Pad de PS2 falso?

Hola!

Estuve buscando algo de info por el foro y por el Google, pero no encontre nada.

El caso es que hoy hace justo una semana que me compre un pad de PS2 de los (supuestamente) originales, de Sony. La caja es igual a los oficiales y el mando pone Sony, no Suny ni nada de eso.

El tema es que ya nada mas tenerlo en mis manos me mosqueo que el tacto y demas no era igual. Al pusar los botones de los analogicos sonaba muy diferente a los dos de PSX y el de PS2 que tenia y me dio la extraña sensación de que no era tan robusto como el que traia la consola.

Entonces me puse a examinarlo con lupa. Lo primero es que las letras de Sony de delante eran un poco raras, comparandolas con las del que traia la consola, la "S" parece un poco cursiva. Luego las palabras Select, Start y Analog estan puestas con otra fuente y un poco dobladas. Por la parte de detras falta una pegatina, pero no esta. Luego mire en la caja, y creo que deberia traer una hoja con instrucciones y recomendaciones, pero no estaba.

Luego mosqueado y como digo, mire por Google y demas, pero al no encontrar absolutamente nada lo di por una paranoia mia y tire la caja. Funcionar funcionaba, pero bueno... El mosqueo de que si es pirata, lo pague como un original.

El caso es que hoy hace justo una semana y el stick analogico izquierdo empezo a girar sobre su eje. Es bastante molesto por que tienes el dedo y simplemente gira. En 10 años de historia de PSX nunca me habia pasado con ningun pad oficial.

Estoy por ir a decirselo, pero como dije tire la caja, aunque tengo el ticket. Es de una tienda Game, pero no es "oficial" ya que la original es de un pueblo vecino y ellos envian los productos a esta por que es el mismo dueño. Vaya, deduzco que no esta reconocida oficialmente cuando no aparece en la web de game.

Pues eso, ¿que me decis? es para saber vuestra opinión y experiencias más que nada.

PD: Justo despues de enviar el post, el analogico que giraba se rompio del todo, ahora es como si estuviera medio colgando. Me parece que mañana me tienen en la tienda.
pone una fotillo y vemos que nos parece, aunke si se ha roto el jostick, muy bueno no era.
con PSX a mi me paso algo asi.

Siempre que tuve q cambiar algun control, compraba otro original de Sony. Resulta que entre los años 1997-1999 siempre que compre, los controles de PS1 eran "made in china", los tipicos de Sony, con todo en orden.

Resulta que para navidad del 2000, se me habia averiado uno de los controles, y me regalan un mando de PSX, oficial y todo, comprado en una tienda de prestigio, y era "made in japan", y no era como los antiguos, las letras y botones se veian borrosos, y una de las palancas comenzo a fallar al mes, pero era Sony original.

Llame al soporte de sony y me dijeron que fabricaron una partida de controles en Japon para abaratar costos, pero que luego dejaron de producirlos por las fallas presentadas. En fin, no volvi a encontrar controles de PS1 "made in china" (los buenos) de nuevo en las tiendas, todas traian de "los malos".

despues me desligue del tema, ahora con mi PS2 no me ha pasado nada similar, solo he comprado una vez un mando y todo en orden.
Este pone Made in China, el que me venia con la consola (el bueno) ponia Made in Korea :3
yo tengo 3. Dos made in china, son buenos, y uno que no utilizo, ke pone korea, no se como sera, pero lo use una sola vez y no se ve k sea malo

saludos
Pues a mi me paso lo mismo, y conforme lo abrir lo mande para su sitio, si te fijas estan muy bien hechos o copiados, como tu has dicho lo primero fue el tacto, despues las letras de sony, luego si te fijas en los botones sobre todo en el circulo veras que es mas pequeño, los stickt no se quedaban en su sition 100% y por ultimo que note fue las vibraciones mucho mas flojas.
Asi que si es el mismo mando que el que yo compre no es de sony, si no de terceros, recuerdas haber visto en la caja letras chinas???

Saludos.
5 respuestas