Padre con problemas de impulsos . parte 2

Es fascinante ver como este hilo ha virado de "situación de pobreza extrema que exige la necesidad de una pensión de alimentos a los 42 años para subsistir" a "cómo 'limpiar' la cryptofortuna obtenida con mentalidad de tiburón", ¿no? XD
Sinceramente creo que no eres de fiar y me da que tu padre es un santo por convivir con semejante Ali mañana capaz de denunciarle para que te dé dinero.
Me parece genial que me hecheis a mi toda mierda, yo soy un geta, yo no tengo nombre, actualmente con 44 años en casa de mi padre en el umbral de la pobreza sin donde caer muerto, pero yo soy el culpable de todo. genial.
aparte de ello, sigo en casa con mi padre, ahora gracias a los servicios sociales estoy buscando un alojamiento donde pueda desacerme de mi padre de una vez por todas para conseguir tener minimamente una calidad de vida decente.

Por entre medias resulta que la vivienda donde resido con mi padre tengo un derecho de posesion del 25% que no se hace efectivo hasta que mi padre muera (nuda propiedad se llama), por herencia de mi madre tanto yo como mi hermano tenemos ese derecho en un 25% aunque el es el usufructurario (mi padre) y tiene derecho el unicamente al uso de la vivienda hasta su fallecimiento pero sin poder vender la casa.

Como digo yo por tanto no tengo ningun derecho con la vivienda en ese caso pero si como persona en riesgo de pobreza y con una minusvalia del 36% tengo un derecho, que se convierte en obligacion por parte de mi padre, de dar un sustento para poder vivir y alimentarme, judicialmente el puede hecharme de casa pero tiene la obligacion de darme dicho sustento alimenticio ya que mi sueldo es la mitad del salario minimo interprofesional y yo por mi enfermedad no estoy con la capacidad suficiente para trabajar en un gran numero de trabajos a jornada completa. Mientras el esta cobrando una pension completa de jubilacion mas una pension de viuedad, osea esta podrido de dinero.

ES realmente una vergüenza que un familiar al que yo siempre he tenido aprecio al ser mi padre tenga dicho comportamiento conmigo cuando yo no he hecho nada para producir la repulsion que el tiene hacia mi.
Como conte anteriormente trabajo en un centro especial de empleo y a su vez es un centro ocupacional donde personas con diferentes discapacidades hacen su rutina diaria para tener una vida medianamente digna, yo ante las continuas riñas sin sentido de mi padre, ante el odio que parece ser yo le engendro tuve que contarselo a los profesionales del centro que rapidamente se pusieron en contacto con el y concertaron una reunion. Actualmente estamos barajando posibilidades como la posibilidad de soliciar un grado de dependencia para que tenga donde alojarme en el mismo centro a un precio acorde a mi salario, estamos a su vez baranjando otras posibilidades como subir las horas de trabajo diario a 6 e incluso el solicitar ese dinero que mi padre esta obligado a pagarme por LEY.

Llamarme jeta, llamarme lo que querais pero asi son las cosas y creo que como persona con una enfermedad degenerativo cronica sumado a un trastorno de personalidad mental tengo derecho al menos a que mi calidad de vida sea digna sin tener que estar en casa evitando encontrarme con mi padre porque se pone como una fiera nada mas que me ve sin ninguna razon, poniendo como ejemplo el que me pongo a cocinar y de repente aparece el y te hecha una bronca que parece que has matado a alguien porque la tartera esta un cm movida del fuego o porque el suelo tiene unas gotas de agua ........ Se que pensais que voy de victima contando esto, pero realmente soy la victima de esos gritos y mal humor sin ninguna razon.

Por otra parte genial el tema de las criptomonedas esta ahora en una etapa alcista aunque parece que no termina de arrancar dicho ciclo como dios manda. Si este tema va mejorando podre comprarme un piso a las afueras de la ciudad incluso mantenerme unicamente con mi salario de media jornada si bien necesito primero tener integramente el dinero para comprar dicha vivienda cosa que estoy tratando de conseguir con las criptos. [beer] Hedera y Ripple son mis favoritas! :)
wuebas escribió:Por otra parte genial el tema de las criptomonedas esta ahora en una etapa alcista aunque parece que no termina de arrancar dicho ciclo como dios manda. Si este tema va mejorando podre comprarme un piso a las afueras de la ciudad incluso mantenerme unicamente con mi salario de media jornada si bien necesito primero tener integramente el dinero para comprar dicha vivienda cosa que estoy tratando de conseguir con las criptos. [beer] Hedera y Ripple son mis favoritas! :)

No tienes ni para comer y tienes criptomonedas a un nivel de casi poder comprarte un piso?

Puedo preguntar la inversión realizada y el tiempo que lleva ese dinero ahí metido como haber generado tanto? Simple curiosidad que me descuadra con todo el resto del discurso.
aqui hay pisos por 40.000 euros a las afueras en barrios marginales pero los hay ...... y ese dinero es .... a ver si hay suerte .........
@wuebas Bueno, te recomendaría que salieras de esa vivienda, ya que eso puede afectarte psicológicamente. Si tienes recursos económicos, no se considera que estés en una situación de exclusión social, por lo que tu padre no tendría derecho a darte una pensión de alimentos, aunque tengas o no discapacidad. Si superas cierto umbral de ingresos, ya no se considera exclusión social.

Existen alternativas como la renta mínima vital y otras ayudas, aunque no las conozco bien. En tu caso, lo que haría sería irme de esa casa y no tener que lidiar con una situación así. Por lo que comentas, parece que tu padre tiene la obligación de cubrir tus necesidades, pero no está siendo así, lo cual es un problema. Mi consejo es ,dejar esa vivienda lo antes posible y dejar de quejarte, porque quejándote no vas a solucionar nada; lo único que conseguirás es que te afecte mucho más. Un saludo.
Criticas a tu padre por irse de paisanas y tú te pegaste años robándoles, gastandotelo en drogas, putas, juegos... No tienes un duro pero te lo gastas en maquinitas y la culpa de todo es tu pobre padre que habrá sido mejor o peor pero allí lleva más de 40 años aguantandote y dándote un hogar anda macho...
A ver si te crees que tú padre no lo ha pasado mal y no tendrá también sus cosas, y aún piensas en denunciarlo y sacarle unas perras...
Lo que el y tú madre te habrán educado lo mejor que supieron, te aguantaron todo cuando te tenían que haber largado en el momento que les empezaste a robar, lo que tienes en verdad es un trastorno antisocial de la personalidad siendo incapaz de hacerte responsable de tus actos y nula empatía con tu prójimo.
Super Star escribió:@wuebas Bueno, te recomendaría que salieras de esa vivienda, ya que eso puede afectarte psicológicamente. Si tienes recursos económicos, no se considera que estés en una situación de exclusión social, por lo que tu padre no tendría derecho a darte una pensión de alimentos, aunque tengas o no discapacidad. Si superas cierto umbral de ingresos, ya no se considera exclusión social.

Existen alternativas como la renta mínima vital y otras ayudas, aunque no las conozco bien. En tu caso, lo que haría sería irme de esa casa y no tener que lidiar con una situación así. Por lo que comentas, parece que tu padre tiene la obligación de cubrir tus necesidades, pero no está siendo así, lo cual es un problema. Mi consejo es ,dejar esa vivienda lo antes posible y dejar de quejarte, porque quejándote no vas a solucionar nada; lo único que conseguirás es que te afecte mucho más. Un saludo.

en eso estamos, pero no es tan facil ya que desde el centro estamos barajando las diferentes posibilidades que hay, de momento estamos pidiendo informes medicos tanto de mi esclerosis multiple como del trastorno de personalidad y con ellos revisar el grado de minusvalia para que a traves de ello poder solicitar un grado de dependencia para poder acceder a uno de las estancias en pisos que tiene el centro porque tambien me dan opcion de entrar en un piso del centro pero digamos que por libre, donde tienes que pagar el alquiler, los gastos de la vivienda y la comida a parte, pero claro con un sueldo de 600 euros no da para todo eso de un modo holgado. Digamos que daria para vivir asi al limite completamente sin quedar dinero para gastos adicionales como son ropa y otros gastos similares. Por eso en el centro primero tenemos que pedir ese grado de dependencia y en caso de que no sea viable ellos intentaran ponerme 6 horas de trabajo o solicitar dinero a mi padre. el tema es el que decis tambien que al tener dinero ahorrado es posible que si hubiera un juicio el juez diria que no preciso de que mi padre me ayude economicamente. De todos modos todo esto es penoso, tener que llegar a estas situaciones sin ningun sentido. cuando yo me vaya de la casa se quedara el solo del mismo modo teniendo que pagar el todo igual, porque yo por mi parte por supuesto teniendo la nuda propiedad en un 25% dela casa donde vivimos ahora no estoy por la labor de permitirle que la venda. ademas es la casa donde hemos vivido toda nuestra vida. el caso desde el centro tambien es que estan dando bastante largas para ver si se puede arreglar sin tener que irse de casa, cosa realmente dificil pero en un principio desde que ha ido a hablar con la psicologa y con la jefa ha de dejado de decirme nada ni darme voces continuamente sin sentido ni nada, pero las razones de eso solo las sabe el. asi que no queda otra cosa mas que esperar a ver que ocurre y el proceso para irse sigue en pie mientras buscamos la mejor alternativa.
En abril pedire informes al neurologo, hasta mayo esos informes no estaran disponibles, en julio pedire informes a psiquiatria, hasta agosto no daran esos informes, cuanto tengamos los informes habra que solicitar fecha para revision de la minusvalia, seguramente otros tantos meses mas luego la espera para la resolucion. en caso de que sea viable y me suban el grado de minusvalia tendre que solicitar el grado de dependencia y consultar con la asistente social las alternativas si no me dan el grado de dependencia, porque incluso sin subir las horas de trabajo teniendo ahorros existen ayudas al alquiler de la vivienda tambien pero solo dan dicha ayuda a final de cada año y tienes que poner tu el dinero por adelantado durante todo un año. con estas ayudas y otras se podria asumir el poderse irse de casa con 600 euros de salario y otra opcion ilusoria pero ahi esta seria la posibilidad de comprar una vivienda (si las criptomonedas van bien) en un barrio de las afueras y de ese modo el gasto del alquiler habria desaparecido y tambien seria viable mantenerse con 600 euros al mes de ese modo
@wuebas Yo lo único que te puedo decir, compañero, es que si esa situación te incomoda, realmente te afecta psicológicamente. Como se suele decir, la tranquilidad no tiene precio. Mi recomendación sería que consideraras mudarte a una zona rural, porque en España hay localidades bastante económicas y asequibles. Puedes salir de ese entorno y, con poco dinero, encontrar lugares muy baratos donde vivir. Eso es lo que yo haría. Además, en cuanto al tema de discapacidad, podrías trabajar en otra localidad o, si tus recursos son muy limitados, quizás optar ayudas como la mínima vital y vivir con ella. Sería cuestión de analizar tus ingresos mensuales,más el dinero que tienes ahorrado, y plantearte mudarte a una zona económica. También te recomendaría que te pongas en contacto con Asuntos Sociales para ver qué tipo de ayudas te pueden ofrecer. Aquí en el foro pocos más te pueden decir. Un saludo.
Super Star escribió:@wuebas Yo lo único que te puedo decir, compañero, es que si esa situación te incomoda, realmente te afecta psicológicamente. Como se suele decir, la tranquilidad no tiene precio. Mi recomendación sería que consideraras mudarte a una zona rural, porque en España hay localidades bastante económicas y asequibles. Puedes salir de ese entorno y, con poco dinero, encontrar lugares muy baratos donde vivir. Eso es lo que yo haría. Además, en cuanto al tema de discapacidad, podrías trabajar en otra localidad o, si tus recursos son muy limitados, quizás optar ayudas como la mínima vital y vivir con ella. Sería cuestión de analizar tus ingresos mensuales,más el dinero que tienes ahorrado, y plantearte mudarte a una zona económica. También te recomendaría que te pongas en contacto con Asuntos Sociales para ver qué tipo de ayudas te pueden ofrecer. Aquí en el foro pocos más te pueden decir. Un saludo.

en eso estamos, bien es cierto que aqui poco mas se puede sacar. solo es un modo de desahogo escribir en alguna parte. el trabajo en un principio aun siendo 4 horas diarias me ayuda a no quedarme en casa apalancado, mientras mas estas en casa sin hacer nada peor me encuentro en la referente a la esclerosis multiple y realmente el centro donde estoy trabajando me ayuda a eso ya que ademas son muchos los profesionales que hay alli trabajando y que te hechan un cable tambien que no te lo van a hechar en otro trabajo por ahi cualquiera
wuebas escribió:
Super Star escribió:@wuebas Yo lo único que te puedo decir, compañero, es que si esa situación te incomoda, realmente te afecta psicológicamente. Como se suele decir, la tranquilidad no tiene precio. Mi recomendación sería que consideraras mudarte a una zona rural, porque en España hay localidades bastante económicas y asequibles. Puedes salir de ese entorno y, con poco dinero, encontrar lugares muy baratos donde vivir. Eso es lo que yo haría. Además, en cuanto al tema de discapacidad, podrías trabajar en otra localidad o, si tus recursos son muy limitados, quizás optar ayudas como la mínima vital y vivir con ella. Sería cuestión de analizar tus ingresos mensuales,más el dinero que tienes ahorrado, y plantearte mudarte a una zona económica. También te recomendaría que te pongas en contacto con Asuntos Sociales para ver qué tipo de ayudas te pueden ofrecer. Aquí en el foro pocos más te pueden decir. Un saludo.

en eso estamos, bien es cierto que aqui poco mas se puede sacar. solo es un modo de desahogo escribir en alguna parte.

Si tienes una enfermedad degenerativa y estás trabajando o en una situación similar de alta en la S.S, lo mejor que puedes hacer, en lugar de agravar más tu discapacidad, es acudir a un abogado laboralista para tramitar una incapacidad laboral. Esto te permitirá acceder a una pensión mucho más elevada que los cuatrocientos y pico euros que te pagan por el grado de discapacidad. Ese es mi consejo: habla con un abogado laboralista y trata el tema de la incapacidad laboral, haciendo constar el agravamiento de tu condición.
Suerte
Super Star escribió:
wuebas escribió:

en eso estamos, bien es cierto que aqui poco mas se puede sacar. solo es un modo de desahogo escribir en alguna parte.

Si tienes una enfermedad degenerativa y estás trabajando o en una situación similar de alta en la S.S, lo mejor que puedes hacer, en lugar de agravar más tu discapacidad, es acudir a un abogado laboralista para tramitar una incapacidad laboral. Esto te permitirá acceder a una pensión mucho más elevada que los cuatrocientos y pico euros que te pagan por el grado de discapacidad. Ese es mi consejo: habla con un abogado laboralista y trata el tema de la incapacidad laboral, haciendo constar el agravamiento de tu condición.
Suerte

es que el tema es que la gravedad no es tanta como para pedir una incapacidad, la esclerosis lo que tengo son sintomas como dificultades para bajar escaleras o se me caen cosas de las manos cada dos por tres, tropiezos continuos donde ya alguna vez me he lesionado debido a ello, pero no es suficiente para que te den una incapacidad, ni siquiera tomo medicacion todavia para la esclerosis multiple por tanto estas como quien dice en un vacio donde no estas en condiciones de trabajar en trabajos digamos normales pero tampoco te dan soluciones lo suficiente efectivas para hacer tu vida. asi que nada a fastidiarse y a aguantar, encima con familiares que no te apoyan en nada y encima no paran de incriminarte y meterse contigo pq se piensan que solo eres un jeta que no quiere trabajar y quiere vivir del cuento. que bien se por otra parte que con el ingreso minimo vital solo tendria como bien dices gastar todo mi dinero ahorrado en una casa por ahi, dejar de trabajar y despues de un año solicitar el ingreso minimo vital y ya ganar esos 600 euros por la cara que ahora me gano trabajando.
wuebas escribió:
Super Star escribió:
wuebas escribió:en eso estamos, bien es cierto que aqui poco mas se puede sacar. solo es un modo de desahogo escribir en alguna parte.

Suerte

es que el tema es que la gravedad no es tanta como para pedir una incapacidad, la esclerosis lo que tengo son sintomas como dificultades para bajar escaleras o se me caen cosas de las manos cada dos por tres, tropiezos continuos donde ya alguna vez me he lesionado debido a ello, pero no es suficiente para que te den una incapacidad, ni siquiera tomo medicacion todavia para la esclerosis multiple por tanto estas como quien dice en un vacio donde no estas en condiciones de trabajar en trabajos digamos normales pero tampoco te dan soluciones lo suficiente efectivas para hacer tu vida. asi que nada a fastidiarse y a aguantar, encima con familiares que no te apoyan en nada y encima no paran de incriminarte y meterse contigo pq se piensan que solo eres un jeta que no quiere trabajar y quiere vivir del cuento. que bien se por otra parte que con el ingreso minimo vital solo tendria como bien dices gastar todo mi dinero ahorrado en una casa por ahi, dejar de trabajar y despues de un año solicitar el ingreso minimo vital y ya ganar esos 600 euros por la cara que ahora me gano trabajando.

Si crees que no es grave, te diré que si tienes síntomas como que te cueste bajar las escaleras o que se te caigan las cosas todo el tiempo, eso ya es motivo suficiente para que te den una incapacidad. Si antes de estar afiliado a la Seguridad Social no tenías esos problemas y ahora, por culpa de la esclerosis, has empeorado, eso sería un agravamiento de la incapacidad. No des por sentado nada, habla con un abogado laboralista. Ellos te van a explicar todo el proceso y las opciones que tienes.
Lo primero que puedes hacer es tramitarlo tú mismo a través de la página de la Seguridad Social. Ahí puedes pedir un reconocimiento por incapacidad laboral. Si te lo deniegan, entonces ya puedes llevarlo a un abogado laboralista para que te ayude a gestionarlo. Tienes varias opciones para seguir adelante.
Si te conceden la incapacidad después del reconocimiento, puede que no necesites recurrir a un abogado laboralista y, de esta manera, podrás empezar a cobrarla directamente.
@Super Star
perfecto, lo tendre en cuenta cuando vaya a hablar con la asistente social se lo comentare tambien. gracias
wuebas escribió:@Super Star
perfecto, lo tendre en cuenta cuando vaya a hablar con la asistente social se lo comentare tambien. gracias

Como te he comentado, lo puedes tramitar tú mismo o incluso en una gestoría te pueden cobrar entre 30y 50 euros por gestionar el trámite de la incapacidad. Si pasas por el Tribunal Médico y todo sale bien, no necesitarás recurrir a un abogado. Te la conceden y empiezas a cobrar. Un saludo.
wuebas escribió:
Super Star escribió:
wuebas escribió:en eso estamos, bien es cierto que aqui poco mas se puede sacar. solo es un modo de desahogo escribir en alguna parte.

Suerte

"
Tratamientos
Los tratamientos para la esclerosis múltiple son diferentes para cada persona. Dependen del estadio de la enfermedad y los síntomas.
Cuidados personales
Muchos pacientes de esclerosis múltiple se sienten cansados. Algunas formas para controlar este problema son:
practicar ejercicio con regularidad
seguir patrones de sueño saludables
evitar medicamentos que agraven el cansancio
Tratamientos médicos
Los objetivos del tratamiento de la esclerosis múltiple son reducir la frecuencia y la gravedad de las recaídas, retrasar el avance de la enfermedad, controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
Para retrasar la progresión de la esclerosis múltiple y evitar recaídas se aplican terapias modificadoras de la enfermedad específicas lo antes posible.
A veces se utilizan esteroides a corto plazo para tratar las recaídas. Pueden utilizarse otros medicamentos para reducir síntomas como el cansancio, la tensión muscular, la depresión y problemas urinarios o sexuales. Estos medicamentos no cambian el curso de la enfermedad pero ayudan a controlar los síntomas.
Los especialistas en rehabilitación pueden ayudar a mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida y reducir la rigidez muscular y los espasmos."

miratelo para retrasar aun mas la enfermedad,

Super Star escribió:
wuebas escribió:
Super Star escribió:Si tienes una enfermedad degenerativa y estás trabajando o en una situación similar de alta en la S.S, lo mejor que puedes hacer, en lugar de agravar más tu discapacidad, es acudir a un abogado laboralista para tramitar una incapacidad laboral. Esto te permitirá acceder a una pensión mucho más elevada que los cuatrocientos y pico euros que te pagan por el grado de discapacidad. Ese es mi consejo: habla con un abogado laboralista y trata el tema de la incapacidad laboral, haciendo constar el agravamiento de tu condición.
Suerte

Si crees que no es grave, te diré que si tienes síntomas como que te cueste bajar las escaleras o que se te caigan las cosas todo el tiempo, eso ya es motivo suficiente para que te den una incapacidad. Si antes de estar afiliado a la Seguridad Social no tenías esos problemas y ahora, por culpa de la esclerosis, has empeorado, eso sería un agravamiento de la incapacidad. No des por sentado nada, habla con un abogado laboralista. Ellos te van a explicar todo el proceso y las opciones que tienes.
Lo primero que puedes hacer es tramitarlo tú mismo a través de la página de la Seguridad Social. Ahí puedes pedir un reconocimiento por incapacidad laboral. Si te lo deniegan, entonces ya puedes llevarlo a un abogado laboralista para que te ayude a gestionarlo. Tienes varias opciones para seguir adelante.
Si te conceden la incapacidad después del reconocimiento, puede que no necesites recurrir a un abogado laboralista y, de esta manera, podrás empezar a cobrarla directamente.
exacto, ademas ya tener inestabilidad y que te puedas caer es un motivo de peso, y creo que un agrsbante importante
Hace dos semanas resbale justo el día antes de coger vacaciones. Casi me caigo al suelo y el dedo gordo del pie se aplastó y todo morao con dolor estuvo 4 o 5 días hasta que se fue quitando. Hace unos meses el tobillo se empezó a hinchar solo, pero esto último no es por la esclerosis. Para bajar escaleras no siento bien los talones y sino me agarro a una barandilla siento que me voy a caer y no puedo bajar. Caerse objetos de las manos no es continuo pero a nada que te despistas ves cualquier cosa en el suelo, incluso a veces coges el objeto en la mano y se vuelve a caer por falta de sensibilidad. Tengo ardor en el hombro izquierdo y tobillo izquierdo eso continuo y un pitido continuo en el oído derecho que no es muy fuerte pero al estar en silencio se oye siempre. No son cosas realmente invalidantes, son síntomas y desde hace 11 años no he vuelto a tener ningún brote y sin tomar medicamento solamente tomo vitamina d3. Tengo depresión y por ese motivo tengo un 36% de discapacidad no por la esclerosis. El tema ahora es revalorar la discapacidad añadiendo la esclerosis.
wuebas escribió:Hace dos semanas resbale justo el día antes de coger vacaciones. Casi me caigo al suelo y el dedo gordo del pie se aplastó y todo morao con dolor estuvo 4 o 5 días hasta que se fue quitando. Hace unos meses el tobillo se empezó a hinchar solo, pero esto último no es por la esclerosis. Para bajar escaleras no siento bien los talones y sino me agarro a una barandilla siento que me voy a caer y no puedo bajar. Caerse objetos de las manos no es continuo pero a nada que te despistas ves cualquier cosa en el suelo, incluso a veces coges el objeto en la mano y se vuelve a caer por falta de sensibilidad. Tengo ardor en el hombro izquierdo y tobillo izquierdo eso continuo y un pitido continuo en el oído derecho que no es muy fuerte pero al estar en silencio se oye siempre. No son cosas realmente invalidantes, son síntomas y desde hace 11 años no he vuelto a tener ningún brote y sin tomar medicamento solamente tomo vitamina d3. Tengo depresión y por ese motivo tengo un 36% de discapacidad no por la esclerosis. El tema ahora es revalorar la discapacidad añadiendo la esclerosis.
has probado a ponerte este tipo de vendas que son como una malla, en los tobillos?
o ponerte las cintas kinesiologicas, podria ser bueno para ayudarte, a y cuando la revalorizacion exagera,
@exitfor 1.000 metidos en bitcoin en 2017 serían 100.000 Euros ahora.
Y si nos remontamos mas atrás, pues si te descuidas 1 millon.

wuebas escribió:Por otra parte genial el tema de las criptomonedas esta ahora en una etapa alcista aunque parece que no termina de arrancar dicho ciclo como dios manda.

Joer, a cuanto quieres llegue ? :O

Una moneda necesita ser estable para ser una moneda, por lo que las criptomonedas no son monedas, son un activo sin valor real, sólo tienen valor pq la gente las usa para evadir impuestos y otros trapicheos, y si un día cortan el grifo de esos trapicheos, la burbuja pinchará y puede que te quedes sin nada.

Suerte, pq tu situación a futuro va a ser complicada, espcialmente si se esfuman tus ahorros.
wuebas escribió:Me parece genial que me hecheis a mi toda mierda, yo soy un geta, yo no tengo nombre, actualmente con 44 años en casa de mi padre en el umbral de la pobreza sin donde caer muerto, pero yo soy el culpable de todo. genial.
aparte de ello, sigo en casa con mi padre, ahora gracias a los servicios sociales estoy buscando un alojamiento donde pueda desacerme de mi padre de una vez por todas para conseguir tener minimamente una calidad de vida decente.

Por entre medias resulta que la vivienda donde resido con mi padre tengo un derecho de posesion del 25% que no se hace efectivo hasta que mi padre muera (nuda propiedad se llama), por herencia de mi madre tanto yo como mi hermano tenemos ese derecho en un 25% aunque el es el usufructurario (mi padre) y tiene derecho el unicamente al uso de la vivienda hasta su fallecimiento pero sin poder vender la casa.

Como digo yo por tanto no tengo ningun derecho con la vivienda en ese caso pero si como persona en riesgo de pobreza y con una minusvalia del 36% tengo un derecho, que se convierte en obligacion por parte de mi padre, de dar un sustento para poder vivir y alimentarme, judicialmente el puede hecharme de casa pero tiene la obligacion de darme dicho sustento alimenticio ya que mi sueldo es la mitad del salario minimo interprofesional y yo por mi enfermedad no estoy con la capacidad suficiente para trabajar en un gran numero de trabajos a jornada completa. Mientras el esta cobrando una pension completa de jubilacion mas una pension de viuedad, osea esta podrido de dinero.

ES realmente una vergüenza que un familiar al que yo siempre he tenido aprecio al ser mi padre tenga dicho comportamiento conmigo cuando yo no he hecho nada para producir la repulsion que el tiene hacia mi.
Como conte anteriormente trabajo en un centro especial de empleo y a su vez es un centro ocupacional donde personas con diferentes discapacidades hacen su rutina diaria para tener una vida medianamente digna, yo ante las continuas riñas sin sentido de mi padre, ante el odio que parece ser yo le engendro tuve que contarselo a los profesionales del centro que rapidamente se pusieron en contacto con el y concertaron una reunion. Actualmente estamos barajando posibilidades como la posibilidad de soliciar un grado de dependencia para que tenga donde alojarme en el mismo centro a un precio acorde a mi salario, estamos a su vez baranjando otras posibilidades como subir las horas de trabajo diario a 6 e incluso el solicitar ese dinero que mi padre esta obligado a pagarme por LEY.

Llamarme jeta, llamarme lo que querais pero asi son las cosas y creo que como persona con una enfermedad degenerativo cronica sumado a un trastorno de personalidad mental tengo derecho al menos a que mi calidad de vida sea digna sin tener que estar en casa evitando encontrarme con mi padre porque se pone como una fiera nada mas que me ve sin ninguna razon, poniendo como ejemplo el que me pongo a cocinar y de repente aparece el y te hecha una bronca que parece que has matado a alguien porque la tartera esta un cm movida del fuego o porque el suelo tiene unas gotas de agua ........ Se que pensais que voy de victima contando esto, pero realmente soy la victima de esos gritos y mal humor sin ninguna razon.

Por otra parte genial el tema de las criptomonedas esta ahora en una etapa alcista aunque parece que no termina de arrancar dicho ciclo como dios manda. Si este tema va mejorando podre comprarme un piso a las afueras de la ciudad incluso mantenerme unicamente con mi salario de media jornada si bien necesito primero tener integramente el dinero para comprar dicha vivienda cosa que estoy tratando de conseguir con las criptos. [beer] Hedera y Ripple son mis favoritas! :)

Estás confundiendo la discapacidad con la incapacidad. Con ese porcentaje de discapacidad puedes trabajar, y a la empresa y a ti os quitan un piquito de lo que pagáis en impuestos. Tu padre no está obligado a pagarte absolutamente nada. Y recuerdo que los hijos también tienen obligación de ocuparse de los padres ateniéndonos al Código Civil, ya que tanto mencionas la Ley sin conocerla.
patrinas escribió:
wuebas escribió:Hace dos semanas resbale justo el día antes de coger vacaciones. Casi me caigo al suelo y el dedo gordo del pie se aplastó y todo morao con dolor estuvo 4 o 5 días hasta que se fue quitando. Hace unos meses el tobillo se empezó a hinchar solo, pero esto último no es por la esclerosis. Para bajar escaleras no siento bien los talones y sino me agarro a una barandilla siento que me voy a caer y no puedo bajar. Caerse objetos de las manos no es continuo pero a nada que te despistas ves cualquier cosa en el suelo, incluso a veces coges el objeto en la mano y se vuelve a caer por falta de sensibilidad. Tengo ardor en el hombro izquierdo y tobillo izquierdo eso continuo y un pitido continuo en el oído derecho que no es muy fuerte pero al estar en silencio se oye siempre. No son cosas realmente invalidantes, son síntomas y desde hace 11 años no he vuelto a tener ningún brote y sin tomar medicamento solamente tomo vitamina d3. Tengo depresión y por ese motivo tengo un 36% de discapacidad no por la esclerosis. El tema ahora es revalorar la discapacidad añadiendo la esclerosis.
has probado a ponerte este tipo de vendas que son como una malla, en los tobillos?
o ponerte las cintas kinesiologicas, podria ser bueno para ayudarte, a y cuando la revalorizacion exagera,

lleve esas mallas cuando se me hincho el tobillo, estuve 2 semanas de baja y luego en el trabajo con ellas puestas y ahora llevo taloneras de plastico en los zuecos del trabajo y en el calzado normal pero no ayudan en nada para el problema de bajar escaleras.tuve un accidente de moto hace unos años y el ligamento de la rodilla quedo roto para siempre por eso se me hinchan los tobillos y tengo que usar a diario y siempre las taloneras que suben el tobillo un par de cm de altura y eso hace que el apoyo del pie vaya bien, si no usas las taloneras el tobillo y el pie entero se hincha. estas taloneras a su vez servirian y ayudarian algo en el apoyo al bajar escaleras pero el problema es de sensibilidad, como no sientes los talones al apoyarlos el cerebro identifica eso como una perdida de equilibrio o algo asi y no eres capaz a bajar las escaleras sino es agarrando la mano a la barandilla, en escaleras donde no hay barandillas la cosa se pone muy jodida.
70 respuestas
1, 2