Pack Dragon Ball Z en España

Hola, a ver si aqui me podeis contestar esta duda que seguro que hay mucho experto.

Existe o puede (deberia) lanzarse una edicion como esta en España?

En el caso de que no, alguna edicion extranjera como esta que pongo pero con el audio en castellano

http://www.amazon.es/Dragon-completa-ed ... 239&sr=8-1
Eonkun está baneado por "troll racista"
La verdad esque no soy un experto en el anime (soy mas de manga, y de dragon ball ya hay infinidad de ediciones en distintos formatos, imagina el anime que se supone es más comercial). Pero un poco si podemos comentarlo (y asi de paso el hilo no muere y lo ve alguien que si entienda). Que recuerde hay ediciones de dragon ball, pero completa no conozco/recuerdo ninguna.

De dragon ball, recuerdo ahora mismo una versión de fasciculos [+risas] pero no continuan con Z. La verdad esque esta etapa se suele abandonar mucho.
De DBZ a porretones seguro, recuerdo una que estaba muy bien en DVD que era la version remasterizada (sin ser Kai) y yo me la hacía, pero con eso de la crisis me lo dejé, no se si siguieron o no.
De GT que solo es GT [+risas] recuerdo solo los VHS [+risas]

Que pobre me ha quedado [snif] el problema de DB es abarcarlo todo, hay mucho material de anime, DB, DBZ, DBGT, DBKai, las peliculas, las OVA [buuuaaaa] (sin hablar de formatos, como VHS, DVD o ¿blu-ray?). No sé si ediciones extranjeras llevan español, no lo creo pues de llevar seguro que se vendería por aqui [360º] o quizás se asustaron con tanto idioma solo en españa de dragon ball y sudan de nosotros como nosotros sudamos de ellos (pues los de aqui llevan castellano, catalán, valenciano, euskera, gallego e japones algunos como mucho [risita] nada de italiano, francés, alemán etcetc XD ). Se ha de tener cuidado (pero eso es más por ebay y esos sitios) que se encuentran más ediciones que la gente se curra "completas" grabandolos ellos mismos y vendiendolo que "oficiales".

Saludos.
Que yo sepa, Dragon Ball Kai es lo que más se ajustaría a lo que pides, ahora sacarán la saga de Buu si mal no recuerdo con lo que la completarán.

Además, sería en BluRay con lo que bueno, es un punto a destacar.
Yo no me haría DB kai ni loco,además de que en América hay censuras varias (mr. popo azul) es un remasterizado cutrecillo,para eso me hubiera pillado la versión de Selecta.
El problema es que Selecta ha perdido los derechos de publicación de los animes de Dragon Ball. (Lo cual supuso un problema a la hora de buscarle unas pelis a un amigo mío que le queríamos regalar). Así que ahora mismo,hasta donde yo sé,aquí en España,de Dragon Ball no se publica nada,y lo que haya,está de saldo en salones del manga y demases.

Así que hay que recurrir a la importación. Pero atente a los riesgos que implica traerte algo de América (censuras y cambios de nombre extraños,cambio de OST etc,etc).Eso si,el doblaje por lo menos parece que es mejor que el español.
Yo me pillé todas las boxes justo cuando perdió los derechos Selecta y madre mía, algunas fueron toda una odisea. Y bueno, esa es la edición que hay en España. Y cada box salía a 60€. Aqui en España es mejor sacara tajada. Así que no, no hay ninguna edicion que traiga todo por un precio aceptable como 150€. Como mucho, en el salón del manga vendieron los 291 capitulos de Z en 36 volumenes dobles DVD por 100€. Es lo más parecido que hay.

Por cierto, selecta podría tomar los derechos de 1 sola pelicula? Es que claro en japon está por salir la peli de DBZ en el cine... Y vamos yo creo que eso aqui vendería un monton. Siguiendo su linia podrian sacarla en en DVD, y en Combo.
_-H-_ escribió:Yo no me haría DB kai ni loco,además de que en América hay censuras varias (mr. popo azul) es un remasterizado cutrecillo,para eso me hubiera pillado la versión de Selecta.
El problema es que Selecta ha perdido los derechos de publicación de los animes de Dragon Ball. (Lo cual supuso un problema a la hora de buscarle unas pelis a un amigo mío que le queríamos regalar). Así que ahora mismo,hasta donde yo sé,aquí en España,de Dragon Ball no se publica nada,y lo que haya,está de saldo en salones del manga y demases.

Así que hay que recurrir a la importación. Pero atente a los riesgos que implica traerte algo de América (censuras y cambios de nombre extraños,cambio de OST etc,etc).Eso si,el doblaje por lo menos parece que es mejor que el español.

Los DVD y Blu-ray americanos son uncut, y region free.
Cuidado, los Blu-Ray no lo sé, pero los únicos DVD de Dragon Ball de Funimation que son compatibles con Z2 son los packs por temporadas de Dragon Ball Z, que justo ha sido la edición más criticada de todas las que han hecho por no respetar el formato 4:3 original. Del resto (Dragon Ball, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai y hasta los ya descatalogados Dragon Box de Dragon Ball Z) creo que ninguno es region free.
Pero, en efecto, ninguno tiene censura de ningún tipo.
Los de la Dragon Box (los packs amarillos) sí respetan el formato original en 1:33.1. La inconclusa remasterización en BD también era 4:3, de los packs naranjas es mejor huir.
Dragonfan escribió:http://www.kanzenshuu.com/production/kai-remastering/

Cutrísimo el remasterizado.
Imagen

Ya decía yo que las escenas recoloreadas eran una mierda: si no sabe agarrar bien el puto boli XD

¿Alguien sabe si alguna vez se ha comentado en Japón la posibilidad de sacar DBZ en Bluray?, sé que en EEUU empezaron a sacarlo con un remasterizado cutre que acabó fracasando, pero de Japón no he oído nada.

Al autor decirle que fuera de España no se venden DVDs con doblaje español, así que tendrás que hacerte con los DVDs que sacó Selecta.
pasabaporaquí escribió:
Dragonfan escribió:[url]http://www.kanzenshuu.com/production/kai-remastering/[/url]

Cutrísimo el remasterizado.
[img]http://www.kanzenshuu.com/guides/production/kai_remastering/tracing.png[/img]

Ya decía yo que las escenas recoloreadas eran una mierda: si no sabe agarrar bien el puto boli XD

¿Alguien sabe si alguna vez se ha comentado en Japón la posibilidad de sacar DBZ en Bluray?, sé que en EEUU empezaron a sacarlo con un remasterizado cutre que acabó fracasando, pero de Japón no he oído nada.

Al autor decirle que fuera de España no se venden DVDs con doblaje español, así que tendrás que hacerte con los DVDs que sacó Selecta.

yo vivo en América y ni sabia de una versión de DB Z en blueray... y ni las e visto en tiendas y eso que compro películas cada semana
Zeon_XP escribió:Yo me pillé todas las boxes justo cuando perdió los derechos Selecta y madre mía, algunas fueron toda una odisea. Y bueno, esa es la edición que hay en España. Y cada box salía a 60€. Aqui en España es mejor sacara tajada.

Éste es el país de "quiero hanime gratix", más que de sacar tajada...

En España, lo primero que se sacó de la serie fueron los cutre DVDs de mangafilms, una edición completamente bochornosa, incluso las carátulas parecían cogidas de los antiguos albumes de Panini.... La imagen cascadísima y censurada, y sin japonés.

Luego Selecta editó DBZ, y luego Selecta sacó DB, la serie original, los 153 episodios, en una digna edición. A mí me pilló sin dinero, si no la hubiese comprado...

DBZ no tiene edición en Blu Ray. Esa era la idea de sacar Kai...
¿Remasterizado cutre?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La edición americana es lo que debería haber sido Kai desde un principio.
Pero una cosilla que no me ha quedado clara:

¿La versión de EEUU está potable? ¿Y está acabada? :-? Porque viendo las imágenes dan ganas de pillarla, aunque claro, dudo muchísimo ningún tipo de subs en español (aunque puede que latino...)
No, editaron unos pocos packs y la serie se quedó colgada porque el proceso de restauración les estaba costando un ojo de la cara, y las ventas desgraciadamente no respondieron.

Por lo demás es un claro ejemplo de cómo hay que hacer las cosas, la edición es técnicamente maravillosa:

- Definición de escándalo (líneas rectas, ninguna borrosidad).
- Mantiene el aspect ratio original en 1:33.1
- se ha realizado una limpieza en profundidad del 16mm para eliminar el polvo y los arañazos.
- Han corregido la desviación del color que se produce con el paso del tiempo logrando recuperar los colores originales con mucha más gracia que en KAI. Los negros son negros intensos, los rojos igual.
- Cero filtros DRN, procesados digitales y demás mierda: el grano cinematográfico luce como debe hacerlo.

Las pistas de sonido suenan de maravilla, en DTS HD, dan a elegir entre:

- Japonés versión original (con música original) y subtítulos en inglés traducidos desde los diálogos japoneses.
- Doblaje en inglés con música original.
- Doblaje en inglés con música americana.

Trabajo de restauración minucioso, 100% uncut y respetando el material original en celuloide. Además los discos eran region free. Una lástima que acabara mal el proyecto, porque iba rumbo de ser la edición definitiva.
jolu escribió:¿Remasterizado cutre?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La edición americana es lo que debería haber sido Kai desde un principio.
Pues sí, sobre todo por la coloración, que es muy muy oscura, calcada a la edición previa al Dragon Box editado allí. Si hubiesen corregido los colores y fuese similar al de la Dragon Box otro gallo cantaría. Habiendo sacado la Dragon Box recientemente, al aficionado le tienes que ofrecer algo que supere en todo a la edición anterior para que se deje una pasta de nuevo por la misma serie. Solo te digo que empezaron a remasterización a petición del aficionado y fue el propio aficionado quien dio la espalda a la edición; habrá quien la haya dejado por eso de "joder qué grano tiene, es malísimo", sin saber que quitar ese grano acarrea otras pérdidas, pero en general ha habido decepción.

PD: La primera imagen es del opening, me juego el cuello a que ese opening lo han cogido del master de las pelis, que están a 35 mm y se ven mucho mejor.
La colorimetría del Blu-ray es la correcta, entendiendo como correcta la que busca los colores originales que tenía el celuloide cuando era nuevo.

Caso parecido al de Heidi:

Imagen

Imagen

Las restauraciones siempre sacan el color original que tenían las películas en el momento de su estreno, el pañuelo de la tía de heidi en 1974 era verde, no blanco, aunque muchos lo recordemos así.
Y no hay ninguna remasterización pajonesa? A que se debe? Culpa de la caca de Kai?
No, no la hay, ni tampoco está en la agenda de la TOEI.

Si la gente está contenta con el remasterizado de KAI no se van a meter con una restauración de Dragon Ball Z (remasterización no es lo mismo que restauración).
Yo creo que la calidad de los dragon Box que se editaron en su día es bastante buena. La verdad no veo la necesidad de una ed. en bluray.
jolu escribió:La colorimetría del Blu-ray es la correcta, entendiendo como correcta la que busca los colores originales que tenía el celuloide cuando era nuevo.

Caso parecido al de Heidi:

Imagen

Imagen

Las restauraciones siempre sacan el color original que tenían las películas en el momento de su estreno, el pañuelo de la tía de heidi en 1974 era verde, no blanco, aunque muchos lo recordemos así.

Es que si comparas la imagen de los master españoles de heidi con la de los japoneses, los master japos le dan mil patadas. Bueno, los japos y cualquier otro master ya que el español esta hecho polvo y los tacaños de Planeta Junior que son los que tienen los derechos no quieren compran un master nuevo, solo remendar el que tienen para que dure mas. Los ultimos pases de heidi por tv ya eran horrosos, hubo uno en el que le habian pasado un filtro de "limpieza de grano" de forma brutal y se veia horrible. Y en su ultimo pase en neox habian arreglado esa chapuza volviendo al master espñaol inicial pero para los capitulos que estaban mal habian montado el audio sobre unos masters alemanes que chocaban con el resto de capitulos que tenian el master español.
entonces nada no? no hay ninguna edicion con el castellano :( es una pena, es una de esas cosas que te haria ilusion, porque marco tu infancia de pequeño.
zaragozano escribió:entonces nada no? no hay ninguna edicion con el castellano :( es una pena, es una de esas cosas que te haria ilusion, porque marco tu infancia de pequeño.

Ciertamente es super triste que una serie como Dragon Ball no tenga una edición como dios manda, con la de años que tiene...
zaragozano escribió:entonces nada no? no hay ninguna edicion con el castellano :( es una pena, es una de esas cosas que te haria ilusion, porque marco tu infancia de pequeño.

pues parece que no.. una pena [mamaaaaa]

me parto con vuestras discusiones, a veces me alegro de no ser tan exigente para segun que cosas, videojuegos especialmente, yo veo el sonic en mi master system2 y alucino [sonrisa]
madridista_123 está baneado por "game over"
ya te digo
Yo llevo tiempo buscando lo mismo.
25 respuestas