› Foros › Multiplataforma › General
KAISER-77 escribió:meloncito escribió:Recordad que el hardware de la wii se diseño bajo la premisa de 'la quiero del tamaño de 3 cajas de dvd, meted lo que quepa'.
¿Esto es un comentario troll o es verdad?
PD: Si es lo 2º, hay fuente?
alucardson escribió:Para mi la verdadera razón es que no querían tener perdidas en caso de que la consola no vendiera bien. Que luego para atraer al "nuevo publico" decidieran que el diseño tenia que ser "slim" desde un comienzo y tomaran como base lo de los 3 dvds, es algo muy diferente.
alucardson escribió:¿Ahora resulta que nintendo decidio desarrollar una gamecube 1.5 para que no midera mas de 3 dvds? Yo quiero ver la fuente, donde dice precisamente eso.
Para mi la verdadera razón es que no querían tener perdidas en caso de que la consola no vendiera bien. Que luego para atraer al "nuevo publico" decidieran que el diseño tenia que ser "slim" desde un comienzo y tomaran como base lo de los 3 dvds, es algo muy diferente.
nanoxxl escribió:rokyle escribió:Mientras Nintendo no recupere el Sello de Calidad, que se olviden de que les compre otra sobremesa
donde este un juegazo con el Sello de Calidad
alucardson escribió:¿Ahora resulta que nintendo decidio desarrollar una gamecube 1.5 para que no midera mas de 3 dvds? Yo quiero ver la fuente, donde dice precisamente eso.
Para mi la verdadera razón es que no querían tener perdidas en caso de que la consola no vendiera bien. Que luego para atraer al "nuevo publico" decidieran que el diseño tenia que ser "slim" desde un comienzo y tomaran como base lo de los 3 dvds, es algo muy diferente.
Heinz2009 escribió:Me lo creo, si mañana sale una WII y la venden de la misma forma pero con gráficos decentes, para que cambiar el modelo que funciona? los casuals no luchan en las guerras de potencia.
Con que vean que hay algo "nuevo" en la consola de moda, ya les vale.
Krain escribió:Seguro que nadie es capaz de acertar con la sucesora de Wii, no hace falta darle vueltas.
Wii era una consola desfasada desde el momento de su concepción. Eso es innegable. Y del mismo modo también es cierto que en I+D pudo ser más cara que X360. Primero por su tamaño reducido, segundo por la fiabilidad de X360 que está claro no fue tema de debate en M$ hasta que la consola estuvo en la calle y tercero porque elegir entre un tipo de memoria u otra o entre un tipo de CPU u otro no cuesta dinero (o no cuesta mucho dinero). El wiimote en I+D debe haber costado muchísimo. Dar siempre con la tecla en cuanto a la evolución de los mandos (que parece que a la gente se le olvida lo de Dual shock 3 o de lo que supuso el pad de SNES o N64 en su época) cuesta muchísimo dinero. Nintendo tendrá sus cosas, que las tiene, pero que se diga que no gasta un duro en I+D (ya en la época de PSX y N64 se gastó un pastifal para diseñar los cartuchos en lugar de pagar la licencia de Compact Disc) y que el dinero que gana se esfuma tiene tela . Y eso por no hablar de que se diga que ahora por fin podrá dedicarse a sacar un hard potente con el dinero que ha ganado con Wii. Que una consola sea más cara de fabricar y sea más potente no significa que sea más cara de "crear", que parece mentira que todavía andemos con esas
PONG escribió:Krain escribió:Seguro que nadie es capaz de acertar con la sucesora de Wii, no hace falta darle vueltas.
Wii era una consola desfasada desde el momento de su concepción. Eso es innegable. Y del mismo modo también es cierto que en I+D pudo ser más cara que X360. Primero por su tamaño reducido, segundo por la fiabilidad de X360 que está claro no fue tema de debate en M$ hasta que la consola estuvo en la calle y tercero porque elegir entre un tipo de memoria u otra o entre un tipo de CPU u otro no cuesta dinero (o no cuesta mucho dinero). El wiimote en I+D debe haber costado muchísimo. Dar siempre con la tecla en cuanto a la evolución de los mandos (que parece que a la gente se le olvida lo de Dual shock 3 o de lo que supuso el pad de SNES o N64 en su época) cuesta muchísimo dinero. Nintendo tendrá sus cosas, que las tiene, pero que se diga que no gasta un duro en I+D (ya en la época de PSX y N64 se gastó un pastifal para diseñar los cartuchos en lugar de pagar la licencia de Compact Disc) y que el dinero que gana se esfuma tiene tela . Y eso por no hablar de que se diga que ahora por fin podrá dedicarse a sacar un hard potente con el dinero que ha ganado con Wii. Que una consola sea más cara de fabricar y sea más potente no significa que sea más cara de "crear", que parece mentira que todavía andemos con esas
Muy buena respuesta, y señalo en negrita algo que me parece importante, y que por lo visto, desde que salió la Wii al mercado nadie lo entiende. Más bien al contrario, el 99% de los foreros de todo el mundo piensa que Nintendo puso esas CPU y GPU en la Wii para ahorrar dinero, y a mí me da mucha pena que la gente piense de esa forma, y por supuesto no salgo del asombro al leer las barbaridades que he leido en este sentido.
Si Nintendo hubiera querido, la Wii hubiera sido mucho más potente sin que repercutiera en el precio final, en esos momentos, tanto IBM, ATI como Nvidia, les pondría una solución económica y medianamente potente encima de la mesa a modo de CPU y GPU si Nintendo hubiera querido.
Pero lo que Nintendo buscaba era diseño, una consola que destacara en su diseño sobre las demás, y así fue. Solo teneis que hacer memoria para darce cuenta lo importantísimo que es hoy en día el diseño en los aparatos electrónicos, y las consolas no lo van a ser menos. El ejemplo más claro para Nintendo fue la DS Lite, haced memoria, y sino buscad datos y lo comprobareis, la DS tocha, cuando salió al mercado, se las vió y deseo para superar en ventas a la PSP, incluso en algunos mercados la PSP se vendía más que la DS tocha. Sin embargo, fijaros lo importante que es un cambio de diseño, en Japón, pasó de venderse una media de unas 50 mil DS tocha semanalmente en sus primeros 15 meses de vida, a vender una media de 150 mil DS Lite semanalmente en los siguientes 15 meses justo desde que salió la lite al mercado en Japón.
Con la Wii ya fueron directo al grano, un diseño bonito y estilizado, y lo más importante pequeño y manejable, si la hubieran puesto a la venta a 300 euros de salida, tambié habrían vendido barbaridades.
Pero ahora viene lo importante, y el echo de que la mayoría no entiende el porqué Nintendo puso una CPU y GPU tan poco potentes (en realidad, al menos su GPU, es el de la GC subido de vueltas, vamos que la GPU de Wii es muy normalita hasta para el año 2001), Nintendo para conseguir que la Wii fuera tan pequeña y delgada, no le quedaba más remedio que poner una CPU y GPU que consumiera poca energía, y por lo tanto, al consumir poco, el rendimiento de ambos chips tendrían que ser bajos en comparación con los de la competencia. Mirad una Wii por dentro, fijaros en su PCB donde están el GPU y la CPU, ¿que echais en falta, y que la 360 y PS3 sí tienen, y que permite a la Wii ser tan pequeña y delgada?. Efectivamente, disipadores, conductos y ventiladores, la Wii solo tiene un pequeñísimo ventilador de entrada de aire en su parte trasera que no afecta a su diseño y volúmen.
Y sinceramente no creo que Nintendo cambie de estratégia para su próxima consola, el problema lo tiene las demás compañías si siguen apostando de fuerza bruta a costa de subir el consumo de las consolas.
Fijaos bién en un dato, la tarjeta gráfica que más consumía en el 2005-6 era una de ATI, creo que la X1950XTX, fue la que batió el record de consumo en esa época con 125 watios más o menos, pero es que hasa ese entonces (justo cuando salió la 360), o sea, de 1995 hasta 2005, todas las tarjetas gráficas consumían por debajo de los 100 watios, era raro ver una tarjeta por encima de esos 100 watios. Hoy en día, lo raro es ver una tarjeta por debajo de los 100 watios de consumo. Y dudo mucho que las consolas de próxima generación sigan el ritmo marcado por ATI/AMD y Nvidia de los últimos 4 años de subir el rendimieno de las GPU a costa de un mayor consumo. No imagino como debe ser una Xbox720 con GPU y CPU con un consumo total de 300 o 400 watios entre ambos micros, su diseño sería gigantesco, no menos de 8 kilos, vamos, que la mayoría se asustaría solo de verlas, por no hablar de que el calor que produce quemaría muchos muebles de los salones, y no necesitarían estufa en invierno.
Yo creo que Microsoft a realizado una obra de arte de ingienería en este sentido, la Xbox 360 S, me parece el camino correcto y la mejor consola a nivel técnico que he visto nunca. Ese debe ser el camino a seguir en la próxima generación.
Petiso Carambanal escribió:Una Wii se pone en cualquier sitio, mientras que cualquiera de las otras es otro cantar PONG tiene toda la razon. La proxima wii tambien será un gran producto de diseño. Nintendo evoluciona para ser el apple de las consolas
marcmartigan escribió:Petiso Carambanal escribió:Una Wii se pone en cualquier sitio, mientras que cualquiera de las otras es otro cantar PONG tiene toda la razon. La proxima wii tambien será un gran producto de diseño. Nintendo evoluciona para ser el apple de las consolas
Apple (contrariamente a lo que dicen algunos) no es solo diseño... como la Wii no es solo una mierda tecnica (comparada con PS3 o X360), el mando es una apuesta tecnologica (y revolucionaria).
kriminal escribió:marcmartigan escribió:Petiso Carambanal escribió:Una Wii se pone en cualquier sitio, mientras que cualquiera de las otras es otro cantar PONG tiene toda la razon. La proxima wii tambien será un gran producto de diseño. Nintendo evoluciona para ser el apple de las consolas
Apple (contrariamente a lo que dicen algunos) no es solo diseño... como la Wii no es solo una mierda tecnica (comparada con PS3 o X360), el mando es una apuesta tecnologica (y revolucionaria).
cierto, pero no deja de ser un atractivo mando de diseño "revolucionario". Vamos, que es una tecnología que ya existe con un diseño atractivo.
Saludos
Cuando alguien hace una revolución no es para traer algo nuevo y nunca visto, es para cambiar lo que se da por asentado, y eso es lo que ha hecho nintendo
escalibur009 escribió:Como siempre eol va por extremos, hace poco mas de un año Nintendo se lanzo por la "idea wii" por falta de pelas
marcmartigan escribió:escalibur009 escribió:Como siempre eol va por extremos, hace poco mas de un año Nintendo se lanzo por la "idea wii" por falta de pelas
Hasta aqui he dejado de leer, bendita ignorancia...
victorius20 escribió:
Creo que éstas son las dos razones fundamentales por las que Nintendo vende mucho. Fieles seguidores y jugadores ocasionales. Lo "raro" es que Nintendo absorba jugadores "hardcore" o "de los de siempre" que disfrutan con las plataformas de Sony y Microsoft. No digo que este caso nunca se dé, pero la estrategia de mercado que sigue Nintendo es muy distinta a la llevado a acabo por estas dos últimas compañías que menciono. Así como el software del que disponen sus usuarios.
Un saludo
kriminal escribió:victorius20 escribió:
Creo que éstas son las dos razones fundamentales por las que Nintendo vende mucho. Fieles seguidores y jugadores ocasionales. Lo "raro" es que Nintendo absorba jugadores "hardcore" o "de los de siempre" que disfrutan con las plataformas de Sony y Microsoft. No digo que este caso nunca se dé, pero la estrategia de mercado que sigue Nintendo es muy distinta a la llevado a acabo por estas dos últimas compañías que menciono. Así como el software del que disponen sus usuarios.
Un saludo
Ten en cuenta que nintendo está mucho antes que sony o ms en el mundillo por lo que puede que los "jugadores de siempre" sean más nintenderos que otra cosa (yo mismo me considero dentro del saco xD), entre otras razones porque sigue sacando juegazos en 2d y le sigue dando la importancia que merecen sus mejores sagas, Mario, Metroid, Zelda, etc... al margen de su nueva politica, en todo caso puede que choque con los jugadores de los 90 para adelante que ya pertenecen más a la generación psx y por otro lado esos "jugadores de siempre" ahora tienen de 30 para arriba, tienen hijos o mínimo pareja y disfrutan de wii por varios motivos, ya sea compartiendola en juegos party o disfrutando en solitario de las sagas citadas (aunque terminemos pillando todas las consolas como es mi caso para no dejar pasar juegazos xD porque a fín de cuentas el "superjugador" xD lo que quiere es jugar a todo).
Saludos
victorius20 escribió:Creo que éstas son las dos razones fundamentales por las que Nintendo vende mucho. Fieles seguidores y jugadores ocasionales. Lo "raro" es que Nintendo absorba jugadores "hardcore" o "de los de siempre" que disfrutan con las plataformas de Sony y Microsoft. No digo que este caso nunca se dé, pero la estrategia de mercado que sigue Nintendo es muy distinta a la llevado a acabo por estas dos últimas compañías que menciono. Así como el software del que disponen sus usuarios.
Un saludo
KojiroSasaki escribió:
De fieles seguidores, como te remarco en negrita, Nintendo ha perdido con la política de Wii (sobre todo los 3 primeros años) un huevo, pero un huevo de ellos vamos. Son muchísimas personas las que han vendido Wii tras un tiempo por la sequía de juegos para llevarse a la boca y tras el E3 en el que en lugar de mostrar juegos nuevos se subieron al escenario Miyamoto and company para tocar en grupo con el Wii Music, eso fue un golpe muy duro, al día siguiente creo que más de uno vendió su Wii en la tienda más cercana, sin coñas xD. Gracias a dios parece que ha despertado a raíz del pasado E3 y a día de hoy tiene un catalogo de exclusivos realmente bueno. Esperemos que sigan en esta linea para el 2011 que todo apunta a que si entre The Last Story, Kirby Epic Yarn ect.
KojiroSasaki escribió:victorius20 escribió:Creo que éstas son las dos razones fundamentales por las que Nintendo vende mucho. Fieles seguidores y jugadores ocasionales. Lo "raro" es que Nintendo absorba jugadores "hardcore" o "de los de siempre" que disfrutan con las plataformas de Sony y Microsoft. No digo que este caso nunca se dé, pero la estrategia de mercado que sigue Nintendo es muy distinta a la llevado a acabo por estas dos últimas compañías que menciono. Así como el software del que disponen sus usuarios.
Un saludo
De fieles seguidores, como te remarco en negrita, Nintendo ha perdido con la política de Wii (sobre todo los 3 primeros años) un huevo, pero un huevo de ellos vamos. Son muchísimas personas las que han vendido Wii tras un tiempo por la sequía de juegos para llevarse a la boca y tras el E3 en el que en lugar de mostrar juegos nuevos se subieron al escenario Miyamoto and company para tocar en grupo con el Wii Music, eso fue un golpe muy duro, al día siguiente creo que más de uno vendió su Wii en la tienda más cercana, sin coñas xD. Gracias a dios parece que ha despertado a raíz del pasado E3 y a día de hoy tiene un catalogo de exclusivos realmente bueno. Esperemos que sigan en esta linea para el 2011 que todo apunta a que si entre The Last Story, Kirby Epic Yarn ect.
escalibur009 escribió:KojiroSasaki escribió:victorius20 escribió:Creo que éstas son las dos razones fundamentales por las que Nintendo vende mucho. Fieles seguidores y jugadores ocasionales. Lo "raro" es que Nintendo absorba jugadores "hardcore" o "de los de siempre" que disfrutan con las plataformas de Sony y Microsoft. No digo que este caso nunca se dé, pero la estrategia de mercado que sigue Nintendo es muy distinta a la llevado a acabo por estas dos últimas compañías que menciono. Así como el software del que disponen sus usuarios.
Un saludo
Totalmente deacuerdo, de seguidores fieles a perdido mas que ganado, ahora tambien hay mucho nuevo nintendero que ha ganado con wii, lo malo de estos esque todo lo que hace nintendo es perfecto, y claro luego les ves que se han pasado en wii OoT,MM, Goldeneye, Mario S, WW, Mario party, que es su primer mario kart, que metroid OM es clasico,etc etc que sequia vas a notar hijo mio...pero bueno ahora mismo nintendo esta cumpliendo y 2010 ha sido muy muy bueno, tambien decir que ha sido eprfecto en la industria en general y otro año en sequia seria la fuga total de los que compran hardware de inicio, no nos olvidemos el porque 3ds sale con OoT
kriminal escribió:victorius20 escribió:
Un saludo
Ten en cuenta que nintendo está mucho antes que sony o ms en el mundillo por lo que puede que los "jugadores de siempre" sean más nintenderos que otra cosa (yo mismo me considero dentro del saco xD), entre otras razones porque sigue sacando juegazos en 2d y le sigue dando la importancia que merecen sus mejores sagas, Mario, Metroid, Zelda, etc... al margen de su nueva politica, en todo caso puede que choque con los jugadores de los 90 para adelante que ya pertenecen más a la generación psx y por otro lado esos "jugadores de siempre" ahora tienen de 30 para arriba, tienen hijos o mínimo pareja y disfrutan de wii por varios motivos, ya sea compartiendola en juegos party o disfrutando en solitario de las sagas citadas (aunque terminemos pillando todas las consolas como es mi caso para no dejar pasar juegazos xD porque a fín de cuentas el "superjugador" xD lo que quiere es jugar a todo).
Saludos
Es que yo más o menos me refiero a ésto. ¿No créeis que a Nintendo le ha compensado tomar esta tendencia? Me refiero en cuanto a números y económicamente hablando. Por que en cómputos generales ha adquirido una gran masa de nuevos usuarios gracias a la innovación en cuanto al concepto de juego se refiere.
Estoy de acuerdo en que habrá usuarios que han vendido su Wii... pero a una persona que sea "nintendero", mientras tenga sus Super Mario, Zelda, Kirbys, Donkey Kong, Metroid Prime... es decir, sus exclusivos y personajes "de toda la vida", uniendo a ello alguna que otra nueva propuesta del mismo estilo le suele ser sufiente (hablo generalizando, por supuesto ) . Al fin y al cabo, creo que por lo que alguien suele adquirir una consola es por su software (a pesar de la cantidad de juegos multiplataforma que van saliendo al mercado)
escalibur009 escribió:
Por cierto kriminal eres nintendero porque se acuerdan de los juegos en 2d? y N64 y gc? es mas psx tenia mas juegos 2d que wii
entre otras razones porque sigue sacando juegazos "en 2d" le sigue dando la importancia que merecen sus mejores sagas, Mario, Metroid, Zelda, etc...
Siempre andas buscando la pincelada errada en lugar de admirar el oleo ... no , obviamente no "me gusta lo nintendo" por eso,
quita el 2d (que me he colado porque iba a poner una coma y más variantes pero al final no lo he borrado) y quedate con el contexto global (cuida sus sagas) no con el fallo de turno para buscar sangre (que te gusta bastante, todo sea dicho de paso)... y soy nintendero porque me va la marcha .. . ¿te vale? ... y si, me pillo la play3 y la x360 para jugar a lo que no puedo jugar en wii, aunque wii fuese igual que estas en potencia me las seguiría comprando igual porque lo que más valoro normalmente son juegos exclusivos, quitando juegazos multiplataforma que los hay, y muchos.
Yo creo que Microsoft a realizado una obra de arte de ingienería en este sentido, la Xbox 360 S, me parece el camino correcto y la mejor consola a nivel técnico que he visto nunca. Ese debe ser el camino a seguir en la próxima generación.
No imagino como debe ser una Xbox720 con GPU y CPU con un consumo total de 300 o 400 watios entre ambos micros
ryu85 escribió:A nintendo le toca construir un nuevo hardware para su consola porque ya no puede seguir viviendo de la arquitectura de la GC, por lo tanto si va a gastar dinero en investigacion y desarrollo aprovechará a sacar una consola potente..despues seguro que lo re-amortizan para siguientes generaciones.
Sacar una consola menos potente que ps3 sería para mandarlos a freir espárragos. No digo que vaya a ser la mas potente de la próxima generación pero no creo que vaya a existir una diferencia técnica abismal como en la actual.
HDMI escribió:Una Wii HD o Wii Plus para finales de 2011 o 2012, no me extrañaría nada. Ya lo hace con las portatiles. NDS>NDS Lite>NDSi>NDSi XL...
y para 2014 sacar una nueva consola más potente como el resto.
kriminal escribió:....
Para mi, lo que ha hecho Nintendo con la Wii, no tiene mérito. Sacar una Gamecube Slim después de una generación y venderla como una nueva consola de nueva generación pero con otro emboltorio y otro controlador (que no es la panacea.)