PACK-RECOPILACIÓN DOWNGRADE 2.81-3.03 FULL by Antonio92

¡Hola!

Os presento mi nuevo "proyecto" (si es que se le puede llamar así :D )
Acabo de hacer un pack-recopilación con todo lo necesario para realizar el downgrade en las PSP con firmware desde 2.81 hasta 3.03. Incluye el eboot de Sony de actualización a 3.03 para los que necesiten, el HEN y el downgrade con el UPDATE.PBP del 1.5 y todo lo que se necesita para empezar desde cero integrado.

En resumen: se descarga el pack del enlace de más abajo, se descomprime, se abre el LEEME.txt que he escrito en forma de guía-tutorial y en función del firmware que tengas ya te indica TODAS las instrucciones y todos los pasos que hay que hacer hasta tener la PSP en el firmware 1.50. Lo hice con la finalidad de facilitar el trabajo a los que quieren hacer el downgrade, para que les sea más facil bajar un pack-recopilación y tener todas las instrucciones y archivos y no tener que bajar archivos de diferentes páginas.

Espero que os ayude y que sea de vuestro agrado :)
Cualquier duda, pregunta, queja o sugerencia es bienvenida en este hilo.

Id comentando lo que os parece y si os ayudó o no, a los que lo vayáis probando. ;)

ENLACES DE DESCARGA (usa el que prefieras)

EDITO: Tutorial actualizado a 22/04/2007.

ENLACE 1 (RAPIDSHARE)
ENLACE 2 (Megaupload)

Por favor, leed el mensaje en el que hablo acerca de que no he dado permiso en ningún momento para compartir mi pack por métodos como eMule, etc.

Saludos.
Antonio92 escribió:¡Hola!

Os presento mi nuevo "proyecto" (si es que se le puede llamar así :D )
Acabo de hacer un pack-recopilación con todo lo necesario para realizar el downgrade en las PSP con firmware desde 2.81 hasta 3.03. Incluye el eboot de Sony de actualización a 3.03 para los que necesiten, el HEN y el downgrade con el UPDATE.PBP del 1.5 y todo lo que se necesita para empezar desde cero integrado.

En resumen: se descarga el pack del enlace de más abajo, se descomprime, se abre el LEEME.txt que he escrito en forma de guía-tutorial y en función del firmware que tengas ya te indica TODAS las instrucciones y todos los pasos que hay que hacer hasta tener la PSP en el firmware 1.50. Lo hice con la finalidad de facilitar el trabajo a los que quieren hacer el downgrade, para que les sea más facil bajar un pack-recopilación y tener todas las instrucciones y archivos y no tener que bajar archivos de diferentes páginas.

Espero que os ayude y que sea de vuestro agrado :)
Cualquier duda, pregunta, queja o sugerencia es bienvenida en este hilo.

Id comentando lo que os parece y si os ayudó o no, a los que lo vayáis probando. ;)

ENLACES DE DESCARGA (usa el que prefieras)

ENLACE 1 (RapidShare)
ENLACE 2 (Megaupload)

Saludos.

En la variedad esta el gusto xD
Zekisoft escribió:
En la variedad esta el gusto XD

No acabo de entender tu frase xD
Me refiero a k ya hay un par de proyectos como el tuyo en el foro, k kada user baje el k mas le convenza xd
para un pack que hago con toda la buena intención y elaboro un tutorial y resulta que ya fueron otro antes... jooo :) a ver cuando llegaré pronto yo algún dia... xD
Bueno, no tiene k ver nada k lo ayas echo despues para k lo usen menos.. kizas tiene mas exito k los anteriores xd
Esta genial para que este todo recogido en un mismo RAR.
Ademas he visto el .txt y viene todo muy bien explicado.
Los que lo necesiten te lo agradeceran!!! :)
chostes escribió: Los que lo necesiten te lo agradeceran!!! :)
Ese es el caso: que parece que nadie lo necesita xD
la competencia es dura xD
ey tio muchas gracias! he estado mirando en muchos sitios antes de preguntar y eso, y este es el que mas me convence! gracias de veras, ya ire comentando las dudas que vaya teniendo, aunque espero hacerlo todo bien a la primera jeje [risita] [risita] [sonrisa]
es decir, con estos packs q an puesto al principio del hilo el q tnga un psp 2.81 ya puede pasarla a la version 3.03?

gracias
He llegado a este paso:

Antonio92 escribió:Ahora vete a Juego > Memory Stick y ejecutas NetConfigBackup. Si no te funciona, crea unos ajustes de red por defecto y elimínalos. Luego vuelve a intentarlo. Es por un pequeño conflicto que tiene con la red, pero nada complicado ;)

Y me sale error...

No entiendo bien como tengo k hacerlo.

Gracias.

Un saludo.
buenas, he pasado de 2.81 a 3.03 a 1.50 pero al hacer network config backup me dice "Imposible iniciar el juego (800200D9)". he creado los ajustes de red y los he borrado pero sigue diciendome lo mismo. alguien me puede ayudar????gracias.

PD:si me salto lo del network config backup y paso a 3.03 OE-C pasará algo???
yo me lo he saltao esta tarde xq me pasaba lo mismo.... [jaja]
y te funciona bien la psp?
Ya me han comunicado dos personas que la han downgradeado con éxito siguiendo mi pack-tutorial. Si no os funciona el NetConfigBackup, probado a formatear la Memory Stick. Después, volved a copiar el contenido en la raíz de la tarjeta tal y como hicisteis antes. Después, cread unos ajustes en la red y eliminadlos. Si os sigue el problema, podéis optar por pasr y actualizar a 3.03 OE directamente. Si a alguien le quedan dudas que las postee, por favor.
Hoy e podido despues de buscar el GTA y lo logre encontrar por aqui japon.Bajar hasta 1.5 pero me da error eso del ejecutas NetConfigBackup derrepente como no entiendo mucho eso de como , crea unos ajustes de red por defecto y elimínalos. De ya muchas gracias por el pack muy bueno solo este problema.
A mi tambien me da el problema del Net Config Backup. He probado de todo: primero he intentado utilizar el programa, y nada, luego he creado una conexion de red (infraestructura) y la he borrado y nada, luego he intentado hacerlo sin borrarla, y nada. Luego he creado una copia de seguridad con todos los archivos que tengo y he formateado la consola, seguidamente he vuelto a copiar TODOS los archivos a la memory stick y he vuelto a realizar todos los pasos y nada. Luego he formateado y copiado solo las carpetas del Net Config Backup y nada.

Ya no se que hacer, tengo la consola en 1.5 y no se si instalar ya el 3.03 oe-c o esperar a que alguien me ayude a solucionarlo.

Ruego que alguien me ayude, no se que hacer.

Saludos.
Gusso está baneado por "troll"
Me acabo de enterar de que ya no es necesario tener el GTA para downgrade la PSP!!! y solo he estado 2 dias sin pasarme por aqui!!!
esto es la leche!!
Gusso escribió:Me acabo de enterar de que ya no es necesario tener el GTA para downgrade la PSP!!! y solo he estado 2 dias sin pasarme por aqui!!!
esto es la leche!!

acabo de bajar el pack, y en el readme dice claramente:
LEEME.TXT escribió:>>>PASO 3 - ENTRANDO EN ACCIÓN<<<

Ahora, coges un UMD del Liberty City Stories (¡ojo! No el que está en las tiendas ahora, sino el viejo...

asi que

SIGUE SIENDO NECESARIO EL GTA PARA REALIZAR EL DOWNGRADE!.
Hola Antonio:

Ayer estuve hasta las 3 de la mañana parado en el paso 3 donde dices "...lo abres y cargas la partida guardada que instalaste en el HEM...." . No tengo ni idea a que te refieres y por supuesto cómo hacer lo que indicas en el tutorial. Estoy parado en este punto y no se seguir. También estuve consultando otro tutorial y me imagino que es lo mismo que tu dices pero con otras palabra, tu dices partida guardada y el otro dice SAVEDATA, pero no se ni donde está la paratida guadada ni el salvedadata.
Por favor échame una mano.
Un saludo.
TORPEDO66, llegué tarde pero llegué :)
¿No encuentras ningún sitio en el juego para cargar partidas guardadas? Es como si hubieras jugado y cargas la partida, solo que esa "partida" es en realidad el HEN. Busca una opción así, ahora mismo no tengo el GTA:LCS a mano y no te puedo concretar. Si tienes alguna duda pregunta en este hilo, que espero pasarme por aquí más a menudo xD
metanoli escribió:la competencia es dura xD

xDDDDDDDDD (lo k me e podiao reir...)
muchas gracias me ha ido de perlas
Hola a todos.

Escribo este mensaje porque ayer un usuario me ha comentado vía e-mail que se ha descargado mi PACK-TUTORIAL vía eMule.

Quiero dar un aviso a TODOS LOS USUARIOS DE MI PACK-TUTORIAL: Yo he subido mi PACK-TUTORIAL a Rapidshare y a Megaupload. NO a ningún otro medio de descarga. Y si hago eso es por algo;
EN NINGÚN MOMENTO HE DADO PERMISO A NADIE PARA "COLGAR" MI PACK-TUTORIAL EN EL eMULE, NI EN EL ARES, NI EN NINGUNA RED DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS QUE NO SEAN LOS SERVIDORES A DONDE YO LO HE SUBIDO.

Por tanto, ya he mandado mensajes vía eMule a varios que tenían mi PACK-TUTORIAL en el "Incoming" del eMule y lo han quitado, pero quedan mas de 10 que aún lo tienen y lo están compartiendo.

Agradecería por tanto, a TODOS los que tenéis mi PACK-TUTORIAL en el "Incoming" del eMule que lo BORRARAN o lo MOVIESEN A UNA CARPETA QUE NO SEA CON EL FIN DE COMPARTIR LOS ARCHIVOS DE NINGÚN MODO, ya que si alguien modificara mi pack e incluyera alguna farsa para brickear PSP o modificara algo indebidamente, me perjudica: a mí, porque soy el que hice originalmente el pack. y a los USUARIOS que verían sus PSPs perjudicadas. Además de que el tutorial contiene mi dirección de e-mail y no deseo ser objeto de SPAM ni ninguna otra gilipollez por correo electrónico.

Por favor, hacedme caso. Por mi bien y por el de los usuarios de mi pack.

Es que sinceramente, cosas como esta son las que me quitan las ganas de seguir ayudando a la gente y ofreciendo soluciones con la buena intención que tengo al hacerlas.

*MUCHAS GRACIAS*
Ua, estaba agobiado xq tngo el limite excecido en Megaupload y no podia bajar el eboot d 1.5, y buskando te encontré xD. Gracias por el pack, aunke io solo vaya a usar una parte de él :D.

Kai

EDIT: xDD, como no se k llevaba el 1.5 suelto me toka meter el pack entero, gracias [carcajad] d todas formas.

EDIT 2: Todo a la perfeccion, no me ha dado ningun problema al pasarlo a 1.5(excepto k se ha encendido con la pantalla negra -> Boton d brillo, y ha salido el pantallazo azul diciendome k lo vuelva a configurar; lo habitual). Muchas gracias Antonio.
este tuto vale para una placa 2.81 1003??
He actualizado a 3.03 pero cuando le doy a cargar partida,me dice que no encuentra ninguna partida,que puedo hacer?
Buenas!

Me he decidido a hacer el downgrade esta tarde. No tengo ni zorra, pero tu tuto parece fácil.

Pero tengo una duda (luego seguro que más):

Una vez en 1.50, ¿subo a 3.10, 3.30 o 3.3 o qué?

EDIT:

A todo el mundo que viva por Madrid centro. En el Centro Mail de Callao no tienen el GTA:LCS y en FNAC si. Pone en el canto de la caja del juego que es la versión que vale, pero luego lo abres y NO ES. Que no os engañen, que lo acabo de comprar (16-04-07) y una vez abierto no te devuelven la pasta ni te lo cambian.

Así que si alguien tiene el juego, yo vivo cerca del centro de Madrid.... que me haga el favor...

Un saludo.
furiosa17 escribió:este tuto vale para una placa 2.81 1003??

Yo tenia exactamente eso, y como dije todo ha ido a la perfección. Pero antes de nada leete un par de tutoriales, el saber no ocupa lugar (o eso dicen xD).

Yo seguí estos dos, es donde mas clarito lo dejan.

Tuto 1
Tuto 2

El de antonio92 al estar en un *.txt, no se pueden poner fotos i tal. De todas formas ese es una recopilacion d los dos k t he puesto (tienen las mismas faltas de ortografia).

Yo subí a 3.10oe a' el dia antes d k se publicará 3.30, esperare un mes o asi para subir.

Kai
muchas gracias por el pack tutorial, yo he hecho el downgrade a 150 y me ha salido perfectamente, menos un momento que me he acojonado porque la pantalla de mi psp no funcionaba, pero cuando he puesto el 3.03 oec ya funciona perfectamente
A los que preguntan si vale para la placa ICE1003 (placa TA-082): En mi tutorial, he explicado, y creo que en mayúsculas, que TENGAS LA PLACA QUE TENGAS, Y DIGO CUALQUIER PLACA lo puedes hacer sin problemas. Para este downrade la placa NO importa en absoluto. Y lo digo así porque aparte de los que me lo preguntaron en este hilo, he recibido como 7 u 8 e-mails preguntando que si sirven para tal placa. En el próximo tutorial que haga, en vez de en TXT lo haré en PDF y lo pondré en letras fosforitas, para que se vea bien. :D

Al que pregunta que qué hacer después de downgradearla: ¡Tú decides! Personalmente te recomiendo actualizar a 3.03 OE-B o 3.03 OE-C. pero como quieras. A mí la 3.10 OE por diversos aspectos no me acaba de convencer.

Y para Kainerv:

Kainerv escribió:El de antonio92 al estar en un *.txt, no se pueden poner fotos i tal. De todas formas ese es una recopilacion d los dos k t he puesto (tienen las mismas faltas de ortografia).

No acabo de entender la intención de tu mensaje: ¿Cuál es recopilación de cuales?
Si te refieres a que mi tutorial es una recopilación de esos dos siento decirte que te equivocas, amigo: Mi PACK_TUTORIAL lo he hecho en una media hora que tenía libre; recopilé todos los archivos necesarios para no tener que bajar cada uno de un sitio diferente (a lo mejor en un futuro lo amplío) y teniendo en cuenta como se downgradean las PSPs 2.81-3.03 (yo ya lo he hecho con unas cuantas, en diferentes versiones de firmware y nunca tuve ningún problema con ninguna) y no he seguido ningún tutorial para copiarlo y hacer el mío. Desde que el día que el team Noobz publicó el downgrade yo me aprendí como se hacía y lo hice en alguna que otra PSP, y a partir de ahí hice el tutorial, a partir de mi experiencia y de cómo lo había hecho yo, ni copié y pegué otros tutoriales ni transcribí tutoriales escritos por otros. Que quede claro.

Y reitero: A todos los usuarios que tienen mi pack en el Incoming del eMule, por favor, sacadlo de ahí, sacadlo de ahí, SACADLO DE AHÍ. Ya sé que muchos de vosotros al descargaros cosas desde IE/Firefox/el navegador que sea, tenéis como carpeta de archivos descargados el Incoming del eMule, para así tener todas las descargas juntas, sé que es cómodo, pero sólo os pido que saquéis mi pack de esa carpeta. Por favor.

Un saludo.
Hola, ante todo gracias por el recopilatorio, bueniiisimo.
Yo tengo la 2.82, se puede usar con ella o me hace falta otro downgrade?
Gracias
Antonio92 escribió:Si no os funciona el NetConfigBackup, probado a formatear la Memory Stick. Después, volved a copiar el contenido en la raíz de la tarjeta tal y como hicisteis antes. Después, cread unos ajustes en la red y eliminadlos. Si os sigue el problema, podéis optar por pasr y actualizar a 3.03 OE directamente. Si a alguien le quedan dudas que las postee, por favor.

Ya se dijo en su dia que ese netconfigbackup dá errores...Os lo teneis que bajar de aqui:

http://dl.qj.net/NetConfigBackup-tool-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/11771/catid/151

Lo que pasa es que no leemos los hilos....Ya sea por pereza o perreria:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695621

39 paginas.....Pero en las 15 primeras seguro que dicen algo ;)

TORPEDO66 escribió:Hola Antonio:

Ayer estuve hasta las 3 de la mañana parado en el paso 3 donde dices "...lo abres y cargas la partida guardada que instalaste en el HEM...." . No tengo ni idea a que te refieres y por supuesto cómo hacer lo que indicas en el tutorial. Estoy parado en este punto y no se seguir. También estuve consultando otro tutorial y me imagino que es lo mismo que tu dices pero con otras palabra, tu dices partida guardada y el otro dice SAVEDATA, pero no se ni donde está la paratida guadada ni el salvedadata.
Por favor échame una mano.
Un saludo.

A ver,estas hablando de lo mismo,pero,no te obceques en darle al savegame(O partida guardada)...Simplemente,ejecuta el GTA normalmente,y el hará de las suyas ;) (Despues del tio con bigote,te dará el pantallazo azul)

Salu2 :D

P.D.:Antonio92,y porque no has incluido tambien el down de la 2.71 y 2.80...??????
HOLA ANTONIO ME HE BAJADO TU PACK PARA DOWNGRADE 2.81,ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS SI ES POSIBLE COMO SE HACE EL PASO PARA CREAR LOS AJUSTES DE RED POR DEFECTO Y LUEGO ELIMINARLOS. VENGA GRACIAS Y UN SALUDO
He hecho los pasos indicados y una vez sale el pantallazo azul que se debe presionar el circulo, lo presiono y vuelve a salir todo el rato.
Dime que no me la he cargado :S que hago?

Edito: para decir que lo soluciene, es cuestion de apagar y encender la consola del todo...
Yo tambien tengo la 2.81 ...... entonces .... ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO EL GTA para downgradear ..... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Desmond escribió:Yo tambien tengo la 2.81 ...... entonces .... ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO EL GTA para downgradear ..... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Afirmativo,compañero :(

Salu2 :D

P.D.:Ese era mi [uzi] firmware original...
antonio creo que en el leeme te faltaria aclarar esto:
Screen azul pálido: Todo hecho, el HEN está activo.

* Este es un bug más estable, por lo que SIEMPRE habría de funcionar.

* Si por cualquier cosa no te funciona, asegúrate de tener el UMD original sin parchear que antes hemos comentado, y NO su versión más tardía.

* Una vez conseguido, tendreis en Información del Sistema, una 3.03 HEN

Seguimos con las instrucciones de uso tras este lapsus...

3º Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos)

4º Ejecuta el downgrade, con nombre X.YZ UPDATE desde el XMB

4.1 Si por cualquier cosa no te permite cargar el downgrade, revisa a ver si has ejecutado correctamente el HEN mediante el savedata del GTA:LCS

4.2 Si tienes una placa NO TA-082/086, se ejecutará sin problema, sigue las instrucciones

4.3 Si tienes una placa TA-082/086, al tener el idstoragechanger implementado, te pedirá que lo ejecutes para hacer los cambios pertinentes en el idstorage y, una vez finalizado, seguirá el downgrade de forma normal y corriente.

5º Una vez finalizado... presiona X para resetear... smile_:) Bienvenido a 1.50 smile_:)

6º Si te da un pantallazo azul, presiona O para reestablecer todo por defecto...

7º Carga el NetConfigBackup (Desde Juegos-Memory Stick) para solventar unos problemas de Net por defecto, y todo listo smile_;)

7.1 Si por cualquier cosa te dice que no es necesario, crea unos parámetros x defecto de Red, luego elimínalos y vuelve a cargar este mini app.

es de este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695621

lo indico
Murp

saludos.
Ola he estado leyendo el hilo y varios tutoriales y este es el que mas me gusta te lo as currao pero aun no puedo cantar victoria. Si hay suerte esta tarde precedere a lo que es el acto en si , pero ahora las muchas dudas que surgen :
-En otros tutoriales se dice que tienes que estar el cargador enchufado ¿ Ay que ponerlo o tener la bateria cargada?
-¿En que partes del downgrade hay que poner especial cuidado por riesgo de brickeo?
- Y por ultimo en otro tutos pone que hay que cambiarle el nombre a un archivo algo de update y eboot en este no hace falta?
Disculpar si ya se an respondido en este hilo pero no me a dado tiempo a leerlo entero y esta tarde me dejan el gta y ya no mas asi que agradeceria una contestacion rapida
Gracias
hola que tal, este pack me fue muy util al modificar mi psp solamente lo del netconfigback no le entendi mucho ya que soy un gran novato,

total de que termine de modificarlo, y como a los dos dias, ya no me agarraba el disco de fifa 07(umd), me aparecia error al leer el disco y me aparecian unos numeros, luego me di cuenta de que el juego de burnout guardado en la memory stick que un dia antes lo agarraba, entraba pero al cargarlo se quedaba trabado,

total que no se que hacer

estaba en 3.40 oe-a

un amigo me lo regreso a 1.50 y quiero actualizarlo de nuevo haber si se arregla pero pues no se si esa sea la solucion

Espero que alguien me pueda ayudar ya que soy todo un novato

saludos
MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO,
KE NO SE TE OLVIDE QUE LOS MEJORES TRABAJOS AL PRINCIPIO PASAN INALVERTIDOS HASTA QUE EL TIEMPO LO DICE TODO.
GRACIAS
Hola a todos:

Una pregunta bastante directa, ya que no encuentro la manera de hacer un Downgrade con mi 2.81.

¿¿Se puede hacer, sin tener el juego del GTA?? ¿¿Esiste alguna manera??

Gracias de antemano.
Carlos_V escribió:Hola a todos:

Una pregunta bastante directa, ya que no encuentro la manera de hacer un Downgrade con mi 2.81.

¿¿Se puede hacer, sin tener el juego del GTA?? ¿¿Esiste alguna manera??

Gracias de antemano.

Pandora, o despertar de los muertos... pon eso en la busqueda, o mirte los post fijos.... Esto si que es un poco viejo ahora.
hola a todos
por favor, necesito q alguien me exe una mano

os explico: cuando meto el umd del GTA me dice q los datos estan dañados y q no se puede cargar la partida
pero esq estoy seguro de haber exo bien todos los pasos del tutorial

contestad rapido gracias
mathiuskas escribió:hola a todos
por favor, necesito q alguien me exe una mano

os explico: cuando meto el umd del GTA me dice q los datos estan dañados y q no se puede cargar la partida
pero esq estoy seguro de haber exo bien todos los pasos del tutorial

te aseguraste que tu GTA sea sin parche?
antes de responder preguntando, por favor utiliza la busqueda.

contestad rapido gracias

eso estaba de más.
46 respuestas