Padre en apuro, novato, perdido, etc ...

Hola a todos, soy totalmente nuevo en esto de las consolas.

Perdonar a priori si no es aqui donde postear lo que os voy a consultar.

La cuestion es que para el cumple de mi hijo he tenido la brillante idea de comprarle una psp slim, pero claro como todos sus amigos, la tiene de forma que pueden jugar a mas juegos mediante la tarjeta de memoria, y yo quisiera que mi hijo tuviera la psp preparada para tal tema.

He estado lellendo los tutoriales para el tema, pero estoy hecho un mar de lio o perdido.

El firm. que traia era 3.70 en la tienda me dijeron que la actualizara para tener siempre lo ultimo el la consola, y ahora tiene 3.95.

Pero lellendo aqui esplicais como actualizarla a 3.90 m33 (si no me equivoco).Mi pregunta es .:

Primero : teniendo la ver. 3.95 puedo instalar la 3.90 m33 de Dark Alex??? o no???

Segundo : Con la bateria que trae la psp slim (3.6v 1200mh) puedo hacer la actualizacion o pandorizarla ??? o bien tengo que comprar otra???

Tercero : Me podeis decir los pasos a seguir o tutoriales a seguir para actualizar mi psp slim, teniendo solo una bateria???

Estoy super liado y tengo miedo de cargarme la psp del tiron y despues sera mucho mas dificl arreglarla. Lo que si tengo claro es que hay que hacer una copia de la nand aunque el proceso creo que tambien me pide una bateria algo especial.

Gracias de antemano a todos, os agradeceria un poco de luz al final del tunel.
Debes hacer despertar del cementerio v4. Por este foro hay dos hilos que deber mírate, uno te enseña hacer DC 4 desde el pc disponiendo de una batería ya pandorizada (datel) y otro que te enseña hacer el DC4 disponiendo de una psp preparada para cargar copias de seguridad
Entonces tengo dos caminos, o uso otra psp ya preparada para pandorizar mi bateria o bien me compro una de las que se indican en el foro? y el tema del firm. que se puede hacer?

Gracias.
Mira, si dices que sus amigos ya la tienen con CF, lo mejor es que un amigo te deje su consola, o que venga a tu casa y lo haceis.

Segun los tutoriales, es mejor que cojas ya la bateria de la otra psp, tu al tener slim, tu bateria no se puede pandorizar en una psp de las antiguas mas gordas (FAT)

Y seguir el tutorial del despertar del cementerio v4 que te pone la 3.80m33-5 o DC v5 que te pone 3.90m33-3

Eso a eleccion.

Otra forma seria comprar una bateria ya pandorizada de datel, y seguir los pasos del tutorial DC v4 con una sola psp.

Esta bateria la consigues por internet o dependiendo del sitio en algunas tiendas.

Un saludo.

PD: yo uso el 3.80m33-5 por mas compatibilidad con programas caseros, pero la 3.90m33-3 no da problemas.
Pues mira, por lo menos se nota que has leido y vas por el buen camino para que tu hijo disfrute más de su PSP sin tener por qué vaciarte el bolsillo (y no me refiero a juegos piratas, me refiero a todo el homebrew, emuladores y programas caseros que hay. Apuesto a que a tu hijo le gustará jugar a la Game Boy Advance en su PSP a pantalla completa, o no?)

Por lo demás, un cutom firmware te brinda un muno de posibilidades para la PSP. Podrás cargar copias de seguridad de tus juegos originales (y otro tipo de "copias" de más dudosa legalidad) desde la memory stick, jugar a juegos de Play Station1 y aprovechar el mundo del homebrew que trae aplicaiones caseras tortalmente gratuitas y algunas muy muy divertidas.

Para ponérselo, es lo que te han dicho, debes usar el Despertar el Cementerio. SI tiens una PSP ya liberada a tu alcance, pueds usarla. De lo contrario tienes que comprarte al menos una batería ya pandorizada.
Por lo demás, hay ciertas configuraciones que debes cambiar para evitar que tu hijo toque donde no debe, no vaya a ser que se cargue algo. Por ejemplo, deshabilitar el menú vsh y decirle a tu hijo que NUNCA y BAJO NINGÚN CONCEPTO actualice el firmware de su PSP desde un juego original, o perderá el Custom Firmware. Para actualizar a futuras versiones e Custom Firmware te bastará la actualización de red.

Por lo de joder la PSP no te preocupes. Hoy en día con ciertas precauciones son prácticamente inmunes a cualquier aberración que se te ocurra hacerla. Por tanto, deberás efectivamente hacer un backup de la NAND antes de instalar el CustomFirmware en sí, y una vz con dicho backup a buen recaudo, ya puedes ir sin miedo. Cualquier aberración o burrada que puedas hacer a la PSP y que esté a tu alcance será recuperable con dicho backup. (lo cual no significa que debas usarlo para reparar cualquierproblema que surja, solo casos extremos)
ErDaByz escribió:Pues mira, por lo menos se nota que has leido y vas por el buen camino

y explica las cosas de muy buenas formas! q no sabes lo q se agradece leer así por aquí... jejejej

kaido como ya te han dicho: si tienes cerca alguna psp ya con custom firmware lo tienes muy fácil. lee sobre despertar del cementerio en este foro que hay varios tutos (yo siempre recomiendo a mam046 [boing] )... ya verás que es mucho más fácil de lo que crees. ah y riesgo de chafar la psp haciendo las cosas siguiendo el tuto: cero.
Kaido, yo también tengo un par de hijos y también he pasado por tener que enterarme de todo el tema de customs firmware, derpertar del cementerio, pandoras, ets, etc para que ellos juegen a gusto y a mi no me duela el bolsillo, al principio lo hice con miedo de petar la PSP, pero es facilisimo, yo utilicé el método de realizar la magic memory con el PC porque no tenía otra PSP con CFW y compré la bateria pandorizada de Datel, pero ahora casi todos los dias tengo en mi casa algún amiguillo de mis hijos para que le meta CFW a la suya.
Venga compañero, tirate al toro que seguro que lo haces bién, si dudas en algo aquí está el personal que ayuda un puñao.
Saludos.
Lo primero que te recomiendo, es comprar directamente la bateria de servicio (la roja de Datel), ¿Porque? Pues porque no tienes que depender de nadie y te sirve para futuras reparaciones causadas por "accidentes" como tocar la flash sin saber bien lo que se hace.

Luego intenta conseguir una Stick de poca capacidad 512 mb esta bien y muy barata (unos 10€-15€) la haces "mágica" con el pc (usa un tutorial del foro), luego OBLIGATORIAMENTE en el menu del despertar, haz una copia de la NAND y guardala en un cd para que no se pierda, luego hazle el despertar y magia! ya la tienes lista, y encima tienes la ms preparada con la bateria, bien para hacer uso en otra psp o bien por si acaso hay que volver a despertar la misma psp XD
Antes de nada, muchas gracias a todos por el tiempo que habeis invertido en mi.

Como bien me aconsejais, me hechare al barro y le metere mano a la psp, intentare conseguirme otra psp y empezar con la bateria y la ms, sino me comprare una bateria y ya la tengo para futuras actualizaciones tanto paa mi como para algun amiguete de mi hijo.

En cuanto a la copia de seguridad de la NAND, no me hace falta ninguna bateria adicional no?, si uso el programa que hay indicado en el foro (umddaxdumper, si no me equivoco) que lo puedo ejecutar desde la psp o sino con el despertar del cementerio que ya lo lleva incorporado esta opcion no???

De cualquier manera os informare de mis logros o desdichas en este campo (en este mismo hilo) o seguire preguntando sobre este tema o relacionado en la configuracion posterior (recovery, umd, etc, etc...)

Prometo informaros, gracias de nuevo a todos.
kaido escribió:
En cuanto a la copia de seguridad de la NAND, no me hace falta ninguna bateria adicional no?, si uso el programa que hay indicado en el foro (umddaxdumper, si no me equivoco) que lo puedo ejecutar desde la psp o sino con el despertar del cementerio que ya lo lleva incorporado esta opcion no???

co el firmware oficial no vas a poder ejecutar el programita (el firmware oficial no lee software sin firmar), así q el primer nand dump`lo vas a tener q hacer durante el proceso del despertar ... y es recomendable hacerlo!

y naa lo q dices: cualkier duda la posteas [oki]
kaido escribió:Antes de nada, muchas gracias a todos por el tiempo que habeis invertido en mi.

Como bien me aconsejais, me hechare al barro y le metere mano a la psp, intentare conseguirme otra psp y empezar con la bateria y la ms, sino me comprare una bateria y ya la tengo para futuras actualizaciones tanto paa mi como para algun amiguete de mi hijo.

De cualquier manera os informare de mis logros o desdichas en este campo (en este mismo hilo) o seguire preguntando sobre este tema o relacionado en la configuracion posterior (recovery, umd, etc, etc...)

Prometo informaros, gracias de nuevo a todos.

En cuanto a lo de la batería, a partir de que libers la PSP no tendría por qué volver a hacerte falta, vamos que la batería es solo par pasar de fuirmware oficial a custom firmware, pero nada más. Una vez en custom firmware no se necesita padnora de ningún tipo para actualizar a un nuevo CF.

En cuanto a lo del backup, el programa que tú dices es el OPen NAnd Dumper, pero sólo sirve una vez liberada la consola. De todas forams como dices el Despertar del Cementerio lleva incorporada la opción de hacer el backup de la NAND, el cual debrás hacer antes de liberar la consola. Vamos, metes el kit pandora, aparece la pantalla, pulsas el cuadrado, cuando acabe reinicias la consola, vuelve a salir el menú y ahora sí pulsas a la X para instalar el Cusstom Firmware.

Que tengas suerte!
Gracias, seguire el consejo.

Hola de nuevo, quisiera seguir preguntando por este hilo que abri , pero no se me deja, mas que nada por no abrir otro imnecesariamente.

Gracias de nuevo si no encuentro respuesta , abrire uno nuevo.
11 respuestas