Padre de 22 años muerto tras ser corneado en un encierro en Ciudad Real

Solo vengo a decir que encierro es distinto a corrida de toros. Por aquello de maltrato animal y demás cosas que se están diciendo aquí...
Reakl escribió:Pena que haya pillado a un padre. Últimamente Darwin no da una.

Si. La selección natural es una puta caprichosa. De hecho, la cantidad de descendencia es directamente proporcional a la probabilidad de correr delante de un toro.
Mrcolin escribió:Solo vengo a decir que encierro es distinto a corrida de toros. Por aquello de maltrato animal y demás cosas que se están diciendo aquí...

un encierro tambien es maltrato animal perdona que te diga
[Focusin] está baneado por "Troll"
Para hacer un show con posibilidad de peligro mortal y bien visto por la sociedad, que traigan de nuevo la arena y los gladiadores y se dejen de medias tintas.

Eso si, que luego no me paren en la carretera porque no llevo cinturón de seguridad con el pretexto de que miran por mi bienestar, a mi me gusta conducir con un plus de mortalidad coño.
vicodina escribió:
Mrcolin escribió:Solo vengo a decir que encierro es distinto a corrida de toros. Por aquello de maltrato animal y demás cosas que se están diciendo aquí...

En un encierro no se hace daño al animal. Solo corren por calles.
Que se utilicen para entretener (al que le guste, ahi no me estoy metiendo) es diferente a que sea maltrato...
En mi pueblo este año, como mínimo, ha muerto una vaquilla porque se pegó contra un cadafal al perseguir a un tío.
Un toro se rompió una pata en un encierro (con lo que seguro que fue "sacrificado").

Eso sin contar el stress, ni los embolaos, los golpes ni nada más que los bichos muertos.
Yo creo que aunque no sea tan maltrato como una corrida, sí que es maltrato
Mrcolin escribió:
vicodina escribió:

Que se utilicen para entretener (al que le guste, ahi no me estoy metiendo) es diferente a que sea maltrato...

corren por calles asfaltadas (cuando no deberian) mientras una multitud les persigue y corren delante de ellos, aumentando el nivel de estres del animal
ergo es maltrato aunque no veais sangre
Pues yo tengo otra concepción de maltrato animal... Porque según vosotros, casi cualquier cosa que se hace con un animal que no sea dejarlo en paz en su entorno es maltrato...

@jorcoval Si, los toros embolaos si. Yo decía soltar a que corran por las calles.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto dejará de pasar cuando haya encierros, asesinatos de toros y demás cosas así.
Mrcolin escribió:Pues yo tengo otra concepción de maltrato animal... Porque según vosotros, casi cualquier cosa que se hace con un animal que no sea dejarlo en paz en su entorno es maltrato...

@jorcoval Si, los toros embolaos si. Yo decía soltar a que corran por las calles.

De hecho castrar a los animales ya sería maltrato, y ya veras el problema el día que tomen consciencia de si mismos.

Imagen
Mrcolin escribió:Pues yo tengo otra concepción de maltrato animal... Porque según vosotros, casi cualquier cosa que se hace con un animal que no sea dejarlo en paz en su entorno es maltrato...

Hombre, es que concretamente se suele reducir a eso el maltrato: a no dejar a una persona en paz. Digo yo que si tu quieres estar tranquilo en tu casa y te sacan para meterte en una plaza hasta arriba de gente abucheándo, gritando y haciendo cosas que tu no entiendes pero te parecen violentas hacia ti, sin poder comunicarte ni iada... lo considerarías como poco un abuso.
@Reakl si vale, pero entonces consideraras maltrato a cualquier actividad que haga cualquier animal en tu beneficio. Caballos, vacas, cerdos... bueno basicamente cualquier animal.
Ya sea encerrados (en mayor o menor medida) para comer. O para ayudarte en tareas pesadas (ahora ya no tanto, claro). O para transportarte. O...

Yo maltrato si considero las corridas, o los toros embolaos y esas cosas. Pero soltarlos a correr por una calle... siempre y cuando no se los de palos y esas cosas me refiero.
@Believe23

No se que edad tienes ... pero sin dudarlo, creo que tienes la misma que la del chaval que ha fallecido, sinceramente. Espero que no tengas la desgracia de perder a nadie de tu familia en alguna situacion en la que tengas que escuchar tal cantidad de chorradas como lo que tu has escrito.... en fin, respeto decian ... respeto.
@Edy , poner en duda la edad de alguien porque no compartes su discurso es bastante infantil, independientemente de la edad que tengas.

Si lo que digo te parecen tonterías es tu opinión, eres libre de pensar lo que quieras.

Si tú crees que ese chaval de 22 años que deja a dos niños sin padre es un héroe o sufrió un triste accidente es tu manera de ver las cosas. Si crees que lo que hacen con esos toros es normal también es tu unto de vista

Yo veo a un mongolo que se jugó la vida por ser precisamente mongolo y ahora sus hijos a pagar las consecuencias.

Un saludo.
Lo que tendrían que hacer es prohibir todas las actividades relacionadas con los encierros. Así ya verías tú como ningún padre de 22 años (ni nadie) moriría por cornada en un encierro.
Mrcolin escribió:
vicodina escribió:

Pocos encierros habrás estado pues.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo peor del asunto es que ya hay toda una generación taurina adoctrinada, 50 años mínimo para empezar a pensar en su abolición total.
Blawan escribió:Lo peor del asunto es que ya hay toda una generación taurina adoctrinada, 50 años mínimo para empezar a pensar en su abolición total.

yo creo que, en general, las nuevas generaciones cada vez toleran menos esas practicas
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mrcolin escribió:
vicodina escribió:

Claro que también es maltrato, no sólo los "embolaos"; todos los años mueren toros infartados por el estrés al que son sometidos en estos estúpidos encierros.

31 JUL. 2018 20:43
Un toro se desploma y fallece de forma fulminante en la 'entrada de bous' de Benitatxell
Los primeros indicios apuntan a que el toro ha sufrido algún tipo de infarto

Imagen
Una máquina retira el cadáver del toro fallecido ante la presencia del público. CARLOS LÓPEZ

Un toro ha fallecido en la tarde de este martes en el marco de la última entrada del día de las fiestas de Benitatxell en honor a Santa María Magdalena. La "entrada de bous" por la calle Mayor, a cargo de la ganadería Gregorio Jesús, ha sido la última de la jornada y ha comenzado a las 7 de la tarde. Se desconocen por el momento los motivos pero los testigos han explicado que, de forma fulminante, el toro se ha desplomado en mitad de la vía calle. De inmediato la entrada de todos ha sido suspendida y los operarios de la ganadería y los efectivos de seguridad y la Policía Local de Benitatxell han intervenido para ver que le había pasado. Los primeros indicios apuntan a que el toro ha sufrido algún tipo de infarto.Se da la circunstancia de que hace unos días se produjo una cogida grave en estos mismos festejos.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b45a5.html

06/07/2018 a las 21:06 horas
El toro de 'Bous a la Mar' muere tras sufrir un paro cardiaco
Grupos defensores interpondrán una denuncia ante la Dirección General de Seguridad para que investigue los hechos. Además, el ayuntamiento de Denia tendrá que pagar una multa de 80.000 euros por permitir la participación de menores de edad en esta fiesta.

Imagen
Una vaquilla muere ahogada en los ´Bous a la Mar´. A.P.F.

Se reabre el debate sobre el maltrato animal en los festejos taurinos después de que un novillo muriera ahogado en la celebración de "Bous a la Mar" en Denia, Alicante.

El animal, que salió con mucha fuerza de los toriles, embistió la plataforma del centro de la plaza y, poco después, cayó al mar una primera vez.

De nuevo en tierra, volvió a precipitarse a las aguas del puerto. Pero en esta ocasión sufrió un paro cardiaco mientras era conducido a terreno firme.

Grupos defensores de los animales protestarán ante el Ayuntamiento de Denia por el estrés que sufren las reses en estos festejos. Interpondrán una denuncia ante la Dirección General de Seguridad para que investigue los hechos.

Además, el ayuntamiento de Denia tendrá que pagar una multa de 80.000 euros por permitir la participación de menores de edad en esta fiesta.

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 94246.html
Mrcolin escribió:@Reakl si vale, pero entonces consideraras maltrato a cualquier actividad que haga cualquier animal en tu beneficio. Caballos, vacas, cerdos... bueno basicamente cualquier animal.
Ya sea encerrados (en mayor o menor medida) para comer. O para ayudarte en tareas pesadas (ahora ya no tanto, claro). O para transportarte. O...

Yo maltrato si considero las corridas, o los toros embolaos y esas cosas. Pero soltarlos a correr por una calle... siempre y cuando no se los de palos y esas cosas me refiero.

Es que es un maltrato. Si a ti te obligasen a hacer un trabajo a cambio de comida, estoy bastante seguro de que te consideraráis esclavizado.

Es parte del debate sobre la explotación animal. También está el debate sobre la necesidad de lo mismo, pero maltrato es. ¿Maltrato donde la alternativa es peor incluso para el propio animal? Puede ser. No he entrado a ese debate y podriamos hablar largo y tendido. El punto es que no deja de ser un maltrato y como los responsables de ese maltrato, lo mínimo que debemos plantearnos es cómo podemos reducirlo o como podemos compensar al respecto. No voy a entrar en el extremismo del veganismo porque yo entiendo que es necesaria la explotación animal para el desarrollo de nuestra sociedad y así seguirá siendo durante muchos años hasta que la tecnología nos permita independizarnos del mundo animal, pero también es cierto que un maltrato no necesario está mal, y un maltrato por ocio es, por definición, innecesario.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:@Reakl si vale, pero entonces consideraras maltrato a cualquier actividad que haga cualquier animal en tu beneficio. Caballos, vacas, cerdos... bueno basicamente cualquier animal.

Es que es un maltrato. Si a ti te obligasen a hacer un trabajo a cambio de comida, estoy bastante seguro de que te consideraráis esclavizado.

Es parte del debate sobre la explotación animal. También está el debate sobre la necesidad de lo mismo, pero maltrato es. ¿Maltrato donde la alternativa es peor incluso para el propio animal? Puede ser. No he entrado a ese debate y podriamos hablar largo y tendido. El punto es que no deja de ser un maltrato y como los responsables de ese maltrato, lo mínimo que debemos plantearnos es cómo podemos reducirlo o como podemos compensar al respecto. No voy a entrar en el extremismo del veganismo porque yo entiendo que es necesaria la explotación animal para el desarrollo de nuestra sociedad y así seguirá siendo durante muchos años hasta que la tecnología nos permita independizarnos del mundo animal, pero también es cierto que un maltrato no necesario está mal, y un maltrato por ocio es, por definición, innecesario.

Si, te entiendo. La cosa es que yo no comparo animales con personas. Por lo que aprovecharnos de los animales sin hacerles daño, no lo considero maltrato. Igual que que corran por las calles tampoco por mucho alboroto que haya.
Que entiendo que tu si lo consideres maltrato y lo respeto, pero creo que "jugar y divertirnos" con ellos no lo es (otra cosa es lo que a veces se hace con ellos en los encierros de darles palos, etc etc...)
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:

Si, te entiendo. La cosa es que yo no comparo animales con personas. Por lo que aprovecharnos de los animales sin hacerles daño, no lo considero maltrato. Igual que que corran por las calles tampoco por mucho alboroto que haya.
Que entiendo que tu si lo consideres maltrato y lo respeto, pero creo que "jugar y divertirnos" con ellos no lo es (otra cosa es lo que a veces se hace con ellos en los encierros de darles palos, etc etc...)

Es que personalmente no me fijo en si es toro o persona, sino que intento ir a la raiz y al por qué de las cosas. Yo a ti no te pego no porque venga en un libro divino que no debo agredirte ni porque vayan a venir 5 policías a meterme en la cárcel. Lo hago porque sé que si te causo un mal, sufres, y si empatizo contigo, no me parece correcto. Teniendo en cuenta eso, yo sé que si encierro a un toro sufre, y el toro quizás no entiende el por qué, pero yo sí, y como persona racional y empática que sabe que el animal está sufriendo, evito hacer algo que cause un mal innecesario. Como digo, podemos pasarnos la vida discutiendo dónde está el límite de causar un mal a cambio de un bien mayor o hasta que punto el bien de la sociedad merece el sacrificio del bienestar animal. Tantas opiniones como culos. Pero el ocio es el extremo, es decir, no hay otra razón con menos valor porque el ocio es el goce personal a costa del sufrimiento del animal. O eso creo al menos. Mi creencia es que no tienes derecho a causar un mal por diversión.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:Es que es un maltrato. Si a ti te obligasen a hacer un trabajo a cambio de comida, estoy bastante seguro de que te consideraráis esclavizado.

Es que personalmente no me fijo en si es toro o persona, sino que intento ir a la raiz y al por qué de las cosas. Yo a ti no te pego no porque venga en un libro divino que no debo agredirte ni porque vayan a venir 5 policías a meterme en la cárcel. Lo hago porque sé que si te causo un mal, sufres, y si empatizo contigo, no me parece correcto. Teniendo en cuenta eso, yo sé que si encierro a un toro sufre, y el toro quizás no entiende el por qué, pero yo sí, y como persona racional y empática que sabe que el animal está sufriendo, evito hacer algo que cause un mal innecesario. Como digo, podemos pasarnos la vida discutiendo dónde está el límite de causar un mal a cambio de un bien mayor o hasta que punto el bien de la sociedad merece el sacrificio del bienestar animal. Tantas opiniones como culos. Pero el ocio es el extremo, es decir, no hay otra razón con menos valor porque el ocio es el goce personal a costa del sufrimiento del animal. O eso creo al menos. Mi creencia es que no tienes derecho a causar un mal por diversión.

Mrcolin deja claro que él ve a los animales como cosas o poco más. Lo deja más que claro. Esa frase de "jugar y divertirnos con ellos"... Claro, como ellos se lo pasan tan bien. Salgamos un día todo el pueblo detrás de alguien que opina así a ver si se divierte mucho. O cojamos al perro de una persona que piense así y dejemos que todo el mundo salga corriendo a su alrededor en medio de un jaleo inmenso. Seguro que lo ve todo de puta madre porque él o su perro sólo están corriendo por las calles divirtiéndose un poco...

Y es que esto es lo grave y el atraso que llevamos encima, que directamente es que no somos capaces de entender lo que explica Reakl.

La persona que opina así obviamente no le parecería bien ser él el centro de la "fiesta", tampoco le parecería bien que SU perro fuera el centro de la "fiesta" porque le tiene cariño y es suyo y punto. En cambio, un toro "que no es de nadie" (como el dinero que defraudan algunos) pues para eso está... Para entretenernos un poco corriendo delante de él. Hasta ahí llega nuestra capacidad de encontrar formas de ocio. Sólo nos falta el taparrabos y luego sacrificar un par de bebés en honor a algún dios...

Un saludo.
@renuente Pero la culpa en este caso no es de una autoridad o el evento en sí, es de la persona que decide exponerse bajo su voluntad ¿no?

A ver no te quito la razón que en este país se tiene mucha manga ancha en tema de tradiciones. Importa poco pisotear derechos fundamentales, tanto de personas como de animales, con el pretexto de "es una tradición" y eso debe cambiar, los derechos deben prevalecer por encima de cualquier tradición o festejo.

No obstante en el caso que nos ocupa, este señor es consciente que se pone delante de un morlaco de 500kg que en cuanto pueda le va a meter una cornada del 15.

Mis condolencias para la familia :(
Me da peno por la criatura que deja...por el no.
Es que es la ostia...

Parece que es lo mismo morir por ponerse delante de un toro porque eres tonto y te sale de los huevos hacer gala de ello que, por ejemplo, estar por la calle y que un puto loco haga explotar una bomba.

En el primer caso nos encontramos con la selección natural haciendo su trabajo, mientras que en el segundo caso nos encontramos ante una desgracia que nadie podía prever. Ahora se me viene a la cabeza el terrible accidente de autobús que hubo ayer en Asturias. Obviamente el que iba en ese autobús camino al trabajo, a clase, a ver a un familiar... Esa persona sí me parece víctima de una tristísima desgracia y no puedo más que lamentar lo sucedido.

Y repito que me parece especialmente grave lo que hizo este mongolo de la noticia teniendo dos niños pequeños como tenía, es lo que me parece especialmente grave. Si te matas, y no dejas una familia coja, me parece respetable que quieras ponerte en peligro porque te sale de las narices, porque buscas adrenalina o lo que sea (siempre y cuando no hagas daño a nadie claro). Eso sí, chaval, que tienes dos niños... Que no tienes dos plantas, que tienes una responsabilidad jodidamente enorme en tu vida. Te guste o no, no puedes hacer tantas mongoladas como podrías hacer en otras circunstancias joder.

El ejemplo que ponía alguien de uno que se despeña escalando una montaña me parece similar realmente. Si tú vas buscando el peligro y te topas de lleno con él, debes asumir las consecuencias. Si mueres por querer suber un pico, has muerto haciendo lo que querías y no has hecho daño a nadie. Eso sí, como dejes atrás a gente que dependía de ti... te diré igualmente que eres tonto con todas las letras.

Pongo un ejemplo que va aún más allá...

Yo hace años salía casi todos los días con la bici de carretera. Este año es el primer año que directamente no la cojo ni un día porque no me gusta lo que veo en la carretera y no me apetece asumir el peligro que ello conlleva (y eso que yo ni tengo hijos ni se les espera). Y esto lo digo en una situación en la que está claro que yo tengo derecho a circular por la carretera (de forma correcta y con casco y demás) y aún así paso porque veo que el peligro supera la satisfacción de realizar esa actividad.

Obviamente el que muere haciendo ciclismo porque un drogata le atropella sí que no voy a decir que se lo ha buscado porque no lo veo así. Aunque yo realmente un domingo a primera hora no me subo a la bici ni de putísima coña con los pasaos de la vida volviendo a casa...

Un saludo.
se le ha dicho que los toros en los encierros sufren de heridas porque corren por asfalto y sufren caidas y de todo (hasta palos si es preciso), sufren de estres, hasta se han puesto ejemplos de toros que mueren de un infarto por el estres provocado en mitad del encierro

convivid con ellos como se convive con los negacionistas del Holocausto, si al final es lo mismo, gente convencida de sus ideas y sus dogmas sin pararse a pensar un minimo, mucho menos a rectificar

@Believe23 o te lo comparan con ir un domingo a ver el rally, o sea, con dos cojonazos bien gordos ahí
AcTiVaTeX escribió:Lo que tendrían que hacer es prohibir todas las actividades relacionadas con los encierros. Así ya verías tú como ningún padre de 22 años (ni nadie) moriría por cornada en un encierro.

Efectivamente. Se evita maltrato animal y hay menos riesgo de pérdidas de vidas humanas, todo son ventajas.
Pero mientras no se llegue a ese punto y se permitan estas festividades, debería extremarse la seguridad. Porque eso de que los refugios estén llenos de gente es para llevarse las manos a la cabeza. Que sí, nadie ha obligado al chico a salir a correr. Pero de haberse podido meter dentro del refugio no estaríamos hablando de esta muerte, me parece terrible que existan unas medidas de seguridad para evitar situaciones así y sean inefectivas por los idiotas que se quedan ahí para ver bien el encierro.
La culpa será del toro....

Me sabe mal por los hijos. El fallecido sabe que se la jugaba.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:

Hacer correr a un animal en un medio que no es el suyo, sobre el asfalto y entre las gentes, no es una cuestión de alboroto, sino de maltrato y sufrimiento para el animal. No hay más ciego que el que no quiere ver. El resultado lo tienes en mi anterior post. Dime qué clase de jolgorio o alboroto ocioso es ése que llega a provocar la muerte de un animal en no pocas ocasiones.
@Believe23 @vicodina partiendo de la base que sigo pensando que la culpa ultima es del tio (por no saber ver donde se metia), pienso exactamente lo mismo de los casos que mencionais: ir en bici temprano por según que sitios (y condiciones del resto y propias) y ponerse a ver un rally en directo en segun que sitios.

Son situaciones de riesgo evidente
@Believe23

Sigo pensando que ir diciendole mongolo a un fallecido no es de ser muy inteligente ... el resto de tu discurso me parece papel mojado. ZzzZZ
@Edy , me parece igual de absurdo o de acertado llamar mongolo a un muerto o a alguien vivo que no está presente para defenderse.

No tiene nada que ver con la inteligencia, si no con no considerar un sacrilegio hablar mal de alguien por el mero hecho de estar muerto.

Un saludo.
@Believe23

Evidentemente al fallecido no le afecta, pero si a su familia. Tu tienes familia verdad? pues preguntate (independientemente de la causa de tu fallecimiento) como les sentaria que alguien totalmente desconocido dijera sobre ti todo lo que estas diciendo.

En serio ... no se donde estan los limites de la coherencia y la respetuosidad ... pero queda claro que por aqui esto no abunda.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La gente que se alegra de estos casos flaco favor le hace al movimiento anti-taurino -que podría llamarse sentido común-
No hace tanto se quemaba a la gente en las hogueras y los hijos bastardos se negaban o cosas peores, por ejemplo.
La evolución lleva su tiempo, en mi opinión el respeto a los animales debería ser hasta asignatura en el colegio, mucha gente no es consciente del sufrimiento animal en este u otros aspectos. Me acuerdo ahora de un reportaje de la secta en el que un chaval decía que le gustaban los toros y le preguntaban a ver porque si le gustaban participaba en una fiesta en la que sufrían, el chaval se quedó en blanco.
Aclarar que yo no me alegro de lo que ha pasado a este chaval. De hecho, lo siento por los hijos que deja huérfanos, por su pareja (si es que estaban juntos) y por el resto de familiares y amigos.

Hay que dejar claro lo que uno dice y lo que no, porque luego hay gente que mezcla cosas y… no…

No sé el motivo por el que hay que llevar todo a la familia del difunto. Si ellos se sienten mal por mis palabras, antes deberían sentirse mal por la estupidez del chaval y porque nadie de su entorno le hiciera ver que era mongolo y tenía que tener cuidado por la vida. Es decir, el chaval protagonista no piensa en su familia poniéndose en una situación de peligro y yo tengo que tener cuidado de que un familiar no lea mis comentarios en este post. De coña marinera…

Es decir, yo si viene ahora un familiar no le voy a decir: tu primo era imbécil perdido. Obviamente lo pienso, pero no sería un comentario que procedería en esa situación. ¿Se entiende o lo repito a ver si a la quinta sí queda claro?.

Pero estamos en un foro público y hay gente que no es capaz de entenderlo. El hecho de que esté muerto es indiferente (a mi modo de ver). Tiene la misma capacidad de defenderse que cualquier otra persona que critiquemos y no esté delante.

Aquí el problema es que hay gente que considera que la muerte es una especie de elemento que eleva a uno por encima del bien y del mal y yo no tengo problema en criticar lo que haga un muerto, un desconocido o alguien a quien tenga delante. De hecho, a mí me gusta ir de frente y decir las cosas a la cara. Pero si entro a comentar una noticia digo lo que pienso en vez de decir "DEP, pobre hombre qué mala suerte ha tenido". Joer con los Flanders de la vida.

Y dejo ya el tema porque me da una pereza enorme andar explicando cosas tan básicas. Si eso nos quedamos con el concepto de que no soy inteligente, no respeto la muerte, no pienso en los familiares del difunto y los toros están para divertirnos con ellos. A mí realmente me la pela.

Un saludo.
@Believe23

Puedes meter toda la prosa del mundo, pero tu falta de respeto hacia un fallecido queda demostrada desde el primer mensaje, no intentes justificarte ahora. Ya sabemos tu opinion, haces bien en dejar el hilo. Como ya he dicho, espero que vivas muchos años para que te des cuenta de que ir diciendo determinadas cosas no hace bien ni a ti ni a nadie (tengas o no razon).
87 respuestas
1, 2