Pad de Saturn en megadrive

Bueno, en mi afan de conseguir unos mandos de 6 botones para la megadrive, y sin conseguir encontrarlos, opte por comprar dos de saturn de 8 botones, pensando, ignorante de mi que llevaban el mismo conector y que serian compatible, sopresa la mia cuando desembalo los mandos y no son compatibles ni llevan la misma clavija de enganche.

He estado buscando los pinout para poder conectarle un adaptador db-9 hembra en la punta y asi poderlos conectar a la mega aunque solo vallan los 6 botones que quiero. Pero por mas que busco solo encuentro los pinouts de los mandos de 3 botones y un faq inacabado del pinout de saturn, con lo que es mision imposible conectarlos.

¿me echais una mano gurus de la electronica??

Otro de mis afanes es conectar todos los mandos que tengo al pc, pero esto ya es mas facil, siempre y cuando sean digitales, ya que les sueldo a los conectores y los añado aun mando de pc que tengo a tal fin, podria hacerlo igual si tuviera un mando de 6 botones de mega, pero de momento es imposible conseguir uno, y eso que soy asiduo al foro de C/V.

Asi mismo estoy buscando un post que vi hace tiempo y por mas que lo busco no lo encuentro, decia en su titulo algo asi como "fabrica tu flash para megadrive" y venia un tuto con fotos y demas, recuerdo que el tio tenia liada una de cables que no veas.

Saludetes.
Hoy mismo he comprado un mando original de 6 botones para Mega, no creo que sean tan dificiles de conseguir.
Cierto, Nkplayers, aun quedan y te ahorras la modificacion (siempre que sea eso lo que buscas ;))
Osti__ !! a 15 pavos cada uno!, con razon les quedan, y yo que quiero dos 30 leuros + gastos, me parece que voy a seguir buscando los pinouts.

Decidme roñoso si quereis, pero me parece excesivo 30 € por dos mandos de mega.

Saludetes.
Roñoso........... eh no me mires asi, tu dijistes que te lo dijeramos. y si es excesivamente caro, sobre todo por que yo consegui hace poco uno por el carisimo precio de 1€ comprandoselo a un particular.
No estoy seguro de si entiendes como funcionan los mandos de la mega y la saturn... No puedes simplemente cambiar los conectores, ya que no hay un cable para cada boton (solo consolas muy particulares como la Neo Geo lo tienen), necesitas un circuito que te codifique la señal y es diferente en cada consola.

En http://www.gamesx.com hay mas informacion.
En esa pagina es donde he encontrado el pinout sin acabar de saturn, pero de mega solo esta el de 3 botones, con lo que no puedo activar nada mas que tres botones del pad de saturn mas start, gracias de todos modos. En realidad no se muy bien como funcionan, incluso no sabria explicartelo, pero supuestamente los mandos digitales van con un circuito y pulsadores ( 1 por boton y direccion), en teoria deben de tener alimentacion y masa y despues un positivo por boton, este es el caso de mega, ahora me falta saber como va el mando pero de 6 botones, puesto que en por ejemplo playstation son conbinaciones de cables las que sacan los botones. Aunque me ha parecido que en una pagina que ahora mismo no recuerdo, ponia algo de un chip que llevaba reversible para los otros tres botones o algo asi, voy a volver a buscarla a ver si la encuentro.
Yo creo que todos los pads de megadrive tinene los botones en una señal codificada, con lo cual lo que intentas hacer no es posible. Encontrar mandos de megadrive de 6 botones sera much mas facil y barato.
Llevas razón amano, y cuando alguien la lleva hay que darsela. Los mandos de mega llevan doble voltaje, por asi decirlo, puesto que es una extension del de master system, por una lado estan los botones a y b y por otro c y start, siendo con 5v unos y sin ellos los otros en el chip (no recuerdo cual), el de 6 botones ademas de estas dos partes del chip, lleva otra multiplexada (multiplexer in inglish) para conmutar los otros 3 (x, y, z) asi que naranjas de la china, tendre que usar los mandos de saturn en el pc y en la ps2, ademas de probar a ver si puedo arreglar la saturn que me viene de camino.

Gracias chicos.

Saludetes.
Por cierto, ya me llego el Pad de Mega de 6 botnoes que pille en NKplayers, perfecto estado, si no fuera porque venía sin caja diría que es nuevo. De todas formas para mi ese pad es el mejor que se ha hecho en consola alguna en cuanto a durabilidad, tengo otro desde hace 13 años que está como el 1º día, y uso tiene un rato.
Saliendonos un poco del tema... a que os recuerda esto?

Imagen

Lo encontre el otro dia en un armario guardado, con su caja y todo :D

Es de Pc de los de conector a puerto midi. Lo mismo lo vendo ya que no lo uso para nada, alguien sabe cuanto podría pedir por el ?

Saludos :)
Es un simple mando de PC que imita la pad de mega de 6 botones, no creo que nadie te de mas de 3€ por él.
13 respuestas