› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
wuebas escribió:Por otra parte genial el tema de las criptomonedas esta ahora en una etapa alcista aunque parece que no termina de arrancar dicho ciclo como dios manda. Si este tema va mejorando podre comprarme un piso a las afueras de la ciudad incluso mantenerme unicamente con mi salario de media jornada si bien necesito primero tener integramente el dinero para comprar dicha vivienda cosa que estoy tratando de conseguir con las criptos. Hedera y Ripple son mis favoritas!
Super Star escribió:@wuebas Bueno, te recomendaría que salieras de esa vivienda, ya que eso puede afectarte psicológicamente. Si tienes recursos económicos, no se considera que estés en una situación de exclusión social, por lo que tu padre no tendría derecho a darte una pensión de alimentos, aunque tengas o no discapacidad. Si superas cierto umbral de ingresos, ya no se considera exclusión social.
Existen alternativas como la renta mínima vital y otras ayudas, aunque no las conozco bien. En tu caso, lo que haría sería irme de esa casa y no tener que lidiar con una situación así. Por lo que comentas, parece que tu padre tiene la obligación de cubrir tus necesidades, pero no está siendo así, lo cual es un problema. Mi consejo es ,dejar esa vivienda lo antes posible y dejar de quejarte, porque quejándote no vas a solucionar nada; lo único que conseguirás es que te afecte mucho más. Un saludo.
Super Star escribió:@wuebas Yo lo único que te puedo decir, compañero, es que si esa situación te incomoda, realmente te afecta psicológicamente. Como se suele decir, la tranquilidad no tiene precio. Mi recomendación sería que consideraras mudarte a una zona rural, porque en España hay localidades bastante económicas y asequibles. Puedes salir de ese entorno y, con poco dinero, encontrar lugares muy baratos donde vivir. Eso es lo que yo haría. Además, en cuanto al tema de discapacidad, podrías trabajar en otra localidad o, si tus recursos son muy limitados, quizás optar ayudas como la mínima vital y vivir con ella. Sería cuestión de analizar tus ingresos mensuales,más el dinero que tienes ahorrado, y plantearte mudarte a una zona económica. También te recomendaría que te pongas en contacto con Asuntos Sociales para ver qué tipo de ayudas te pueden ofrecer. Aquí en el foro pocos más te pueden decir. Un saludo.
wuebas escribió:Super Star escribió:@wuebas Yo lo único que te puedo decir, compañero, es que si esa situación te incomoda, realmente te afecta psicológicamente. Como se suele decir, la tranquilidad no tiene precio. Mi recomendación sería que consideraras mudarte a una zona rural, porque en España hay localidades bastante económicas y asequibles. Puedes salir de ese entorno y, con poco dinero, encontrar lugares muy baratos donde vivir. Eso es lo que yo haría. Además, en cuanto al tema de discapacidad, podrías trabajar en otra localidad o, si tus recursos son muy limitados, quizás optar ayudas como la mínima vital y vivir con ella. Sería cuestión de analizar tus ingresos mensuales,más el dinero que tienes ahorrado, y plantearte mudarte a una zona económica. También te recomendaría que te pongas en contacto con Asuntos Sociales para ver qué tipo de ayudas te pueden ofrecer. Aquí en el foro pocos más te pueden decir. Un saludo.
en eso estamos, bien es cierto que aqui poco mas se puede sacar. solo es un modo de desahogo escribir en alguna parte.
Super Star escribió:wuebas escribió:Super Star escribió:@wuebas Yo lo único que te puedo decir, compañero, es que si esa situación te incomoda, realmente te afecta psicológicamente. Como se suele decir, la tranquilidad no tiene precio. Mi recomendación sería que consideraras mudarte a una zona rural, porque en España hay localidades bastante económicas y asequibles. Puedes salir de ese entorno y, con poco dinero, encontrar lugares muy baratos donde vivir. Eso es lo que yo haría. Además, en cuanto al tema de discapacidad, podrías trabajar en otra localidad o, si tus recursos son muy limitados, quizás optar ayudas como la mínima vital y vivir con ella. Sería cuestión de analizar tus ingresos mensuales,más el dinero que tienes ahorrado, y plantearte mudarte a una zona económica. También te recomendaría que te pongas en contacto con Asuntos Sociales para ver qué tipo de ayudas te pueden ofrecer. Aquí en el foro pocos más te pueden decir. Un saludo.
en eso estamos, bien es cierto que aqui poco mas se puede sacar. solo es un modo de desahogo escribir en alguna parte.
Si tienes una enfermedad degenerativa y estás trabajando o en una situación similar de alta en la S.S, lo mejor que puedes hacer, en lugar de agravar más tu discapacidad, es acudir a un abogado laboralista para tramitar una incapacidad laboral. Esto te permitirá acceder a una pensión mucho más elevada que los cuatrocientos y pico euros que te pagan por el grado de discapacidad. Ese es mi consejo: habla con un abogado laboralista y trata el tema de la incapacidad laboral, haciendo constar el agravamiento de tu condición.
Suerte
wuebas escribió:Super Star escribió:wuebas escribió:en eso estamos, bien es cierto que aqui poco mas se puede sacar. solo es un modo de desahogo escribir en alguna parte.
Si tienes una enfermedad degenerativa y estás trabajando o en una situación similar de alta en la S.S, lo mejor que puedes hacer, en lugar de agravar más tu discapacidad, es acudir a un abogado laboralista para tramitar una incapacidad laboral. Esto te permitirá acceder a una pensión mucho más elevada que los cuatrocientos y pico euros que te pagan por el grado de discapacidad. Ese es mi consejo: habla con un abogado laboralista y trata el tema de la incapacidad laboral, haciendo constar el agravamiento de tu condición.
Suerte
es que el tema es que la gravedad no es tanta como para pedir una incapacidad, la esclerosis lo que tengo son sintomas como dificultades para bajar escaleras o se me caen cosas de las manos cada dos por tres, tropiezos continuos donde ya alguna vez me he lesionado debido a ello, pero no es suficiente para que te den una incapacidad, ni siquiera tomo medicacion todavia para la esclerosis multiple por tanto estas como quien dice en un vacio donde no estas en condiciones de trabajar en trabajos digamos normales pero tampoco te dan soluciones lo suficiente efectivas para hacer tu vida. asi que nada a fastidiarse y a aguantar, encima con familiares que no te apoyan en nada y encima no paran de incriminarte y meterse contigo pq se piensan que solo eres un jeta que no quiere trabajar y quiere vivir del cuento. que bien se por otra parte que con el ingreso minimo vital solo tendria como bien dices gastar todo mi dinero ahorrado en una casa por ahi, dejar de trabajar y despues de un año solicitar el ingreso minimo vital y ya ganar esos 600 euros por la cara que ahora me gano trabajando.
wuebas escribió:@Super Star
perfecto, lo tendre en cuenta cuando vaya a hablar con la asistente social se lo comentare tambien. gracias
wuebas escribió:Super Star escribió:wuebas escribió:en eso estamos, bien es cierto que aqui poco mas se puede sacar. solo es un modo de desahogo escribir en alguna parte.
Suerte
es que el tema es que la gravedad no es tanta como para pedir una incapacidad, la esclerosis lo que tengo son sintomas como dificultades para bajar escaleras o se me caen cosas de las manos cada dos por tres, tropiezos continuos donde ya alguna vez me he lesionado debido a ello, pero no es suficiente para que te den una incapacidad, ni siquiera tomo medicacion todavia para la esclerosis multiple por tanto estas como quien dice en un vacio donde no estas en condiciones de trabajar en trabajos digamos normales pero tampoco te dan soluciones lo suficiente efectivas para hacer tu vida. asi que nada a fastidiarse y a aguantar, encima con familiares que no te apoyan en nada y encima no paran de incriminarte y meterse contigo pq se piensan que solo eres un jeta que no quiere trabajar y quiere vivir del cuento. que bien se por otra parte que con el ingreso minimo vital solo tendria como bien dices gastar todo mi dinero ahorrado en una casa por ahi, dejar de trabajar y despues de un año solicitar el ingreso minimo vital y ya ganar esos 600 euros por la cara que ahora me gano trabajando.
exacto, ademas ya tener inestabilidad y que te puedas caer es un motivo de peso, y creo que un agrsbante importanteSuper Star escribió:wuebas escribió:Super Star escribió:Si tienes una enfermedad degenerativa y estás trabajando o en una situación similar de alta en la S.S, lo mejor que puedes hacer, en lugar de agravar más tu discapacidad, es acudir a un abogado laboralista para tramitar una incapacidad laboral. Esto te permitirá acceder a una pensión mucho más elevada que los cuatrocientos y pico euros que te pagan por el grado de discapacidad. Ese es mi consejo: habla con un abogado laboralista y trata el tema de la incapacidad laboral, haciendo constar el agravamiento de tu condición.
Suerte
Si crees que no es grave, te diré que si tienes síntomas como que te cueste bajar las escaleras o que se te caigan las cosas todo el tiempo, eso ya es motivo suficiente para que te den una incapacidad. Si antes de estar afiliado a la Seguridad Social no tenías esos problemas y ahora, por culpa de la esclerosis, has empeorado, eso sería un agravamiento de la incapacidad. No des por sentado nada, habla con un abogado laboralista. Ellos te van a explicar todo el proceso y las opciones que tienes.
Lo primero que puedes hacer es tramitarlo tú mismo a través de la página de la Seguridad Social. Ahí puedes pedir un reconocimiento por incapacidad laboral. Si te lo deniegan, entonces ya puedes llevarlo a un abogado laboralista para que te ayude a gestionarlo. Tienes varias opciones para seguir adelante.
Si te conceden la incapacidad después del reconocimiento, puede que no necesites recurrir a un abogado laboralista y, de esta manera, podrás empezar a cobrarla directamente.
has probado a ponerte este tipo de vendas que son como una malla, en los tobillos?wuebas escribió:Hace dos semanas resbale justo el día antes de coger vacaciones. Casi me caigo al suelo y el dedo gordo del pie se aplastó y todo morao con dolor estuvo 4 o 5 días hasta que se fue quitando. Hace unos meses el tobillo se empezó a hinchar solo, pero esto último no es por la esclerosis. Para bajar escaleras no siento bien los talones y sino me agarro a una barandilla siento que me voy a caer y no puedo bajar. Caerse objetos de las manos no es continuo pero a nada que te despistas ves cualquier cosa en el suelo, incluso a veces coges el objeto en la mano y se vuelve a caer por falta de sensibilidad. Tengo ardor en el hombro izquierdo y tobillo izquierdo eso continuo y un pitido continuo en el oído derecho que no es muy fuerte pero al estar en silencio se oye siempre. No son cosas realmente invalidantes, son síntomas y desde hace 11 años no he vuelto a tener ningún brote y sin tomar medicamento solamente tomo vitamina d3. Tengo depresión y por ese motivo tengo un 36% de discapacidad no por la esclerosis. El tema ahora es revalorar la discapacidad añadiendo la esclerosis.
wuebas escribió:Por otra parte genial el tema de las criptomonedas esta ahora en una etapa alcista aunque parece que no termina de arrancar dicho ciclo como dios manda.
wuebas escribió:Me parece genial que me hecheis a mi toda mierda, yo soy un geta, yo no tengo nombre, actualmente con 44 años en casa de mi padre en el umbral de la pobreza sin donde caer muerto, pero yo soy el culpable de todo. genial.
aparte de ello, sigo en casa con mi padre, ahora gracias a los servicios sociales estoy buscando un alojamiento donde pueda desacerme de mi padre de una vez por todas para conseguir tener minimamente una calidad de vida decente.
Por entre medias resulta que la vivienda donde resido con mi padre tengo un derecho de posesion del 25% que no se hace efectivo hasta que mi padre muera (nuda propiedad se llama), por herencia de mi madre tanto yo como mi hermano tenemos ese derecho en un 25% aunque el es el usufructurario (mi padre) y tiene derecho el unicamente al uso de la vivienda hasta su fallecimiento pero sin poder vender la casa.
Como digo yo por tanto no tengo ningun derecho con la vivienda en ese caso pero si como persona en riesgo de pobreza y con una minusvalia del 36% tengo un derecho, que se convierte en obligacion por parte de mi padre, de dar un sustento para poder vivir y alimentarme, judicialmente el puede hecharme de casa pero tiene la obligacion de darme dicho sustento alimenticio ya que mi sueldo es la mitad del salario minimo interprofesional y yo por mi enfermedad no estoy con la capacidad suficiente para trabajar en un gran numero de trabajos a jornada completa. Mientras el esta cobrando una pension completa de jubilacion mas una pension de viuedad, osea esta podrido de dinero.
ES realmente una vergüenza que un familiar al que yo siempre he tenido aprecio al ser mi padre tenga dicho comportamiento conmigo cuando yo no he hecho nada para producir la repulsion que el tiene hacia mi.
Como conte anteriormente trabajo en un centro especial de empleo y a su vez es un centro ocupacional donde personas con diferentes discapacidades hacen su rutina diaria para tener una vida medianamente digna, yo ante las continuas riñas sin sentido de mi padre, ante el odio que parece ser yo le engendro tuve que contarselo a los profesionales del centro que rapidamente se pusieron en contacto con el y concertaron una reunion. Actualmente estamos barajando posibilidades como la posibilidad de soliciar un grado de dependencia para que tenga donde alojarme en el mismo centro a un precio acorde a mi salario, estamos a su vez baranjando otras posibilidades como subir las horas de trabajo diario a 6 e incluso el solicitar ese dinero que mi padre esta obligado a pagarme por LEY.
Llamarme jeta, llamarme lo que querais pero asi son las cosas y creo que como persona con una enfermedad degenerativo cronica sumado a un trastorno de personalidad mental tengo derecho al menos a que mi calidad de vida sea digna sin tener que estar en casa evitando encontrarme con mi padre porque se pone como una fiera nada mas que me ve sin ninguna razon, poniendo como ejemplo el que me pongo a cocinar y de repente aparece el y te hecha una bronca que parece que has matado a alguien porque la tartera esta un cm movida del fuego o porque el suelo tiene unas gotas de agua ........ Se que pensais que voy de victima contando esto, pero realmente soy la victima de esos gritos y mal humor sin ninguna razon.
Por otra parte genial el tema de las criptomonedas esta ahora en una etapa alcista aunque parece que no termina de arrancar dicho ciclo como dios manda. Si este tema va mejorando podre comprarme un piso a las afueras de la ciudad incluso mantenerme unicamente con mi salario de media jornada si bien necesito primero tener integramente el dinero para comprar dicha vivienda cosa que estoy tratando de conseguir con las criptos. Hedera y Ripple son mis favoritas!
patrinas escribió:has probado a ponerte este tipo de vendas que son como una malla, en los tobillos?wuebas escribió:Hace dos semanas resbale justo el día antes de coger vacaciones. Casi me caigo al suelo y el dedo gordo del pie se aplastó y todo morao con dolor estuvo 4 o 5 días hasta que se fue quitando. Hace unos meses el tobillo se empezó a hinchar solo, pero esto último no es por la esclerosis. Para bajar escaleras no siento bien los talones y sino me agarro a una barandilla siento que me voy a caer y no puedo bajar. Caerse objetos de las manos no es continuo pero a nada que te despistas ves cualquier cosa en el suelo, incluso a veces coges el objeto en la mano y se vuelve a caer por falta de sensibilidad. Tengo ardor en el hombro izquierdo y tobillo izquierdo eso continuo y un pitido continuo en el oído derecho que no es muy fuerte pero al estar en silencio se oye siempre. No son cosas realmente invalidantes, son síntomas y desde hace 11 años no he vuelto a tener ningún brote y sin tomar medicamento solamente tomo vitamina d3. Tengo depresión y por ese motivo tengo un 36% de discapacidad no por la esclerosis. El tema ahora es revalorar la discapacidad añadiendo la esclerosis.
o ponerte las cintas kinesiologicas, podria ser bueno para ayudarte, a y cuando la revalorizacion exagera,