PacoGL Ya está en marcha

Por fin tras tantos dias (y meses) de espera, han cambiado la pagina de http://www.pacogl.com. Para los que no lo sepan, un universitario de canarias si no recuerdo mal hizo para proyecto de fin de carrera un modo de creación de juegos (dicen) tan potente como el de la propia Sony para realizar nuestros pinitos en la Play2.

Salu2 y luego veré mas detenidamente la pagina ;)
Es una gran noticia!!! A ver cuando cuelgan el soft ypodemos empezar a cacharrear.
eso esoooooo haber si lo ponen pronto, yo voy a intentar animarme y emepzar a hacer algo.
me aburria y busque algo sobre pagoGL,

http://x-tray.blogspot.com/2006/11/un-ingeniero-espaol-desarrolla.html

es este blog hablan sobre si quiza no llegue a ser freeware, y dudan si puede ser mas potente q lo normal o es algo comun.

La web sigue congelada, no aparece nada nuevo desde sus inicios, a mi me entusiasma si podre ver algo algun dia... pero me ha defraudado un poco el hermetismo, quiza lo esten forrando a billetes y se lo este pensando en vender su idea, cosa q me parece algo normal pues el se lo ha currado, ojala leyese esto y nos dijese algo, si lo hace publico o que como seguro q es, es un tio superliado de trabajo y no puede currar mas.

si me lees paco, te queremos pacooooooo, un beso paco !!!!!

PD: jijijiji paco tadoramoooooooo
donde esta "descarga"???
airam1809 escribió:donde esta "descarga"???


en ningun sitio de momento [buuuaaaa]
Ya iba siendo hora, a ver si vemos algo de Scene en condiciones para la ps2, unos buenos emuladores, no como lo que tenemos ahora...
No creas que la ps2 da para mucho más, en ps3 si que veremos buena scene, sobretodo gracias a las distros de linux, pero bueno.

La verdad es que las consolas parece que acabaran siendo ordenadores con un adaptador para mando incorporado, porque jugar a la snes en la ps3 desde linux viene a ser lo mismo que en cualquier otro pc [+risas]
precísamente eso es genial. piensa que ya no te tienes que preocupar de si la grafica está fallando, la placa se me ha quedado pequeña, el disco duro se me calienta, se está quedando antiguo el pc etc....

ahora el 100% de los juegos es 100% compatible.
la scene, como los emularodes, si funcionan bajo linux mucho mejor, porque todo el mundo tendrá en mismo soporte físico para ejecutarlo (el mismo linux para ps3 y el mismo pc que es la ps3) por lo tanto una vez se termine el proyecto, se prueba, y si funciona, pos ya hemos terminado. imagina que se puede portar el zsnes de linux al de la ps3, pues ya tienes el mejor emulador listo para las roms en tu ps3 y a otra cosa.

y si implementan una suite multimedia, un ordenador conectado a la tele, con bluray incluido. ya sólo el lector de bluray cuesta lo mismo que la ps3, así que me parece perfecto.

en realidad, esto mismo se quiso para la ps2, pero no cuajó mucho. ahora con pacogl se crearán aplicaciones para ps2 y funcionarán con ps3 y........

dios, me estoy poniendo nervioso sólo de pensarlo.
tan sólo hace falta un buen modchip que nos permita todo eso. ains, va mas rápido la scene de la DS y la wii.......
portar todos los emus de pc que hay en linux a la ps3 no creo que sea muy dificil, es mas, hasta se podria portar wine, y ya seria la leche.

Os imaginais usando la ps3 para acceder por ftp a la ps2 y meterle los videos? [qmparto]

Ah, y no olvides que quizas el hd-dvd de la xbox se puede usar con la ps3, ya seria la leche XD
si es por usb se puede seguro
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:Os imaginais usando la ps3 para acceder por ftp a la ps2 y meterle los videos? [qmparto]



Eso va a ser posible dentro de poco. Fedora powaaa!!! [qmparto]

Salu2.
Veo que se nos cae la 'baba' a todos :-) [babas] [babas] [babas]
"En varios dias ya estara disponible la descarga de pacoGL" Y lleva eso puesto desde el 31 de enero. Una mierd....
Me parece que o el proyecto a muerto o nunca existió.
Ya os podeis ir registrando, xDD.

http://www.pacogl.com/index.php?option=com_registration&task=register

Últimas noticias
La web de PacoGL ya está en marcha.

Escrito por Administrator
viernes, 23 de marzo de 2007

Por fin el portal web de PacoGL se pone en marcha. De aquí en adelante se irán incluyendo las diferentes secciones útiles para la comunidad de desarrolladores de juegos para PS2 mediante software libre.

Ya en unos días estará disponible tanto la ayuda como el código de PacoGL ver. 0.1

Muchas gracias por el interés. Saludos.

Francisco José Espino Espino. .
boticario escribió:Ya os podeis ir registrando, xDD.

http://www.pacogl.com/index.php?option=com_registration&task=register



para k??? todavia no esta...
yo ya me registre, algo es algo, es una señal hermanos !!! paco esta cerca !!!! [boing]

PD: paco se q no lees, te queremos pacooooooooo.
El paco este estara ya con la carrera terminada, colocado un un buen curro y disfrutando de la vida.
No creo ni que recuerde que es una PS2 (una PS3 puede que si).
Este paco no se si esta mu liao o se toka los nakasones demasiao
ya lo podemos bajar.










pero no sé como va
Buenisimas noticias, bueno, estaba probando a intentar hacer algo pero realmente no se que hay que hacer con esto jejeje.

Alguien experto en la materia podria explicar como hacerlo desde Windows y Linux ?


Gracias y gracias a Paco :D
Bueno, lo que tienes en las manos es el codigo -o bien el fuente o bien el objeto- del programa, necesitaras compilarlo para obtener el archivo ejecutable, aunque aun no me queda claro si puedes compilarlo para Windows o solo es para GNU/Linux.


Código de PacoGL disponible.

sábado, 24 de marzo de 2007

El código de PacoGL ya se puede descargar de esta web. La documentación asociada se irá agregando a la página en unos días.


Para la compilación de la librería es necesario instalar los compiladores cruzados y la PS2SDK. La forma más sencilla de hacer esto es acceder en el repositorio de PS2DEV al directorio ps2/trunk/ps2toolchain, bajar su contenido y ejecutar el script toolchain.sh.

En breve se proporcionará una ayuda más detallada.

Saludos.


Francisco José Espino Espino.



Por lo que veo esta hecho en C y si es posible compilarlo para Windows y es el codigo fuente.

mmmmm... en definitiva debera hacers ebajo GNU/Linux

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   ABOUT THIS PROJECT
  ====================

   This project is designed to make it easy to set up a new PS2 toolchain
   from source. It originally started as an easy to read tutorial but grew
   into a useful tool for what was once an arcane and difficult procedure.

   The main part is the script, toolchain.sh, is designed to automatically
   grab the source and compile for you. It runs fine in any reasonably
   unix-like environment and has been tested fairly well under linux, bsd,
   osx and cygwin.

   Also included are reasonably up-to-date patches for binutils, gcc and
   newlib. The latest versions of these can be found in the official ps2dev
   svn repository. Unless you're running into an odd bug you really should
   be ok with these patches.

  ==================
   HOW DO I USE IT?
  ==================

   Basically, you run the toolchain script:

    ## Make the script executable.
    chmod a+x ./toolchain.sh

    ## Run the script.
    ./toolchain.sh

   First, this script will attempt to make sure you have all the programs
   you need to build the toolchain. Then it will download the source from
   various places on the internet. Finally, it will compile and build the
   source. This may take a long time.

   Once finished, you need to add the following to your login settings:

    ## PS2DEV SETTINGS
    export PS2DEV="/usr/local/ps2dev"
    export PS2SDK="$PS2DEV/ps2sdk"
    export PATH="$PATH:$PS2DEV/bin:$PS2DEV/ee/bin:$PS2DEV/iop/bin:$PS2DEV/dvp/bin:$PS2SDK/bin"

   Then you're done!

..
para eso existe el Cygwin :P
tonto de mi!!!

yo pensaba que era un ejecutable, bonito!!!

Tanto tiempop esperando para 4 letras!!!
airam1809 escribió:tonto de mi!!!

yo pensaba que era un ejecutable, bonito!!!

Tanto tiempop esperando para 4 letras!!!


Jaja, yo tambien pensaba que seria algo mas...sencillito para los usuarios.

No dudo que seguramente esa cantidad de librerias hagan de la programacion para ps2 algo mucho mas sencillo, pero igualmente hay que tener conocimientos de programacion para sacar algun provecho.
bueno se ve chungo pero yo en principio quiero animarme, en cuanto se puedan realizar consultas, preguntare q distro de linux recomienda,y pedirle un tuto de instalacion del entorno de desarollo, y algunos programas de ejemplo, el tipico hola mundo y algo mas, y con eso ya podremos lanzarnos a hacer cuatro chorradas.

Y digo yo q alguno sacaremos algo, yo desde luego no pero hay mucha gente que q igual vuelve a la scene de la ps2 gracias a paco.

EDIT: ya lo he bajado y trae algunos ejemplos, se programa en C no?
Si esta en C, si leiste mi post anterior ya lo mencionaba.

Supongo que la distro es lo de menos y esto sera algo mas subjetivo pues cada quien tiene su preferida. Espero sea cierto que despierte la Scene un poco mas con este proyecto, es mas, quiza hasta algún miembro de EOL haga algun juego sencillo con temática del foro. [angelito]
Debo decir que yo era uno delos incrédulos. Ahora veo que me equivocaba. Esperando una modificación para poder instalarlo en windows, más ejemplos y algún tutorial. Gracias Paco
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
mmm, un gran aporte [chulito]
A ver si mañana compilo alguno de los samples y lo pruebo (el cargador de TGAs tiene buena pinta).

Salu2.

P.D. Tremendas las directivas que ha hecho. Texturización, renderizado, iluminación... incluso deja toquetar el "rasterizer" [qmparto] Ahora si que se pueden hacer cosicas con el GS...
Quien necesita ahora el pixel shader?? [qmparto] [qmparto]
grishnakhelorco, has conseguido algo ?? cuentanos como va un poco, voy a ponerme ahora mismo a ver si hago algo, ya os comentaré.

Salu2
grishnakhelorco si lo has conseguido conpilar al ejecutables, por favor, subelo a alguna web. O me lo pasas por privado y lo pongo yo en la mia. (mirar perfil)
alguien llego ha conseguir algo con el pacogl de los cojones?
que bien, osea que tanto escandalo como se forma en su dia y nada de nada, que bonito. Si señor, pakito, eres la polla, has echo una apliacion que es la ostia y ademas freeware, pero que no tiene utilidad, si señor, ole tu webos!!!
En fin, tanto HYPE para nada...

Otro proyecto frustrado.
La pregunta es: ¿Qué esperábais?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La pregunta es, sabeis lo que ha hecho el amigo Paco?
Son librerias con muchas funciones que aprovechan, mucho mas de lo que hacía el SDK, algunas especificaciones del API que usa el GS (que no es para tirar cohetes, precísamente).
Esas librerias se han de compilar y añadir a vuetro entorno de desarrollo para poder hacer algo con ellas.
Permiten un mejor manejo en gráficos, tanto en 2D (sprites, animaciones y demases) como en 3D (texturización de polígonos con TGAs de mayor tamaño y resolución y demases).
Vamos, que está orientado para que hagamos jueguicos, como el que lleva de sample (que no lo he podido compilar, poque tengo un pifostio montado en mi PC con el entorno de PSP como para meterme el de PS2, dado que sus librerias precompiladas para win no me van).

No se lo que os pensaráais que era, pero es eso. Herramientas para hacer juegos y demás homebrew. Nada de apliaciones para cargar juegos de PSX desde el HD, etc... y lo mas importante, nada hecho. Son herramientas para que las usemos nosotros.
Es como si al que hace un SDK para una consola, se le exigira que llevara el peso de la scene el solo. Bastante ha hecho con hacer el SDK, ahora les toca a los demás...

Salu2.
AkiraSan escribió:La pregunta es: ¿Qué esperábais?


yo esperaba como minimo, algo, de loke el usuario normal, que tiene alguna idea de ps2pero que nada de programar, pudiera sacar provecho.
Yo por lo que lei en la noticia de eol me esperaba algo como el entorno de lua que ha creado por aqui un compañero.

Has de saber programar un poco, pero desde el entorno tienes todas las funciones y demas y esperaba algo rollo que tu pones print() y el programa solito ya te inizializa la pantalla y te pone la funcion correspondiente.

Almenos eso entendi. Por cierto, esta toda la documentacion de trabajo colgada.
Vamos, que esperábais un framework visual tipo Visual Studio donde importas un gráfico y a base de clicks hacías un juego ¿no?

El curro que se ha pegado está más que bien, el usuario "normal" que no es programador no le verá ninguna utilidad a esto, pero los programadores puede que sí se la veamos.

Los videojuegos se programan, no es tan fácil como algunos se piensan. De hecho la programación de videojuegos es uno de los campos más complejos de la informática.
La noticia original:

jiXo escribió:Numerosos visitantes nos han avisado de la noticia publicada por Canarias7, que describe un interesante proyecto final de carrera de un estudiante de la ULPGC. Se trata de PacoGL, una herramienta de desarrollo para PS2 que supuestamente permite crear aplicaciones avanzadas sin necesidad de tener muchos conocimientos.

Según el diario, esta aplicación ha facilitado la creación de un grupo de desarrollo de videojuegos en la universidad, y puesto que se trata de un proyecto bajo licencia libre se espera contar pronto con una completa comunidad de usuarios. Esperamos poder echarle pronto el ojo a PacoGL, porque a excepción de la noticia no hemos encontrado ninguna documentación ni descarga. Francisco José, si nos lees, cuéntanos algo más por favor ;).


Con esa frase cualquiera se emociona [sonrisa]
Siempre que se lea bien, puede emocionar:


una herramienta de desarrollo para PS2 que [size=130]supuestamente [b]permite crear aplicaciones avanzadas sin necesidad de tener muchos conocimientos[/b][/size]


Era obvio que siendo unas librerías, de fácilmente nada. Simplemente simplifica el programar con las SDK.
claaro, como ya lo habran aprobao pos ya no lo mejora.....


es broma.

nformaticos del mundo, a ponerse las pilas con la secene en ps2, y quien sabe, en ps3 tambien iran los pogramas de ps2............y con disco duro de serie.......
Estoy de acuerdo, segun la nota e intension inicial era que no necesitaras grandes conocimientos de programacion para crear juegos, sencillos o mas complicados segun fueras practicando. No, no creo que esperaramos un entorno de desarrollo profesional como alguno de los Visual, pero si al menos algo digamos mas sencillo y practico a nivel PACO, no una serie de bibliotecas y modulos, aclaro que no demerito en nada el trabajo y esfuerzo que hizo, solo que o cambio de parecer ante la tarea a realizar o bien, la nota inicial estaba totalmente desvirtuada. [maszz]
El problema fue la noticia del periódico de Canarias, que hizo de PacoGL un vaporware de la ostia. Está claro que si fuera un entorno de desarrollo a Sony no le haría ni un pelo de gracia, amén que le hubiera costado 4 años más de desarrollo XD

Si me dicen que por hacer ésto tardó 6 meses, yo me lo creo. Al principio parecía una burrada tal como nos lo planteaban, pero una vez visto el resultado final me parece lógico el tiempo que tardó para el resultado que obtuvo.
nuestro gozo en un pozo, aunq no le kiero kitar importancia al trabajo que ha hecho, que seguro q se lo habrá currado mazo
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