquellos regimenes totalitarios con los que negociaban ? O esto como va?, esto de la política, el periodismo, y la televisión en este país cada vez es más un patio de colegio, la falta de inteligencia en este país es algo vergonzoso.
Reakl escribió:
Mistercho escribió:

Un saludo.

Bueno, normal que no sabiendo analizar una situación tan concreta, no sepas analizar la situación política de un país. Los "podemitas" y los no podemitas, porque no sabes discernir, hacen la asociación: si repites las mismas gilipolleces que dice el PP, es que eres del PP. Que está mal, porque se sabe que para decir gilipolleces y cacarear basura no se necesita ser del PP, pero a efectos prácticos el repetir esas gilipolleces beneficia al PP, así que poco más da.

Fíjate en cambio como con quienes son críticos con podemos pero no repiten las consignas del PP, no se les trata de peperos y se debate con ellos.

No te lo acepto.

Aqui uno intenta debatir sobre Podemos y como estes en contra de lo mas mínimo o no tengas confianza ciega en tu lider, eres del PP, del PPSOE, te revisan los mensajes de hace 7 años, te dicen que no sabes expresarte, te hablan del tamaño de tu cerebro....

En definitiva, debatir con alguien pro-podemos es IMPOSIBLE, ya que no son capaces de razonar mas allá de lo que dicte su partido.

Yo llevo diciendo que lo mejor de Podemos es la posibilidad del fin del bipartidismo, mientras que todos los "podemitas" solo saben diferenciar su partido o del resto, en definitiva, solo 2 opciones. Mi idea para regenerar la política actual no pasa porque gane Podemos, PP, Cs o el partido del cannabis, pasa por dividir el voto y generar la necesidad de crear un gobierno de coalición con partidos dispares. De esta manera podemos obtener lo mejor de cada uno y un pensamiento o alineación política que no divida.

Pero bueno, esta es mi idea, que por lo que se ve es incorrecta y digna de un pepero con cerebro de mosquito con ganas de dar por culo, según opiniones de podemitas del foro.

Un saludo.

PD: Si ahora vais a venir a hacer burla de la forma de redactar, adelante, tenéis via libre.
Mistercho escribió:

Un saludo.

Venga te lo pongo fácil.

Que es preferible;

- Alianza comercial + lamida de pelotas + entramos en guerra con vosotros + estamos trabajando en ellou.

o

- Alianza comercial + España estado soberano + vosotros no decidís sobre política de este país.

Mira que te lo pongo fácil, no sea que se te recaliente XD.
Adris escribió:Venga te lo pongo fácil.

Que es preferible;

- Alianza comercial + lamida de pelotas + entramos en guerra con vosotros + estamos trabajando en ellou.

o

- Alianza comercial + España estado soberano + vosotros no decidís sobre política de este país.

Mira que te lo pongo fácil, no sea que se te recaliente XD.

Vamos a ver, que creo que no se me entiende y me lo que se me está recalentando es otra cosa debido a las faltas de respeto que hay que soportar cuando uno no le hace lo de la "lamida de pelotas" al gran lider.

A mi lo que ha hecho me parece MUY BIEN, de la misma manera que me parece MUY BIEN que cualquiera vaya a una Apple Store a comprarse el kit Mac+Iphone+Ipad+IJamon. Lo que no me gusta, no acepto y no permito es que despues esa persona venga a decirme que es antisistema, anticapitalista, antiglobalizacion y todas estas historias. A esto me refiero cuando critico al lider sobre lo que hace y lo que dice.

Ahora sacad todas las frases que haya dicho sobre el bien de EEUU o de las relaciones gubernamentales.

Un saludo.
24 respuestas