Pack americano MGS4, la consola es como las de 60GB de aquí?

Antes que nada, para los impetuosos que se lancen a contestar que las PS3 americanas son incompatibles con los pocos Blu Ray protegidos por código de zona, con los dvd-video zona 2 y con los juegos de PS2 PAL en el caso de que la consola tenga retrocompatibilidad, eso ya lo sé (el caso es que tengo muchos dvd's americanos y ningún problema para comprar allí a traves de familiares así que eso me da lo mismo).

Ahora bien, en lo esencial los modelos de PS3 america de 80GB y los de la europea de 60GB según he podido leer son muy parecidos en cuanto a prestaciones.
Ambos tienen lector de tarjetas y ambos tienen retrocompatibilidad con el Emotion Engine emulado. Así que salvo por el disco duro y la incompatibilidades de zona, se parecen bastante.

En fin, al grano, lo que estaba preguntandome es si a la vista de lo que muchas personas han reportado ya sobre los lectores BluRay de las PS3 de 60GB, si este verano me pillo el MGS4 bundle pack en EEUU (que obviamente me quedaré sin garantía desde el mismo momento en que vuelva a España, por lo que tengo que ser muy prudente con mi elección, por eso tengo que ponerme en lo peor) ¿es posible que me encuentre con dicho problema en la consola americana de 80GB?

Soy consciente de que va a ser difícil encontrar una respuesta en este foro ya que muy poca gente tendrá dicho modelo (igual ninguno de vosotr@s lo tiene)

He estado googleando pero no he encontrado nada respecto a los lectores bluray de las de 80GB... Si tenéis idea de algún portal tipo EOL pero con usuarios de EEUU también me ayudaríais bastante
Q tu lector muera o no, e suna loteria, da igual q sea americano, PAL o japones por q la consola es la misma, solo q con 80gigas de memoria y un Dual Shock 3.
Si usaras el buscador encontrarias la respuesta a la mitad de las preguntas:

-Si, la PS3 es multisistema, SOLO para los juegos de PS3, los de PSX, PS2 y las pelis (DVD y Blu-ray) no lo son.
-Por lo mismo que expongo en el punto uno, la retrocompatibilidad te servira de poco si pretendes jugar a juegos PS2 PAL, no podras ponerlos.
-El lector es exactamente igual en todas las versiones de la consola, el montaje es igual en todas, solo cambian los detalles ya consabidos (falta de lector de tarjetas, retro y 2 USB, ademas de un procesador que produce menos calor) el resto es identico. No hay ningún modelo que se estropee más que otro.
-Si te compras la consola en USA, aqui no te la van a arreglar, ni pagando ni nada. Si se te estroea el lector (que es lo más común, pero eso tambien era en PSX y PS2) lo más factible es que te compres un motor completo y lo instales tu mismo o un amigo. Los bloques del lector rondan los 60€.
mangafan, con todos los respetos, parate un momentito a leer antes de contestar porque ya adelanté que para mi la retrocompatibilidad si me es util ya que tengo juegos ntsc y acceso a ellos, al igual que los dvd's de zona 1 y los blu ray americanos.
Lo de la garantía exactamente igual, como ya comenté cuento con que no la tendré.

Me quedo con tu comentario y el de Dyson sobre el lector (que es a fin de cuentas lo que me interesaba)
Corregidme si me equivoco pero creo haber leído que como mínimo hay 2 modelos de lector de BluRay para PS3 (por las fotos que vi uno lleva dos lentes y el otro sólo 1) y por lo que he leído, no sé si de aquí o de otro foro, parece que sí que es cierto que un primer modelo de lector bluray tiene más tendencia a petar

Edición
No he encontrado el hilo que os comentaba donde se veían fotos de los dos tipos de lectores (el de 2 lentes y el de una) pero al menos he encontrado un comentario en un hilo que muestra que no son delirios míos: hilo_cambiar-lente-bd_984982_s10 vivazizou explica que hay 2 bloques para los lectores bluray de PS3.
Además recuerdo que marvicdigital decía en otro hilo importante que leí sobre diciembre en el que trataba de encontrar el por qué de los fallos de los lectores de PS3 que pensaba que se trataba de la pieza que permitía a la lente ampliar o reducir su "visión" y así poder leer blu ray a la vez que cds y dvds
Si hay dos lectores distintos, si pillas el pack del MGS4 tienes muchas posibilidades de pillar el mas moderno al ser "pack nuevo", pero aun asi, sigue siendo una loteria.

Si de verdad quieres pillarte una PS3 por el MGS4, no le des mas vueltas y pillate un pack 80 gigas, yo no lo hare por el doblaje tan cutre que tiene, pero es una decision personal, si a ti no te importa, lo dicho, pillalo y dale caña :)
Ok, gracias por la aclaración Dyson. Pues efectivamente en gran parte me pillo la ps3 por el MGS4 (bueno, por eso y porque su precio en dolares es muy apetitoso xD)
Que no, que el nuevo modelo de lector no lo vas a encontrar montado en ninguna consola, solo se consigue si lo compras aparte. Repito que en todas las consolas esta el mismo lector hasta el momento. Para tener el nuevo modelo de lector tienes que abrirla y montarselo tu mismo (creo que ni es oficial de Sony) y seria una tonteria si no se te rompe primero por que que realmente no ofrece ventaja alguna sobre el modelo antiguo, y por ahora se desconoce si es más resistente o que.
Ah! entonces es sólo de cara a reparaciones. Bueno, en cualquier caso es interesante saber que existe esa posibilidad. Aun no estoy muy metido en materia del hardware de la PS3 pero supongo que tener una lente para dvd-cd y otra exclusivamente para bluray permite alargar la vida del lector.

Lo que me extraña es eso que comentas de que no es oficial... qué third party se va a poner a diseñar un bloque para el lector de blu-ray de PS3? a lo mejor es de Sony y tienen pensado implementarlo en el futuro... en fin, como ya he dicho, aun tengo que buscar más sobre el tema.

EDICIóN:
Después de mucho investigar y de leer muchas especulaciones sobre el segundo modelo de bloque para la PS3 (que si no es oficial, que si es una imitación china, que si es de Sony y lo van a empezar a implementar en las PS3 porque soluciona un problema de la lente) Lo único seguro es que ese nuevo bloque no sirve como repuesto para las actuales PS3 ya que no tiene las mismas conexiones que el bloque que viene montado.
Esta información la he sacado de un hilo de los foros de laps3 donde la gente se dedica a reparar personalemnte sus consolas. Un chaval se compróel famoso KEM-410ACA y se percató de que no le servía.

En fin, recapitulando, lo que llevo averiguado es que aunque en algunas webs aseguran que el nuevo bloque (KEM-410ACA) es el que traen las PS3 de 40GB no he encontrado en ningún lugar pruebas de ello. Lo que me queda muy claro es que para las consolas que usan el bloque antiguo es imposible sustituir dicho bloque por el KEM-410ACA debido a que las conexiones son incompatibles.
Por tanto, si realmente las de 40GB traen ese nuevo bloque y las de 60GB no, lo que está claro es que a la de 60GB no se le podrá poner el bloque nuevo.
En caso de que realmente las de 40GB llevasen el bloque nuevo queda por averiguar si, como dice Dyson, las de 80GB americanas lo traerán también (por ser nuevas) o no (por ser un modo de quitarse de en medio las que llevan el bloque antiguo)
Errr, pues habia un video de un chaval montandolo en una PS3 PAL, a ver si te lo encuentro. De todas formas es muy arriesgado decir si es mejor o peor que el que tiene por defecto por que piensa que solo lo van a montar unos pocos a los que se les estropea el lector, y como el bloque original, puede ser totalmente a suertes, es decir, puedes tener la mala suerte de que se te estropea la primera semana, o puede que la tengas 8 años y no le pase nada, es demasiado aleatorio por que realmente no es un fallo de fabricación ni nada de eso, simplemente peta por que si. Ademas, para saber si da menos o más problemas el KEM-410ACA que el otro, tendria que existir montada una cantidad similar y saber que indice de rotura tiene en ambas, o hacer una prueba con 100 y 100 consolas o algo asi. No creo que nadie se ponga a ello, asi que todo lo que digan seran habladurias y experiencias personajes de la gente.

EDIT: Aqui es donde se habla sobre el tema

hilo_nuevo-modelo-bloque-lente-ps3_991750

Este es el mensaje del chaval que puso los videos de montaje

hilo_nuevo-modelo-bloque-lente-ps3_991750_s30#p1711838803

Ahora no estoy muy seguro de que modelo de bloque instalo, y paso de leer todos, miratelo tu mismo :))
Efectivamente, si es el mismo bobgar que el de laps3.com entonces el que montó era el bloque antiguo, no el KEM-410ACA.
Es la misma persona que en los foros de laps3 escribió que no se podía sustituir en una ps3 el bloque antiguo por el KEM-410ACA porque las conexiones eran diferentes.
Voy a mandarle un privado a ver si puede aclararme más sobre el tema ya que me gustaría saber en qué modelos a probado a cambiar el bloque de la lente y si tiene idea de alguna ps3 que vieniese con el KEM-410ACA de serie como he podido leer en algunas web
He leído los 10 mil hilos sobre las PS3 de importación que hay en el foro, pero no he encontrado la respuesta a esta pregunta:

Teniendo una PS3 USA, si compro un DVD del tipo Region Free o similar de PS2 que sea USA, ¿Puedo reproducir juegos y películas de cualquier región?

La lógica me dice que sí, pero no estoy seguro de que así sea. Tengo varios juegos PAL de PS2 y la misma PS2, por lo que no es esencial que funcione, pero estaría bien que así fuera.

Gracias.
10 respuestas