Wence-Kun escribió:Pero el refresco de pantalla no es algo de los crt?
Es decir, yo en un crt a 60hz sí que me duelen los ojos, pero la fluidez la noto igual que a 85hz, simplemente ya no noto ese parpadeo. Por otra parte, en monitores LCD 60hz y tan contento... e igual de fluido todo.
Pues no, el refresco es independiente de la tecnología del panel reproductor. Como ejemplos, si no tienes la posibilidad de verlo en las teles de un centro comercial con el ejemplo de mi post anterior, tienes el de la primera peli de El Hobbit en HFR. Muchos dicen que no les hace gracia esta versión precisamente porque les recuerda al efecto que les meten a las teles.
Aunque no es técnicamente correcto decirlo de esta forma, FPS (frames per second, no confundir con first person shooter que os veo a algunos
) y Hz son "lo mismo" para el caso del que estamos hablando.
No lo notas por una simple cuestión: las salidas y entradas de vídeo de casi todos los aparatos están capadas a 60Hz, y aunque pongas la pantalla a mas no te va a servir de mucho, ya que lo único que mejora es el cansancio de visualización, no la fluidez. Pero por mucho que quieras ver por ejemplo un Fifa a 200 FPS, que es uno de los juegos que más te puede dar en un PC actual, no notaras la diferencia con otro PC que le vaya a 60-70, porque la pantalla, la gráfica o el sistema limitan. Otro ejemplo, las cámaras superrapidas, que aunque graben a 120 o más FPS cuando te lo reproducen a velocidad normal te quedas igual que como si lo hubieran grabado con cualquier cámara. Para solucionar esto se tendrían que cambiar los estándares y permitir (y luego crear) mayores refrescos tanto en origen de contenidos como en reproducción y conexión, pero no va a pasar en bastante tiempo, por lo que os podéis despreocupar. En origen si que hay elementos que generan esas cantidades, pero si después al pasarlo por postproducción te lo van a dejar a 50-60...
Pd.: Ya se que el ejemplo de las TVs no es el más acertado, puesto que genera subimagenes que intercala entre frames para dar más fluidez, sin ser originales de la fuente visualizada, pero es lo que hay y lo que se tiene más a mano.
Salueidos.