Pad en BlueMsx

Hola buenas,

Recientemente me he instalado el BlueMsx he conectado al portatil el pad de la X360-PC no logrando configurar los cursores [los botones si que lo puedo configurar] sabeis porque puede ser? No logro configurarlo...

Gracias
Refloto el hilo, alguien puede tener idea?
Sigo sin poderlo configurar teoricamente se puede, no? :(
La verdad es que con un pad de XBOX no sé, que pena que no tenga uno para probar, pero yo los configuro con uno de Play y no hay problema, supongo que si te lo reconoce el PC será igual. Te vas a Herramientas> Editor de controladores/teclado, y allí en la opción Keyboard (no la de joystick 1 y 2) te aparece una imagen de un teclado virtual del MSX , y sabiendo cuales son los controles del juego en MSX señalas la tecla en esa imagen de teclado virtual y seguidamente la das a la direccion o boton del pad de XBOX que quieres utilizar para emparejarlos, algo así como el joytokey, en msx los controles por defecto suelen ser los cursores o O,P,Q,A y ESPACIO, abajo pone la equivalencia Tecla MSX y Tecla PC (el pad) , si no te reconoce los cursores prueba con las direcciones del stick que a veces cuela, aunque si te reconoce los botones y no las direcciones pinta de entrada mal. Seguramente ya hayas hecho esto pero como no sé por donde andas por si acaso te suelto el rollo con toda mi buena intención, suerte compi.
francis7 escribió:La verdad es que con un pad de XBOX no sé, que pena que no tenga uno para probar, pero yo los configuro con uno de Play y no hay problema, supongo que si te lo reconoce el PC será igual. Te vas a Herramientas> Editor de controladores/teclado, y allí en la opción Keyboard (no la de joystick 1 y 2) te aparece una imagen de un teclado virtual del MSX , y sabiendo cuales son los controles del juego en MSX señalas la tecla en esa imagen de teclado virtual y seguidamente la das a la direccion o boton del pad de XBOX que quieres utilizar para emparejarlos, algo así como el joytokey, en msx los controles por defecto suelen ser los cursores o O,P,Q,A y ESPACIO, abajo pone la equivalencia Tecla MSX y Tecla PC (el pad) , si no te reconoce los cursores prueba con las direcciones del stick haber si cuela, aunque si te reconoce los botones y no las direcciones pinta mal. Seguramente ya hayas hecho esto pero como no sé por donde andas por si acaso te suelto el rollo con toda mi buena intención, suerte compi.

Disculpa por mi ausencia he andado liado y no lo he probado ahora
Gracias Francis7, lo habia hecho anteriormente pero leyendote no cai en la cuenta de que no probe el stick y yo le daba a la cruceta (es a lo que estoy acostumbrado a utilizar) y voila detecta la direccion de la cruceta.
Jeje voy a echarme unos vicios como si tuviera mi antiguo querido msx...

Problema solucionado, de nuevo gracias!!
Me alegro que lo hayas logrado configurar, es el típico despiste del stick con los nuevos mandos y los emuladores, ahora a disfrutar de esas autenticas joyazas que tiene el msx. Aunque parezca mentira aún quedan fans que siguen sacando algún que otro juego por afición, ayer precisamente me estuve pasando el Invasion of the Zombie Monsters, que es un juego nuevo, de msx1 pero que parecería del 2. Aquí la página del grupo del programación y sus juegos con las roms descargables, te recomiendo los 5 que hasta ahora han terminado, son muy muy buenos:

http://www.relevovideogames.com/2009/07 ... uegos.html

Saludos.
4 respuestas