Dije que no repondería más, pero cometo esto para aclarar. AVISO: ladrillaco!!
escalibur009, así me gusta, que haya paz. Hablando se entiende la gente.
PONG, no lo decía por ti, es más, me encanta dialogar contigo y con gente que responde así, de buena gana y no se toma a mal las criticas hacia su consola favorita, porque sólo es eso, una máquina o un cacharro de plástico con chips en su interior, como pudiera ser un televisor, una minicadena o un reproductor de DVD de salón. Vamos, un objeto.
Lo decía porque hay quién se ciega y sólo ve una determinada marca o consola, y que ven todo bueno lo que hace y saca la marca que fabrica esa consola, aunque en el pasado les hayan dejado tirados con una determinada consola (por ejemplo, la Saturn o la Dreamcast, aunque la Xbox y Gamecube sólo duraron 4 escasos añiitos en el mercado) o un determinado accesorio (¿quién dijo MegaCd, 32X o HD-DVD?) o aunque saquen un periférico a 150 euros (5 años después de salir la consola) para jugar al Wiisports en HD, o aunque cobren los accesorios a precio de oro o te obliguen a pasar por el aro y pagar para poder jugar al modo multijugador online cuando en la competencia y en el PC es totalmente gratuito. Ya me entiendes.
A mi me encanta la Xbox y la Xbox 360, pero no paso por ese aro.
Lo de Sony ya no tengo palabras, SAT lamentable, 1 año de garantía en lugar de 2, y encima te quito la retro y el Linux porque yo lo valgo. Pues ahora se joderan más, porque la gente por venganza, han hackeado su consola (hasta gente como Hermes, que recuerdo que cuando salió la Ps3 la adoraba y la defendía a capa y espada en sus posts, y ahora raja de Sony y de la Ps3 a base de bien)
y lo peor para ellos (para Sony), es que esa gente, no volverá a comprarles una Ps4 en el futuro.
Y ya no hablo de la mala fiabilidad de esta generación de consolas, que es una verguenza que hayan tenido que pasar 4 y 5 años para poder tener una consola que no se rompa con sólo mirarla. Y al final, los que pagamos el plato, somos nosotros, los usuarios.
Me compro una consola que me cuesta 600 euros todo ilusionado y a los 2 ó 3 años se me rompe o lo que es peor, se me rompe por culpa de un firm defectuoso y me tengo que volver a comprar otra nueva consola (otros 300 euros) o pagarles otros 183 euros para poder arreglar la mia (o peor aún, que me manden otra consola reparada que no es la mia.)
La Wii no se cómo será de fiable, porque no la tengo, pero también he leido de que las lentes fallan. Pero normalmente, antes al menos, las consolas de Nintendo eran las más fiables.
Yo también podría hablar de cosas que me parecen absurdas por su dimensión social, pero creo que aunque yo diga aquí, que en mi opinión la mayoría de shoters me parecen un "engañabobos", no dejaría de ser más que una opinión de alguién que demuestra la inconformidad del tratamiento que se le está dando a este género por parte de las desarrolladoras. No sé si me entiendes.
te entiendo y comparto contigo que ya se están pasando con el género de los shooters, pero también añadiría que se están pasando con las sagas de hace décadas. Que se dejen ya de tantos FF, Tekkens, Ridge Racers, Metal Gears, Silent Hills, Resident Evils, Street Fighters, Ratchet & Clank...y hasta diría que Sonics y Marios, Zeldas, ya que el mercado ya está sobresaturado de las mismas sagas de siempre.
Unas sagas nuevas en esta gen, pues serían, Mass Effect, Dead Space, Dead Rising, Left 4 Dead, Bioshock, Uncharted, MotorStorm, Resistance, Gears Of War, Mirror's Edge, Red Steel... qué se yo.
Está bien que saquen un Mario, Gran Turismo, Tekken, Street Fighter, Metal Gear, FF... etc por generación, pero la gente quiere jugar a nuevos juegos por completo con nuevos personajes y que se desarrollen en nuevos mundos, que les hagan experimentar nuevas sensaciones, como por ejemplo, pondría el ejemplo de Uncharted, que aunque se copie de los saltos de Tomb Raider, aporta cosas nuevas y qué leches, está muy guapo el juego. Por cierto, ahora parece que el nuevo Tomb Raider seguirá la linea de Uncharted. Eso es una buena noticia, que salgan más juegos de plataformas (a parte de los Marios y los Ratchet & Clank).
Para mí existe una palabra que define todo esto que te digo, ilusión, cuando algo, una consola o un juego, o lo que sea, crea en una persona la ilusión de tenerlo, todo lo demás se pondrá en un plano secundario, por muchos fallos y errores que le puedas encontrar a ese algo, consola o juego, lo que prevalece siempre es la ilusión....
Estoy de acuerdo en lo que comentas de la ilusión. Pero por ejemplo, en el caso de la Wii, hay gente que sólo le hace ilusión el Mario Galaxy y poco más. Y la tienen ahí parada por falta de buenos juegos (incluso de Nintendo). Y otros muchos que la compraron por el wiisports y el wiimando o atraidos por el marketing, por lo mona que les pareció la consola o por un juego casual en concreto. Pero eso no es plan ¿no? además, ese público casual, como he comentado en alguna ocasión, es infiel a las marcas. Hoy se compran Wii, como en el pasado se compraron la PS2 Slim por ese juego de baile de moda de entonces junto a la alfombra de baile o por el Singstars o por lo que fuera.... pero eso no significa que se vuelvan a comprar una supuesta Wii 2 o nueva consola de Nintendo, y al final, lo que le quedará a Nintendo, será esa base de usuarios de toda la vida. Ya me entiendes PONG.
De eso me quejo, a parte de que no haya sacado la Wii más potente y con mando de toda la vida como opción para poder jugar a los juegos de Wii para la gente que no nos gusta el wiimando (como el clásico Pro que está bastante guapo, pese a faltarle dos buenos gatillos).
Ya veremos lo que se saca Nintendo de la chistera para la próxima gen, para atraer a más público, porque con un wiimando 2 no bastará. Y con las 3D tampoco, parece que las 3D estereocópicas con gafas no están teniendo mucho éxito que digamos. Otra cosa es una portatil que tenga una pantalla 3D sin gafas. La 3DS arrasará en ventas, eso no lo dudo, por muy potente que sea la Psp2, que le volverá a pasar a Sony como con la Psp. Mucha potencia pero poco juego de consola portatil y mucho port de sobremesa.
En la próxima generación, veremos ver quién será el valiente que mueve ficha primero.
Tiene todas las papeletas que será Nintendo, pero no me extrañaría nada que fuera Microsoft la que moviese ficha antes que sus rivales. Sony no creo, no le conviene ahora que después de 4 años, ya está teniendo ganacias con la Ps3. Se rumoreaba que habían patentado un accesorio para potenciar la Ps3, pero eso está por ver. Pero estaría bien que en lugar de sacar una nueva y cara consola, se pudiera ampliar una consola como si se tratara de un ordenador (más RAM y mejor GPU). Porque yo creo que con una CPU de 7 nucleos como es el CELL y con el formato blu-ray, ya va iria bien servida para la próxima gen. "Sólo" haría falta aumentar la RAM y ponerle otra GPU más potente. Bueno no, un Dualshock 5 totalmente rediseñado vendría muy bien, eso si.
Vamos, no haría falta sacar una PS4, si sacaran un accesorio que ampliara la potencia de la Ps3 (aunque correrian el riesgo de pasarles como con el MegaCD o 32X a Sega.) Sería como una Ps3 Plus o lo que hizo Nintendo con la Gamecube. Microsoft, es de suponer que optará por la potencia bruta, pero a saber si no hace lo mismo que Nintendo cegados por los $ que pueden sacar.
Todo son especulaciones mias claro.
pero tengo claro que Nintendo no optará por la potencia bruta para su próxima consola. Si le ha ido bien con el público casual, seguirá con su misma política. Lo que me preocupa un poco es si se contiagarán MS y Sony y haran lo mismo que Nintendo.
Por eso, espero que se metan más fabricantes en este mercado y aporten nuevas cosas y nuevas ideas, ya sea Apple, Samsung, LG, Panasonic, Sega o quien sea, como si es un fabricante chino o europeo... cómo pasaba antes en los 80 y 90 que habían más fabricantes de consolas y más posibilidades por parte del usuario dónde poder elegir. Ahora sólo tienes 3 opciones dónde poder optar.
Ahora, la verdad, es que las diferencias entre la Ps3 y la Xbox 360 son escasas. Una tiene el GT, la otra el FMS o PGR. Una tiene el Killzone y Resistance y la otra el Halo y el GOW (quizás dónde falle la Xbox 360 es en un juego parejo al Uncharted).
El género predominante en esta generación son los shooters y casi todos los juegos son multis porque a las compañías les sale más rentable hacerlos así. Así que casi que da igual comprarte una Ps3 o una Xbox 360.
Y Nintendo sigue en su linea: poco apoyo de las thirs, y sacando sus Marios y Zeldas. Pero la veo un poco "con falta de ideas" para crear nuevas sagas que no sean para casuales y que no sean las de Mario, Zelda y Metroid o Pokemon. No se, esa es mi impresión. Quizás es que echen en falta a RARE.
Pero pasa con todas las desarrolladoras japos, no sólo con Nintendo. Mirad lo que saca Sega, Namco, Konami o la misma Capcom. Se han quedado un paso atrás con respecto a las desarrolladoras occidentales para los juegos modernos de ahora.
Bueno, como siempre, me he enrollado demasiado. Perdón por el ladrillaco.