Padre en apuros... me dais un empujón?

Hola a tod@s!.

Hace 2 años, los Reyes Magos les trajeron a mis chavales una Wii con el Wasabi Zero. Han estado jugando tanto con originales como con copias de seguridad (de los juegos originales, por supuesto :cool: ), pero ayer me han dicho que una de las copias de seguridad, en concreto la del Super Mario Galaxy 2 no funciona, en cuanto arranca les da pantallazo en negro.

He leído bastante sobre el juego y el chip, y lo primero que he hecho ha sido mirar si el chip estaba actualizado. Bajado la última versión de la página de wasabi, todo está OK; creo que lo había actualizado hace unos meses, con el Mario Galaxy 1.

Llegados a este punto, he seguido leyendo hilos sobre el juego, y ahí es donde comienzan mis problemas, o mejor dicho mi ignorancia. Se habla de cIOS, de parchear ISO's, en fin, un montón de términos que se me escapan.

Creo que también se puede instalar un Disco duro conectado por USB, y ejecutar así las copias de seguridad, al igual que se hace en la PS2.

Ahora las preguntas. No pretendo venir de listo y saltarme todo lo que hay para leer, pero este foro es enorme y me cuesta saber por donde empezar, y los tutos que he visto, creo que ya me superan, así que la ayuda que pido, es para que me guieis por los hilos por los que debo empezar para enterarme de algo:

1.- Con el Wasabi Zero, es posible conectar un disco duro externo?. Supongo que si, pero me da que hay que habilitar el homebrew. Os agradecería que me indicaseis si es así, y los hilos más básicos para saber de que va esto.

2.- Hasta ahora, mis hijos no han utilizado la consola más que para meter juegos. Creeis que vale la pena conectarla a Internet, habilitar el homebrew, instalar aplicaciones, y todo eso que he ido leyendo por ahí?, o bien puede llegar a ser peligroso y puede provocar un brickeo.

Bueno, seguro que hay más cosas, pero para empezar, creo que tendré bastante.

A ver si podeis echarme una mano.

Gracias anticipadas.
Si quieres tirar por la opcion de seguir con el chip pregunta en modchips
Si quieres pasar al softmod pregunta en softmods
Chollo escribió:Hola a tod@s!.

Hace 2 años, los Reyes Magos les trajeron a mis chavales una Wii con el Wasabi Zero. Han estado jugando tanto con originales como con copias de seguridad (de los juegos originales, por supuesto :cool: ), pero ayer me han dicho que una de las copias de seguridad, en concreto la del Super Mario Galaxy 2 no funciona, en cuanto arranca les da pantallazo en negro.

He leído bastante sobre el juego y el chip, y lo primero que he hecho ha sido mirar si el chip estaba actualizado. Bajado la última versión de la página de wasabi, todo está OK; creo que lo había actualizado hace unos meses, con el Mario Galaxy 1.

Llegados a este punto, he seguido leyendo hilos sobre el juego, y ahí es donde comienzan mis problemas, o mejor dicho mi ignorancia. Se habla de cIOS, de parchear ISO's, en fin, un montón de términos que se me escapan.

Creo que también se puede instalar un Disco duro conectado por USB, y ejecutar así las copias de seguridad, al igual que se hace en la PS2.

Ahora las preguntas. No pretendo venir de listo y saltarme todo lo que hay para leer, pero este foro es enorme y me cuesta saber por donde empezar, y los tutos que he visto, creo que ya me superan, así que la ayuda que pido, es para que me guieis por los hilos por los que debo empezar para enterarme de algo:

1.- Con el Wasabi Zero, es posible conectar un disco duro externo?. Supongo que si, pero me da que hay que habilitar el homebrew. Os agradecería que me indicaseis si es así, y los hilos más básicos para saber de que va esto.

2.- Hasta ahora, mis hijos no han utilizado la consola más que para meter juegos. Creeis que vale la pena conectarla a Internet, habilitar el homebrew, instalar aplicaciones, y todo eso que he ido leyendo por ahí?, o bien puede llegar a ser peligroso y puede provocar un brickeo.

Bueno, seguro que hay más cosas, pero para empezar, creo que tendré bastante.

A ver si podeis echarme una mano.

Gracias anticipadas.

1º INSTALAR HOMEBREW CHANEL A TRAVES del zelda o el indiana ( twilig hack) dependiendo de la version de firmware que tenga tu consola.
una vez instalado el homebrew chanell.....podria ustilizar el geckos....para cargar tus juegos trucha ( o juegos de otras regiones) amen de instalar el uloader de hermes y poder usar un disco duro para tener tus juegos en el.

pd:no actualices sin haber instalado el homebrew , porque luego te costara mas todo el tinglado.
Petiso Carambanal escribió:Si quieres tirar por la opcion de seguir con el chip pregunta en modchips

Te agradezco la respuesta, pero me dejas como estaba. Me faltan datos para saber qué opción en mi caso es la más aconsejada.

Un saludo.
SUGUSAPPLE escribió:
1º INSTALAR HOMEBREW CHANEL A TRAVES del zelda o el indiana ( twilig hack) dependiendo de la version de firmware que tenga tu consola.
una vez instalado el homebrew chanell.....podria ustilizar el geckos....para cargar tus juegos trucha ( o juegos de otras regiones) amen de instalar el uloader de hermes y poder usar un disco duro para tener tus juegos en el.

pd:no actualices sin haber instalado el homebrew , porque luego te costara mas todo el tinglado.

Gracias. Me ire al leer algo del homebrew. Solo unas cuestiones para aclararme:

1.- Entiendo que el homebrew no es incompatible con el modchip.
2.- Es imprescindible para poder instalar el disco duro.
3.- Podré pasar los juegos directamente desde el PC igual que en la PS2 o bien hay que seguir usando el lector de la wii.

Un saludo.
No no es incompatible
Hay chips como el wode que pueden usar un disco duro
el softmod es mas comodo pero tienes que estar al dia de los movimientos de nintendo y sceners

ayer salio una miniactualizacion que bloquea ciertas modificaciones por software y suele ser así cada X tiempo. Si se actualiza por error tendras que repetir el proceso o volver a usar el chip con los juegos que te vayan.

pajariyo te recomendaria priiloader probablemente
Petiso Carambanal escribió:pajariyo te recomendaria priiloader probablemente

Imagen como me conoces
¿Has actualizado la consola? Creo que ese juego necestita actualización para funcionar.

Pero si con esto te pierdes, casi que te desaconsejo el tema de meter hombrew porque es un dolor para los novatos. Si quieres meter un disco duro de forma fácil, secundo la opción del Wode y te dejas de cios y demás parafernalia. Eso sí, 70 euros menos en tu bolsillo XD
Gracias de nuevo por responder.

Bueno, creo que más o menos me habeis encauzado. Creo que por tiempo y vigilancia, no debo meterme con el homebrew; no puedo estar a la PSP, la PS2, la Wii y la NDS. Es de locos.

Si tengo que actualizarme hasta algo similar a Pajariyo (Wii 4.1E (PimpMyWii) + HBC 1.0.8 + Priiloader 0.5 + cIOS222 rev5.1 + uLoader 5.1E + LaCie Mobile Disk 320GB), me puede dar un jamacuco. Y luego que me despiste y se actualice la consola cuando no debe....

Cuando soldé mi primer chip en la PS2, crei que ya estaba todo listo... y esto no hizo nada más que empezar.

Bueno, miraré lo del Wode, por el tema del disco duro, porque entiendo que con el Wasabi no se puede, no?.

Gracias de nuevo.
OK Gracias por las respuestas.

Por cierto, acabo de actualizar la Wii, y antes arrancaba el juego SM Galaxy II y luego al seleccionar continuar, se ponía la pantalla en negro, ahora simplemente no lee el disco.
La versión que tengo es la 4.3E. Supongo que será la última no?.

Un saludo.
4.3 no permite la carga de juegos de otra region aunque tengas chip
Chollo escribió:Gracias de nuevo por responder.

Bueno, creo que más o menos me habeis encauzado. Creo que por tiempo y vigilancia, no debo meterme con el homebrew; no puedo estar a la PSP, la PS2, la Wii y la NDS. Es de locos.

Si tengo que actualizarme hasta algo similar a Pajariyo (Wii 4.1E (PimpMyWii) + HBC 1.0.8 + Priiloader 0.5 + cIOS222 rev5.1 + uLoader 5.1E + LaCie Mobile Disk 320GB), me puede dar un jamacuco. Y luego que me despiste y se actualice la consola cuando no debe....

Cuando soldé mi primer chip en la PS2, crei que ya estaba todo listo... y esto no hizo nada más que empezar.

Bueno, miraré lo del Wode, por el tema del disco duro, porque entiendo que con el Wasabi no se puede, no?.

Gracias de nuevo.

Ahí esta el problema: Les das demasiadas cosas a tus pequeños!!!! [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio.
Lo mejor que puedes hacer es WODE (aunque es pagando). No requiere estar al dia de nada. No te tienes que preocupar de si se actualiza o no, de si tus pequeños actualizan por error con otra region, de si... Cero preocupaciones a un precio bastante asequible.

Como bien has dicho no pretendas llegar al nivel Pajariyo, este tipo mete aqui mas horas que el propio foro. [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
Chollo escribió:
Petiso Carambanal escribió:Si quieres tirar por la opcion de seguir con el chip pregunta en modchips

Te agradezco la respuesta, pero me dejas como estaba. Me faltan datos para saber qué opción en mi caso es la más aconsejada.

Un saludo.
SUGUSAPPLE escribió:

Gracias. Me ire al leer algo del homebrew. Solo unas cuestiones para aclararme:

1.- Entiendo que el homebrew no es incompatible con el modchip.

TOTALMENTE COMPATIBLE ADEMAS YO USO WASABI Y ES UN PUNTAZO.
2.- Es imprescindible para poder instalar el disco duro.

SIN DUDA, SIN HOMEBREW CHANEL LA VIDA NO ES MARAVILLOSA.3.
- Podré pasar los juegos directamente desde el PC igual que en la PS2 o bien hay que seguir usando el lector de la wii.

PODRAS USAR UN DISCO DURO COMO ALMACEN DE TUS ISOS Y DESDE EL ULOADER DE HERMES ( APLICACION QUE LANZARAS DESDE EL HOMEBREW CHANEL) JUGARAS A TODITOS TUS GAMES.

Un saludo.
Mira, hay varios metodos para cargar backups, por chip y por software. El segundo la mayoria de las veces es gratis o tienes que pagar algo, por el disco duro, te explico.

Por chip, pues nada, compras DVDs vírgenes y ahi grabas tus backups y los metes en la Wii y a correr, tengas la version de Wii que tengas es indiferente, el chip trabaja por separado (por ahora la version de Wii no ha anulado ningun chip).

Mediante software es por programas que se instalan en la Wii, ya sea el NeoGamma (para cargar backups como si usaras un chip, abrir el programa (puede ser un canal de wii o un archivo .dol que se cargar mediante un canal llamado HomeBrew Channel, que se usa para cargar este tipo de aplicaciones) o mediante el USBLOADER, que puede ser un canal o un programa/archivo .dol que lo que hace es cargar los juegos mediante un dispositivo USB, asi te ahorras gastar DvDs y el tiempo de cargar del juego es menor.

Para jugar mediante chip no hace falta instalar el homebrew channel, pero para cargar juegos mediante software hace falta ese canal.

Para instalarlo es muy simple, pero depende si:

-Para wii de 4.2 o inferiores puedes usar el BannerBomb.
-Para Wii 4.3 o superior debes usar 2 juegos, el Lego Indiana Jones o el Smash Bros Brawl Usa (se aprovecha un bug del juego para cargar el instalador del canal HomeBrew Chanel o H.B.C para simplificar).

Depues de tener el HBC, deberias instalar el cIOS Waninkoko, que es "como" un parche con el que la mayoria de las aplicaciones de este estilo funcionan, con este "parche" podrias cargar el NeoGamme y el usb loader (no confundir con uloader, este es otro).

Para cargar el Uloader tendrias que instalar el cIos 222 y 223 (este ultimo para jugar al Monster Hunter Tri) y para cargar el UsbLoader tendrias que instalar el cIos 249 Rev20b (este es la ultima version).

Sobre como conseguir cada cosa, eso ya búscalo por el foro o en los post "chincheta" que suelen estar arriba de cada seccion. Pasate por Scene y SoftMods.

Saludos y suerte.
Bueno, muchas gracias a todos.

Tengo claras las cosas. Tal y como lo veo por practicidad y para no tener que estar pendiente de actualizaciones y demás zarandajas, casi que voy a pillar el WODE, aunque las ganas de cacharrear en el Homebrew...

En fin, gracias de nuevo a tod@s!
El Wonde no te va a dar problemas, pero te hace falta un disco duro extraible, con uno de 200 GB vas apañado, ahi te cabran mas de 60 backups, asi que no te preocupes.

Saludos

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Faltria la opcion de:

Si quieres que Superlopez le venda un detergente al doctor Escarnio Avieso pasa a la página...
[Superlopez nº 15 Los petisos carambanales]
18 respuestas