Package Maker - Ayuda desarroyadores plz

Hola, como algunos ya sabréis me podéis encontrar en XBMCSPAIN.COM moderando y me he encomendado a mi mismo el hacer un auto instalador para Mac OSX del XBMC para que todos los maqueros podamos disponer te todas las opciones sin tener que estar buscando en varios sitios web.

Bueno, a lo que iba. Tengo el XBMC.app preparada, y las carpetas dónde se encuentran los scripts, skins, plugins y demás. El Package Maker (en adelante PM) me da muchas opciones pero absolutamente ninguna para instalar los "extras" (skins, plugins, etc) en la carpeta de usuario "Application Support".

La cosa es que necesito meter todo eso en "~/Library/Application Support/XBMC/addons", pero si le pongo esta ruta al PM el muy simpático me crea una carpeta en el raíz con el nombre "~" y el resto de carpetas. Lo que he intentado buscar por tierra y mar y también por la red ;) es el dichoso "comodín" para el PM ya que no hay manera. He visto inclusive que han comentado por ahí la opción de "$HOME/Library/Application Support/XBMC/addons" pero pasa lo mismo, crea una carpeta en el raíz con el nombre "$HOME". También he probado con "$USER" pero pasa lo mismo y no encuentro la dichosa forma de hacerlo.

Ya por último, estoy probando el usar una aplicación hecha con automator y un archivo Batch para ese fín pudiendo usar así la ruta "~" para la instalación pero lo veo muy engorroso y además necesito un archivo batch para cada carpeta porque he de comprobar si la carpeta existe o no para tal función y si pongo más de un "if" en el batch no me los interpreta bién, sin olvidar el tener que dar permisos a los batch para poder usarlos...

Bueno, espero que me hayais entendido la explicación y que alguien me pueda dar algo de luz al asunto sino voy a acabar cortandome las venas en vertical por mi mare que hi... [buuuaaaa]
Vamos a ver, si no me equivoco lo que quieres es que el pkg se instale en una ruta relativa para que así, sea el usuario que sea, se instale siempre en la misma carpeta, ¿no?.

Bueno, en linux es fácil usar rutas relativas, pero en Mac OS, no tengo ni idea, de todas formas te miro a ver que encuentro al respecto..

No sé si esto te puede echar una mano:
http://www.filemaker.com/es/help/html/create_db.8.32.html

En principio te debería funcionar igual que en linux con bash...
Que va, eso es para bases de datos. He intentado hacer un applescript, pero en el momento en que le pongo la ruta "~" ya no funciona como debería:

#!/bin/bash
do shell script "if [ -d '~/j' ];
then mkdir ~/jexiste
else mkdir ~/jnoexiste
fi"

Si haces la prueba quitandole "~" funciona a la perfección...

No sé qué demonios voy a hacer ya la verdad...
Varias cosas...

Eso no es un applescript, es un script de bash.

En el script que has puesto, no se muy bien que es lo que quieres hacer... el "do shell script" que es???

Yo lo haría así:

#!/bin/sh
if [ -d "$HOME/j" ]
then
    mkdir $HOME/jexiste
else
    mkdir $HOME/jnoexiste
fi

Y si lo quieres compactar:
#!/bin/sh
[ -d "$HOME/j" ] && mkdir $HOME/jexiste || mkdir $HOME/jnoexiste

Prueba con $HOME

~ = $HOME

Otra cosa... con mkdir, si le pasas el flag -p, crea la ruta completa, exista o no...

Con lo cual un simple
mkdir -p /ruta/que/quieres/crear/da/igual/lo/anidada/que/sea
te vale ;)
Lo probaré luego e-Minguez, si funciona has salvado el proyecto.

Mil gracias por adelantado y si aún así, no rula, mil gracias también.
4 respuestas