› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:No sé qué opinar de este tema.
Por un lado, si tienes esa discapacidad, no cobras paga?
Con 600€ no haces nada hoy en día.
Por otro lado, eso de que si te echa de casa con 42 años, denunciarlo para que te pague los alimentos… tienes 42 años, no 18. Antes iría a Cáritas o la Cruz roja.
Así escrita, la situación no es buena, pero debes moverte o hacer algo para incrementar ese salario. Si más adelante vas a tener una mala situación física, con más razón.
Quintiliano escribió:Creo que la mejor solución sería irte de esa casa.
Salir de esa casa no sólo sería bueno para ti mentalmente sino que te liberaría también de cierta responsabilidad que ahora estás asumiendo, porque al convivir con ese señor, cargas también con la responsabilidad de ser en parte su "ciudador". Y por lo que comentas, está claro que es una persona que tiene problemas.
Busca un alquiler, algo que puedas afrontar. Quizá haya algún amigo que aceptaría un compañero de piso, pero sal de esa casa cuanto antes.
La solución no es enfrentarse porque te echa de "su" casa sino irte tú voluntariamente antes de que pase algo malo que empeore las circunstancias.
Quintiliano escribió:Creo que la mejor solución sería irte de esa casa.
Salir de esa casa no sólo sería bueno para ti mentalmente sino que te liberaría también de cierta responsabilidad que ahora estás asumiendo, porque al convivir con ese señor, cargas también con la responsabilidad de ser en parte su "ciudador". Y por lo que comentas, está claro que es una persona que tiene problemas.
Busca un alquiler, algo que puedas afrontar. Quizá haya algún amigo que aceptaría un compañero de piso, pero sal de esa casa cuanto antes.
La solución no es enfrentarse porque te echa de "su" casa sino irte tú voluntariamente antes de que pase algo malo que empeore las circunstancias.
ajbeas escribió:Si quiere irse de esa casa con 600€ que cobra al mes va listo.
No sé si estás al día con este tema, pero cualquier piso malillo en Sevilla por ejemplo ya cuesta esos 600€.
Con ese dinero ES IMPOSIBLE independizarse hoy en día.
Si mucha gente ganando más del doble ya le cuesta, imagínate...
Quintiliano escribió:ajbeas escribió:Si quiere irse de esa casa con 600€ que cobra al mes va listo.
No sé si estás al día con este tema, pero cualquier piso malillo en Sevilla por ejemplo ya cuesta esos 600€.
Con ese dinero ES IMPOSIBLE independizarse hoy en día.
Si mucha gente ganando más del doble ya le cuesta, imagínate...
Algo tiene que haber. Un amigo o grupo de amigos que tengan un piso alquilado podrían hacerle un hueco.
Hay pisos tutelados de algunas organizaciones, como Cáritas, que tienen sus contactos.
Algo tiene que haber. Vivir así es una tortura.
wuebas escribió:(...) Si cobras pension teniendo un grado de discapacidad de 65% o mas las cosas son mas faciles, aqui esta todo lleno de pisos tutelados, muchos de esos pisos son cedidos por empresas o personas fisicas que decidieron prestar ese piso al centro y para personas que con un grado de discapacidad alta hay muchas subvenciones con lo que no tienen que pagar apenas nada, eso si tp es que las condiciones en las que viven sean del todo favorables, pero bueno al menos tienen donde vivir. la mayoria son pisos de 3 habitaciones donde viven 6 personas , 2 por cada habitacion con un baño o dos y un par de trabajadores sociales controlando el cotarro al turnos. todo ello pagado por las ayudas de la junta.
Quintiliano escribió:wuebas escribió:(...) Si cobras pension teniendo un grado de discapacidad de 65% o mas las cosas son mas faciles, aqui esta todo lleno de pisos tutelados, muchos de esos pisos son cedidos por empresas o personas fisicas que decidieron prestar ese piso al centro y para personas que con un grado de discapacidad alta hay muchas subvenciones con lo que no tienen que pagar apenas nada, eso si tp es que las condiciones en las que viven sean del todo favorables, pero bueno al menos tienen donde vivir. la mayoria son pisos de 3 habitaciones donde viven 6 personas , 2 por cada habitacion con un baño o dos y un par de trabajadores sociales controlando el cotarro al turnos. todo ello pagado por las ayudas de la junta.
¿Y un alquiler o compra de una casa pequeña en una aldea o pueblo cercano? Hay muchas casas vacías que se venden baratas porque necesitan reformas o están en un lugar poco interesante. Podría ser una posibilidad, si tienes transporte público.
wuebas escribió:(...)
Esas son las soluciones, en el trabajo me han ofrecido ya varias veces pues eso, de entre los pisos tutelados que tienen, algunos los tienen sin supervision, sin trabajadores sociales, mas para gente como los que tenemos 33% y no estamos ni tutelados ni nada, pero claro aun asi con 600 euros no te llega, 150 euros son gastos de alquiler, ahora bien a parte tienes que pagar gas, luz, comunidad, comida, telefono y por supuesto siempre te ha de sobrar algo para ropa, etc ........ es practicamente imposible aunque quitando los gastos de alquiler y teniendo el piso en propiedad, seguramente si seria viable. la gente tutelada y que tienen un grado mas alto de discapacidad y tienen paga, ellos si que apenas pagan nada por estar alli, con comida incluida y un monton de actividades que hacen a diario con monitores y personal cualificado que hay en el centro, pero aun asi claro habitacion de 2 personas, baños compartidos, no es que sea todo un lujo, pero al menos asi no estan en la calle
y tp es tan facil encontrar un trabajo que se adapte, en mi caso nose como buscaria un trabajo de oficina, no creo que me cogieran en ningun sitio creo de oficina, no lo se ....... bueno si soy informatico con fp, pero llevo sin trabajar de informatico desde hace mas de 10 años y he hechado en varias ocasiones a alguna oferta y tp me han llamado. en fin parece a que algunos nos ha tocao la negra en esta vida ....... y viene todo cada vez a peor.
xDarkPeTruSx escribió:Lo único factible que veo, es tribunal médico una y otra vez hasta que te valoren para otorgarte la pensión.
ElSrStinson escribió:Siento decirte que en esta historia hay 2 versiones, y que la tuya no me convence.
No se lo que es tener una discapacidad, pero si lo de vivir en una casa "hostil". Aún así, te veo demasiado "empoderado".
Tienes 42 años. Ni 20, ni 30, 42. Esa ya es una edad donde deberías estar fuera de casa de tus padres. Y exigir una pensión alimenticia... Venga ya . Te pones a juzgar lo que hace el hombre. Que haga lo que le salga de las pelotas, tu no eres nadie para criticarlo por eso. Y como has dicho, vives en SU casa, no la tuya.
¿Rebelde a los 20-30, algo normal? . En la adolescencia, si. Pero si para los 25 no se te ha pasado la tontería, el problema es grave.
Hablas de obligaciones, pero eso es BIDIRECCIONAL. Obligaciones y derechos son las dos caras de una misma moneda. Los hijos también tienen obligaciones con los padres.
Por último, me da mucho asco el renegar de padre A MENOS QUE le puedas sacar pasta. Si para ti es un desconocido, que lo sea en lo bueno y lo malo. Si no quieres relación con él, tampoco quieras su casa y su dinero.
Hangla Mangla escribió:Una cosa que no acabo de entender, no lo pregunto a malas sino por que creo que se me escapa algo de tu situación... si no puedes permitirte un alquiler de 150€, como me pareció entender, ¿como podrías llegar a comprar un piso de 25.000€ en las afueras de tu ciudad? Además, ¿supongo que las viviendas tuteladas que dices que te ofrecieron en la empresa estarán cerca de ésta os facilitarán transporte? Es que a priori me parece una opción mucho más factible esa, aunque con un sueldo de 600 euros, si quieres irte de casa, tener que vivir haciendo números es casi inevitable...
Hangla Mangla escribió:OK, ahora lo entiendo. Pues hombre, si tienes ahorros y en tu ciudad es tan asequible la compra de vivienda, entiendo que te lo pienses.
wuebas escribió:Hangla Mangla escribió:Una cosa que no acabo de entender, no lo pregunto a malas sino por que creo que se me escapa algo de tu situación... si no puedes permitirte un alquiler de 150€, como me pareció entender, ¿como podrías llegar a comprar un piso de 25.000€ en las afueras de tu ciudad? Además, ¿supongo que las viviendas tuteladas que dices que te ofrecieron en la empresa estarán cerca de ésta os facilitarán transporte? Es que a priori me parece una opción mucho más factible esa, aunque con un sueldo de 600 euros, si quieres irte de casa, tener que vivir haciendo números es casi inevitable...
eso es lo que estoy haciendo numeros y calculos, yo antes de todo esto trabaje como una persona "normal" y tengo mis ahorros, pero a mi siempre me enseñaron una cosa, y es no gastar mas de lo que se gana, por tanto si tengo dinero ahorrado y me veo obligado a irme pues lo usare, pero estoy haciendo calculos de si podria llegar a mantenerme con 600 euros al mes comprando un piso barato y mantenerme por mi mismo.
Por spuesto tb hay que añadir el transporte por supuesto, yo tengo una moto pequeña con la que me muevo pa ir a los sitios, pero lo mismo tb hay autobuses.
_osiris_ escribió:Pedir pension alimenticia con 42 palos....en fin...un poco heavy lo tuyo también
dowar escribió:_osiris_ escribió:Pedir pension alimenticia con 42 palos....en fin...un poco heavy lo tuyo también
Es alucinante… solo con ese detalle de la historia que cuenta ya se ve el tipo de persona que es…
Si pudiera hablar con el padre, le recomendaría que le echara de casa y que fuera mirando la manera de desheredar.
Quintiliano escribió:No se puede desheredar a un hijo.
Quintiliano escribió:De todos modos, ni tú ni nadie, ni yo, somos quién para juzgar a los demás.
wuebas escribió:ajbeas escribió:No sé qué opinar de este tema.
Por un lado, si tienes esa discapacidad, no cobras paga?
Con 600€ no haces nada hoy en día.
Por otro lado, eso de que si te echa de casa con 42 años, denunciarlo para que te pague los alimentos… tienes 42 años, no 18. Antes iría a Cáritas o la Cruz roja.
Así escrita, la situación no es buena, pero debes moverte o hacer algo para incrementar ese salario. Si más adelante vas a tener una mala situación física, con más razón.
tengo discapacidad del 36%, no me llega para cobrar paga, trabajo en un trabajo para gente con discapacidad y a parte de eso la enfermedad neurodegenerativa ni esta incluida en la discapacidad pq los sintimas que hay ahora no producen discapacidad aunque si problemas para trabajar 8 horas en determinados trabajos. Si tengo que estar 8 horas de pie, por ejemplo en un trabajo de fabrica, al dia siguiente no me tengo derecho, y vamos es que lo tengo ya comprobado, en trabajos fisicos como puede ser en una farbrica no te cogen ya directamente. Sobre lo de la alimentacion, NO importa la edad que tengas, tus padres tienen la obligacion de darte sustento para comida si tu no puedes mantenerte por ti mismo, NO tienen obligacion de tenerte en casa, estan en todo su derecho de echarte, pero SI tienen que darte ese sustento. del mismo modo tampoco pueden coger y de un dia para otro coger y cambiar la cerradura y que no puedas entrar, para echarte de casa ha de hacerse judicialmente y si te echan de los modos antes expuestos estan incurriendo en un delito y los puedes denunciar del mismo modo. Los padres se piensan que ser padres no les conlleva ninguna obligacion, se piensan que todo recae en los hijos, sin que estos tengan ningun tipo de derecho.
de todos modos mi preocupacion principal es pq un padre puede llegar a ser asi con un hijo ........ yo me pregunto que es lo que yo le he hecho para que se comporte conmigo de ese modo? bien es cierto que bueno como todos con 20/30 años hemos sido rebeldes, inlcuso hemos caido en cosas de las que gracias a dios hemos sido capaces de salir, pero eso no es motivo para que un padre te odie de ese modo sin motivo ninguno, solamente por verte!
tiene una discapacidad fisica neurodegenerativa....dowar escribió:_osiris_ escribió:Pedir pension alimenticia con 42 palos....en fin...un poco heavy lo tuyo también
Es alucinante… solo con ese detalle de la historia que cuenta ya se ve el tipo de persona que es…
Si pudiera hablar con el padre, le recomendaría que le echara de casa y que fuera mirando la manera de desheredar.
wuebas escribió:tengo esclerosis multiple, por si alguien puede dudar al decir enfermedad neurodegenerativa. por suerte despues de 9 años desde el diagnostico aun no me ha vuelto a dar un nuevo brote, aunque si tengo sintomas como he dicho anteriormente. yo entiendo a los padres que solo quieren tocarse los cojones y desentenderse de los hijos, sean mayores de edad o no, con mas de 65 años solo preocupandose de andar con paisanas por ahi, que la smuejres son especiales y es lo que me da a mi la vida ........ "haber si con suerte se va de casa mi hijo" y yo me sigo engañando con las mujeres y a ver si asi alguna se viene conmigo y asi sere feliz ......" me paso todo el dia amenazando a mi hijo, me importa un bledo ni lo que el tiene, ni me importa una mierda nada de su vida y asi pasan los años"
yo he cometido muchos errores de joven y gracias a dios he sido capaz de vencer toda esa mierda en la que estado metido, he sufrido de ludopatia, robando a mis padres, he tenido trastorno de la personalidad evitativo (del que tengo un grado de discapacidad del 36%), mientras tenia que estar estudiando preferia ir con los maigos a putas, a jugar a las maquinas, no aparecia por casa en todo el fin de semana, todo lo que cobraba trabajando lo invertia en las tragaperras, mis amigos hacian lo mismo, no era yo el unico, incluso ellos por lo que se ahora, estan casados, con hijos y siguen igual que antes, pero ellos lo han sabido controlar, yo tuve que buscar ayuda psicologia y dejarlo por completo. Del mismo modo por supuesto tb me encantaba quedarme en el recreo fumando porros en lugar de ir clase y luego claro tardaba en aprobar todo mas años de la cuenta. ese es el calvario que yo les he dado a mis padres durante años, y ahora que yo he dejado todo eso, me encuentro con un padre que no es capaz de decirte una buena palabra, le debio entrar el chip de que yo era asi y toda la vida me pasaria asi. en fin ........
mi padre no es capaz de hablar conmigo pq cada vez que lo intenta no hace mas que amenzarme e incriminarme, no es capaz de hablar conmigo de tu a tu, ni siquiera mostrar un minimo apice de empatia o tratar de llevarse bien con su hijo.
wuebas escribió:tengo esclerosis multiple, por si alguien puede dudar al decir enfermedad neurodegenerativa. por suerte despues de 9 años desde el diagnostico aun no me ha vuelto a dar un nuevo brote, aunque si tengo sintomas como he dicho anteriormente. yo entiendo a los padres que solo quieren tocarse los cojones y desentenderse de los hijos, sean mayores de edad o no, con mas de 65 años solo preocupandose de andar con paisanas por ahi, que la smuejres son especiales y es lo que me da a mi la vida ........ "haber si con suerte se va de casa mi hijo" y yo me sigo engañando con las mujeres y a ver si asi alguna se viene conmigo y asi sere feliz ......" me paso todo el dia amenazando a mi hijo, me importa un bledo ni lo que el tiene, ni me importa una mierda nada de su vida y asi pasan los años"
yo he cometido muchos errores de joven y gracias a dios he sido capaz de vencer toda esa mierda en la que estado metido, he sufrido de ludopatia, robando a mis padres, he tenido trastorno de la personalidad evitativo (del que tengo un grado de discapacidad del 36%), mientras tenia que estar estudiando preferia ir con los maigos a putas, a jugar a las maquinas, no aparecia por casa en todo el fin de semana, todo lo que cobraba trabajando lo invertia en las tragaperras, mis amigos hacian lo mismo, no era yo el unico, incluso ellos por lo que se ahora, estan casados, con hijos y siguen igual que antes, pero ellos lo han sabido controlar, yo tuve que buscar ayuda psicologia y dejarlo por completo. Del mismo modo por supuesto tb me encantaba quedarme en el recreo fumando porros en lugar de ir clase y luego claro tardaba en aprobar todo mas años de la cuenta. ese es el calvario que yo les he dado a mis padres durante años, y ahora que yo he dejado todo eso, me encuentro con un padre que no es capaz de decirte una buena palabra, le debio entrar el chip de que yo era asi y toda la vida me pasaria asi. en fin ........
mi padre no es capaz de hablar conmigo pq cada vez que lo intenta no hace mas que amenzarme e incriminarme, no es capaz de hablar conmigo de tu a tu, ni siquiera mostrar un minimo apice de empatia o tratar de llevarse bien con su hijo.
wuebas escribió:tengo discapacidad del 36%, no me llega para cobrar paga, trabajo en un trabajo para gente con discapacidad y a parte de eso la enfermedad neurodegenerativa ni esta incluida en la discapacidad pq los sintimas que hay ahora no producen discapacidad aunque si problemas para trabajar 8 horas en determinados trabajos. Si tengo que estar 8 horas de pie, por ejemplo en un trabajo de fabrica, al dia siguiente no me tengo derecho, y vamos es que lo tengo ya comprobado, en trabajos fisicos como puede ser en una farbrica no te cogen ya directamente. Sobre lo de la alimentacion, NO importa la edad que tengas, tus padres tienen la obligacion de darte sustento para comida si tu no puedes mantenerte por ti mismo, NO tienen obligacion de tenerte en casa, estan en todo su derecho de echarte, pero SI tienen que darte ese sustento. del mismo modo tampoco pueden coger y de un dia para otro coger y cambiar la cerradura y que no puedas entrar, para echarte de casa ha de hacerse judicialmente y si te echan de los modos antes expuestos estan incurriendo en un delito y los puedes denunciar del mismo modo. Los padres se piensan que ser padres no les conlleva ninguna obligacion, se piensan que todo recae en los hijos, sin que estos tengan ningun tipo de derecho.
de todos modos mi preocupacion principal es pq un padre puede llegar a ser asi con un hijo ........ yo me pregunto que es lo que yo le he hecho para que se comporte conmigo de ese modo? bien es cierto que bueno como todos con 20/30 años hemos sido rebeldes, inlcuso hemos caido en cosas de las que gracias a dios hemos sido capaces de salir, pero eso no es motivo para que un padre te odie de ese modo sin motivo ninguno, solamente por verte!
wuebas escribió:el tema de la denuncia no es que yo vaya a ponerle a el ninguna denuncia ni nada por el estilo sino mas bien si algun dia decide echarme de casa a traves de un tribunal. economicamente el en estos momentos no pone absolutamente nada de dinero para mi, yo pago msi facturas, mi comida, hago mis cosas, etc etc ....... por otra parte yo no voy de victima de nada, solo me remito a los echos. de todos modos amigos contertulianos, cierro el tema aqui, no me apetece seguir escribiendo, no estoy aqui escribiendo para ser juzgado sino para recibir ayuda y apoyo. saluditos amigos
wuebas escribió:ok, gracias por no contestar más. el tema esta cerrado!.
DarkMessiah escribió:No entro en lo de pedir pensión con 42 etc y espero que te vaya todo genial, pero me pongo en tu situación, con 600 eur al mes y créeme que lo que menos pensaría es en comprar una GPD Win 3 por 700 Eur:
hilo_gpd-win-3_2400728_s1050#p1753655040
La Powkiddy RGB20s:
hilo_powkiddy-rgb20s_2456953#p1752775485
etc y si este es tu canal (spam de free):
https://www.youtube.com/@hmagamer4606/videos
se ve que tienes toda maquinita posible. Que oye, a mi me flipan y aunque sólo tengo Switch y Steam Deck me encantaría tener esas otras que veo en tus videos.
Pero a lo que voy, que con todo lo que expones, no te digo que te pongas como Gollum en un cuarto a ahorrar sin gastar 1 eur, pero andar comprando sistemas de 700 eur etc... pues no se... con eso dudo que ahorres mucho, si cobras 600 al mes.
Saludos.
wuebas escribió:DarkMessiah escribió:No entro en lo de pedir pensión con 42 etc y espero que te vaya todo genial, pero me pongo en tu situación, con 600 eur al mes y créeme que lo que menos pensaría es en comprar una GPD Win 3 por 700 Eur:
hilo_gpd-win-3_2400728_s1050#p1753655040
La Powkiddy RGB20s:
hilo_powkiddy-rgb20s_2456953#p1752775485
etc y si este es tu canal (spam de free):
https://www.youtube.com/@hmagamer4606/videos
se ve que tienes toda maquinita posible. Que oye, a mi me flipan y aunque sólo tengo Switch y Steam Deck me encantaría tener esas otras que veo en tus videos.
Pero a lo que voy, que con todo lo que expones, no te digo que te pongas como Gollum en un cuarto a ahorrar sin gastar 1 eur, pero andar comprando sistemas de 700 eur etc... pues no se... con eso dudo que ahorres mucho, si cobras 600 al mes.
Saludos.
algunos invertimos en criptomonedas y hasta ahora podiamos comprar maquinitas y luego venderlas (si llamalo limpiar dinero negro jaja)
por lo demas no hay mas que decir al respecto .......