Di más o menos que tipo de juegos te gustán y será más fácil.
Yo creo que juegos de salida hay dos que brillan por encima de los demás, el Red Steel y el Zelda:TP.
El Zelda si nunca has jugado a ninguno no te preocupes. Con el Zelda tienes juego PARA RATO, no se cuanto será la duración pero seguramente unas 40 horas o así si lo quieres completo al 100%. Además es un juego que engancha muchisimo y seguramente te mantendrá bastante pegado a la consola. Es un juego de RPG pero de acción, es decir, los combates son "en tiempo real", vas por el campo, ves un enemigo y le puedes pegar.
El Red Steel es un FPS (first person shooter) osea, un juego de tiros. Además tiene el añadido de poder llevar Katanas, lo cual mezclado con el mando de Wii tiene que estar bastante bien. Este juego será bastante más corto que el Zelda, supongo que su duración estará alrededor de las 10 horas.
Luego si lo que quieres son juegos en plan variados para echar un vicio esporádico como dices, pues los mejores son el Wario Ware y el Wii Play.
En el Wario Ware tienes una multitud de minijuegos para utilizar el mando de todas las maneras posibles. Es un juegazo, yo lo he probado y es la risa.
El Wii Play es un juego de Nintendo que recopila 5 o 6 minijuegos (ahora mismo no recuerdo, pero tiene un pingpong, un air hockey, un juego de disparos y no se que más). Además te regalan un segundo mando al comprar este juego.
En fin, espero que te sirva de algo
EDIT: Silinde, tu no lees los post antes de responder no?
es broma
EDIT 2: Tras releer tu post, comprate el Wario Ware. Si quieres ver videos de él mira aquí:
http://youtube.com/results?search_query=wario+ware+wii&search=Search