Pack procesador/motherboard/ram

Hola, voy a actualizar esta parte de mi PC y obviamente necesito cambiar esas 3 cosas ya que mi CPU es antigua y creo que está dando lo ultimo que le queda.

Mi PC es un i7 3770 lo tengo a 4.2ghz. (no K) 16 de ram 2 modulos de 8 a 1600. La placa es una Asus z-77 v-lx
La grafica es una gtx970 g1 y la fuente creo que era una NOX urano de 620 o 630w

Mi idea es actualizar a un Ryzen 5 1600X, con la placa Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y la ram Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16

El presupuesto ronda los 350-400
Lo que he visto del Ryzen es que hay lío con el OC, y con las memorias. Y no se si la diferencia sea tan grande como para merecer mas la pena el actualizar el procesador, o la gráfica.

Una de las dos cosas las tengo que actualizar, grafica o procesador. No se que me compensa mas. Y luego el tema de si voy a necesitar una fuente mayor o no. No tengo pensado hacer SLI ni nada por el estilo.

Obviamente es para jugar a videogüejos :o Seria mejor alguna alternativa intel?

Graciasssss
Con el equipo que tienes yo personalmente no cambiaría, a día de hoy con esa GPU esta muy equilibrado y el Ryzen aunque puede que te de alguno que otro FPS mas (Depende del juego) para mi al menos no son los suficientes como para dar el salto.

Pero puestos a hacerlo mejor un Ryzen 2600X-2700X una placa X470 + 16 Gb de Ram mínimo 3000 Mhz eso ya te supone sobre los 500€ como poco , pero es que ademas necesitas un buen disipador y fuente de calidad.
¿Sabes que se presentan nuevos Ryzen, los de 3gen en 7nm, el 8 de enero?

Además mejor que no metas RAM DDR4 2400 a un Ryzen, por su arquitectura la velocidad de RAM le influye bastante en el rendimiento, es algo del puente/bus que conecta los diferentes grupos de cores del CPU.
Gracias por los consejos. Esperaré a ver que presentan, puede que con eso haya bajada de precios pronto y valoraré en un tiempo.
Es que en muchos sitios leí que el rendimiento del 1600x andaba cerca del i7 7700 (que es el que realmente me gustaria tener [+risas] ) pero basicamente el presupuesto que tengo se me va en el procesador, sin contar placa y ram y probablemente fuente. [buuuaaaa] A seguir ahorrando toca pues.

Bueno al final hablando con otros foreros se me quedaria asi:

Imagen

No se sale del presupuesto y el salto será bastante decente, no?
Pues lo que yo cambiaría antes que nada es la fuente, el resto lo veo bien la verdad, y en gaming a la par más o menos que un R5 1600.

Saludos.
hkg36e escribió:Gracias por los consejos. Esperaré a ver que presentan, puede que con eso haya bajada de precios pronto y valoraré en un tiempo.
Es que en muchos sitios leí que el rendimiento del 1600x andaba cerca del i7 7700 (que es el que realmente me gustaria tener [+risas] ) pero basicamente el presupuesto que tengo se me va en el procesador, sin contar placa y ram y probablemente fuente. [buuuaaaa] A seguir ahorrando toca pues.

Imagen

salto en que? si es en juegos no vale la pena

una gtx1070 te dara mejor resultado en juegos que cambiar placa b+ ram + cpu
futuro mad max escribió:
hkg36e escribió:Gracias por los consejos. Esperaré a ver que presentan, puede que con eso haya bajada de precios pronto y valoraré en un tiempo.

Imagen

salto en que? si es en juegos no vale la pena

una gtx1070 te dara mejor resultado en juegos que cambiar placa b+ ram + cpu

Exacto, se puede decir mas alto pero no más claro, con un i7 3770 el querer cambiar, que implica placa + micro + ram, es una animalada puesto que lo inteligente es vender la gtx que tienes y cambiarla a la 1070, la 1080 se antoja demasiado para el micro, pero con la 1070 darías un salto bueno, e inteligente.
Veo que todo el mundo dice que la ram mínimo de 3000 para un Ryzen... ASUMO que os referís que hay que comprar ram a mínimo 3000 mhz para hacerle overclock luego (porque nadie lo comenta así que lo asumo, pero si alguien confirma se lo agradezco). Las placas que veo nunca aceptan más de 2600 sin hacer overclock (y entiendo que si recomienda tan encarecidamente será muy sencillo hacerlo, no?).
Gracias
Bueno, al final despues de ver test e indagar parece que si es mejor opcion mejorar la grafica. Aunque la CPU y demas a no mucho tardar tambien deberia. Ya que si quiero usar un SSD de estos que se conectan a la placa pues toca modernizarse.

Ahora queda ver si mejos la 1070 o la version ti. La diferencia de precio no es muy grande y en el rendimiento parece notorio. Y luego si la fuente lo va a soportar.
hkg36e escribió:Bueno, al final despues de ver test e indagar parece que si es mejor opcion mejorar la grafica. Aunque la CPU y demas a no mucho tardar tambien deberia. Ya que si quiero usar un SSD de estos que se conectan a la placa pues toca modernizarse.
.

los ryzen mas antiguos suelen tener mas problemas con las rams, yo compraria lo ultimo

esperate a los nuevos ryzen 3000, aunque sera la presentacion, su salida deberia tardar unos meses mas

Darumo escribió:¿Sabes que se presentan nuevos Ryzen, los de 3gen en 7nm, el 8 de enero?
hkg36e escribió:Ya que si quiero usar un SSD de estos que se conectan a la placa pues toca modernizarse.

Venden adaptadores por PCIE para los m.2,si solo es por eso no hace falta que cambies de placa, te dejo un link:
https://www.amazon.es/Silverstone-SST-E ... r+m.2+pcie
Sólo vengo a reconfirmar que el 3770 da mucha pelea todavía y que a 4.2Ghz va sobrado para alimentar a una 1070. Que disfrutes del cambio, tienes PC para muchos años ;)

Sobre cambiar el resto del equipo, en serio, con el combo que tienes le estás sacando lo máximo al procesador y a la tarjeta, con eso puedes estar muuuucho tiempo y si quieres un SSD que te agilice el equipo no hace falta que te vayas a un NVME (los que dices que se conectan a la placa), con un SSD normal y corriente por SATA3 ya vas a tener una mejora muy grande. El NVME es sensiblemente más rápido peor a no ser que le des un uso profesional la diferencia respecto a un SSD normal dudo que merezca la pena a nadie.
@farolino37

Interesante

@ramulator

Mas que nada para poner los juegos ahi. Juegos pesados tipo sandbox lo agradecerian. Ya tengo un SSD manejando el sistema y algun juego metido, y ni punto de comparacion con uno.

Gracias por los conejos. un saludo ;)
hkg36e escribió:Mas que nada para poner los juegos ahi. Juegos pesados tipo sandbox lo agradecerian. Ya tengo un SSD manejando el sistema y algun juego metido, y ni punto de comparacion con uno.

Gracias por los conejos. un saludo ;)

Yo tengo un SSD chino para los juegos de camino, 62€ por 720GB no es mal precio [+risas]. Si el SSD que tienes tiene un espacio aceptable puedes pillar un .M2 pequeñito para el SO y poco más y así agilizarlo al máximo. Si no igualmente no creo que te merezca la pena el sobreprecio del .M2 respecto a un SSD normal. Bastante inflados están ya los SSD normales...
13 respuestas