Padre de 22 años muerto tras ser corneado en un encierro en Ciudad Real

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Asco profundo por el cinismo de esta asociación taurina, lucrándose tanto del maltrato animal como de la ignorancia que inoculan a su propio pueblo, al que animan a abandonar los sentidos más básicos del peligro y la razón. Todo ello con la complicidad de unos políticos que conceden a estas mafias el título de asociaciones culturales. Pero llegará, llegará el día en que se acabe esta basura de negocios macabros e inhumanos.

31 agosto, 2018 13:51
Esteban, el padre de 22 años muerto tras ser corneado en un encierro en Ciudad Real
El joven quedó tendido en el suelo, desangrándose, hasta que su hermano y unos amigos pudieron levantarle.

Imagen
Esteban, corneado en el encierro de Fernán Caballero (Ciudad Real)

Dolor y llanto durante los encierros de las Fiestas de Fernán Caballero (Ciudad Real). Esteban Fernández Primo, un joven de 22 años, perdió la vida este jueves tras ser corneado en el abdomen por uno de los toros de Víctor y Marín.

La cogida tuvo lugar cuando intentaba refugiarse en una de las talanqueras del recorrido, que se encontraban abarrotadas a los diez minutos del comienzo de la carrera. En ese momento recibió una cornada de gravedad en la parte izquierda del abdomen. El corredor, tendido en el suelo, quedó ensangrentado hasta que su hermano y unos amigos pudieron levantarle y trasladarle a la camioneta de Protección Civil. Mientras tanto, los presentes, en estado de shock, se preguntaban cómo era posible que cómo era posible que no hubiera una ambulancia en uno de los puntos de evacuación.

Fernández, natural de Ciudad Real y padre de dos niños, falleció en Hospital General Universitario de Ciudad Real a donde entró en parada respiratoria. El jueves acudió al encierro como cientos de vecinos y aficionados, que este año contaban además con una novedad: la incorporación de más talanqueras para incrementar la seguridad y protección de los corredores.

En pasadas ediciones varios sucesos han tenido lugar en el mismo punto de este jueves: en la confluencia de las calles General Herrera y Macario Dorado. Por esta razón el Ayuntamiento instó a la la instalación de talanquetas como medida preventiva. Sin embargo, en esta ocasión se ha producido mayor concentración de personas dando lugar al efecto contrario, que los corredores no pudieran resguardarse entre los barrotes y quedaran expuesto a la cornamenta de los astados, como ha sido el caso de Fernández.

Desde la Asociación Cultural Taurina Fernán Caballero han trasladado el pésame a familiares y amigos de la víctima mortal: “Nuestro más sincero pésame a la familia del joven fallecido en nuestro encierro”. También lo han hecho desde el Ayuntamiento de la localidad que ha rendido homenaje al joven corredor guardando un minuto de silencio a las puertas del consistorio. La bandera de España ondeará a media asta y con crespón negro durante del día de hoy mientras los operarios de limpieza municipal preparan el recorrido para la carrera de la tarde, la Octava del patrón.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 096_0.html
Un padre de familia metiéndose en jueguecitos con toros qué bonito y no estoy hablando de actividades lúdicas con cierto peligro como alpinismo o vela si no algo equivalente a una ruleta rusa como se ve. Lo de los servicios de urgencia es comprensible, con los burros que somos estoy convencido de que simplemente los imbéciles de siempre aparcaron encima de los sitios indicados como suelo ver cuando voy al hiper y los sitios de ambulancias o minusválidos están copados. Por supuesto nunca aparcan en los de los taxistas ya sabeis porqué. [sonrisa]
Pues vale. A mí no me va a pillar. Me la pela pero mucho. Y no voy a decir que se joda porque el tipo está muerto y los que se van a joder son los pobres críos.
Pena por los hijo y su familia.Por el ninguna,si te pones delante de un toro ya sabes a lo que te arriesgas.A mi seguro no me pasaría.
Cuando vas a un sitio de estos ya sabes a lo que te expones.
-"Mierda Paco, no podemos poner que un gilipollas ha muerto en un encierro porque se nos comen vivos, hay que endulzar el titular"
-Tengo una idea...

Lo siento por el "padre de 22 años muerto", pero nunca me han gustado éstas tradiciones, ¿Que esperaba, que le diera besitos un toro?
No se cuantas décadas se necesiten para que estas "fiestas" medievales sean erradicadas.
JorsZgz escribió:Pena por los hijo y su familia.Por el ninguna,si te pones delante de un toro ya sabes a lo que te arriesgas.A mi seguro no me pasaría.

y el que hace alpinismo si se cae por la montaña que se joda y se quede en casa no?

Vaya tela también...algunos os quejais de los taurinos, pero sois peores que ellos
hit está baneado por "Troll"
SLAYER_G.3 escribió:
JorsZgz escribió:Pena por los hijo y su familia.Por el ninguna,si te pones delante de un toro ya sabes a lo que te arriesgas.A mi seguro no me pasaría.

y el que hace alpinismo si se cae por la montaña que se joda y se quede en casa no?

Vaya tela también...algunos os quejais de los taurinos, pero sois peores que ellos

Comparar el alpinismo con un encierro...buffff muy rebuscado ¿no?
SLAYER_G.3 escribió:

Si, si te vas hacer una escalada sabes que algo puede fallar... pero como mínimo el alpinismo no maltratas a animales para jugar con ellos
Kleshk escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Si, si te vas hacer una escalada sabes que algo puede fallar... pero como mínimo el alpinismo no maltratas a animales para jugar con ellos

Alguno tiene un odio dentro que es para ir a un psicólogo, no digo tu, pero hay gente que esta de enfermedad mental, como desear la muerte a un niño con un cancer terminal por tener la ilusión de ser torero
Zardoz2000 escribió:Un padre de familia metiéndose en jueguecitos con toros qué bonito y no estoy hablando de actividades lúdicas con cierto peligro como alpinismo o vela si no algo equivalente a una ruleta rusa como se ve. Lo de los servicios de urgencia es comprensible, con los burros que somos estoy convencido de que simplemente los imbéciles de siempre aparcaron encima de los sitios indicados como suelo ver cuando voy al hiper y los sitios de ambulancias o minusválidos están copados. Por supuesto nunca aparcan en los de los taxistas ya sabeis porqué. [sonrisa]

Pues viendo las cifras de fallecidos, el alpinismo en España es bastante más peligroso que los encierros taurinos.
https://www.abc.es/espana/20140309/abci ... 92139.html
http://www.elmundo.es/espana/2015/08/30 ... b456f.html

Lo de las ambulancias tampoco va así. Cuando hay un toro en un encierro, es obligatorio que haya una ambulancia de cuidados intensivos (con su médico, por supuesto) allí. De hecho, en muchos sitios tienen 2: así si una está evacuando a un herido, no se para "el festejo".

Criticar un encierro taurino por su peligrosidad me parece una tontería, sinceramente.
Hay muchísimas actividades peligrosas (alpinismo, natación mar abierto, correr en un circuito...) que no criticamos. Lo criticable de un encierro es otra cosa: putear a un animal.

Dicho esto, me repugna bastante la utilización de animales para diversión. No sé qué harían los toros en España para que se les putee tanto, siendo un animal con una estampa increíblemente bella cuando los ves sueltos por el campo (ahora, estás que me acerco).
Perder la vida de una manera TAN TONTA...

Ni oagándime me la jugaría así. Yo me quiero muy mucho.
Lo que es una vergüenza es que los sitios para refugiarse estén colapsados de gente.

Si vas a participar en el acto, participas. Si no, a la grada. Pero estar ahí "porque se ve de puta madre" no puede tolerarse.
LLioncurt escribió:Lo que es una vergüenza es que los sitios para refugiarse estén colapsados de gente.

Si vas a participar en el acto, participas. Si no, a la grada. Pero estar ahí "porque se ve de puta madre" no puede tolerarse.

venia a decir esto mismo
no entiendo a esa gente que se mete ahi, quita el espacio para los que de verdad lo necesitan y aun encima algunos empujan a lso que intentan meterse
SLAYER_G.3 escribió:

A mi personalmente me da mucho ASCO el acto de juzgar una muerte debido a idelogogias o lobby´s, me recuerda a esta retrasada que se alegraba por las redes sociales del cancer terminal de un niño tan solo por que su familia tenia relacion con el mundo taurino, no es que sean peores que los taurinos, es que deben tener una tara en la cabeza bastante heavy, y el odio son los sintomas.

D.E.P.
SLAYER_G.3 escribió:

Ya pero a una montaña no la maltratas, salvo si haces tus necesidades en ella. [buenazo] . Y eso no es tauromaquia ya que al fin y al cabo aquí la víctima siempre es el corredor. En todo caso deberían prohibirse los encierros porque se maltrata a los humanos!. :p

Hay muchas actividades que detestamos pero no necesariamente somos haters como nos acusan. Yo soy opuesto a las guerras pero me gustan las películas de ellas y me disgusto cuando un miltar español muere, a menudo en ejercicios de entrenamiento de cualquier clase.
Zardoz2000 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Ya pero a una montaña no la maltratas, salvo si haces tus necesidades en ella. [buenazo] . Y eso no es tauromaquia ya que al fin y al cabo aquí la víctima siempre es el corredor. En todo caso deberían prohibirse los encierros porque se maltrata a los humanos!. :p

El everest es un autentico vertedero debido a los miles de escaladores que se aventuran dia a dia, el cual ha ensuciado bastante todo el monte y afectado su escaso ecosistema, por haber hay hasta cadaveres que los escaladores pueden ver en su escalada...
A mí lo del Everest es una forma deportiva de suicidio a mi entender y que está lejos de salir un rato al monte.
Es curioso como hemos ido modificando el tema del hilo al “¡y tu más!”

En los encierros mueren gente... ¡Pero el alpinismo más!
Kleshk escribió:Es curioso como hemos ido modificando el tema del hilo al “¡y tu más!”

En los encierros mueren gente... ¡Pero el alpinismo más!

No, nadie ha dicho eso (o quizá Zardoz...)
Lo que estamos diciendo es que criticar encierros por su peligrosidad es ridículo.
Es más, además de ridículo, como animalista criticar un encierro por su peligrosidad me parece inmoral.

Cada uno, que lea y entienda.
HongKi está baneado por "Game over"
Zardoz2000 escribió:A mí lo del Everest es una forma deportiva de suicidio a mi entender y que está lejos de salir un rato al monte.

pues el everest de los 8 ocho miles dicen que es el mas fácil de subir xD
Él mismo se lo ha buscado.
Comparadlo si queréis con la gente que se mete en los lugares peligrosos de un rally a sabiendas que es peligroso ponerse en determinados lugares.
Si un coche se va de la curva y atropella a alguno, es culpa del aficionado por ponerse dónde no debe. Si un nota va a ver un encierro, tienes la opción de verlo desde una ventana o ponerte en una puerta por la que va a pasar el toro, y tal vez, se entretenga contigo.
Pena por el toro que poco le quedara para que le maten bajo aplausos. Espero que los crios sean mas listos que el padre en el futuro.
Espero no ser el único que mientras leía la noticia pensaba "que mierda de seguridad y medios para un evento de estas características son estos?" Que es un pueblo de 1000 habitantes y son las fiestas regionales, si no gastas en seguridad ahí cuando lo vas a gastar?
Iba a decir que él se lo buscó al querer exponerse de esa manera, pero tela también con los que no son capaces de dejarle un mísero hueco para resguardarse.

En fin, ojalá vivir para ver el fin de estas mierdas.
SLAYER_G.3 escribió:

Pues teniendo en cuenta que en estos encierros suelen haber toros embolados, en el cual al toro no para de caerle ceniza y trozos ardientes en los ojos, pues pena ninguna. Aparte que es una fiesta que se paga con mis impuestos (si en mi pueblo no tengo una, sino dos fiestas taurinas las cuales duran todo un mes)
Los toros son una patochada y una barbaridad , que tiene que desaparecer, pero que descanse en Paz, y que su familia lo supere lo mejor que pueda.

Alegrarse de la muerte de alguien, o hacer ver que se lo merecía, amparándose en el amor por los animales... vengadores vacunos! Como están las cabezas.

Sensibilidad extrema para lo que defiendo y crueldad extrema para lo que no.
Bonita forma de solucionar las cosas.
Muy lógico todo. [buaaj]
Estaba en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. He visto el video y de refilon le pega con el cuerno y parece que le deja tocadisimo al pobre.

Sinceramente, yo tampoco estoy conforme con este tipo de eventos, pero en este tipo de fiestas NO maltratan al animal, sencillamente le dejan correr por el pueblo y con ello, pues el riesgo de que pasen este tipo de cosas.

El caso es, esto te puede pasar con cualquier actividad, incluso si vas a ver un Rally de coches y se sale uno y te mata ... pues es exactamente lo mismo.

Me sabe mal por un motivo, porque de primeras el dolor de una perdida asi con tan solo 22 años es muy duro para la familia, ... y por otro, que la gente mezcle que sea un toro para decir "un tonto menos", ... pues mira, sea tonto o no, espero y deseo que a los que vais soltando estas perlas, no tengais un accidente igual de descuidado, porque no creo que a nadie de vuestra familia le hiciera gracia que nadie dijera que otro tonto ha muerto.
unilordx escribió:Espero no ser el único que mientras leía la noticia pensaba "que mierda de seguridad y medios para un evento de estas características son estos?" Que es un pueblo de 1000 habitantes y son las fiestas regionales, si no gastas en seguridad ahí cuando lo vas a gastar?

un año en mi pueblo pusieron una plaza de toros portatil, y mucha gente encantada por que las personas mayores podian subir a los bancos sin problemas, sus vateres portatiles, etc... Bastante mejor en todo por lo que oí, pues ya no la han vuelto a poner, por que a los que les gusta los toros de verdad no les parecía la tradicion, adónde va a parar una plaza más grande en la que cabe más gente y que esten más comodos, con mejor acceso y mejores servicios, con la plaza de palos en la que estar sentados ya media hora es un suplicio eso sin contar que la montan en la plaza principal que se puede decir que es el punto de paso principal del pueblo y te pone dificil el ir a otras partes del pueblo con el coche.
Nota: el año que pusieron la plaza portatil habian arreglado la plaza adoquinandola entera de nuevo y quedando muy bien, pues al año siguiente al poner la plaza y con todo el peso y tal destrozo parte del adoquinado y les toco arreglarla de nuevo, al menos las partes afectadas
Espero que todo quedará en un susto
Kleshk escribió:-"Mierda Paco, no podemos poner que un gilipollas ha muerto en un encierro porque se nos comen vivos, hay que endulzar el titular"
-Tengo una idea...

Lo siento por el "padre de 22 años muerto", pero nunca me han gustado éstas tradiciones, ¿Que esperaba, que le diera besitos un toro?

Ojala pronto y la especie taurina se vaya con esta tradicion.
carlosniper escribió:Espero que todo quedará en un susto

Ni eso. un minuto de silencio en el ayuntamiento, la banderita a media asta y listo, ya está todo preparado para el encierro de esta tarde. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Luego los hipócritas y malvados somos los demás.

Catetos despreciables.
No sé qué puto sentido tiene soltar a un animal de casi media tonelada y correr delante de él como subnormales para que luego, como siempre, haya víctimas mortales.

Parece que la única forma que hay de que este tipo de fiestas se acaben es que a los toros les de por hacer una matanza y se empiecen a llevar por delante a decenas de personas, aunque sabiendo lo que les gusta la sangre a los seguidores de ciertas tradiciones igual les mola y todo.
que absurdez de comparaciones, rallys, alpinismo, venga, ya esta

animal de 500kg suelto en una calle publica para que la gente haga el ganso, uno es corneado y muerto

pues al cajon y que siga la fiesta no? si es lo que se hace siempre en estos casos
22 años y 2 hijos ya... no se le hizo tarde, no.
A ver si algún partido político cambia urgentemente estas fiestas por decreto ley.
Eso de que en estos eventos no se maltrata al animal... En fin.

Es lo que dicen, mucha pena pero que siga la fiefta y el año que viene en el mismo sitio a la misma hora.
Edy escribió:Sinceramente, yo tampoco estoy conforme con este tipo de eventos, pero en este tipo de fiestas NO maltratan al animal, sencillamente le dejan correr por el pueblo y con ello, pues el riesgo de que pasen este tipo de cosas.

Ojalá tuvieses razón. Pero sí se les maltrata, sí. No me tengo que ir muy lejos. En mi pueblo, arrinconaron al animal entre unos cuantos, hasta que le acabó dando un infarto. Desde entonces, y ya habrán pasado unos cuantos años, ya no han vuelto a hacer este tipo de festejos. Y casos similares sé que han pasado en pueblos de los alrededores. Y en los bous a la mar tampoco es tan raro que los animales acaben ahogados.

Dar el pésame a la familia. Con 22 años tienes toda la vida por delante. Y encima con 2 hijos.
Yo es que no le veo la gracia a correr delante de un mostrenco.
Sean toros o sean bolas gigantes de 250 kilos.
https://www.elespanol.com/sociedad/suce ... 018_0.html

Esto de los encierros, sean como sean, son la catetada máxima. Y peligrosos, cada uno sabe a donde va.
ElChabaldelPc escribió:
LLioncurt escribió:Lo que es una vergüenza es que los sitios para refugiarse estén colapsados de gente.

venia a decir esto mismo
no entiendo a esa gente que se mete ahi, quita el espacio para los que de verdad lo necesitan y aun encima algunos empujan a lso que intentan meterse

Justo.

La gente le impidió entrar. El tío tuvo poca vista para ver el gentio o mucha confianza.

A mi los "bous al carrer" no me gustan nada. Me aburren. Lo que no quita que haya visto. Y haya visto lo suficiente para que no me vean ni asomarme por los barrotes.

Los siento por el chaval y la familia que deja.

Edit: @Duqe en la vida he visto tener los cojones de arrinconar a un toro. Menudos los de tu pueblo
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
renuente escribió:Asco profundo por el cinismo de esta asociación taurina, lucrándose tanto del maltrato animal como de la ignorancia que inoculan a su propio pueblo, al que animan a abandonar los sentidos más básicos del peligro y la razón. Todo ello con la complicidad de unos políticos que conceden a estas mafias el título de asociaciones culturales. Pero llegará, llegará el día en que se acabe esta basura de negocios macabros e inhumanos.

31 agosto, 2018 13:51
Esteban, el padre de 22 años muerto tras ser corneado en un encierro en Ciudad Real
El joven quedó tendido en el suelo, desangrándose, hasta que su hermano y unos amigos pudieron levantarle.

Imagen
Esteban, corneado en el encierro de Fernán Caballero (Ciudad Real)

Dolor y llanto durante los encierros de las Fiestas de Fernán Caballero (Ciudad Real). Esteban Fernández Primo, un joven de 22 años, perdió la vida este jueves tras ser corneado en el abdomen por uno de los toros de Víctor y Marín.

La cogida tuvo lugar cuando intentaba refugiarse en una de las talanqueras del recorrido, que se encontraban abarrotadas a los diez minutos del comienzo de la carrera. En ese momento recibió una cornada de gravedad en la parte izquierda del abdomen. El corredor, tendido en el suelo, quedó ensangrentado hasta que su hermano y unos amigos pudieron levantarle y trasladarle a la camioneta de Protección Civil. Mientras tanto, los presentes, en estado de shock, se preguntaban cómo era posible que cómo era posible que no hubiera una ambulancia en uno de los puntos de evacuación.

Fernández, natural de Ciudad Real y padre de dos niños, falleció en Hospital General Universitario de Ciudad Real a donde entró en parada respiratoria. El jueves acudió al encierro como cientos de vecinos y aficionados, que este año contaban además con una novedad: la incorporación de más talanqueras para incrementar la seguridad y protección de los corredores.

En pasadas ediciones varios sucesos han tenido lugar en el mismo punto de este jueves: en la confluencia de las calles General Herrera y Macario Dorado. Por esta razón el Ayuntamiento instó a la la instalación de talanquetas como medida preventiva. Sin embargo, en esta ocasión se ha producido mayor concentración de personas dando lugar al efecto contrario, que los corredores no pudieran resguardarse entre los barrotes y quedaran expuesto a la cornamenta de los astados, como ha sido el caso de Fernández.

Desde la Asociación Cultural Taurina Fernán Caballero han trasladado el pésame a familiares y amigos de la víctima mortal: “Nuestro más sincero pésame a la familia del joven fallecido en nuestro encierro”. También lo han hecho desde el Ayuntamiento de la localidad que ha rendido homenaje al joven corredor guardando un minuto de silencio a las puertas del consistorio. La bandera de España ondeará a media asta y con crespón negro durante del día de hoy mientras los operarios de limpieza municipal preparan el recorrido para la carrera de la tarde, la Octava del patrón.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 096_0.html

Sinceramente, prefiero que la ambulancia estuviera atendiendo a un herido en accidente de tráfico o laboral y no a alguien que va a un encierro.
Por favor, que cierren el hilo. Lo peor de la especie humana ya ha dejado su impronta. No hace falta seguir.
Padre de 22 años muere corneado en un encierro.

Menudo desproposito de frase de principio a fin Oooh
Bitomo escribió:Sinceramente, prefiero que la ambulancia estuviera atendiendo a un herido en accidente de tráfico o laboral y no a alguien que va a un encierro.

La ley obliga a que el organizador de estos eventos contrate una ambulancia, para que tengan atención sin quitar recursos de otras zonas,.
Edy escribió:Estaba en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. He visto el video y de refilon le pega con el cuerno y parece que le deja tocadisimo al pobre.

Sinceramente, yo tampoco estoy conforme con este tipo de eventos, pero en este tipo de fiestas NO maltratan al animal, sencillamente le dejan correr por el pueblo y con ello, pues el riesgo de que pasen este tipo de cosas.

El caso es, esto te puede pasar con cualquier actividad, incluso si vas a ver un Rally de coches y se sale uno y te mata ... pues es exactamente lo mismo.

Me sabe mal por un motivo, porque de primeras el dolor de una perdida asi con tan solo 22 años es muy duro para la familia, ... y por otro, que la gente mezcle que sea un toro para decir "un tonto menos", ... pues mira, sea tonto o no, espero y deseo que a los que vais soltando estas perlas, no tengais un accidente igual de descuidado, porque no creo que a nadie de vuestra familia le hiciera gracia que nadie dijera que otro tonto ha muerto.

Pues sí, un tonto menos. Pero un tonto muy tonto. Ale, con 22 tacos y ya dejando 2 hijos sin padre por correr delante de un toro. Pues eso, uno tonto menos. A mí no me va a pasar, pero si me pasara eso mismo, puedes decir tranquilamente que un tonto menos no te preocupes. Yo al menos no dejaría una familia coja...

Lo de que esto no es maltrato animal es como los que dicen en una fiesta de mi región que liberar unos patos y que todo el pueblo salga detrás de ellos a cogerlos no es maltrato animal porque no se les hace daño. No digo que no sea verdad que no haya daño físico, pero un animal no pinta nada nada nada en una fiesta para regocijo de los cuatro tontos de turno. Un toro no tiene que estar corriendo por un pueblo y unos patos no tienen que ser perseguidos. A ver si crees que los animales entienden lo que está pasando y se sienten parte de una fiesta...

Y el que va a ver un rally y se pone en un sitio peligro y acaba muerto, pues mira... otro tonto menos. Ojalá más tontos se expongan a más peligros y así ayudan a la naturaleza a seguir con su trabajo.

E, insisto, todavía el que se mata haciendo el mongolo y no deja "cargas"... pues mira... ha muerto haciendo lo que quería. Pero el individuo de la noticia teniendo 2 hijos con 22 años y haciendo el mónguer total como si fuera un chavalillo sin hijos y sin nada... Pues mira oye, lo dicho, un tonto del culo menos.

Si un familiar de este hombre ve comentarios como el mío y se ofende, que dirija su rabia al tonto del culo del chaval de 22 años. Es él el que va a hacer que dos chavales crezcan sin padre, no yo.

Un saludo.

PD: Sumarme al deseo de otros usuarios de que, por fin, algún día más pronto que tarde... en este país dejemos de ver a animales en las putas fiestas de pueblo. Y lo mismo para los circos y otras actividades. Yo creo que ya en el año 2018 podemos ir pensando en otras formas de ocio más respetuosas con el medio que nos rodea (animales, medio ambiente, etc).

PD2: Como idea, entre todos los tontos del culo que participan en esas fiestas bien podrían organizar una especie de lucha de gladiadores. Yo no iría a ver cómo se matan entre ellos, pero al menos todos los participantes serían conscientes de serlo y lo harían de forma voluntaria. Otra cosa es que, como son tontos, realmente no son plenamente conscientes de lo que están haciendo porque, como digo, son TONTOS...
Pena que haya pillado a un padre. Últimamente Darwin no da una.
87 respuestas
1, 2