El 20 de junio encontrarás un nuevo accesorio de Nintendo GameCube resplandeciendo en los escaparates de las tiendas del país. Game Boy Player hace exactamente lo que dice su nombre: te permite jugar en el televisor prácticamente todos los juegos de Game Boy de la historia, a través de Nintendo GameCube.
Pero, ¿cómo funciona exactamente? ¿Qué juegos son compatibles? ¿Y cuál es el número máximo de minutos disponibles en el reloj de cuenta atrás incorporado? Aquí van las respuestas...
¿Cómo funciona?
Pues es muy fácil. Se encaja directamente en la parte de abajo de tu Nintendo GameCube, sin el estorbo de cables ni baterías. Después, todo lo que necesitas es el Disco de Inicio Game Boy Player que se incluye y el cartucho de Game Boy que quieras ver resplandeciendo en la pantalla de tu televisor. Lo enciendes, y a jugar.
¿Qué juegos son compatibles?
Casi todos los títulos que se han publicado a lo largo de los 14 años de historia de la consola Game Boy (que suman un catálogo de juegos de más de 1000 títulos) pueden hacer aparición en tu televisor gracias a Game Boy Player. Tanto si lo que te apetece es manejar los clásicos bloques del Tetris de Game Boy en la pantalla grande, como si quieres alucinar con el sorprendente Metroid Fusion de Game Boy Advance, Game Boy Player estará encantada de servirte.
¿Cómo controlo la acción en pantalla?
Hay dos opciones. Puedes usar tu mando de Nintendo GameCube (o el mando inalámbrico WaveBird); el Control Stick analógico funciona de maravilla. También puedes usar el Cable Game Boy Advance de Nintendo GameCube para conectar una Game Boy Advance, y usarla para controlar el juego.
¿Existe la posibilidad del juego multijugador?
Sin lugar a dudas. Game Boy Player tiene un puerto para el Cable Game Link igual que Game Boy Advance, así que puedes conectarte y jugar con uno, dos o tres amigos (utilizando el número adecuado de consolas Game Boy Advance, cables Game Link de Game Boy Advance, y cartuchos).
¿Qué más puedo hacer?
Si pulsas Z en el mando de tu Nintendo GameCube, aparece un menú plagado de opciones. Aquí puedes elegir uno de los 20 marcos de pantalla diferentes, suavizar o agudizar las imágenes del juego, configurar un reloj de cuenta atrás de hasta 60 minutos para recordarte que la cena está lista, y cambiar de juego con tu Game Boy Player encendido.
¿Puedo seguir usando mi módem/adaptador para banda ancha de Nintendo GameCube?
Claro que sí. Game Boy Player se encaja en el puerto de alta velocidad de la parte inferior de tu Nintendo GameCube, y no afecta para nada al puerto serie. Así que cuando no estés jugando a lo grande con tus juegos de Game Boy en la pantalla del televisor, puedes conectar tu Módem/Adaptador para banda ancha y disfrutar de juegos como Phantasy Star Online Episode I & II sin tener que desconectar tu Game Boy Player.
salu2