pues eso, abro este hilo para que me echeis un cable con este montaje y depaso dejarlo todo documentado
en realidad.... hace tiempo yo vivía muy contento jugando con mi 2600k oceado y con mi ps3 y xbox360.... hasta que salieron las especificaciones de la ps4 y la one.
como muchos... me sentí defraudado un poco debido a la escasa potencia que ofrecen, y entonces fue cuando me planteé montarme mi "propia consola bien hecha".
Al partir de la idea de "consola bien hecha"... el hard tenía que ser AMD SI O SI, no me servía ni intel ni nvidia (pese a que posiblemente fuera mejor opción)
a partir de esto también salió la idea de hacer el tuto de oc, ya que quería muchos megahercios y mucha estabilidad, pues "como consola bien hecha" debía estar en el comedor de mi casa y usarse para gaming y videos (juegos cpudependientes + fx = mucho oc)
bueno.... al lío chavales
.
componentes que voy a utilizar:Asus 990FX Crosshair V Formula Z
AMD FX 9590
4X4 GSKILL RIPJAWS Z 2133 CL11
GIGABYTE R9 290 DE REFERENCIA (CON VOLTAJE DESBLOQUEADO POR BIOS)
PLATIMAX 1500W
SSD 256GB SAMSUNG 830 SERIES
HD WD CAVIAR BLUE 1GB
esto lo vamos a meter en...CORSAIR OBSIDIAN 750D
y lo vamos a refrigerar con...1 bloque cpu ek suplemacy nickel plexy
1 bloque gpu Aquacomputer kryographics Hawaii for Radeon R9 290X and 290 black edition
1 blackplate Watercool HEATKILLER GPU Backplate R9 290X
1 radiador 360 Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 360mm
1 radiador 240 ek coolstream rad xt 240
1bomba ek ddc con pwn con su deposito de 140 de marras
5 ventis phyoba g-silent 12 1500rpm red led
racores y angulos plateados 10/13
y tubo en color rojo
se que tengo unos cuantos ángulos de 45 y 90 grados por casa
a veces me gusta improvisar sobre la marcha, asi que lo primero que voy a hacer es poner la placa y fuente a ver como queda todo
la virgen!!!!
ojalá mi canario viviera aquí.
hasta parece la mother pequeña!!!!
en casa tengo un cacharro de estos port ahí tirado
http://www.nzxt.com/product/detail/77-s ... ntrol.htmlA m me gusta tomarme mi tiempo y dejarlo todo preparado, asi que lo siguiente que voy a hacer es ponerle el bloque a la gpu y al backplate
me va a tocar hacer un poco de mcguiver pues el bloque gpu es de una marca y el backplate de otra, pero eso vendrá luego
un par de videos para ver como se instala el bloque y el backplate
https://www.youtube.com/watch?v=XvD1s83u_hQhttps://www.youtube.com/watch?v=U-PY_fDai2kel segundo video es de una GTX 680 pero el montaje es el mismo
una foto del chiringuito momentos antes de operar
y asi es el bloque + backplate por delante
lo primero que voy a hacer es quitar la pasta térmica de serie (que menudo pastelaco le ha pegado)
con la calma a quitarlo, ya sea con bastoncillo de oido y liquido (el jugo de limon va bien para eso) o con papel de cocina como todos los mortales, yo como tengo que hacerlo bonito para que se vea en el hilo ...
ya limpito
ahora hay que poner las pasta térmica en la gpu y vram, y la cinta térmica en los vrm
podría explicar donde esta cada cosa pero... más rápido os lo enseño la puesto
tened en cuenta que la 290 tiene una salida dvi en el segundo slot de los que ocupa, asi nos haría falta una base firme para anclarla luego, yo usaré la caja de la gráfica
recordad que la cinta térmica pega por doble cara, ahora es el momento de quitarle quitarle el plastiquillo de arriba
el procedimiento es el siguiente:
colocamos el bloque gpu encima de la caja y lo limpiamos (un poquito de alcohol)y le damos la vuelta a la gráfica que encaje. Con sumo cuidadito no se vaya a pringar algo de pasta térmica y la liemos luego.
luego colocamos el backplate en su sitio sin atornillar todavía
veis esos circulos rojos que pinté (no valgo para pintor jaja) pues son los primeros que vamos a poner para que el bloque gpu y la gráfica estén sujetas
una vez atornillemos estos dos ponemos el resto, empezando con los 4 de la gpu y en cruz y luego el resto
primero un par de vueltas cada uno hasta que los collemos todos, y siempre en X atornillando el siguiente en el extremo opuesto
un par de foticos con el invento ya terminado
cabe mencionar que el backplate y el bloque gpu eran marcas distintas, los tornillos eran más largos de la cuenta, al principio se me corrió poner tuercas para que hicieran como de arandelas compré en los chinos las tuercas más pequeñas que encontré aunque quedaron perfectas.... no se yo si la gráfica quedaría igual de bien de sujeta que con unos tornillos más pequeños.
así que... a buscar una ferretería para comprar tornillos
los tornillos elegidos fueron... 3M x 10
ahora si que ha quedado perfect
ahora si, lo tenemos todo preparado o casi, seguimos con la fiesta
colocamos la gráfica y nos liamos con los tubos
esquema
bomba --> gpu --> radiador triple --> cpu --> radiador doble --> deposito
podía haber puesto el radiador doble al revés, con las tomas de entrada y salida de agua abajo, posiblemente sería mejor a la hora de vaciado del depósito pero... no me terninaba de gustar como quedaba, como el agua se le cambia 1 vez al año.... tampoco me voy a pelear por perder media hora al año
fijaos que no he puesto ningún cable de la fuente!!!!!
ahora el siguiente paso sería probar el circuito para ver si hay fugas
aki tenemos 2 opciones o conectar la bomba a la fuente del pc y hacer el puente para que funcione solo la bomba (hacer un puente con el cable verde y cualquier negro o... conectar la bomba a otro pc que le suministre corriente (que es lo que hago yo normalmente, pues estas cosas electricas y agua me dan muy mal rollito
ahora si, llenamos el depósito de agua destilada y encendemos la bomba (solo porque es malo para la bomba trabajar de vacio) y seguimos llenandolo de agua, lo dejaré unas horitas para ver si pierde, y de paso, limpiarlo
teoricamente... si hemos puesto agua para limpiar el circuito por dentro.... esa agua está sucia, así que... esa agua hay que cambiarla.
cambiaremos el agua las veces que haga falta hasta que quede limpia, si estamos reciclando piezas y hemos usado tintes.... puede que nos lleve un buen rato.
para el vaciado del circuito yo lo que hecho es quitar el tubo de salida de la bomba y dejar que escurra (puede que de la bomba también salga algo de agua, así que bien cerquita del cubo y bien lejos del pc), hago lo mismo con la otra goma de la bomba (para ser correctos, la que corresponde al depósito), dejo que escurra también y luego soplamos por un extremo y el agua saldrá por el otro.
a ver si entre esta tarde y mañana monto todos los cables y empiezo los testeos a ver la temperatura.
esto ya empieza a parecer un pc!!!!