Pad Megadrive en Amiga 500

Alguien que lo haya probado me confirma si valen los pads de megadrive para el commodore amiga 500?
En principio tienen los mismos pines, norma atari creo que se llama, según he leído por ahí, unos dicen que si van,pero que solo funcionaria un botón, otros que no. [discu]
Gracias.
Si, te funcionara, a mi me van 2 botones

El pad de MD de 6 o 3 es lo mismo, el que te valla mejor, o el de SMS tambien
theelf escribió:Si, te funcionara, a mi me van 2 botones

El pad de MD de 6 o 3 es lo mismo, el que te valla mejor, o el de SMS tambien

Zen kiu, probaremos pues. [oki]
De nada, pero ten en cuenta que hace años que no toco una Amiga real, teniendo WinUAE XD ya ni la saco del armario

Te lo digo, porque que tome dos botones, creo q no era por un tema "fisico" si no mas bien, que no existia drivers para mas botones que sea compatible con el mando de megadrive, o algo asi si no recuerdo mal

Tal vez ahora ya hay algun driver o algo, fijate
El tema es que recuerdo que muchísimos juegos del amiga, solo tenían operativo un botón del mando, que normalmente o solo traía 1 o 2 botones como máximo.
JackSL escribió:El tema es que recuerdo que muchísimos juegos del amiga, solo tenían operativo un botón del mando, que normalmente o solo traía 1 o 2 botones como máximo.

Te cuento mi anecdota, tenia un amiga 500, y llego el Street Fighter 2, lo sufri, conversion mierdosa, mando de 2 botones... etc

Luego llego el Super Street Fighter 2, y tire el amiga al cubo de la b**, y me consegui un flamante 486 con un pad de 6 botones...!!!
El problema es que la mayoría de juegos de Amiga funcionan con un solo botón de pad/joystick (están programados así), vamos, que los dos botones te harán a misma función. Pero en los pocos juegos que están preparados para dos botones con función distinta te funcionará el de megadrive perfectamente con dos botones. Por ejemplo, el Flashack (te pemite seleccionar mando de uno o dos botones).

Ojo, yo no tengo ni idea técnica, pero he leído a fanáticos del Amiga (o muy entendidos), que usar mandos de megadrive en un amiga puede causar problemas. Yo creo que es una exageración. Yo lo hecho y ningún problema, pero a saber.
Yo lo que llegué a utilizar es un joystick de amstrad cpc en la megadrive. Evidentemente con un solo botón poco se podía hacer, pero al menos el sonic era jugable :D

Creo que igual es error mio, pero la norma atari de entrada solo permitía el uso de dos botones no ? Al menos el amstrad cpc usaba también esa norma y solo permitía como máximo 2, aunque luego en la realidad el 90% de los joysticks y pads fueran de solo un botón, aunque tuvieran 4 pulsadores.

Saludos!
7 respuestas