¿Pad USB para juegos retro bueno bonito y barato?

Hace poco compré este adaptador usb para poder jugar con un pad de SNES con el ordenador:

Imagen

Y no lo recomiendo para nada. Así que no lo compréis. En mac no funciona, tal y como dice la descripción y por si fuera poco me ha durado dos meses. De repente ha dejado de funcionar, cuando lo configuro sólo funciona el botón B y al pulsarlo, se accionan el resto de botones. De lo más curioso. Lo he abierto y todo parece estar en su sitio. Si alguien sabe qué puede ser... :(

El caso es que ya no me sirve y ando buscando algún mando que sea ideal para juegos en 2D. Para mí el mando de Super es ideal pero después de este chasco prefiero probar otras cosas. En ebay hay mucha morralla china y antes de arriesgarme a comprar un producto de tan ínfima calidad como este, prefiero leer opiniones vuestras.

¿Qué utilizáis vosotros? ¿Qué recomendáis?
Buen hilo; llevo tiempo buscando uno pero, tal y como comentas, no quiero arriesgarme con cualquier producto de calidad cuestionable, pues también me interesaría que funcionase en Macs, etc.

Así que espero esas recomendaciones, que seguro que me serán muy útiles.

Un saludo.
Pillate mejor directamente un pad snes usb, pug&play sin adampadores de por medio. Tambien lo hay de nes y megadrive, o incluso uno de psx.
Siempre he tenido la sensación de que, para juegos clásicos en 2D, el pad ideal es el de Saturn sobre todo si se le va a dar uso en emuladores; puedes jugar a los juegos de Mega Drive como si de un mando de Mega Drive se tratara y para los juegos de SNES tienes, además de una disposición de botones correcta, los dos 'gatillos', por lo que digamos que sería un mando válido para cualquiera de estas consolas.

Por este motivo siempre me ha tentado la idea de buscar un adaptador USB para el pad que comento, pues no me fío demasiado de pillar por ebay o derivados alguna imitación de dudosa calidad.
Dos meses, esta en garantia.

Mando usb, el de la bateria de 360, esa que es plana.
Hola, pues yo juego con el pad de la ps2 mediante un adaptador que lo convierte a USB. En Ubuntu no tengo ningun problema, me lo detecta a la perfección. Para mi es el pad ideal para jugar, tanto a las 8 bits, como 16 bits, como para emular la psx claro está.

Saludos a todos.
FFantasy6 escribió:Dos meses, esta en garantia.

Mando usb, el de la bateria de 360, esa que es plana.

O el de PS3 con un cable USB y listo.
Yo para windows utilizo el PAD usb de la xbox 360, como es de microsoft funciona sin problemas y tiene un cable largisimo, para mi es lo mejor.
es el que utilizo para jugar a la megadrive y a los juegos de PC cuando estoy en el ordenador.
Pues a mí el mando de Xbox360 para clásicas no me gusta nada, la cruceta es una chufa.
Yo uso un mando de Snes con un adaptador (no es el que se ha puesto en el primer hilo) y me va fenomenal. Supongo que uno de 6 botones de Megadrive estará muy bien también, estoy intentando hacerme con uno.
Furrinchas escribió:Pues a mí el mando de Xbox360 para clásicas no me gusta nada, la cruceta es una chufa.

Por ese motivo tampoco me convencen; lo mismo con los mandos de psx.
Si para ti el mando de SNES es ideal, no le des mas vueltas y pillate este:

Imagen

Yo lo pille en ebay, los tienes por 15 lereles y perfecto!! XD

Ojo, si tienes que pillar uno que sea el de la foto, el de la marca buffalo... lo hay mas baratos pero como tu dices, son morralla china...
Yo tengo uno que es imitación al de saturn y me salío por 5,70€ g.i. hace unos meses por ebay, para los juegos clásicos de lucha es el mejor
Compré hace varios años un Genius Maxfire Pandora y me dio muy buenos resultados.

El tamaño es similar a un mando de megadrive de 6 botones.

Imagen
Otra opción sería el mando de PS3 vía bluetooth no? No lo he probado.. ¿Sabéis si funciona bien?: hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847

El mando de la SNES que habéis indicado me tira muuuuuuucho para PC. ¿Qué tal es el tema de botones, calidad de material y demás? Respecto al original, claro.
R3dRuM escribió:
Furrinchas escribió:Pues a mí el mando de Xbox360 para clásicas no me gusta nada, la cruceta es una chufa.

Por ese motivo tampoco me convencen; lo mismo con los mandos de psx.

Yo uso el de 360 pero el que sacaron con cruceta mejorada y muy bien de momento,pero barato no es.
Yo uso uno de mis mandos de ps3 con esto

Imagen

y con el motioninjoy y el xpadder

y oye, es gloria bendita desde el sofa [sonrisa] y con los portatiles me lo puedo llevar por ahi

ademas el motioninjoy y el xpadder son configurables y con mandos de snes y mega no creo q haya problemas

otro punto es que mas barato de lo q vale el adaptador en ebay ya es dificil conseguir algo

[beer]
SalamandeR escribió:Si para ti el mando de SNES es ideal, no le des mas vueltas y pillate este:

Imagen

Ojo, si tienes que pillar uno que sea el de la foto, el de la marca buffalo... lo hay mas baratos pero como tu dices, son morralla china...

Lo tendré en cuenta. Y qué tal el tacto, y la cruzeta en comparación del mando original de snes?

azulantares, el de Saturn me parece una gran opción y me la estaba planteando a raíz de un comentario de theelf en el que dijo que compró uno por ebay (de color gris) hace un tiempo y que es idéntico al original. Por desgracia ese mando ya no se encuentra (o yo no lo encuentro por ebay).

Lo más parecido que he encontrado es este: http://www.ebay.es/itm/170979185115?ssP ... _500wt_971

Podría ser el mismo que el de theelf (un poco más feo, eso así xD) A ver si se pasa por el hilo y comenta algo. Quizá sea el que dices que tienes, no? Si es así, lo recomiendas??

Gracias a todos por las opciones!
Yo hace nada me compre en unos chinos una replica de ps2 por 9,80 euros ( c / leganitos 4 creo )
y llevo con el ya 2 años, mi mujer cojio otro hace poco y estamos encantados
El mando de Saturn es una gozada en PC, de lo mejorcito para jugar clásicas. No obstante, si tienes una PS3 el mando de ésta por USB también hace bien el apaño, y la cruceta al menos es más decente que la de los pads de Xbox 360.
Hace tiempo compré un classic de Wii y un adaptador a usb, y oye se jugaba muy cómodo, ese mando me gustó mucho, tiene muy buen tacto, lo único que la disposición del cable... eso de ir por la parte que hacia a ti.. me molestaba.

Imagen
hay unos adaptadores USB que permiten conectar 2 mandos de PSX. Valen unos 5 euros, aunque yo los he visto por menos (en cash converters por 2 o 3)

Yo tengo uno, y nunca me ha dado problemas.
Ya que tu primera opción fue un adaptador USB para el pad de SNES, yo te recomendaría lo mismo pero de una calidad más contrastada. Yo tengo los adaptadores para NES y SNES de retrousb y van muy bien.
Yo tengo este:
http://dx.com/p/snes-sfc-dual-controlle ... pter-30469
Y funciona de perlas, tanto con los mandos oficiales como con clonicos, eso si, no se si funciona en mac...
Jhimyx escribió:
SalamandeR escribió:Si para ti el mando de SNES es ideal, no le des mas vueltas y pillate este:

Imagen

Lo tendré en cuenta. Y qué tal el tacto, y la cruzeta en comparación del mando original de snes?

azulantares, el de Saturn me parece una gran opción y me la estaba planteando a raíz de un comentario de theelf en el que dijo que compró uno por ebay (de color gris) hace un tiempo y que es idéntico al original. Por desgracia ese mando ya no se encuentra (o yo no lo encuentro por ebay).

Lo más parecido que he encontrado es este: http://www.ebay.es/itm/170979185115?ssP ... _500wt_971

Podría ser el mismo que el de theelf (un poco más feo, eso así xD) A ver si se pasa por el hilo y comenta algo. Quizá sea el que dices que tienes, no? Si es así, lo recomiendas??

Gracias a todos por las opciones!

Lo he encontrado, éste es el mío:

http://www.ebay.es/itm/Shega-Saturn-Whi ... 27ce49d588
Ayer estuve probando el mando de PS3 a través de un bluetooth que está en dealextreme por 1,80$ y me impresionó gratamente. Sin cables y reconociendo el PC un mando de la Xbox 360 por drivers. Me quedé asombradísimo lo bien que iba todo de bien. Estuve echando unas partidillas al Contra más cómo de lo que he jugado nunca en un PC y emulando.

Eso sí que ha sido bueno bonito y barato XD

P.D: No obstante ese mando de SNES usb me llena el alma XD
PreOoZ escribió:El mando de la SNES que habéis indicado me tira muuuuuuucho para PC. ¿Qué tal es el tema de botones, calidad de material y demás? Respecto al original, claro.

Jhimyx escribió:Lo tendré en cuenta. Y qué tal el tacto, y la cruzeta en comparación del mando original de snes?

Pues la verdad que el tema de calidad de material y botones es excelente a mi juicio, os podría decir que el mando este de buffalo es una fusilada total de el original de SNES, suavidad y calidad en los materiales....la única diferencia al tacto que noto es que este mando es totalmente nuevo y los originales de SNES que tengo llevan ya muchos años de trote... :-|
Actualmente lo estoy jugando para jugar a "La Mulana" e emuladores y estoy disfrutando como un camello.. XD
Esta misma casa también tienen una replica de los mandos de de Famicom, lo que pasa es que le han añadido algunos botones mas y ya difiere bastante del original...

Imagen
Esos mandos de buffalo tienen muy buena pinta, la verdad.

azulantares escribió:Lo he encontrado, éste es el mío:

http://www.ebay.es/itm/Shega-Saturn-Whi ... 27ce49d588

El precio me gusta muchísimo pero, si no es por ti, lo hubiese visto en ebay y habría pasado de él y lo habría catalogado de "morralla china" en seguida :)

Ya sé que no se puede pedir gran cosa para lo que vale pero ¿tan contento estás con ese mando? ¿No es muy cutre?

Igual me animo y lo pillo.
Hace un mes tuve la misma comedura de cabeza.

Quería un mando para jugar a los emus. Y quería el de Saturn:
Imagen
Este mando, que es el oficial que salió fabricado por SLS es imposible de encontrar, super cotizado. Casi no se ven, y los que hay están por los 80-100 pavetes... descartado.

Las replicas chinorris que hay tampoco me convencen, todos los comentarios que leo los ponen por los suelos. A los dos días se joden... Ya parecen de plastico malo en las fotos, imaginaros cuando los tengáis entre las manos...

Creo que había gente que decía que se podía intercambiar el PCB de algunos mandos chinorris por el de un mando original de Saturn. O directamente usar un adaptador USB. Todas estas opciones descartadas para mí, quiero llegar y jugar, no depender de adaptadores ni de chanchullos que me hagan perder el tiempo.

Al final desistí y acabé por comprar un FightPad de Mad-catz:
http://www.amazon.co.uk/Street-Fighter- ... 923&sr=8-1
Y oiga, super contento con él. El diseño es horrible para mí (tanto colorín y tanto dibujito...) pero tiene una cruceta perfecta para lo que buscaba, botones grandes y gatillos. Estos últimos son los que más cojean del conjunto, pero funcionan perfectamente.
Ahora mismo estoy usando el inalambrico de la xbox, con el adaptador, que funciona perfectamente el Ubunut
Si busco calidad uso un mando Logitech tipo PS2. Excelente calidad de plástico, los botones tienen excelente respuesta y tacto.

Si quiero el factor nostálgico uso el de Buffalo tipo Famicom. Esta bueno, pero la calidad no es la misma que los originales de Nintendo.
Existe algun mando como el de snes pero en vez de usb, por bluetooth?
Ahora que puedo poner la foto, pongo la de la batería de 360, considerado en muchos hilos como uno de los mejores pads.

Imagen
Eso lo has echo tu???
Para?
Tomax_Payne escribió:Eso lo has echo tu???
Para?

No, como dije, es el de la batería de 360

Imagen
Perdon, no lo habia visto en mi vida!!!

aunque tengo la 360, quede servido entre los singstar de ps2 y el guitar hero de wii, de juegos musicales!!!

p.d. joer que mal se escribe con 3 dedos en una mano!!
FFantasy6 escribió:Ahora que puedo poner la foto, pongo la de la batería de 360, considerado en muchos hilos como uno de los mejores pads.

Imagen

Hombre, no lo voy a juzgar sin probarlo pero su hergonomía parece nula y su comodidad... Tendría narices que después de tantos años el mejor pad fuese ese, con la forma del de NES pero con más botones.
Yo uso un adaptador ps/ps2-usb, que compre con los amigos de la facultad hace años para jugar en mi casa el pro5 (buaf menudas viciadas, que buenos tiempos) y un mando psx pero de los primeros, sin dualshock ni historias varias, y va de lujo ( con el dualshock me da problemas al mapear los botones con el neorage por que los botones me los mete en uno de los analogicos)
FFantasy6 escribió:Ahora que puedo poner la foto, pongo la de la batería de 360, considerado en muchos hilos como uno de los mejores pads.

Imagen

La primera vez q lo veo.

Imagen

Este lo tengo yo en casa pero al final me pasa como con la NDS que al cabo del rato me duelen las manos. No se sujeta muy bien que digamos.

jeje que va, nunca lo había visto. Supongo que será algún tío que se aburría y lo ha creado

El de la 360 a mi me va muy bien y también uso los de la Ps2 y un arcade stick de Mayflash que es 3 en 1.

Imagen

Pato, yo también tuve uno de esos y muy cómodo para jugar horas no es, eso sí tiene un toque retro que mola [Ooooo]
Kei_Dash escribió:

Imagen

Pato, yo también tuve uno de esos y muy cómodo para jugar horas no es, eso sí tiene un toque retro que mola [Ooooo]

¿Donde lo venden si se puede saber?
oconnell_2k4 escribió:¿Donde lo venden si se puede saber?

Es de la marca Mad Catz

Imagen
FFantasy6 escribió:
oconnell_2k4 escribió:¿Donde lo venden si se puede saber?

Es de la marca Mad Catz

Imagen

Ok, gracias, ostras lo desconocía por completo. Nunca he sido de comprar accesorios musicales para las consolas excepto la pista de baile para el DDR que esa en su momento no lo pude resistir y me la pillé [+risas].
Yo los justos, batería ya tenía la normal, pero como hablaban tan bien del mando decidí comprar uno.
kulunguelejfn escribió:O el de PS3 con un cable USB y listo.

Aquí otro más que usa este sistema, con el software DS3Tool instalado :)
45 respuestas