Pack de 4 preguntas que necesitan ser respuestas

Hola buenas, no soy novato sobre estos temas, e instalado cfw a la PSP y WII pero si reconozco que la DSI me está dando problemas DSI. Haber si os puedo robar un poco de vuestro tiempo y experiencia y me resolvéis unas preguntillas:

Tengo una DSI-XL 1.4.3E y una R4i GOLD 3DS (http://www.r4ids.cn)

1-Cuando se instala el Kernel, ¿se instala en la flashcard o es de la consola?
2-¿Para actualizar la flashcard necesito otra DSI con version inferior?
3-Una vez descargados e insertados los archivos necesarios en la microSD los ejecuto en mi DSI y se me queda la pantalla de arriba en "LOADING" ¿eso es que no me lee los archivos por que la DSI tiene una version muy nueva?
4-El fabricante de mi Flashcard tiene un Kernel ¿puedo probar el de otro fabricante?

AYUDA POR FAVOR
Esto va en el subforo de Fashcard,no en general.
Aviso para que te lo muevan.
Primero aprende la diferencia entre Kernel/software y Firmware..
Firmware =Programacion interna del cartucho (que se usa para saltarse la "proteccion" de Nientiendo)
Kernel=Archivos de arranque (sirven para que funcionen los juegos mas nuevos)
Para instalar un FIRMWARE es necesaria una consola FUNCIONAL ya que si te aparece "se ha producido un error bla bla bla" es mas que OBVIO que no podras actualizar el cartucho..Se recomienda una NDS porque en estas no hay dicha restriccion por ende NO hay pretexto para que no funcione la flashcart y puedas actualizarla..
EN tu caso el error es debido a que NO esta leyendo el kernel y con ello NO puedes accesar al menu..
Dos consejos NUNCA usas archivos de otro fabricante ya que en algunos casos puede ser perjudiciales para tu flascart que no porque diga "R4" significa que sean del mismo fabricante (que de esta flascart hay clones como cucarachas)
NUNCA uses de referencia otras consolas (en este caso PSP) ya que a diferencia de esta la "Magia" no la hace un CF si no el cartuho flash,La consola permanece intacta ya que NO requiere NINGUNA modificacion (por si alguien quiere tirar de una garantia) OBVIO la calidad de la ejeucion de los backups depende del lashcart y no de la consola..
Joder DR KATTS vaya paliza me has pegado. Me quito el sombrero.
De momento solo he usado el KERNEL de la web oficial de mi flashcard

Intento conseguir una NDS y os comento como acaba la historia

¿Una vez que meto en la SD el KERNEL y lo hago correr con una consola funcional es cuando se me instala el FIRM en la flashcard?

Gracias Dr Katts
Ok para actualizar es indispensable poder cargar juegos desde el flashcart..Obvio pasar la pantalla de "loading" una vez hecho si podemos ejecutar juegos NDS instalatemos en la Mico SD las actualizaciones (que vienen en formato *.NDS) en dado caso las ejecutaremos como un juego y seguimos las indicaciones en pantalla (No es gran ciencia)...
OK le pediré la NDS a mi hermano el domingo haber que tal y os comento algo.

Supongo que este problema lo tiene mucha gente y con esta explicaciones que has dado resuelves muchas dudas.

Bueno gente el Domingo os comento como me ha ido y gracias Dr Katts

BUENO, es domingo y ya he probado con una nds-lite y nada, sigue quedandose en la pantalla de "loading"
Les he mandado un e-mail a donde me compré la flash-card (www.http://www.chipspain.com), perono responden. Supongo que como ya han hecho lña venta pues que le den al cliente, menudos mangantes.

Voy a probar otro Kernel más anitiguo haber que tal
6 respuestas